Vamos con el show de crear a mi nuevo PJ "aquelarriano". Empiezan a rodar los dados:
Para elegir reino, me sale un 7 por lo que sería del reino de Granada. Creo que deberíamos cambiarlo por la ambientación de la historia, (la primera con los dados y ya empezamos bien). Estaba pensando en sumarle un punto más a la tirada por mi cara bonita y escoger que soy del reino de Navarra, que tendría más sentido.
Con respecto al pueblo, con ese 6 si seguimos con la opción del Reino de Granada sería árabe, y por la segunda opción habría salido navarro.
Creo que de momento voy a dejarlo por aquí a la espera de que me comentes como ves la compatibilidad de un musulman granadino en esta historia, o si, como creo yo, nos viene mejor alguien de una zona más cercana al pirineo y esas zonas donde entiendo que va a transcurrir la historia. Es más bien si dejamos que los dados elijan al 100% o hacemos una mezcla entre el sistema de creación de PJ completamente al azar o mezclando el método clásico y el de libre elección. Apenas hemos empezado y ya te estoy mareando, perdona.
Motivo: Elegir Reino
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Elegir Pueblo
Tirada: 1d10
Resultado: 6
No hay problema. Creo que pega más navarro ;)
Gracias por aceptar mi idea, :)
He tenido la tarde-noche un tanto ocupada, pero ahora vuelvo a tener un buen rato libre, así que seguimos con el PJ.
Como habíamos quedado en que al final va a ser un navarro del Reino de Navarra, valga la redundancia, ahora vamos a por la siguiente tirada, la de posición social. Por las tiradas en este caso la suerte me ha acompañado y mucho, y creo que tendrá más sentido que más que propiamente conde, soy hijo de un conde. Pongamos que no soy el primógenito y nos quedaremos con el rango de caballero, que tampoco es cuestión de llamar mucho la atención. O si crees que un conde viene bien para la partida, ahí estaré yo, xD.
Tiro por profesión y me sale 66, lo que corresponde a un infanzón. Ya me he informado por el manual que se trata de una especie de señor feudal dedicado a batallar y guerrear. Un caballero guerrero de buena cuna, vamos. Y la profesión paterna, en la siguiente tirada me sale un 14, por lo que desciendo de un caballero de orden militar. Lo que no sé si me convierte directamente en un bastardo, ya que en el manual especifica que solo en algunos casos, no lo tengo muy claro. Ya me confirmarás si lo soy o no.
Vamos con la tirada de situación familiar. Me sale un 8, lo que indica que solo vive mi madre y mis hermanos. Ahora tendré que hacer una tirada de hermanos para saber cuantos tengo. En caso de que decidas que por lo del caballero de la orden militar soy un bastardo, esta situación se anula y haría tirada por el tipo de bastardo que soy. De todas formas tengo dos hermanos. La tirada de sexos no la desglosé porque iba un poco acelerado, pero si el total son tres es que ha salido un 1 y un 2. Así que un hermano y una hermana. Y ocupo el tercer puesto, así que soy el benjamín de la familia.
El reparto de características primarias he decidido hacerlo así:
FUE: 15 / AGI: 15 / HAB: 17 / RES: 14 / PER: 17 / COM: 12 / CUL: 10.
Características Secundarias: Suerte: 39 / Templanza (estoy apañado con lo que me ha salido, xD) 18+25 = 43 / Racionalidad-Irracionalidad = 65-35. Puntos de vida: 14 / Aspecto: (seguimos con la flojera en los dados) 9 = mediocre.
Peso y altura: Basándome en mi atributo de FUE, mi PJ mide 1,77 varas y pesa 146 libras
Y... voy a dejarlo por ahora por aquí, que ya llevo un buen rato con esto y se me está haciendo tarde. Mañana continuamos con esto. De todas formas dime si hay cualquier cosa de las que va hasta ahora que deba modificar, o que pienses que es mejor de otra manera. Espero tus comentarios.
Motivo: Posición Social
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Posición Social (Tirada Extra por alta nobleza)
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 66
Motivo: Profesión paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 14
Motivo: Situación familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Hermanos (I)
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: Hermanos (II)
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Sexo de los hermanos
Tirada: 2d2
Resultado: 3
Motivo: Posición entre los hermanos
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 3, 5, 6, 2, 2 (Suma: 18)
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 2, 3 (Suma: 9)
Motivo: Edad
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+16)=26
Ok de momento.
No eres bastardo, si no recuerdo mal alguna orden militar permite el matrimonio en sus filas. Y también puede ser que tu padre se convirtiese en caballero depués de casarse.
