El guardia:
-Oh dios mío, es verdad, tiene la cara enrojecida, espere un momento.- Dice dandose la vuelta y hablando a otro guardia que estaba más allá.- Eh tú, trae un paño y agua para este señor!
Mientras el tipo vuelve con el encargo el guardia habla contigo.
Dónde le han atacado? En el puerto? Esa zona es la única conflictiva de la ciudad...
Inmediatamente aparece un guardia con un paño humedo y te limpias la cara, te sientes un poco mejor.
-Gracias, -dijo Aldrin al recoger el paño humedecido-. La verdad es que el ataque ha sido cerca de la posada "el pulgoso", quizás ladrones que pudieran pensar que que soy algún noble con dinero o algo parecido..., -responde Aldrin limpiándose la cara-, ¿de verás el puerto es la zona más peligrosa?, entonces, si tuviera que tomar un barco que debería hacer, ¿ir armado hasta los dientes?, supongo que deben tener la zona bastante vigilada...
-Agente, quisiera pasar la noche en una posada, ¿cree usted que puedo estar seguro en la posada "el coloso", quizá quien me atacó me busca para acabar el trabajo?
Oh, si no se preocupe. La zona portuaria sólo es un poco peligrosa por la noche, por el día nunca hay problemas, siempre hay guardias en la zona.
Eh, vosotros dos! Dice a unos guardias.- Id a echar un vistazo a el pulgoso, si encontrais a algun maleante sospechoso metedlo en el calabozo!
Al escuchar acerca de la posada de el coloso, el buen guardia te responde.
En la posada de el coloso nunca habrá ningún problema, el dueño tiene su propia seguridad privada. Pero si quiere, le puedo escoltar hasta la posada, por si encuentra a quien le hizo eso y le puede identificar.
-Le agradezco su esfuerzo, agente, -asintió Aldrin-, pero si como usted dice, la posada tiene su propia seguridad, creo que estaré seguro, no está lejos de aquí iré yo mismo, no quisiera crearle más molestias esta noche.
Aldrin pasó la mano por las quemaduras del animal en gesto cariñoso y evitó subirse a él para evitarle más dolor, lo cogió por el bocado para dirigirlo hacia la posada. Antes de marcharse, volvió a girarse hacia el guardia.
-Dejo el caso en sus manos, agente..., -se detuvo Aldrin esperando que le dijera su nombre-. De todas formas si recuerdo algo más sobre lo acaecido esta noche mañana pasaré por el cuartel para informarles, ¿podría decirme el nombre de la persona que está a cargo de la guardia de la ciudad, por si tuviera que dirigirme a él?
El asesino, esperó a la información del guardia y con un cortes gesto de la cabeza se encaminó tirando de la montura hacia la posada
En el caso de que el guardia me pregunte mi nombre (algó lógico tras preguntarle el suyo), le diré que me llamo Clodrin.
Después, si no hay más problemas, me dirigo a la posada, en la que dejaré el caballo en el establo y con las alforjas en la mano entraré para dirigirme al posadero.
El guarida te contesta.
-Mi nombre es Hadaway, pero todos nosotros estamos aquí para servir con la misma dedicación y esfuerzo! Que pase usted buena noche y esperemos que no tenga mas contratiempos en esta ciudad.
Tras despediros doblas la esquina y te encaminas hasta la posada de "El coloso". En la entrada, está el carromato de los tipos que te atacaron antes. Dos grandes tipos, supones que serán los porteros de la posada, están llevandose al tipo que pisaste con el caballo adentro. El otro se lleva el carromato al establo adyacente a la posada.
Parece que estos dos me van a dar la noche, -pensó Aldrin deteniendo el caballo para no llegar a la posada mientras los porteros introducían el cuerpo del hombre pisoteado.
El asesino miró a su alrededor y dio un rodeo para acercarse al establo sin pasar por la puerta de la posada. Cuando comprobó que nadie le veía, bajó del caballo y dejó preparada la ballesta con una flecha encajada. Acto seguido, utilizó su habilidad de movimiento sigiloso para acercarse al establo y buscar una posición oculta desde la que pudiera ver al hombre del carromato.
Como te he puesto utilizo la habilidad de movimiento sigiloso para acerarme al establo y esconderme en una posición en la que pueda ver al hombre del carromato y si hay alguien más en el establo.
Una vez este oculto tendré la ballesta preparada.
No ataco hasta que me digas lo que veo y si he realizado estas acciones con éxito.
Con tus sigilosas habilidades, consigues escabullirte por una callejuela lateral silenciosamente. Te bajas del caballo y preparas tu ballesta. Te encaromas por un ventanuco del establo y allí observas al segundo tipo, atando a los caballos y dandole alfafa para comer.
Lo tienes a tiro cuando de pronto alquien dice a tu espalda:
-Alto! Qué está usted haciendo ahí!?
Tirada: 1d6
Motivo: Suerte
Dificultad: 4-
Resultado: 5 (Fracaso)
-Maldición, -pensó Aldrin al escuchar la voz a su espalda, que supuso sería de un guardia. Lentamente, el asesino ocultó la mano de su ballesta bajo la capa y se volvió hacia la voz, intentando mantener la calma y la mano en el interior de la capa.
-¿Hay algún problema en mirar por la ventana del establo para comprobar que queda sitio para mi montura?, -dijo Aldrin al girarse, hablando en voz baja para evitar que el hombre del carro pudiera escucharle.
Mientras dice las palabras, Aldrin observa alrededor del personaje que le ha importunado, por si hay alguien más que pudiera observarle.