Partida Rol por web

El mundo crece

Haciéndose a la mar.

Cargando editor
20/02/2023, 11:25
Toryth

Toryth empezó a apretar la mandíbula de rabia. Una cosa era que tuvieran miedo, y otra directamente que ignorasen sus pedidos. Respiró y trató de calmarse, pero habló con autoridad y de forma imperativa.

-He dicho que vamos a coger ese barril, vamos a bajar y llenarlo del líquido que hay unos pasos más hacia adelante. Una vez lo hagamos, volveremos al barco. Si alguno se niega, ya puede ir pensando en quedarse aquí para siempre o volver nadando a Pikarayd. No pienso consentir el desacato en mi barco.

Hizo una pausa para que se asimilara lo allí dicho.

-Algo que objetar?

Notas de juego

Sigo sin entender muy bien que hagan como que no me oyen cuando se supone que soy el jefe de la expedición, y no solo eso, si no también noble. Lo mínimo que esperaba era una contestación excusándose, así que he posteado en consecuencia a que los marineros me ignoren.

Cargando editor
20/02/2023, 17:17
Cronista

Ahora, imponíéndote, empezaron a moverse. Mientras hablabas, se quedaron rígidos y tiesos. Como estatuas de sal, pero, al terminar, no tardaron en obedecer: - ¡ Si Señor !.

Puede que igual fueran un poco gandules, o pensasen que podían librarse de tus órdenes, pero, en el modo que hablaste, pudiste darte cuenta que les encendiste las pilas. - Malditos perezosos de mierda. Pensaste para ti. Igual creían que podían pasarse por el forro tu órdenes. Aún así pensaste que obedecieron por convencimiento y obediencia. No pensabas que pudiera ser que te guardasen algún resquemor oculto.

El tonel de agua lo avocaron hacia el mar, sin dudarlo. Alguno incluso aprovechó para refrescarse las manos y el pelo, de paso, pero, no se demoraron lo más mínimo. Uno de ellos se hizo cargo de la luz, y el otro del tonel. Solo dos descendieron a la cueva (Porque llamar a eso: Bajar a tierra, era .... mucho suponer). Eso si, parecían tener bastante miedo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Es que las cosas que sepa tu personaje, te las explico, las que sepas tú o no.... esas, tendrás que averiguarlas. No soy un master que abra al metarroleo, y que tampoco explica las cosas que no sabes, para que las supongas, cuando no tienes que saberas ... aún. (El sistema y demás no preocupes. Eso es cosa mía, y si hay algo que vea que se interpone en tu post [Por culpa del sistema, manual o porque puede ser que yo me lie], situación o lo que fuera, ya te la explicaría, y si hace falta cambiar post, ya lo cambiaríamos sin problema ni perjuicio alguno).

 

De todas maneras, no soy perfecto, y hay veces que me dejo cosas, no las explico bien, o lo que sea. Tú pregunta. Ahora se han juntado que no me di cuenta que regresabas, con el cáracter de los marinos estos.

Cargando editor
05/03/2023, 18:49
Toryth

Una vez que sus marineros hicieron caso, relajó la expresión y acompañó al grupo descendiendo en primer lugar.

Cuando llegaron al agua oscura solicitó la ayuda de algunos de ellos y cargaron bien el tonel, para regresar poco después a la entrada de la cueva. Cargaron todo el el bote, y regresaron al barco.

Mientras estaban de vuelta, sonrió y bromeó con la situación:

-Era para tanto? Quien sabe, quizá este líquido sirva para algo o sea útil para alguien, puede haber dinero aquí. De momento, lo guardaremos a buen recaudo.

Nada más llegar al barco se aseguró de que el tonel quedase a buen resguardo, y dio ordenes de zarpar.

Notas de juego

Disculpa máster, tenía en mi cabeza que había contestado.

De hecho entré por que me parecía raro que no actualizases en 12 días. Y resulta que era yo el que fallaba.

Cargando editor
07/03/2023, 21:04
Ñoljak

Te comentó que no preocuparas. Había que esperar que subiese la marea, antes de salir, para estar más seguro de que ningún bajío dañaba el fondo del barco ni quedabais varados en ninguna parte. Era mejor esperar unas horas.

- Paciencia. Es más seguro para todo y todos.

De todas maneras, el barril que trajisteis con el agua parecía "enfadado". Daba golpes por dentro. Algún ser cabreado luchaba por recuperar su libertad. Los marineros tenían problemas para manejarlo con las manos, hasta que lo izaron con unas sogas por una pluma que habían preparado de manera improvisada. Ya en el barco un gran grito pareció surgir de las entrañas. Lo tenías bastante claro, todos miraron hacia la boca de la cueva.

