Adaptación propia del clásico libro de lucha-ficción con el mismo nombre. Utilizaré el sistema Advanced Fighting Fantasy, que fue creado por los mismos autores de los libros para jugar partidas de rol en el mundo de Titán, donde se ambientan todos los libros de lucha-ficción (fighting fantasy).
Al parecer sí que hay algo de cierto en el rumor de que el tesoro del Hechicero se halla encerrado en un magnífico cofre provisto de dos candados y que las llaves de estos candados las guardan celosamente una serie de monstruos que habitan en el interior de los subtarráneos. El mismo Hechicero es un mago de gran poder. Unos lo describen como un viejo, otros como un joven. Unos dicen que su poder proviene de su baraja de cartas encantadas, otros de los guantes de seda negros que siempre lleva puestos.
Cuentan que el acceso a la montaña se halla custodiado por una serie de dudendes con la cara llena de verrugas, seres estúpidos que no piensan más que en comer y en beber. A medida que se avanza hacia el interior, los monstruos van siendo cada vez más temibles. Para llegar a las cámaras interiores, es preciso cruzar un rio. Una barca hace la travesia de forma regular, pero al parecer, al barquero le gusta cobrar bien sus servicios, por lo que conviene que se tenga a mano una Pieza de Oro para el viaje. Las gentes del lugar aconsejan que se vaya trazando un buen mapa del recorrido que se siga, ya que sin mapa se acabará irremisiblemente perdido dentro de la montaña.
Partida para 10 jugadores, no hace falta conocer el sistema, de hecho es muy poco conocido. En la partida están explicadas todas las reglas. El ritmo es alto, habrá una alta mortandad y solo unos pocos, o ninguno llegará al final de la aventura.
Las razas disponibles son Elfo, Humano y Enano. Para participar como jugador no sólo hay que apuntarse, también hay que enviarme una muestra de posteo a ser posible con alguna de las razas en cuestión y así valorar que jugadores iniciaran la aventura. No habrá reemplazos, pero los sustitutos quedan para una segunda oportunidad sino se consigue el objetivo de la aventura a la primera.