NO nos entendemos.
Veamos a ver si soy capaz de explicarme.
.
Primeros auxilios
Memorizar
Crédito
Elocuencia
Montar/desmontar trampas
Buscar
Seguir rastros
Evitar
Hacer volteretas
Nadar
Estos son tus +10.
Entonces:
¿A qué arma le has puesto
+5 habilidad arma (Ataque y parada)
+5 Conocimientos plantas
+5 a una habilidad (Libre elección)y a qué otra habilidad?
Un arma, porque veo que le has puesto a todas. Tienes que ponerselo a UNA SOLA y poner cual. (La que has elegido)
Dame TODAS tus elecciones de HABILIDADES y te la relleno yo.
+5 lo he puesto en equitacion ( que ya esta en la ficha(
El arma que le voy a poner el +5 sera al martillo, sin problema
No habia visto la pregunta esa queme pones del arma y demas
¿A qué arma le has puesto
+5 habilidad arma (Ataque y parada)
+5 Conocimientos plantas
+5 a una habilidad (Libre elección)y a qué otra habilidad?
Ya he puesto tambien os +5 de plantas
Conocimiento no se cual es la base como tenemos 8 años, en teoria no sumamos nada entiendo
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PERCEPCIÓN = INT + POD = -5 -6 = -11
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
+5 habilidad arma (Ataque y parada)
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Acabo de ver que hay que coger el modificado de +10 de fuerza por ser agricultor, lo añado
creo que ahora si he puesto las cosas bien ... oju que lio XD
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PERCEPCIÓN = INT + POD = -5 -6 = -11
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
+5 habilidad arma (Ataque y parada)
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
JAJAJA sorry, si es que se me han cruzado los calculos XD, el calor que es muy malo XD
OK, pasaria el priemr año, me sorprende el maesstro de amgia y posiblemente intentaria aprender ... sino bsucaria algun maestro, ya que aunque soy agriculto y ganadero como mi padre, la aventura vivida y la magia visto, me incita a ser un gran aventurero
Que puedo subir o que cosas hay?
Veamos.
Primero miramos tu ficha de personaje.
Tira D100. Tienes que sacar cuatro o más, pero tienes una penalización de 5 (Tira 1D00 /// Modificador -5 /// dificultad 4) Si sale, tiras 1D10-1 y se lo sumamos a inteligencia.
Cada año (Pondremos que el Solsticio de Verano es el cumpleaños de todos) podrán aumentar 3 puntos, repartidos entre las características que quieran (Pero no más de un punto en cada una) y el tamaño no podrá aumentarse por encima de los 14 años. (El año que cumples 14 si puedes subirle). Este proceso será hasta que cumplan 17 años
Puedes usar tres puntos y repartirlos entre tus características (Y recalcularemos los bonos que se vean afectados).
Por tu actividad tienes un +10 a una habilidad y puedes repetir las habilidades de tu profesión. Ni el +10 ni las de la profesión pueden coincidir entre ellas (Tienen que ser 4 habilidades diferentes), pero pueden coincidir o no, con las de la creación. (De la creación no preocupes, y olvídala. Partimos de ahora. Lo que se hizo, hecho está).
