Renata parece recapacitar.
- Bien vale, puede que tengas razón, quizá es que estoy algo nerviosa...
¿Qué quieres hacer?
Ya estoy hasta los ovarios del tipo este, ya solo falta que encima me venga con amenazas.
Máster, en cuanto se de la vuelta le pego un tiro en la nuca a quemarropa, uno de esos disparos en los que no hace falta ni tirar dados porque lo difícil sería fallar.
Ok, a ver si cae la breva y te da la espalda.
Una vez hecho eso voy a hacer un par de cosas más a toda mecha:
- Le voy a colocar la pistola (descargada y limpia de mis huellas dactilares) a Bob.
- Voy a darle un ostión tremendo, que deje marca, en la cara al cadáver de Oliver (es para la cohartada).
- Me apropio de la escopeta.
Oliver la suelta al ver que parece calmarse. En un tono más normal y menos agitado comparte sus impresiones. - No se si llegaste a oirlo pero cuando me acerqué apuntandole la primera vez había unos ruidos extraños, como gorgoteos. Como si fuera alguna clase de animal o... no se, pero no había oido jamás ese ruido. Creo que Bob los producía, pero no todos, debajo de la tumba también había algo con sonidos similares. Se que parece una locura, pero Bob también habló de "ellos" y no se quizá los estaba llamando. No se que son ellos, probablemente algun animal salvaje o algo así, pero ese gorgoteo... Es muy raro, pero creo que los dibujos deben ser de una red de túneles subterrea. ¿Qué piensas de todo esto?
Vale, a ver qué hace (si se le ocurre bajar a la fosa delante).
- A mi también me pareció oir algo ahí abajo, en la fosa, no parece una tumba normal, quizá sea una de esas entradas a túneles de las que habla el libro. Quizá deberíamos bajar a echar un vistazo...
Renata se asoma cautelosa, sin decidirse del todo a descender.
Oliver le ofrece a Renata una linterna. Saca la suya propia y mira en el libro por la página en que se supone que Bob estaría mirando. Desciende él primero. Será mejor que encendamos solamente una linterna, la mia en este caso ya que iré yo delante.
- Bien.
Mientras Oliver va bajando Renata, tras asegurarse de que no se aproxima nadie, saca fríamente y con toda tranquilidad su revolver, apuntando directa y cuidadosamente a Oliver durante su descenso. Una vez que Oliver llega abajo y alza la vista, ve como el cañón de un revolver le apunta amenazadoramente.
- ¿Sabes Oliver? El que seas un inútil y un cobarde es algo que podría haber pasado por alto. Tu chulería y prepotencia son ciertamente desagradables, pero bueno, eso también podría soportarlo. Lo que no pienso tolerar de ningún modo es que alguién como tu se permita el lujo de amenazarme.
Saluda a James Waller de mi parte.
Y acto seguido le dispara a Oliver en su boquiabierto rostro, para después darle el tiro de gracia con una total falta de misericordia y escrúpulos.
Una vez que se asegura de que Oliver está total y absolutamente muerto, le da una nueva patada en la cabeza a Bob para asegurarse de que está inconsciente, recoge la escopeta de Oliver y colocando el cuerpo de Bob en posición sedente le dispara con la escopeta en la cabeza (de frente y casi a bocajarro, para que la cabeza quede despedazada y así borradas las huellas de las patadas), limpia su revolver de huellas dactilares y se la coloca a Bob, disparando posteriormente con ella un nuevo tiro al aire (de forma que al disparar la sujetase Bob y queden posibles restos de pólvora en la mano muerta de Bob).
Acto seguido se da la vuelta y se dirige a la estación de policía más cercana.
Ahí queda eso.
Esto... pos... vale. Quieres decir que la reacción de tu personaje está muy justificada?
Es un personaje un poco peculiar, además está bajo mucho estrés y bueno, desde el primer momento la química con Oliver ha sido nula. Si a eso le sumamos qie tras su cobarde actuación durante la pelea ahora encima venga a dárselas de aguerrido detective, la trate violentamente y la amenace... pues la reacción de un personaje insociable y bajo tensión es responder a las amenazas con hechos y aprovechar la coyuntura para embolsarse para ella todo el pago deshaciéndose de todos los problemas de una vez por todas.
A ver, yo he ido solo, he parado al tio, se ha puesto farruco y me he ido, luego has venido tu y me he tenido que pegar de tiros. Cobarde? En fin, parece que lleves un personaje psicópata. Que tu personaje sea peculiar y asocial no se de donde saca la autoestima para pegarle un tiro a un compañero, independientemente de la química, es un trabajo no eran amantes.
A parte, claro está, el tema de que es 1920 y parece que lleves a una abanderada del feminismo. Aún así, he intentado adaptar un poco el rol de mi personaje y no ser todo lo machista que debería. Tú te querías ir del cementerio con el libro unilateralmente, sin querer hablarlo ni nada... no se que amenazas te he hecho, a parte de decirte que si te querías pirar te pirases sin el libro.
La respuesta de tu personaje es pegarle un tiro al mio, cosa que justificas diciendo que si el estrés y que es antisocial (repito, una persona antisocial no tiene esa autoseguridad como para matar a un compañero de trabajo por mal que le caiga) y entonces de paso te llevas la recompensa. Entonces en que quedamos, es una reacción "sin pensar" o responde a intereses premeditados? Es una contradicción en si misma la justificación.
Siento tener que decir esto de esta manera pero simplemente estoy sorprendido, no me lo esperaba y no porque lo hayas interpretado tan bien que no me haya dado cuenta, si no porque no tiene ningún sentido siguiendo la lógica de tu personaje y menos con las explicaciones que has dado...
En todo caso que el máster opine a ver que piensa él. De todos modos la actuación de Oliver acaba aquí, tenga sentido o no.
Tras el calentón del momento y haber hecho lo que ha hecho, Renata tiene la suficiente sangre fría como para preparar la escena del crimen de tal manera de que parezca que el asesino es Bob, y dejándole insconsciente y en bandeja para la policía, alguien habrá escuchado los disparos así que dando un último vistazo a la fosa que no quiere ni pisar, Renata se va de allí a toda prisa.
Abro escena Epílogo.