Bueno, me voy a decidir por el método clásico también, a ver que sale.
Reino: Reino de Granada
Pueblo: Árabe
Posición social: Baja Nobleza. Título: Al-Barraz
Profesión: Derviche
Profesión paterna: Ghazi
Vale, después de llegar hasta aquí, hago una pausa, ¿valdría?, me ha salido un personaje un poco raro para un monasterio :). Si vale continuo, sino me pienso un personaje más acorde.
Motivo: Reino
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Pueblo
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Posición social
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Título
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 34
Motivo: Profesión paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 47
Un poco raro si que es XD No tengo ni idea de cómo justificar su presencia.
Si se te ocurre algo probamos, si no cambiamos la nacionalidad y mantenemos el resto de tiradas.
La verdad, no encuentro un motivo justificado, un asceta arabe de padre complemente radical en un monasterio, como no lo lleven preso o así no se me ocurre mucho más. Repito la tirada de reino y respeto las otras a ver si sale más coherente así
Reino: Corona de Castilla
Pueblo: Castellano
Posición social: Baja nobleza. Título: Hidalgo
Profesión: Clérigo
Profesión paterna: Cortesano
Situación familiar: El personaje ha nacido en el seno de un matrimonio y sus padres todavía están vivos.
Aspecto: Normal
Edad: 22
Vale, ahora es más coherente, voy a pensar en las características.
Motivo: Reino
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Reino (de nuevo)
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Situación familiar
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 13
Motivo: Edad
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+16)=22
Características primarias:
* Fuerza: 8
* Agilidad: 10
* Habilidad: 10
* Resistencia: 15
* Percepción: 20
* Comunicación: 17
* Cultura: 20
Caracteristicas secundarias:
* Suerte: 57
* Templanza: 48
* Racionalidad / Irracionalidad: 75 /25
* Puntos de vida: 15
* Altura y peso: (cogiendo resistencia) 1.77 varas y 146 libras
Edad y Aspecto en el post anterior.
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 23(+25)=48
* Idioma (castellano) : 100
Competencias Primarias:
* Elocuencia: 51 + 10 + 10= 71
* Idioma (latín): 60
* Leer y escribir: 60
* Teología: 60 +10 = 70
Competencias secundarias:
* Corte: 17 + 5 = 22
* Descubrir: 20 + 20 = 40
* Empatía: 20 + 10 + 10 = 40
* Enseñar: 17
* Escuchar: 20 + 10 = 30
* Idioma (Griego): 20
* Memoria: 20 + 40 = 60
* 1 Competencia de Armas de Noble: Espadas : 5
Competencias paternas:
Corte (5) , Elocuencia (10) , Empatía (10). Ya he sumado los puntos antes.
* Seducción: 13 + 25 = 38
Otras competencias:
* Escamotear: 10 + 25 = 35
Ingresos y gastos:
* Ingresos mensuales : 350 maravedies (es un portero)
* Cantidad inicial: 1750 maravedies
* Gastos semanales: 100 maravedies
Rituales de fe: Todos los Rituales de Primus Ordo
Rasgos de caracter:
61: Es una persona a la que le atrae mucho el sexo opuesto y no pierde ocasión de abordarlo, ni de bromear, intimar y yacer siempre que puede. Aumenta en +25% su porcentaje en Seducción.
93: Es un tipo colérico: el personaje se enfada muy fácilmente y al menor gesto, palabra o mirada de menosprecio o insulto, echa mano de sus armas y ataca al que cree que puede estar faltándole al respeto, lo que suele provocarle a él y a sus compañeros muchos quebraderos de cabeza.
20: Sufrió de niño unas fiebres casi mortales que le han dejado extremadamente débil: resta -5 a su Fuerza, Agilidad y Resistencia. O sea quedan: fuerza 3, agilidad 5 y resistencia 10 y puntos de vida: 10.
84: Tiene unos dedos ligeros, capaces de realizar toda clase de juegos de prestidigitación… o de birlar una bolsa sin que se percate su dueño: aumenta en +25% su porcentaje en Escamotear.