Profesión | Bonificación | Pecunio |
Guerrero |
+10 habilidad arma (ataque y parada) |
|
Campesino | +5 habilidad arma (Ataque y parada) +5 Conocimientos plantas +5 a una habilidad (Libre elección) |
|
Mercader | +10 elocuencia +5 a una habilidad (Libre elección) |
|
Artesano | +5 artesanado (cuero o madera) +5 elocuencia +5 a una habilidad (Libre elección) |
|
Cazador | +5 habilidad arma (ataque [usada]) +5 movimiento silencioso +5 a una habilidad (Libre elección) |
|
Mala vida | +5 habilidad arma (Ataque y parada[usada]) +5 movimiento silencioso +5 a una habilidad (Libre elección) |
|
Noble | + 10 habilidad arma (ataque y parada) +5 a una habilidad (Libre elección) |
|
Pescador | +5 habilidad arma (Ataque y parada) +5 Nudos +5 a una habilidad (Libre elección) |
|
Guardia | +5 habilidad arma (Ataque y parada) +5 persuadir +5 a una habilidad (Libre elección) |
|
Profesión liberal | + 5 habilidad arma (Ataque y parada) +5 a una habilidad (Libre elección-relación) +5 a una habilidad (Libre elección) |
Si quieres cambiar de profesión tendrás que hacer tirada de "BUSCAR" y según lo que salga te diré cuales puedes intentar. Puedes hacer un solo intento y será tirando sobre persuadir. Si lo consigues podrás pasar a la profesión
Bueno, es complicado, asi que lo haremos poco a poco, y despues y si me confundo dimelo y repetimos, eso si, no te preocupes de la rapidez, se que andas en hospital y demas.
priemro de todo la tirada de Tira D100. : Salio 57 entiendo que es conseguido
Tiro el 1d10 : Resultado 5
Los puntos lo dejo para cuando sepa si tengo un nuevo maestro en algo .. para colocarlo donde me venga bien
Lo de las habilidades, no lo veo claro, entiendo que por ser campesino tengo 1 habilidad a mi eleccion con +10 y despues, las cuatro de campesino con +5. Si cambio de oficio entiendo que eso cambiaria, al menos las 3 de la profesion.
Ahora, campesino no es el mejor trabajo, disno pero Roland cree que podra ciajar mas y ver mundo con otra profesion, dices que es buscar primero, no?, creo que tengo un -1 en buscar, no le mongo modificador al dado, y en abierto no creo que pase anda, lo peor es que siga siendo agricultor ... 2 .... me temo lo peor XD
Tambien tiro persuadir, pero en este caso lo tiro oculto, que sino me da nervios XD ( Si queries, dime primero quien es y despues si lo convenzo, lo digo proque si no me interesa imagino que me quedario como Agricultor
Motivo: Tirada 100
Tirada: 1d100
Dificultad: 4-
Resultado: 57(-5)=52 (Fracaso) [57]
Motivo: Tirada Inteligencia
Tirada: 1d100
Resultado: 69(-1)=68 [69]
Motivo: Tirada Inteligencia Bien con un D10
Tirada: 1d10
Resultado: 6(-1)=5 [6]
Motivo: Tirada Buscar Curro
Tirada: 1d100
Resultado: 2 [2]
Tirada oculta
Motivo: Persuadir
Tirada: 1d100
Resultado: 89 [89]
Ahora, campesino no es el mejor trabajo, ....
No creas.
Vale, la tirada no sale. No conseguimos subir la INT.
Y tampoco convences a nadie.
Ahora, reparte:
+5 habilidad arma (Ataque y parada) +5 Conocimientos plantas +5 a una habilidad (Libre elección) |
Pues vaya, no me salio nada de nada .... bien, me puse 5 en ataque con martillo, 5 en buscar y los 5 en plantas
Aqui tener un curro o algo especial lo veo imposible, jajaja no comprendo a que tengo que llegar XD
pero sigo siendo un campesino to chungo XD, croe que a este ritmo tendre que hacerme ganadero o guerrero pueblerino XD
Pero no sabes ... y te lo cuento yo ... que tanto los magos como sanadores (no mágicos) utilizan muchas plantas, y solo los grandes especialistas en ellas saben como encontrarlas, donde, cuando ... y pagan bien por ello.
Comprendo ... bueno, la verdad es que guerrero o rangert o Picaro, esa es mi diea siendo realista XD
pero bueno a ver que pasa con la aventura y segun eso, vere como evoluciona Roland :P
Todo queda en tus manos.... pero tendrás otra oportunidad ... en la partida de 9 años privada ... y veremos lo que se consigue.
Sin problema, me gusta ciertas cosas, pero si el personaje crece de cierta manera y evoluciona de forma organica, tambien me gusta a demas eso me da cosas nuevas y sorprendentes que me mola tambien
Vale. Estás en 8. Puedes llegar, haciendo los desarrollos hasta los 18 años.
