Exhausto, me fijo en mis compañeros y en cómo miran hacia el estanque en busca de sus armas...
Ni se os ocurra....- digo casi en un ahogo.
Maldito estanque....- las palabras apenas son audibles mientras estoy de rodillas y mirando al suelo a punto de desmayarme.
Mirando siempre de reojo al estanque por si a la serpiente se le ocurre volver a salir, atiendo al herido Haplo y al exahusto Barnoth. Hemos salvado la vida por los pelos, pero a costa de perder nuestras armas. El aviso del mago se clava en mi mente como una estaca.
-¡Maldición!-exclamo-Y todo por mi culpa. No debería haberme acercado al estanque. Sin armas no podremos defendernos.
Instintívamente, palpo con mis manos mis kunais guardados en mi cintura. Quizás podrían servirme, pero Barnoth no llevaba más armas encima.
Cualquiera se atreve a acercarse al estanque otra vez.
Perdida el arma robada del troll vuelvo a agarrar mi gran hacha que tantos buenos momentos me había dado en el pasado.
Espero que esto os enseñe a no meter las narices en agua turvia... será mejor que continuemos por el pasillo del sol
acabo de volver de vacaciones...
Que haceis ahora? Recordad la descripcion de la habitacion en la que estais
Cita:
En esta amplia sala hay una escultura gigante de una mujer y un hombre luchando sobre lo que parecen unas olas del mar. Tiene una plaquita, en la que pone el mismo mensaje de antes:
"Cuando baje la MAREA, la LUNA y el SOL deben dormir en el mismo lecho, y sólo entonces, llegareis al tesoro."
Observais el agua del estanque y está asquerosa, a saber lo que hay ahí dentro.
En esta sala hay tres puertas. Al ESTE, OESTE y NORTE, con unos dibujos de un SOL, una LUNA y unas FORMAS ONDULADAS respectivamente.
-No veo inconveniente en continuar por donde propone Barnoth.
El sol es buena idea, cotinuemos por ahí pues.
Continuais con vuestro rudimentario equipo y el mago cansado por la puerta del ESTE, con un SOL grabado. Empujais la puerta y entrais alerta.
Lo primero que os llama la atención esque la habitación está iluminada por antorchas de color azul y hay una gran campana dorada en el medio de la habitación. ¡Encontrais dos cuerpos tendidos en el suelo! Tras unos momentos os acercais en guardia a examinarlos.
Los cuerpos están calcinados, quemados, la ropa estropeada se ha fundido con la piel de manera horrible. Observais el rostro desfigurado de los cuerpos y a duras penas lograis reconocer a "Marcelo Brazo Fuerte" y a "Madara Pielvenenosa". Evidentemente están muertos.
Esta habitacion tiene tres puertas, una al NORTE, una al ESTE (por la que vinisteis) y otra al SUR. En el suelo, pegada a la pared OESTE de la habitación hay una llave dorada con un grabado de un SOL.
Recuerdas que en el grupo de Madara y Marcelo tambien estaba un misterioso personaje llamado Trenkz, que vestía una tunica azul
Vaya es extraño. Qué habrá podido sucederles con ésta campana. Si no mal recuerdo había otro extraño personaje en este grupo... un tal Trenkz
Me aproximo a la llave, miro alrededor en busca de alguna trampa o indicio de que alguien ha visto la llave antes y la ha obviado por alguna razón.
-Creo que no debes preocuparte por la llave, Haplo. El peligro está en la campana. ¿No recuerdas el sonido que escuchamos? ¡Que a nadie se le ocurra hacerla sonar!
Junto al mago, observo si hay alguna trampa, pero nada.
Vaya, encontramos la llave con el signo del SOL, como yo imaginaba.
-Creo que el tercer personaje de este grupo, Trenkz, también debe haber muerto en una sala anterior, porque de no ser así no habría dejado esta llave abandonada aquí. ¡Y nosotros nos quejamos de haber perdido nuestras armas y haber resultado ligeramente heridos!
Esto me da mala espina... quizás un poco más adelante encontremos indicios de que hacer en esta sala.. hasta entonces propongo no tocar nada de esta sala.. ni siquiera la llave.
Puede ser que sea la llave la que active la trampa...
-De nuevo se nos presenta una duda en lo que a caminos se refiere. Dado que no hay ningún aliciente que nos impulse especialmente a tomar un camino u otro, propongo que tomemos en camino NORTE. Eso o volver atrás, a la sala de las estatuas.
¡Qué mareo de puertas, ya no sé ni donde estamos!
Avancemos, pues...
El mago oculta su rostro cansado bajo la capa de su túnica mirando de reojo la llave en el suelo.
Atravesais la puerta del NORTE y llegais a una habitación alargada. Iluminada por un brillo azul. Al fondo veis una silueta agachada delante de un cofre. Se gira nada mas entrar....
[La aventura sigue en la otra escena: Habitación alargada]