Perdón, fallo mío, me lié con embaucar. Me quitaré Etiqueta entonces. No pasa nada con lo de Fascinación, no lo tenía yo tampoco muy claro.
Cita:
¡Ok! :)
Con dicha modificación ya estaría finalizada, de forma perfecta, la ficha de juego. Faltaría, sólo, que cuando pudieses, seleccionases las especializaciones en las habilidades, y que indicases las posesiones importantes de tu personaje, como, por ejemplo, armas, armaduras, etc, etc. :)
¡Un saludo!
A falta de alguna pequeña especificación, como, por ejemplo, las posesiones de los personajes, ya están terminadas las fichas de juego de Magnus, Maximilien, y Delfinna :)
Hador, mañana comienzo con la revisión de la tuya :)
¡Un saludo!
Habilidades
Francés 5 (Vocabulario culto)
Atención 2 (Buscar)
Don de gentes 3 (Nobles)
Embaucar 2 (Persuadir)
Encanto 2 (Amor cortes)
Intriga 2 (Alianzas)
Concentración 1 (Hechizos)
Sigilo 1 (Espacios urbanos)
Latin 4 (uso Hermético)
Artes liberales 2 (Retorica)
Derecho civil y canónico 1 (Derechos y costumbres de *)
Teoría Mágica 3 (Inventar hechizos)
Parma mágica 2 (Protección contra Mentem)
Precisión 2 (Mentem)
Penetración 3 (Mentem)
Fascinación 3 (Indagar)
Pongo las especialidades entre paréntesis.
* le región en la que vivamos, que aún no se ha decidido del todo.
Te voy adelantando el proceso; ya tengo lo dem+as pero quiero revisarlo bien. (Versión corregida)
Edad 29
Casa: Ex Miscellanea (Tempestaria)
Virtudes:
El don (especial, 0) 43
Mago hermético (Estatus social mayor, 0) 43
Magia elemental (Hermética mayor, 3) 41
Forma diestra (Aquam) (Hermética menor, 1) 41
Magia cíclica (positiva, invierno) (Hermética menor, 1) 41
Magia resistente (Hermética menor, 1) 41
Afinidad con Auram (Hermética menor,casa) 40
Premoniciones (Supernatural menor, 1) 47Whistle up the wind (General mayor, casa) HoHS 105
Conocimiento arcano (General menor, 1) 40
Intuición (General menor, 1) 44
Voluntad (General menor, 1) 49
Habilidades (de Virtudes)
Premoniciones (Amenazas al ser amado) +1 (0px)
Whistle up the wind (invierno) +1 (0px)(Arcanas 50px)
Derecho Hermético (relaciones mundanas) +1 (5px)
Conocimiento del dominio (Creaturas divinas) +1 (5px)
Cultura Feerica (Undine) +1 (5px)
Precisión (Auram) +1 (5px)
Conocimiento mágico (Regiones) +1 (5px)
Teoría mágica (Inventar hechizos) +2 (15px)
Parma mágica +1 (5px)
Penetración (Aquam) +1 (5px)
Defectos
Condición necesaria (Hermética mayor, casa) 56
Magia cíclica negativa (Verano) (Hermética menor, 1) 52
Visiones (Supernatural menor, 1) 60
Ambicioso (Personalidad menor, 1) 51
Extranjero (Estatus mayor, 3) 57
Furia (Historia mayor, 3) 54
Bloqueo de habilidad (Filosofía) (General menor, 1) 51
Características
Inteligencia +3
Percepción +1
Presencia 0
Comunicación -2
Fuerza -1
Stamina +2
Destreza +0
Velocidad +1
Niñez
Habilidades Base
Idioma nativo (Alto alemán) +4 (0px)
Idioma nativo (Yiddish) +2/10 (0px)Habilidades 45px
Conocimiento de su región +1 (Geografía) (5px)
Atención (Alerta) +1 (5px)
Engaño (Persuadir) +1 (5px)
Atletismo (Correr) +1 (5px)
Idioma nativo (Yiddish) +1 (5px) (para sumar +3)Otro idioma +0
Supervivencia (Bosques nevados) +1 (5px)
Sigilo (áreas naturales) +2 (15px)
Juventud (hasta los 12)
Habilidades (105px, 7años)
Manejo de animales (Lobos) +1 (5px)
Regatear (Magi) +1 (5px)
Pelea (esquivar) +1 (5px)
Etiqueta (Magi) +1 (5px)
Don de gentes (Magi) +1 (5px)
Cazar (Rastrear) +1 (5px)
Conexión con la Naturaleza (El clima) +2 (15px) (otorgada por el don)
Atención (Alerta) +2 (25px)
Atletismo (Correr) +1 (10px)
Enbaucar (persuadir) +1 (10px)
Concentración (hechizos)+1 (5px)
Whistle up the wind (invierno) +1 (10px)
Aprendizaje (a partir de los 13 años)
Habilidades
Artes liberales (Grammar)+1 (5px)
Whistle up the wind (invierno) +1 (15px)
Latín (Hermética) +4 (50px)
Precisión (Auram) +1 (10px)
Teoría mágica (Inventar hechizos) +1 (15px)
Parma mágica (Ignem) +1 (10px)
Nadar (largas distancias) +1 (5px)
Artes
Auram 12 (52=78)
Aquam 8 (36)
Creo 6 (21)
Rego 5 (15)
Intellego 2 (3)
Muto 1 (1)
Terram 1 (1)
Ignem 1 (1)
Hechizos
Captured by Hodr´s Shackles ReAq 20
Migthy Torrent of Water CrAq 20
Air Ghostly Form CrAu 5
Jupiter Resounding Blow CrAu 10
Circling winds of Protection CrAu 20
Clouds of Summer Snow CrAu 25
Whispering Winds InAu 15
Ward against Faeries of the Air 5
Personalidad
Determinado +2, Ordenado +3, pasivo -1.
