Sí, las presentaciones ya son innecesarias, conozco vuestros nombres, los oí en la taberna. El humano se sentó en el frío y húmedo suelo, sacó una daga y comenzó a afilarla con una tira de cuero. Veréis, nuestro querido rey murió hace poco, una gran desgracia si queréis mi opinión, el caso es que el príncipe Alsivan iba a subir hoy al trono cuando el mejor general del reino le ha acusado de traición, con el pretexto de que el príncipe envenenó al rey, así que ahora el reino se divide entre los fieles al príncipe y los fieles al general, o al menos lo estará dentro de poco, de momento el conflicto se desarrolla en la ciudad.
Una vez acabó de afilar la daga la guardó junto con la tira de cuero. Yo soy fiel al general, y me gustaría que os uniérais a nuestras filas, el pueblo no debe estar gobernado por alguien capaz de envenenar a su propio padre por el ánsia de poder.
Dalneed le pregunta Brandon "¿deduzco que el general tiene la aprobación de la princesa sino no serias fiel a ella? ¿qué pruebas nos podéis dar de que vuestras acusaciones son verdaderas?" "Por el momento no puedo confiar en usted" "Necesito más pruebas para creerme que el príncipe enveneno al rey para unirme a vuestra bando".
Nadie ha hablado de la princesa en este asunto, yo estoy con el general, y aunque no pueda aportar pruebas de momento, uno de nuestros objetivos es conseguir esas pruebas para dar a conocer el crimen del príncipe al pueblo.
Pues en ese caso, deberiamos conseguir tales pruebas que mencionas, que mas puedes decirnos acerca de cómo y donde las encontramos.... la verdad tanto yo como mi hacha estamos con ganas de ver algo de acción, y por supuesto algunas monedas; ahora cuéntame pequeño de pelos rojizos, cuanto nos pagas por esas pruebas?.... nuestros servicios no son baratos, si es que estás pensando robarnos ofreciendonos minúsculas cantidades.
El Minotauro mira a sus compañeros, evidentemente él era el único impulsivo del grupo, ciertamente sus compañeros, mucho mas pensantes y racionales que él, querían saber algo más......
El humano rió ante el comentario del minotauro. Verás, ahora mismo estamos en guerra, no vas a encontrar trabajo en todo el reino, por lo que cualquier paga que te ofrezca será más que suficiente, pero por supuesto no queremos dejar a nuestros aliados sin recompensa, dependiendo de la tarea a realizar os esperará una recompensa u otra.
Oblap Garrik escucha al humano Brandon sobre las situaciones del reino y las conversaciones entre sus compañeros con él. Lo cual le hace pensar diciendo:
"Uhmmm... Por que sera que los humanos se matan entre ellos, sr Brandon? Y por que ponen a todo el mundo en guerra?
Yo con gusto dare mis artes de bardo con mi mejor voluntad y liberar cualquier oprimido injustamente! Y por cierto, todo me es dudoso como mis compañeros de encuentro dicen... Mis ARTES tienen el valor de los musculos de estos luchadores amigos mios como asi los magos de su magia.
Que se nos considere y respete como tales, sr Brandon!" volviendolo a asegurar con afirmaciones y gestos mirandolos a todos.
Tranquilo pequeño, conozco tus artes y las aprecio tanto como pueda apreciar las mias, pero ahora necesito saber si os uniréis a nosotros o no, en cuyo caso tendría que que asegurarme de que no ayudarais al enemigo, un proceso que no tiene por qué ser violento.
Dalneed le dijo a Brandom "Brandom por el momento aun no puedo confiar en la postura y gravedad que puede llevar unirme a un bando o a otro pero me gustaría conocer el riesgo de la misión con explicaciones generales si no quieres contar detalles pero quiero saber "¿de cuántos guardias cuenta el príncipe? ¿qué nobles o burgueses le apoyan? ¿si oculta algo que no sepa todo el mundo y tengamos que contar con ello?".
El inicio de esta guerra ha comenzado hoy mismo, así que no sé mucho más que tú, de momento la única misión clara es que debemos desenmascarar al príncipe, además, ahora mismo debe de haber una batalla en palacio para sacar de allí a la princesa, así que no tengo mucho tiempo, si nos vais a ayudar decídmelo rápido.
Ummm... me apunto.- soltó más como un gruñido que unas palabras
Dalneed contesto "Me incorporare a vuestro bando y resolveremos la verdad entre tanto misterio pero necesitare un adelante de la recompensa así podré trabajar mejor".
"Yo ire con mis nuevos amigos! y ademas, el ataque a los ciudadanos y a nosotros sin motivo alguno en esa taberna fue totalmente injusto... Y encima, ese principe quiere molestar a una bella princesa! MUCHOS MOTIVOS PARA AVERIGUAR EL ORIGEN DE TODO ESTE ESCANDALO SIN SENTIDO!
SI SEÑORES OBLAP GARRIK HARA JUSTICIA CON SU MAGIA Y SU MUSICA,
DARLE HONOR Y RESPESTO A TODOS LOS GNOMOS Y A TODOS SUS AMIGOS!
POR LA JUSTICIA, POR LA DIVERSION, POR TODOS NOSOTROS!"
dice el Gnomo que pareciera con el pecho inflado de orgullo y valentia, como si de un niño emocionado se tratara(aunque un poco mejor que eso, seguramente pero no tan alejada al aventurado espiritu tanto en gnomos como en niños)
Me alegra oirlo, bien, seguidme, pronto llegaremos a la base que estamos montando. Acabada la frase el misterioso humano siguió de nuevo caminando por el alcantarillado, tomando desvíos una y otra vez, lo que os desorientaba bastante, algo a lo que ayudaba el ligero mareo que provocaba el nauseabundo olor del lugar, pero al cabo de unos pocos minutos Brandon se detuvo ante una pared al final de un pasillo sin salida. Hemos llegado señores.
No posteeis, el lunes acabaré el post y abriré nueva escena.