Respecto al título, lo hereda tu hermano, te quedarías con el de caballero si no me equivoco.
Después de un pequeño parón, continúo con la ficha del PJ.
Va tocando el turno de competencias. Las copié de una antigua ficha de otra partida nuestra, pero por algún motivo se me han descolocado al copiarlas al bloc de notas y así van a aparecer aquí por el momento, sin orden alfabético:
Alquimia 10 / Correr: 15 / Nadar: 15 / Artesanía: 17 / Corte: 12 / Navegar: 15 / Astrología: 10 / Degustar: 17 / Ocultar: 17 / Cabalgar: 45 (+7) / Descubrir: 17 (+40) / Rastrear: 17 / Cantar: 12 / Disfrazarse: 12 / Juego: 17 / Saltar: 15 / Comerciar: 12 / Elocuencia: 12 / Lanzar: 15 / Sanar: 17 / Conducir Carro: 17 / Empatía: 17 / Leer/Escribir: 10 / Seducción: (ASP) / Conoc. Animal: 10 / Enseñar: 12 / Leyendas: 10 / Sigilo: 15 / Conoc. de Área: 10 / Escamotear: 17 / Mando: 36 / Teología: 10 / Conoc. Mágico: 10 / Escuchar: 17 (+40) / Medicina: 10 / Tormento: 17 / Conoc. Mineral: 10 / Esquivar: 15 (+20) / Memoria: 17 / Trepar: 15 / Conoc.Vegetal: 10 / Forzar Mecanismos: 17 / Música: 10
Idioma 1- Castellano: 100% / Idioma 2- Aragonés: (CULx4) 40%
Habilidades de armas: Espadas: 51 (+9) / Lanzas 45 (+9)
En negrita normal he repartido en tres bloques los 100 puntos de aprendizaje (vamos a hacer que nuestro infanzón sea un tipo espabilado). Y en negrita cursiva otros tres bloques del aprendizaje heredado de mi padre (destinados al tema de guerrear). Si hay algún error o algo que comentar, me lo dices.
En el tema de Ingresos y gastos, leyendo el manual he sacado las siguientes conclusiones: Gran infanzon, que por ser de alta nobleza tendría que recibir en torno a 1800 maravedies. Un cálculo de ahorros iniciales de 9000 maravedíes (4500 deben ir destinados a gastar en equipo). Gastos semanales de un tipo de su status social de 350 maravedies. Si hay algún error o algo que creas que debamos modificar de este tema, me lo vas comentando.
Ahora vendrían los rasgos de carácter, y estos van condicionados por la edad. En el anterior post hice la tirada correspondiente para la edad, pero no lo describí en el texto. Me salió que tenía 26 años. Estaba pensando en bajarme a 24 para que solo sean tres tiradas obligatorias y una opcional, no sé que te parece, es que cuatro tiradas obligatorias, con todo lo chungo que hay en esa tabla acojona un poco, la verdad, XD. Pero que si los dados han decidido y tienen que ser esas cuatro, se hacen y lo que salga, sin problemas. También prometo que sí rebajamos la edad a 24 y en las tres tiradas no sale nada malo, me la juego y tiro la cuarta tirada. :P
Espero tu respuesta para proceder a las tiradas de la parte (en mi opinión) más divertida de la creación del personaje.
Baja a 24, sin problema ;)
Te recomendaría subas alguna de las habilidades de armas, por lo menos a 70.
A ver, primero los cambios en los puntos repartidos en competencias, para aceptar tu recomendación y subir la habilidad de espada a 70 por lo menos.
Alquimia 10 / Correr: 15 / Nadar: 15 / Artesanía: 17 / Corte: 12 / Navegar: 15 / Astrología: 10 / Degustar: 17 / Ocultar: 17 / Cabalgar: 45 / Descubrir: 17 (+40) / Rastrear: 17 / Cantar: 12 / Disfrazarse: 12 / Juego: 17 / Saltar: 15 / Comerciar: 12 / Elocuencia: 12 / Lanzar: 15 / Sanar: 17 / Conducir Carro: 17 / Empatía: 17 / Leer/Escribir: 10 / Seducción: (ASP) / Conoc. Animal: 10 / Enseñar: 12 / Leyendas: 10 / Sigilo: 15 / Conoc. de Área: 10 / Escamotear: 17 / Mando: 36 / Teología: 10 / Conoc. Mágico: 10 / Escuchar: 17 (+40) / Medicina: 10 / Tormento: 17 / Conoc. Mineral: 10 / Esquivar: 15 (+18) / Memoria: 17 / Trepar: 15 / Conoc.Vegetal: 10 / Forzar Mecanismos: 17 / Música: 10
Idioma 1- Castellano: 100% / Idioma 2- Aragonés: (CULx4) 40%
Habilidades de armas: Espadas: 51 (+22) / Lanzas 45 (+5)
Esto es, paso de subir 7 puntos en cabalgar de herencia paterna, y bajando dos puntos en esquivar y cuatro en lanzas, acaban dando 22 puntos a espadas. Así esta habilidad queda en 73. Hecho :D
Y ahora la diversión: Tiradas de rasgos de carácter.