Reputación 0
Confidence 3
Aun no estoy seguro de los hechizos pues entiendo que la capacidad sobrenatural de la caza tempestaria me permite generar mediante la manipulación de los vientos a los hechizos del tripo creo auram. Y con +2 en resistencia y un +3 en la habilidad para generarlos, al menos habría de ser capaz de lanzar hechizos de nivel 5 de forma natural mientras que los de nivel 10 con algo de suerte. Lo comento por que si entiendo bien, puedo ahorrarme unos 5 puntitos.
Pertenencias
- Ropas de buena factura
- Espada normanda ornamentada con el escudo de la casa en el pomo
- Caballo alazán.
- Grimorio encuadernado en rojo, con ilustraciones en la contraportada y bordes de las páginas.
Por cierto Master, creo que voy a quitarme un punto en Artes liberales, que cuesta 10 puntos de experiencia, y ponerme Montar 1 y Un arma 1, porque considero que aprender estas cosas formarían parte de la formación básica de un noble del siglo XIII, más que profundizar en los conocimientos académicos, aunque si que tenga una base.
Hechizos
Captured by Hodr´s Shackles ReAq 20 (Magi of Hermes 75)
Ariete de Agua CrAq 20
Fantasma de Niebla CrAu 5
La voz de Jupiter CrAu 10
Armadura de los vientos CrAu 20
Nevada Estival CrAu 25
Palabras en el viento InAu 15
Circulo de protección contra hadas del Aire ReAu 5
Version en español salvo 1
Cita:
Ok, sin problema :)
¡Hola, Hador!
Te pido disculpas por no haber podido revisar antes la ficha de juego de tu personaje, pero estos días he estado trabajando en el turno de noche, durmiendo durante el día, y peleándome con un maldito catarro que todavía no ha desaparecido del todo, y me ha sido imposible conectarme a la red.
Me falta echarle un vistazo a los conjuros que has seleccionado, pero el resto está todo perfecto :)
Cita:
Con "Whistle Up the Wind" puedes crear vientos igual que si hubieras lanzado un conjuro de Creo Auram, con Alcance Voz, y Objetivo Individuo. La potencia de dicho viento determina el Factor de Dificultad que tendrás que superar con una tirada de Vitalidad + "Whistle up the wind" + Aura. Por ejemplo, las brisas suaves tienen un Factor de Dificultad de 6, mientras que los vientos de fuerte intensidad lo tienen de 12.
Con una Vitalidad +2, y una puntuación de 3 en la habilidad "Whistle Up The Wind", podrías crear, sin problema, suaves brisas, capaces de, por ejemplo, limpiar de humo una habitación (Factor De Dificultad 6), y con relativa facilidad vientos de intensidad moderada, capaces, por ejemplo, de dificultar el lanzamiento de flechas (Factor De Dificulyad 9). Los vientos de intensidad fuerte, que, por ejmplo, pueden impulsar un barco de vela, Factor De Dificultad 12, o los vientos de una intensidad mayor, sería un poco más complicado que pudieras crearlos.
¡Un saludo!
Bien, habría que decir que me faltaría aun aplicar los puntos para dos años tras el aprendizaje pues termina a los 27 años y tiene actualmente 29.
Para finalizar con los hechizos, si entiendo bien, con "Whistle Up the Wind" podría generar por ejemplo un viento que emite el hechizo voz de jupiter con dificultad 10 que es el nivel que tiene ese hechizo. Con eso podría modificar la lista un poco quitando un hechizo. O si he entendido mal, entonces la dificultad de generar el viento identico al hechizo no debende del nivel del hechizo sino de la tabala que comentas. Como es?
Por otro lado, el hechizo Captured by Hodr´s Shackles ReAq 20, es del manual Magi of Hermes pagina 75. Supongo dado lo que me comentabas antes, este no tendría validez por lo que tendría que cambiarlo.
Una vez me confirmes ambas cosas te dejo la lista final de hechizos y me meto con los puntos que faltan por gastar.
¡Hola!
Me faltaría aún aplicar los puntos de los dos años tras el aprendizaje.
¡Ok! Escribeme, cuando puedas, la distribución de dichos puntos (60 en total), y lo reviso :)
¿Con "Whistle Up the Wind" podría generar, por ejemplo, un viento que imite el hechizo "Voz de Jupiter"?