Tus ansias por salir de aquel lugar y alejaros lo más posible se multiplicaron.... por mucho.

Notas de juego

ajajaaaj

Bueno, por eso del tiempo no padezcas.

 

Olle, roleando, no corras tanto, que según esto bajas, cargas, subes, y regresas al barco.... Yo tenía pensando ponerte algo antes. Lo dejamos por esta vez, pero.... te lo pondré más duro la siguiente (lo que me ha faltado de esta y lo que venga en la siguiente) XD.

 

Una pluma es una grúa o parte de ella.

Cargando editor
20/03/2023, 21:05
Toryth

Toryth había entendido demasiado tarde lo que pasaba. Él solo quería llevar aquel negro líquido con él, y por lo visto había atrapado alguna criatura extraña, no obstante no era ahora momento de lamentarse. No sabía si abrir aquel tonel en el barco sería seguro. Mandó poner rumbo de nuevo y escapar de aquel lugar. Una vez en un entorno tranquilo, buscaría alguna manera de crear un entorno seguro donde ver que bicho habían "pescado".

Todo claro mientras ningún ser enorme que se pudiera comer el barco saliese de aquella cueva, momento en el cual, abriría el tonel y vertería aquella criatura encerrada de vuelta al mar.

-Vamos, a trabajar, saliendo de aquí a toda vela!

Cargando editor
23/03/2023, 17:28
Ñoljak

- No podemos. Comentó como si se empezara a enfadar. - Las mareas no corren cuando uno quiere, sino cuando llega la hora. Aún así, ordenó levar anclas y ponerse a los remos, para poder controlar la nave, cosa que era un tanto complicada por las corrientes y el viento que aún soplaba, tras la "tormenta". Por seguridad, y para que el viento no fuera un problema de más (De lo que ya lo era de por si) las velas quedaron sin desplegar, y para tener disponibles todos los hombres en los remos, que no estuviesen trabajando en la maniobra de levar.

Cargando editor
13/04/2023, 14:51
Toryth

-Mierda, mierda, mierda. -musitó el Pikaraydense.

Miró hacia la cueva, luego hacia su tripulación y de nuevo hacia la cueva, para depositar finalmente su mirada sobre el tonel. No quería echar a perder la expedición por un desliz como aquel.

Señaló a uno de los hombres y se dirigió hacia el tonel recién cargado.

-Vamos, échame una mano a soltar al bicho que sea que hemos cargado en el tonel, solo me interesaba guardar el líquido, no traer ningún bicho. Si lo devolvemos al agua, sea lo que sea que está saliendo de la cueva, nos dejará en paz.

acto seguido miró a Ñoljack.

-Confío en ti para sacarnos de aquí, haz lo que puedas.

Cargando editor
13/04/2023, 16:33
Cronista

Entre varios marineros que te escucharon no dudaron en pillar el tonel, abrirlo de un hachazo y empezar a lanzar por la borda el contenido. Parecían unos alevines, pero, pronto, el primer animal que os encontrásteis empezó a correr hacia vosotros ... y la gente empezó a correr. Miraste por la borda, y lo que pudiste ver es que aquella serpiente empezó a devorar la progénie que habías "tomado prestada".

- Ahora la madre si se va a cabrear. Noljal empezó a hacer las maniobras de levan anclas y también izó velas. Parecía que había prisa. Por la cueva apareció "mami". Un reptil alargado, con una cola como si le hubieran claveteado docenas de rocas planas y una larga aleta dorsal. Ambos animales se miraron. La paz había terminado... así que ambas bestias se lanzaron una contra la otra. La maniobra estaba siendo más lenta de lo normal, porque para tu gusto, ya tendría que haber mucha tierra de por medio.... mejor dicho.....: mar. La sierpe se enroscaba en el lagarto. Este se lanzaba contra las piedras, rocas y se sumergían en el agua una y otra vez. Estaba claro que ambos necesitaban respirar, porque no duraban muchos los chapuzones. Un ruido raro te hizo girarte. Los galeotes ya tenían sus remos y empezaba a mover la nave en dirección a mar abierto.

Podías ver el miedo en las caras de todos.

Cargando editor
13/04/2023, 16:53
Toryth

Toryth se giró hacia la escena que tenía lugar en el mar. Rezó para sus adentros que fuera la sierpe la que ganase, y así la madre lagarto no pudiera tomarla con ellos. Se acercó a los marineros que abrieron el tonel:

-Gracias por vuestro trabajo, ahora, a remar!

Dicho lo cual se acercó a Ñoljak.

