Partida Rol por web

El hambre de la guardia goblin, segunda parte.

Introducción

Cargando editor
19/11/2021, 17:30
Finn Lenguadeplata

Una vez que todos estuvieran preparados, tanto Buri como Karel en su lugar correspondiente, este preparó aquel truco mágico para atraer a aquellos dos goblins. Y aunque tenía distintas ideas de qué era lo que podía hacer, desde algún delicioso animal salvaje que asomaba la cabeza desde los arbustos hasta la creación de un Goblin femenino, finalmente decidió por algo más característico.

Las voces de unos pequeños niños humanos, diciendo cosas ininteligibles para que aquellos goblins pensaran que estaban extraviados y que, por azares del destino, habían llegado perdidos hasta la cueva. Esperando que esto fuera lo suficientemente bueno y creíble para que estos dos salieran a husmear en la zona donde Buri y Karel estaban ocultos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

+ Hacer un sonido ilusorio o ruido en el mismo lugar, este parecerá que sale de un rincón o lugar que tu digas.

Cargando editor
19/11/2021, 20:24
Buri Pielderoca

Mientras Buri se coloca en su posición ve como Finn comienza a hacer de las suyas, pero nadie le había dicho cómo iba a distraerlos. En un instante, se deja de oír el viento meciendo las hojas de los árboles y se comienzan a escuchar voces de niños... niños jugando y correteando...

¿Cómo habrían llegado hasta allí? Condenados niños... - Pensaba Buri mientras seguía sin quitar los ojos de los goblins.

Esas voces se acercaron a ellos y... en el instante en el que Buri se distrajo porque parecían tan reales, los goblins ya habían comenzado a acercarse. Cuando el enano se dio cuenta de que ese era el truco del mediano, casi le había pasado el primer goblin

- ¡AAAAGGGHHH! - saltando de su escondite y empuñando ambas hachas, levantó a Venganza e impacto dando un tajo que podría haber partido a un jabalí a la mitad. Vergüenza fue empuñada con el mismo ímpetu, pero no con la misma suerte. El goblin se había alejado un poco de la posición óptima de ataque debido a que Finn había conseguido engañar hasta a Buri, pero con un arco horizontal bien descrito, el filo de ésta llegó tan justa que logró rozarle en un brazo, haciéndole una herida de esas que duelen más que la propia muerte.

Tras esto y con ambos goblins sorprendidos, Buri adopta una pose de ahorcajadas, con ambas hachas a los lados, provocándolos para que lo ataquen.

- Venid malditos goblins... - siseó - ¿No podéis con un mísero enano?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno pues lanzo d20 con bonificador de +2 (+1 dos hachas, +1 bonificador)

Lanzo daño 2d8 (uno por cada hacha)

Como comenté en off-topic creo que tendría que haber atacado con ventaja por sorpresa, al haber impactado directamente no hago la tirada, aunque un crítico siempre está mejor jajaja!!!

Cargando editor
19/11/2021, 22:01
Director

Notas de juego

Buri no corras tanto, los goblins aún no han salido de la cueva. A esos los manejo yo. 

Mañana cierro está primera escena.

Cargando editor
19/11/2021, 22:36
Buri Pielderoca

aaaa

Notas de juego

AAA mierda como vi los mensajes antes, y me incitaron a la lucha... jajaja te borro el post¿?

Cargando editor
20/11/2021, 08:44
Brent del Olmo

Brent se agazapa junto a Buri y Karel en la zona en la que se espera que aparezcan los goblins. A diferencia de estos, intenta pasar desapercibido para poder atacar desde las sombras.

Notas de juego

Primera partida de rol, ya me iréis diciendo (sobre todo ahora al principio) qué tengo que ir tirando.

Cargando editor
20/11/2021, 09:39
Narrador

Tras observar desde lejos la presencia de al menos un goblin de guardia, tal vez dos o más. Pensáis como hacer para entrar en la cueva, y tras un rato trazáis un plan. Finn realizará una distracción que atraiga a los vigilantes al exterior. Donde el resto del grupo esta oculto y preparado para atacarles por sorpresa. Cuando todo está listo, Finn crea una ilusión de niños jugando en el exterior de la cueva, tan real que más de uno de sus compañeros tratan de ver donde están los dichosos niños. Los goblins son muy reacios a salir a la luz del sol, pero tras unos instantes no pueden evitar salir a ver donde están esos niños. Primero sale uno, y tras cerrar prácticamente del todo los ojos, se ve que con gran esfuerzo intenta ver donde puedan estar los infantes. Un poco más tarde sale su compañero. Se trata de pequeños hombrecillos de color verde, parecidos a los demonios de algunas leyendas. Podéis ver sus dificultades para tratar de adaptarse a la luz solar, pero tras unos instantes siguen la dirección de las voces de los niños que parecen venir de unas cercanas rocas. Y en ese momento Buri, que ya no puede contener mas sus ganas de matar, carga contra uno de ellos destrozándole con sus dos hachas. Y Karel que no quiere ser menos que su colega, sale de detrás de las rocas a las que se dirigían los goblins y ensarta con su lanza al segundo goblin.

Todo ha transcurrido en unos segundos, los dos goblins yacen muertos en el suelo, y parece que ya nadie vigila la entrada de la cueva. Así que os acercáis a la entrada, donde podéis ver los restos de una gran hoguera que habrá sido la responsable de la luz que habéis visto durante la noche. Esta se encuentra casi apagada, pero al fondo se ve que hay algunas antorchas en las paredes. Hay luz, no mucha, pero la suficiente para ver en el interior de la cueva, una vez que vuestros ojos se adapten a la penumbra que allí reina.

La cueva prosigue, adentrándose en el interior de la montaña.

Día 20 de julio pasado el mediodía. Ahí dentro no será fácil haceros una idea del paso del tiempo.

 

FIN DE LA PRIMERA ESCENA

Notas de juego

Los goblins tienen desventaja de día, y vosotros además atacáis por sorpresa. No es necesario tirar, están muertos.

Con esto cierro esta escena, mañana os abro la siguiente.