Con Whistle Up The Wind podrías, efectivamente, crear un viento, de intensidad moderada, por ejemplo, que imite, en cierta medida, los efectos del conjuro "Voz De Jupiter", y que, por lo tanto, deje sordo a un individuo durante el tiempo que esté soplando a su alrededor, obligando a dicho individuo, por ejemplo, a hacer tiradas para poder escuchar cualquier otra cosa que no sea el propio gemido de dicho viento.
¿Entonces la dificultad de generar el viento depende de una tabla?
Sí, el Factor De Dificultad aparece en la tabla de la página 105 del Manual de Societates:
El hechizo Captured by Hodr´s Shackles ReAq 20, es del manual Magi of Hermes, pagina 75. ¿Tendría que cambiarlo?.
No, no te preocupes, puedes seleccionarlo, si quieres :)
¡Un saludo!
Sodales, Hador tiene ya casi terminada la ficha de juego de su personaje. En cuanto la tenga completamente lista, empezamos. :)
A mucho tardar me gustaría poder comenzar con la primera escena el miércoles de la próxima semana :)
¡Un saludo!
Lista final de hechizos.
Captured by Hodr´s Shackles ReAq 20 (Magi of Hermes 75)
Ariete de Agua CrAq 20
Circulo de protección contra hadas del Agua ReAq 5
Fantasma de Niebla CrAu 5
Armadura de los vientos CrAu 20
Nevada Estival CrAu 25
Palabras en el viento InAu 15
El viento a tu espalda ReAu 5
Circulo de protección contra hadas del Aire ReAu 5
Una cuestion director, quisiera hacer un cambio final si es posible. En vez de forma diestra (Aquam), quisiera tomar afindad con Aquam. El personaje practicamente no cambiaría en nada salvo la parte de aprendisaje en cuanto a como distribullo los puntos de experiencia en Auras. Quedaría así:
Artes
Auram 13 (61=91.5)
Aquam 8 (24 =36)
Creo 6 (21)
Rego 5 (15)
Intellego 2 (3)
Muto 1 (1)
Perdo 1 (1)
Terram 1 (1)
Ignem 1 (1)
Corpus 1 (1)
Vim 1 (1)
Ya para los dos años siguientes lo gastaría así:
Desarrollo posterior (28 y 29 años)
Habilidades
Conocimiento Infernal (Maldiciones)+1 (5px)
Whistle up the wind (invierno) +1 (20px)
Artes
Auram 14 (9=13.5)
Aquam 9 (6=9)
Hechizos
El aliento del Invierno ReAq 15
Sendero de aceite deslizante CrAq 5
¡Hola, Hador!
Todo perfecto :)
Necesitaría, sin embargo, que, por favor:
- Apuntes que posees una puntuación de informidad de 0 y 4 puntos de informidad, debido a los dos años que ya tienes como mago propiamente dicho.
- Indiques las posesiones importantes de tu personaje, como, por ejemplo, armas, armaduras, etc, etc.
¡Un saludo!
De acuerdo, pero tengo una duda/petición, la parte de equipamiento la desconosco por completo, no se que puede llevar mi personaje ni que sería util. Veo que en los templates se ponen objetos magicos de ejemplo, se pueden llevar objetos magicos?
Si pudieras orientarme en ese sentido te lo agradecería.
Por otro lado, la hoja de personaje del compañero que me acompaña la creo yo?, ya tengo ideas al respecto.
¡Hola, Hador!
Cita:
Por desgracia, no puedo permitirte comenzar la partida con ninguna posesión que sea un objeto mágico, ya que para ello es necesario poseer una virtud que te lo otorgue, o invertir puntos de experiencia en su investigación durante la etapa de "Vida como mago", algo que, personalmente, desaconsejo en magos jóvenes como el tuyo. Es preferible invertir dichos puntos, tal y como has hecho tú, en potenciar habilidades, artes, o en adquirir nuevos hechizos.
En relación a qué posesiones puede tener tu personaje, puedes escoger cualquier objeto mundano que desees, siempre y cuando no sea demasiado caro, ni demasiado extraño de conseguir. Recuerda que las armas y armaduras pueden afectar a la Carga.
Cita:
Lo siento, pero me temo que no puedo permitirte crear la ficha de dicho compañero. Recuerda que sólo es un personaje principal por jugador. Además, ni en la historia de Noah, ni en su hoja de juego, a través de una Virtud, o un Defecto, aparece nada relacionado con ningún compañero.
¡Un saludo!
Inventario
Objetos comunes: Muda de ropa común, manto, tunica con capucha, abrigo de piel, mochila, odre con agua, antorcha, espejo de metal, pequeño, tienda de campaña para dos, yesquero, pedernal, anzuelo y sedal. Herramientas para el uso de mi magia.
Armadura: Chaqueta de cuero y casco de cuero.
Armas: Lanza corta, daga y jabalina.
Duda: Con el Flaw Condicion necesaria (herramientas para que funcione mi magia), tengo que especificar algo mis poseciones o consideras tu como director?