La primera no la desglosé, así que quedará en el misterio (o para ti, que a lo mejor tu puedes verla desglosada). En la segunda tirada que si tengo desglosada, me salieron: 46 Estómago Resistente: +25 contra venenos o enfermedades contagiosas por la comida/bebida. -25 a degustar. 42 Dificultad para coordinar bajo estrés: -25% a esquivar. 5 Entrenado en combate (que encaja a la perfección con el trasfondo de la educación y aprendizaje paterno): +25% en una competencia de armas.
Actualizando las competencias implicadas por los rasgos de carácter, nos quedaría un -8 en Degustar (si no aceptas que quede en valores negativos, pues quedaría en 0) y un 8 en esquivar. Luego estoy pensando en aplicar el entrenamiento en combate a espadas, que la retoqué antes y nuestro infanzón quedaría con un brutal 98. No sé si esto se merece la tirada opcional a pesar de la mala coordinación para esquivar. ;)
Motivo: Rasgos de caracter
Tirada: 3d100
Resultado: 58
Motivo: Rasgos de caracter
Tirada: 3d100
Resultado: 46, 42, 5 (Suma: 93)
El degustar déjalo en -8.
Espadas no puedes subirla a 98, lo máximo sería 85, que no está mal pero desaprovecharías puntos.
La tirada extra como tu quieras, te ha salido bastante bien, una mala tirada y lo mismo estas manco o algo peor ;)
Que putada lo del máximo 85 en una competencia. Si lo sé me subo menos puntos! Pero claro, es lo que tienen las tiradas de rasgos de carácter, hasta cuando sale algo bueno tiene sus inconvenientes, xD.
Tengo algunas pegas, no ha salido todo positivo con las tiradas, eso es cierto. Me vine un poco arriba antes con mi comentario de la tirada opcional que me queda. Sabiendo los hostiones que te puede meter Aquelarre en estas tiradas (la lepra, sin ir más lejos), voy a mantener la cabeza fría y no me la juego con la tirada opcional.
Pues no vamos a desaprovechar los puntos y dedico mi circunstancia de "Entrenado en combate" a la competencia de Lanzas, que quedaría en 75. Definitivamente haremos del infanzón un hombre bien fiero para el combate: 73 en espadas y 75 en lanzas. Casi ná, que dicen en mi pueblo.
Mientras terminamos de pulir detalles, le termino de buscar un nombre y apariencia a mi pj. Como he visto que otro compañero para un personaje navarro ha escogido un nombre de pila vasco, acabo de hacer lo mismo, imagino que es lo más apropiado. Supongo que también debería darle una pequeña biografía al personaje para la ficha. ¿Algún buen motivo para que nuestro infanzón navarro vaya camino de los Pirineos?
Motivo.....lo suyo es que os pongáis de acuerdo. Me cuadra algo con la historia de un PJ y con el concepto de pj de los demás. Lo comento por el off topic.
Ya está mi historia incluida en la ficha, espero que tenga buena pinta. Como siempre, estoy abierto a sugerencias y modificaciones sin mayor problema.
Todo OK. Sube la ficha, pilla el equipo y listo.
Revisando mi plantilla de PJ me he dado cuenta que al final no subí la ficha ni me hice con un equipo para Erramun, menudo desastre estoy hecho! Me podías haber dado un buen tirón de orejas con esto!
Ahora que desde ayer por la noche vuelvo a ser persona, me pongo con la ficha y el equipo cuanto antes.
Lo de la ficha la he mirado aquí cuando tocó hacer la oculta y más o menos me apaño. Pero es más cómodo si está en ficha.
Lo del equipo ni me había dado cuenta, a darle caña!!!!
¿Cuantos dineros hemos dicho que poseía Erramun para comprar equipo?
Edit: Revisando el hilo de esta sección, veo que en el ambito de ahorros pone que poseo 9000 maravedíes, de los cuales la mitad van para invertir en equipo. Es decir, 4500. Me pongo a revisar listas de equipo en cuanto pueda.