-Creo que esta será nuestra primera prueba de fuego. Haz lo que puedas, yo estaré pendiente de la lucha y me prepararé por si nos persiguen.

Acto seguido, bajó a por su arco y su hacha, y se dispuso para lo peor.

Notas de juego

Lo dicho, me voy a por armas, por lo que pueda pasar, y salgo a cubierta.

Cargando editor
13/04/2023, 18:30
Cronista

Bajas corriendo y tomas tus cosas, pero, cuando estás subiendo, un rascón de madera te pone los pelos de punta. Luego, como si fueran palillos enormes, empiezan a quebrarse los remos, sin poder hacer nada. Gritos en cubierta.

Cuando llegas a estar en ella ves a varios heridos. Eran los galeotes que sus remos habían "perecido" en el intento. Miraste a las bestias y la sierpe estaba siendo devorada, como una serpiente se tragaría un pollo alargado. La mitad de ese animal sobresalía por la cola,,, y te diste cuenta que os estaba mirando. Los galeotes necesitaban curas, pero, ahora mismo, a pesar de haber algunos remos de repuesto, lo que hacían falta eran remeros.

Cargando editor
26/04/2023, 15:02
Toryth

Toryth miró a su segundo:

Ñoljak, hay alguna manera de mover el barco?

Esperó la respuesta impaciente. Sabía que el bravo marino estaría haciendo lo posible por salir de allí, pero necesitaba saber si se iban a mover o no.

Afianzó su hacha a la espalda, y sacó el arco, para en caso de ser necesario, tenerlo listo.

Notas de juego

La idea es que si se puede mover el barco, ponerme a ayudar en lo que Ñoljack me diga. Si estamos varados, empezaré a disparar al bicho con la esperanza de darle el los ojos y cegarlo o conseguir que coja miedo, pille sus crías y se pire.

Cargando editor
27/04/2023, 07:49
Ñoljak

Este respondió apesadumbrado y muy acelerado: - Si, que el viento nos saque y que nos alejemos de las rocas, para poder hacer algo con los remos. Alguno de los remeros estaban intentando ayudar a los heridos, ... otros, con su "astilla superviviente" empujaban la cercana pared verticañ, para intentar alejar el barco de la roca.

Notas de juego

Si vas a disparar, tirada en oculto.

Cargando editor
27/04/2023, 15:22
Toryth
- Tiradas (1)

Notas de juego

De momento quedo pendiente de la maniobra de los remeros, a ver si entre que el bicho come y no come damos largado de ahí. Si seguimos varados y el bicho da la impresión de que viene a por nosotros, entonces disparo.

Por otro lado, el barco no tiene armamento, no? He revisado la ficha, y no aparece, pero pregunto por si acaso. Te dejo la tirada, por acelerar la narración, en caso de que fuera necesaria.

Cargando editor
04/05/2023, 18:16
Cronista

Viste volar la flecha, y parecía que caería corta. Su arco hacia el cielo fue un tanto exagerada, pero la distancia también lo era. La suerte para el proyectil es que el bicho, sin darse cuenta del peligro que corría, cargó hacia vosotros y el astil de la flecha se clavó hasta casi la mitad de su longitud. Puede que la bestia fuera grande, que hubiera ganado ganado una batalla contra otro monstruo marino... pero aquello fue mucho para ella.

Se sacudión con violencia y un grito de dolor dejó pasmada a mucha de la dotación. Por suerte, si no porque se repusieron pronto del susto, igual por el manotazo de otro compañero que lo sacó de su estupefacción. Pronto estaban trabajando para escapar de allí.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Amamento no tiene nada. A parte de espadas, mazas y arcos que pueda transportar.... nada más.

Cargando editor
04/05/2023, 19:18
Toryth

Toryth miró brevemente a Ñoljak y asintió. No dijo nada, pero creía que se entendía. Todos darían lo mejor de si para escapar de aquel monstruio. Confiaba en su segundo para maniobrar el barco y regir a la tripulación.

El por su parte, cargó otra flecha en el arco y esperó. El primer tiro había sido certero, y parecía que el monstruo ya tenía bastante con lo que lidiar, pero no se fiaba del todo. Si veía asomar otra vez en su dirección aquel bicho, no le cabía duda, volvería a disparar.

Notas de juego

Pues eso, quedo pendiente de dispararle o no, en función de si allí se queda, ya sea muerto o lamiéndose las heridas, o nos persigue con mas saña.

