Partida Rol por web

El Hechizo de la casa Corbitt

Combatir la realidad (Reglas)

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22/12/2011, 23:20
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La principal tirada que se hace en La llamada de Cthulhu es la tirada de porcentaje representada en 1d100. Esto significa que al tirar un dado de 100 caras deberéis sacar menos que el porcentaje de la habilidad que se necesite.

Cuando una característica se enfrenta a otra entonces no se trata de sacar el porcentaje de una habilidad si no el porcentaje de la tabla de resistencia. Este porcentaje os lo diré yo.

 

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22/12/2011, 23:23
Director

Combate

Realmente el combate es el único punto "complicado" en lo que a reglas se refiere. Bien ahora veremos en que orden se juega un asalto de combate y como.

El orden se determina comparando las DES de los personajes implicados. Si dos o mas tienen la misma DES entonces el que saque menos en 1d100.
-Cuando en un combate se usan armas de fuego y luego las armas de cuerpo a cuerpo.
-Después se vuelve a colocar la DES y aquí tiran los que hacen ráfagas con las metralletas, tiran por alguna habilidad o realizan un hechizo.
-Esta segunda vuelta de DES incluye  (1) los que llevan ataques cuerpo a cuerpo, (2) los que quieren disparar pero han tenido que desenfundar el arma, (3) los que van a disparar por segunda vez en el asalto. Todas tienen lugar en orden descendiente de DES.
-Un arma capaz de disparar tres veces por asalto efectúa un disparo más, a la mitad de DES que dispara, en el último momento del asalto.

Notas de juego

Todos los personajes pueden hacer dos acciones por cada turno

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26/12/2011, 11:49
Director

Reglas especiales en el combate.

-Esquivar: Todos disponéis de esta habilidad que puede utilizarse junto con Suerte como último recurso en momentos de peligro.
-Empalar:Un resultado de "empalamiento" puede obtenerse con armas de cuerpo a cuerpo que tengan punta o con armas de fuego.
Se empala siempre que el atacante obtiene un resultado igual o inferior que la quinta parte de su puntuación máxima en el ataque.
Un empalamiento causa un daño mayor, se tira dos veces el dado de daño.
Las armas cuerpo a cuerpo que empalan se quedan atascadas en el cuerpo del enemigo, pero se pueden extraer...

Reglas puntuales en el combate.

Estas reglas serán explicadas si la partida lo precisa.

-Parada
-Armadura
-Sorpresa
-Penumbra, oscuridad, invisibilidad
-Noquear
-Cobertura parcial
-Objetos arrojadizos
Y algunas reglas especiales de las armas de fuego.