Luego, desde esa edad, podemos negociar cosas, pero, la magia estará limitada.
Repasa las normas de desarrollo y a cualquier cosa pregunta.
A parte, como eres de los veteranos, tendrás ventajas. (Puedes cambiar el nombre del arma a una que desees, por ejemplo)
También te daré algo de equipo especializado para tu profesión, un par de armas a elección (Si, puedes tener 2 espadas iguales, por si una casca o lo que sea) una armadura de cuero y algo que ya negociaremos juntos.
Perfecto ... vamos hacia delante ...no tengo claro que tengo que hacer .., entiendo que tengo que hacer tiradas, no?
Las normas de desarrollo donde estaban? recuerdo lo de cambio de trabajo o de maestro ... pero no recuerdo las otras ...
Asi que vamos apra delante como avanzamos?
https://www.comunidadumbria.com/partida/el-mundo-c...
- Los personajes tendrán que seguir una carrera desde esta edad. Se hará una tirada en esta misma tabla y aumentarán en 10 la característica que viene primero en la tabla. Tanto nobles, mala vida como profesiones liberales pueden aceeder a ser pupilos del mago. (Ya sea en la tirada de profesión familiar o en de que intentar seguir una profesión) Los que quieran aprender mágia tendrán que tener entre inteligencia y poder, al menos 32 (Cuando cumplan 17 años) o no podrán utilizar las artes aprendidas hasta alcanzar esos niveles. (Nadie se asuste por Mala Vida, ya que, será un +10 en destreza, y eso quiere decir que será un alumno de ratero o algo parecido). Nadie está obligado a hacer la tirada, pero, entonces sergurán los pasos de la profesión familiar. (Si se realiza la tirada con de 8 a 10 años, también se tendrá el bono de de las características y los objetos [Pecunio])
- Cada año (Pondremos que el Solsticio de Verano es el cumpleaños de todos) podrán aumentar 3 puntos, repartidos entre las características que quieran (Pero no más de un punto en cada una) y el tamaño no podrá aumentarse por encima de los 14 años. (El año que cumples 14 si puedes subirle). Este proceso será hasta que cumplan 17 años.
- El año que cumplan 18 podrán: Repartir 18 puntos de la manera que se estime. A parte se tendrá para repartir: +10 a una característica, +5 a dos características y un -1 a una característica (Que no puede ser ninguana de las tres que tienen el bono de +10 ó de +5).
Por las profesiones de familia se tendrá:
Profesión Bonificación Pecunio Guerrero +10 habilidad arma (ataque y parada)
+5 a una habilidad (Libre elección)Campesino +5 habilidad arma (Ataque y parada)
+5 Conocimientos plantas
+5 a una habilidad (Libre elección)Mercader +10 elocuencia
+5 a una habilidad (Libre elección)Artesano +5 artesanado (cuero o madera)
+5 elocuencia
+5 a una habilidad (Libre elección)Cazador +5 habilidad arma (ataque [usada])
+5 movimiento silencioso
+5 a una habilidad (Libre elección)Mala vida +5 habilidad arma (Ataque y parada[usada])
+5 movimiento silencioso
+5 a una habilidad (Libre elección)Noble + 10 habilidad arma (ataque y parada)
+5 a una habilidad (Libre elección)Pescador +5 habilidad arma (Ataque y parada)
+5 Nudos
+5 a una habilidad (Libre elección)Guardia +5 habilidad arma (Ataque y parada)
+5 persuadir
+5 a una habilidad (Libre elección)Profesión liberal + 5 habilidad arma (Ataque y parada)
+5 a una habilidad (Libre elección-relación)
+5 a una habilidad (Libre elección)
No tienes marcas, así que no tienes que hacer tiradas. Solamente repartir según los años.
Ya me dirás si quieres hacer algún cambio de profesión, pero ... es cosa tuya. (Y tendríamos que ver cual, y negociarla)