Cargando editor
04/05/2023, 19:55
Cronista

Al final, con la ayuda de contramaestres, remeros, y otros, consiguieron sacar el barco a los pocos minutos. El bicho se había tirado como 5 minutos chillando de dolor, revolviéndose como una pitón sobre su presa, pero violentamente, levantando así nubes de espuma salada que casi imposibilitaban verle. Por supuesto, el astil de la flecha se habría partido con todo aquello, pero, fuese como fuese, ni con la distancia, ni con el movimiento, ni con la espuma eras capaz de distinguir nada en claro.

El barco salió a mar abierto, y pronto empezaron a atender a los heridos y a estabilizar la nave. Varios fueron a comprobar daños, pero, alguien que supiera bucear tenía que meterse en el agua y revistar los fondos. Eso tenía que ser en un lugar tranquilo, en una ría o fiordo, una ensenada amplia y protegida o incluso una bahía. También habían 2 muertos. 

Cargando editor
12/05/2023, 22:46
Toryth

Toryth se permitió un momento de relax. Guardó el arco a la espalda y habló con su segundo.

¿Cómo de comprometidos estamos? Me gustaría darles un descanso a la tripulación, pero no estando en peligro.

Mi idea es descansar unos minutos, atender a los heridos y a los muertos como se debe, y continuar rumbo, buscando un sitio tranquilo donde descansar como es debido y revisar los fondos. ¿Cómo lo ves Ñoljack?

Cargando editor
15/05/2023, 20:46
Ñoljak

- Tengo gente vigilando los fondos y la sentina, para controlar por cualquier vía de agua. Inspiró profundo. - Es posible que hubiera daños en la quilla, pero, si tenemos una estructura fuerte, seguro que es poco más que un raspón. Viajemos hacia el sur, por la costa, y en cuanto veamos una ensenada o una cala lo suficientemente tranquila, podríamos ponernos a revisar. En ningún momento habló de reparaciones, y estaba claro que si había daños lo suficientemente graves, igual habría que meter el barco en un dique seco, o incluso, no tendría remedio... y lo que durase el barco, pues duró.

Cargando editor
15/05/2023, 21:51
Toryth

Toryth quedó pensativo unos instantes. Luego sonrió.

Gracias Ñoljack. Pon rumbo entonces hacia el sur. Dales trabajo ahora para alejarnos de aquí y que mantengan la mente ocupada, pero déjalos holgazanear un poco después de comer, se lo merecen.

Luego, por favor, pásate por el camarote cuando puedas, allí te espero.

Notas de juego

Mi idea era hacerte un post en el camarote también, pero como me dijiste la última vez que no adelantase demasiado, pues no sé muy bien que hacer hehehe.

La idea era preguntarle en privado si alguna vez había oído de semejantes bichos, y que idea tenía de lo que nos deparaba la expedición en general.

Cargando editor
06/06/2023, 18:54
Ñoljak

No sabías que hora era. Te habías quedado traspuesto. Ñoljak tocó la puerta y entró. No esperó a que le dieras permiso. Era tu amigo, y te había ... sacado las castañas del fuego en algunas ocasiones, en diferentes temas. Además, era "el jefe del barco", y se lo tenía más que ganado por su parte. Tú, con él, hacías lo mismo, así que no era pega.

Te dejó que empezases a despertar, poco a poco, y como se aburría, mientras regresabas del sopor somnoliento a la realidad, llenó dos copas de madera de un licor apestoso. Era el típico de los marineros. Había gente que decía que despertaba a los muertos, y aunque el sabor era bueno, olía como los pies de todos los marineros muertos de cualquier nación.... todos juntos.

Se puso cómodo.

Notas de juego

Perdón.

Estoy jodido, disperso y .... bueno. Si quieres que la terminemos, porque voy lento, no habría pega ninguna. Por mi la seguimos, pero, esto de que falle tanto tiempo... pasará más de una vez.

Perdón.

 

Mi idea era hacerte un post en el camarote también, pero como me dijiste la última vez que no adelantase demasiado, pues no sé muy bien que hacer hehehe.

Ok. Era por la "inspección". Porque ya te presentaste al final, y luego de regreso, pero no hay pega. Hacemos lo que quieras. Por el barco muévete con plena nibertad (A no ser que yo te lo indique o estemos en algún "fregao").

 

La idea era preguntarle en privado si alguna vez había oído de semejantes bichos, y que idea tenía de lo que nos deparaba la expedición en general.

La idea de la misión es buscar puestos comerciales, crearlos o incluso encontrar lugares en los que asentarse y aumentar el reino (Vamos, zona de conquista, primero discretamente, luego colonizar, y si hiciera falta pelear con ventaja... pues bien estaría, sobre todo si hay yacimientos de cualquier cosa).