Veamos, vuestro castillo viene siendo una muralla exterior con una puerta de madera muy resistente en la misma que sube y baja mediante un mecanismo que es accionado desde el interior de la muralla(una palanca).
Dentro de estas murallas se encuentra el mercado del que os he hablado donde se venden frutas, verduras, carne y demas alimentos para el castillo y para los viajes de los aventureros. Es decir, ese mercado esta obligado a ofrecer alimentos gratuitos al principe del castillo asi como a sus sirvientes, seguidores, guardianes e invitados mientras todos estos permanezcan en el castillo a cambio de que el principe les deja vender dentro de la proteccion que ofrece el castillo. Tambien hay alguna que otra casa de los mercaderes y una pequeña posada con cinco habitaciones cuyo nombre lo decidireis vosotros.
Dentro de estas murallas tambien se encuentra lo que os pueda tocar en las tiradas que hagais y ademas se encuentran otras pequeñas murallas de la misma roca que las exteriores que protegen lo que viene siendo el castillo en si con el mismo tipo de puerta que las murallas exteriores, es decir, un edificio majestuoso muy grande de tres plantas de altura y un sotano. Dentro de este castillo se encuentran los aposentos del principe(donde vosotros querais), aposentos de invitados, cocina, sala del tesoro, sala de armas(donde se guardan las armas de los soldados del castillo), letrinas, baños y mas habitaciones en este momento en desuso.(Pueden servir para lo que querais)
Veamos, ahora toca hacer las tiradas.
Primera tirada. Tirada publica ya que eso se ve y se sabe.
Murallas.
Debereis hacer una tirada 1d6 cuyo resultado sera el siguiente:
1- Nada
2- Foso con agua que rodea las murallas exteriores
3- Foso con estacas que rodea las murallas exteriores
4- Foso con agua que rodea las murallas exteriores y otro foso con agua que rodea las murallas interiores
5- Foso con estacas que rodea las murallas exteriores y otro foso con agua que rodea las murallas interiores
6- Foso con estacas que rodea las murallas exteriores y otro foso con estacas que rodea las murallas interiores
El agua:
El objetivo debera hacer una tirada de nadar de dificultad 10.
Las estacas:
Daño:
Caida: 2d6
Estacas: 1d4 estacas por cada blanco de ataque +10 c/c y daño 1d4+2 cada estaca.
Cada seccion de muralla posee CA 18 y 200 PG
Segunda tirada. Tirada publica ya que eso se ve y se sabe.
Torres.
Debereis hacer una tirada 1d6 cuyo resultado sera el siguiente:
1- Nada
2- 2 Torres en la muralla exterior al lado de la puerta.
3- 2 Torres en la muralla exterior al lado de la puerta y otra torre repartida por la muralla interior.
4- 2 Torres en la muralla exterior al lado de la puerta y otras 2 torres repartidas por la muralla interior.
5- 2 Torres en la muralla exterior al lado de la puerta y otras 4 torres repartidas por la muralla interior.
6- 2 Torres en la muralla exterior al lado de la puerta y otras 8 torres repartidas por la muralla interior.
Cada torre tiene las siguientes caracteristicas:
En una torre entran dos soldados.
La torre otorga un +5 a impactar a distancia y un +2 al daño a distancia.
La torre posee CA 20 y 100 PG.
La torre es de piedra.
Las torres se encuentran por dentro de la muralla.
Tercera tirada.
Negocios. Tirada publica ya que eso se ve y se sabe.
Debereis hacer una tirada 1d6 cuyo resultado sera el siguiente:
1- Herreria.
2- Herreria y posada de 10 habitaciones.
3- Herreria, posada de 10 habitaciones y taberna.
4- Herreria, posada de 20 habitaciones, taberna y tienda de pociones.
5- Herreria, posada de 25 habitaciones, taberna, tienda de pociones y templo del dios que querais.
6- Herreria, posada de 30 habitaciones, taberna, tienda de pociones, templo del dios que querais y cementerio.
Os informo de que de vez en cuando pararan en vuestros castillos diversos vendedores ambulantes que traeran objetos, armas, armaduras, pociones, repararan objetos, etc...
Estos negocios o edificios no pagan tributos al principe.
Cuarta tirada.
Guardias del Castillo. Tirada solo para el director.
Debereis hacer una tirada 1d6 cuyo resultado sera el siguiente:
1- 5 soldados vigia.
2- 10 soldados vigia.
3- 5 soldados vigia y 5 arqueros.
4- 10 soldados vigia y 5 arqueros.
5- 10 soldados vigia y 10 arqueros.
6- 5 soldados guardianes y 20 arqueros.
Soldado vigia
PG: 33
Iniciativa: +3
Velocidad: 30'
CA: 15 (toque 8, desprevenido 12)
Ataque base/Presa: +4/+7
Ataque: Alabarda +8 (1d10+4),arco largo +5 a distancia (1d8/x3)
Soldado guardian
PG: 50
Iniciativa: +2
Velocidad: 30'
CA: 18 (toque 10, desprevenido 15)
Ataque base/Presa: +6/+9
Ataque: Espada Larga +10 (1d8+6 19/20*2)
Arquero
PG: 20
Iniciativa: +3
Velocidad: 30'
CA: 12 (toque 6, desprevenido 8)
Ataque base/Presa: +2/+3
Ataque: Espada Larga +2 (1d8),arco largo +10 a distancia (1d8/x3)
Nota* Los soldados y arqueros solamente defienden el castillo y no salen de el y van equipados, a cambio comen y duermen gratis en habitaciones del castillo. Tienen un sueldo que para vosotros es gratuito, es decir, no les pagais nada pero supuestamente si que se les paga algo.
Motivo: Fosos
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Torres
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Torres
Tirada: 1d6
Resultado: 5
PD - El segundo "Torres", es decir, la tercera tirada, es la de negocios. Me equiboque =P
Motivo: Guardia
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Guardia : 5 soldados vigia.
¿Me dejas repetirla? XDDD
Se queda así, si no me dejas repetirla
quereis que os abra una escena para que apunteis ahi las cosas del castillo y demas?
No te preocupes por mi que ya lo estoy haciendo en privado y luego subo todo junto :D
Solo te pido que mires mis tiradas en la creacion de pjs y te apiades de mi! xD Que soy el principe bárbaro mas pelele de la historia xD
si quieres, tira de nuevo todo y te quedas con lo que te salga, oki?
Ahí va!
Motivo: Murallas
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Torres
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Negocio
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Murallas.
5- Foso con estacas que rodea las murallas exteriores y otro foso con agua que rodea las murallas interiores
Torres
4- 2 Torres en la muralla exterior al lado de la puerta y otras 2 torres repartidas por la muralla interior.
Negocios.
6- Herreria, posada de 30 habitaciones, taberna, tienda de pociones, templo del dios que querais y cementerio.
eso tenemos
Otra vez!
Bueno, veníamos bien y esta última arruinó las cosas xD
Motivo: Guardias del Castillo
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Guardias del Castillo.
2- 10 soldados vigia.