Vale, pues compras esas 11 habilidades y te gastas 1.100 puntos de generación. Te quedan 1.875.
Ahora, antes del paso final, hay que repartir los 120 puntos de generación gratuitos que recibes por haberte dedicado a una profesión previa. Estos puntos sólo se pueden gastar en las habilidades adquiridas relacionadas con tu profesión y que son:
Combate Armas Fuego
Conducir
Criptografía
Demoliciones
Disfrazar
Evasión
Pilotar
Sexto Sentido
Subir un nivel en una habilidad vale 20 puntos. Todas las habilidades que has comprado están a nivel 1 y en negrita puedes ver el número de Posibilidades Básicas que tienes por ahora. Con los 120 puntos gratuitos de profesión puedes comprar un total de 6 niveles de habilidad. Puedes subir 6 niveles de golpe a Combate con Armas de Fuego o repartirlo entre Pilotar, Demoliciones o Sexto Sentido y Criptografía. Como quieras.
Sexto sentido por los puntos gratuitos esos.
¿Vamos a poner también lo de fumar? Imagino que será como lo de la dependencia del alcohol.
¿Y para subir las características?
Vale, pondremos Dependencia al Tabaco por 50 puntos. Entonces tus puntos quedarían en 1.925
¿Entiendo por lo que pones que vas a subirle 6 niveles a Sexto Sentido?
¿Entiendo por lo que pones que vas a subirle 6 niveles a Sexto Sentido?
Es la idea. ¿Es mucho ... o lo ves ... poco apropiado? Por supuesto, si ves mejor otras distribuciones, ... hacemos lo que toque.
Yo le pondría 3 a Sexto Sentido y 3 a Armas de Fuego. Porque luego verás que tienes que gastar los puntos que te quedan en características y habilidades.
Bien, ahora la parte final y más importante.
Te quedan 1.925 puntos de Generación. Esos puntos tienes que repartirlos entre características y habilidades. En tu ficha puedes ver todas las habilidades que has comprado, su nivel, la característica o características de las que depende y en negrita, las posibilidades básicas que es lo importante.
Nivel/Puntos Generación Necesarios
6 100
7 200
8 300
9 400
10 500
11 650
12 800
13 975
14 1.150
15 1.350
Como ves, las características están todas a nivel 5. Esta tabla de aquí arriba indica cuántos puntos de generación vale colocar una característica a un determinado nivel. Lo que yo haría es ver cuales son las características dominantes de mis habilidades e intentar colocarle puntuaciones altas. Después también subiría los niveles de las habilidades (20 puntos por nivel) para ajustar los valores finales.
Veamos si es posible
Fuerza: 5
Destreza: 5
Voluntad: 5
Percepción: 5
Inteligencia: 5
Fuerza: 5 + (400) = 9
Destreza: 5 + (650) = 11
Voluntad: 5 + (200) = 7
Percepción: 5 + (650) = 11
Inteligencia: 5 = 5
Y me sobran 25 puntos.
¿Es posible?
Es posible, aunque yo le bajaría la Fuerza a 8. Me ahorro 100 puntos más los 25 que me sobraron y con esos 125 todavía puedo subirle 6 niveles a habilidades. Le pondría 4 niveles a Combate Cuerpo a Cuerpo y 2 a Carisma para que también me suba la Seducción. Y así estaría bien para empezar que tampoco van a ser misiones muy complicadas. Después ya con la experiencia, y cuando veas cómo va el sistema, podemos empezar a subir de todo.
A, pues perfecto. No lo dudes.
Ya imagino que al principio será hacer de correo, estar en algún puesto vigilando a algo o a alguien, o tal vez mover material o documentación de entregar a los 00 o recogerles material, o incluso a ellos mismos. Y si las cosas se tuercen, entrar en alguna vigilancia activa (persecución sin carreras y a lo loco) o tal vez una carrerita a ver donde va el de turno ... y puede que tener que ayudar como puesto franco a algún agente en apuros (a tiros o rescatarlo y salir por patas).
Me acabo de dar cuenta que tengo ganas de empezar.
Me acabo de dar cuenta de una cosa...
¡No le compraste la habilidad juego al señor Bond! Es adicto pero no sabe jugar. Chiquita ruina XDDD
Ya sabes que es lo primero que deberás hacer cuando ganes puntos de experiencia XDDDD
Pues empezamos ya :D:D
Igual el vicio del juego le viene después ... o tal vez ... fuera aprendiendo con el paso del tiempo.
Tú mandas.