Vale, y sino me equivoque en nada, con esto y si me das el visto bueno, me faltaría la historia y descripción del personaje ¿no? (bueno y su nombre :) )
Motivo: Rasgos de caracter obligatorios
Tirada: 2d100
Resultado: 93, 61 (Suma: 154)
Motivo: Rasgos de caracter opcional
Tirada: 1d100
Resultado: 20
Motivo: Rasgos de caracter opcional
Tirada: 1d100
Resultado: 84
Duda, una vez baje las caracteristicas principales he modificado las competencias que dependen de ellas, pero ¿el peso y altura también se modifican?
La fuerza déjala en 5, no puedes tenerla más baja. Altura y peso no los modifiques.
Te recomendaría subir teologia a 71, es una chorrada pero te da los rituales de segundo orden. Ya me pasó una vez tenerla a 70 y no poder realizarlos por ese puntito :/
Vale, cambios hechos, le añadí un punto a teologia para llegar a los 71 y se lo quite a elocuencia y modifique la fuerza a 5. Lo subí todo a la ficha. Sigo con la historia y el equipo.
Vale, he intentado hacer la historia para poder relacionarla con la de Gundane, dime si te vale así o quieres que cambie algo:
Tomás nació en Frías, hijo de un cortesano que de cuando en cuando volvía de la corte a visitar a su esposa. Estando su padre sólo preocupado por sus estancias en la corte, pronto llevo a su hijo a presentarlo ante el rey. Más en el viaje de vuelta, aquejaronle a Tomás unas fiebres casi mortales, a las que a duras penas sobrevivió. Quedo bastante debilitado, casi sin fuerzas, haciéndolo poco ducho para dedicarse a las artes de la guerra. Con mucha labia, siguió a su padre a la corte cuando creció, esperando hacer fortuna y conseguir un título que le permitiera vivir del cuento, ya que poco podía heredar de un segundo hijo como su padre.
Más con su carácter colérico, pronto metiose en líos y enfadando a un protegido del rey no era seguro para él seguir en la corte. Le compro entonces su padre un cargo eclesiástico cerca de Frías y a base de favores y suerte, logro llegar pronto a portero.
Con gusto por la buena vida y poco por el trabajo, volviose a meter pronto en líos. No era de su menester cumplir el voto de castidad y fue pillado casi in fraganti con la barragana del obispo por este. Tuvo su padre de nuevo que interceder por él, más no se libró del castigo y ahora tuvo que partir rumbo a Navarra a hacer penitencia.
Ahora su penitencia le obliga a acompañar a Gundane de Olite como su asistente en un viaje a los Pirineos, esperando que con esto cumpla su deuda y pueda volver pronto a Frías.
Y creo que lo último que me queda es el equipo:
* Sotana/Hábito Elegantes ... 384
* Bolsillo ... 2
* Capa de Paño Pardo ... 60
* Botas de Camino ... 50
* Zurrón ... 30
* Raciones de Viaje ... 15
* Cálamo ... 2 dineros
* Crucifijo ebano ... 20
* Pergaminos ... 6
* Tinta ... 1
* Libro de Horas ... 15
En total gasto: 585 de los 1750 iniciales (me quedan 1165)
Y ahora una duda le puse de competencia espadas, porque era lo que se supone que aprendería, pero, ¿puede llevar una espada siendo clerigo?. Si puede llevarla compraria un estoque (51).
Y con esto ya tendría el personaje acabado ¿no?
Eres noble, puedes llevar lo que te salga de....Queda raro pero si quieres puedes llevar armadura incluso. Aparte de la espada te recomendaría un cuchillo o daga. No tienes mucho en espada y en melé el cuchillo-daga es buenísimo. Además, para partir la comida y todo como que es mejor llevar el cuchillo(aunque eso son pajas mentales mias)
Me temo que mi personaje no va a tener mucha suerte en las peleas :S. Me quedo entonces con el estoque y añado una daga (12). Lo subo todo a la ficha.
Bueno, descarto el estoque, no me fije en el dato de Fuerza minima de las armas :S. Acabo de ver que no puedo blandir ninguna espada porque soy un debilucho (me había olvidado del penalizador de los rasgos de caracter) . ¿Puedo cambiar la competencia de armas de espada a cuchillos que es lo único que puedo usar con la fuerza que tengo?