—Entonces lo que hay que hacer es derrotar al villano? Vencer al jefe final, digamos? Eso va a llevar un montón! —no entiendo mucho de videojuegos, pero sí sé que el tiempo que transcurre dentro de ellos no es igual al real, si bien alguien puede terminar uno en varias horas, el el juego habrá pasado quién sabe cuánto tiempo, y eso no es bueno, voy a ser una anciana para cuando vuelva a casa. Espero no ser una con tanta tos como esta.
Y qué vamos a hacer? —Señores, esto puede parecer una idea estúpida, pero, si estamos en un juego, no habrá alguna forma de explotarlo? He visto videos de un adicto al té de Yorkshire que se dedica a eso, tal vez... y como es nuevo puede que tenga cosas sin arreglar incluso!
Tengo dos... no, un mes y medio para preparar un examen importante, y tengo que perderlo ayudando gente de un mundo que no me concierne. Esto no puede ser más hermoso. Estoy siendo sarcástica.
Max se rascó la perilla cuidadosamente recortada.
-Mmm.... todo eso me suena a rollo de empollones de los del cgi... Si estuvieran aquí esos dos tipos... como se llamen, podrían ayudarnos... pero no.
Max movió la mano como si apartara literalmente esos pensamientos.
-Oiga, Grunar, y ¿qué medidas han tomado para defender la ciudad? ¿De qué fuerzas disponemos? Podriamos montarnos un rollo guerrilla urbana o algo así o preparar trampas en las grandes avenidas. Quizás quemar o derribar algun edificio para bloquear los accesos allí donde nos interese.
Por último... ¿De donde vienen los malos? ¿Donde están a acampados? No estaría mal echar un vistazo a sus fuerzas.
Responde a Marijne
- Eso creo ... aunque aun no he hablado con Ninra ... pero imagino que es es la razón por la que os trajo de nuevo con nosotros ... , aunque no entiendo lo que dices de juego ... tal vez sea un juego de niños para seres poderosos como vosotros ... -
-Oiga, Grunar, y ¿qué medidas han tomado para defender la ciudad? ¿De qué fuerzas disponemos? Podriamos montarnos un rollo guerrilla urbana o algo así o preparar trampas en las grandes avenidas. Quizás quemar o derribar algun edificio para bloquear los accesos allí donde nos interese.
Por último... ¿De donde vienen los malos? ¿Donde están a acampados? No estaría mal echar un vistazo a sus fuerzas.
Grunar se acerco al guerrero para conversar con mas facilidad al tiempo que le servia otra copa de vino espiado
- La verdad es que la defensa de la ciudad de la gran hueste que nos ataco ha mermado muchísimo nuestros recursos ... disponíamos de 400 guerreros entrenados, los cuales salvo alguno, casi todos murieron, aun tenemos unos 20 buenos arqueros en el pueblo, pero no son soldados, son cazadores ... aunque en este momento estamos aprovechando sus habilidades para vigilar y acabar con pequeñas amenazas alrededor de la ciudad ... -
Tomo un sorbo de vino - Dispones de algunas armas aun en buen estado, aunque los materiales no son los mejores, aunque el trabajo de Gundren es fantástico, no disponemos de materiales ni medios para hacerlas de buena calidad ... ni a una velocidad alta, tardandose mucho en forjar armas buenas ... en cuanto defensa ... ya derribamos edificios, haciendo que la entrada del puente donde luchasteis fuera la única disponible para entrara, sin embargo, los goblin son ágiles y hay otras criaturas que son capaces de introducirse a la ciudad por huecos y lugares de dificil acceso, ademas, derribar esos antiguos edificios es dificil, asi como montar trampas de foso en la ciudad .... el suelo tiene tuneles, estan hecho de materiales muy duros e incluso dentro de ellos a veces encontramos metal duro como la mejor de las herramientas de Gundren -
Volvio a tomar un sorbo de vino - en cuanto donde procede esta amenaza, lo desconocemos, descubrimos algo al interrogar alguno de los imprudentes que entraron en la ciudad para envenenar los suministros ... pero sabian poco o no conseguimos sacarle suficiente información, eso si, debe ser muy lejos de aqui ..., en su momento intentamos atacar su campamento, y conseguimos reducir su numero, pero eso parece que solo les incito a hacer un ataque brutal contra nosotros, viendo el resulado que visteis ... -
Zabriel escuchó a Grunar e intervino. Era raro poder hablar con adultos de igual a igual.
-Bueno, todo mal. Por lo menos sí que sabeis donde tienen el campamento. Estoy con Max, creo que puede ser una buena idea acercarnos y hacernos a una idea más exacta de a qué nos enfrentamos.
¿Qué me decís de las otras ciudades del reino, el estado o lo que sea? Acaso El Tajo no tiene aliados que teman ser los siguientes en los planes de conquista del Rey-demonio?
-Bueno, todo mal. Por lo menos sí que sabeis donde tienen el campamento. Estoy con Max, creo que puede ser una buena idea acercarnos y hacernos a una idea más exacta de a qué nos enfrentamos.
- Claro si quereis acercaros donde se encontraba su campamento ... sin embargo debe estar vacio ..., pero puede que dejaran cosas de interes ... os diremos donde esta ... -
¿Qué me decís de las otras ciudades del reino, el estado o lo que sea? Acaso El Tajo no tiene aliados que teman ser los siguientes en los planes de conquista del Rey-demonio?
- No, hay ciudades, tambien lejos de aqui ... esta zona esta bajo el dominio del Tajo, sin embargo, no tenemos relación entre los diferentes estados o ciudades-estado, las amenazas que hay ahi fuera hace que sea dificil las relaciones entre ciudades ... y la única manera de sobrevivir es siendo autosuficiente ..., el oficio de mercader es muy peligrosa, asi que son pocos o ninguno los que lo practica a larga distancia, y claro ... todos desconfían de los que llegan ... hace mucho tiempo tuvimos relaciones con una pequeña ciudad que mandó un noble aqui, Irian, pero no sabemos porque quedó arrasada al tiempo, aun cuando estábamos haciendo los primeros pasos ... Irian perdio todo ... y lo acogimos aqui, al demostrara sus grandes habilidades con lo arcano, medicina, lo cual demostró al poder llegar hasta aqui vivo ... -
Max pareció desanimado.
-Vaya, lo he etendido mal, entonces. Así que tampoco sabemos donde está su campamento. Pues muy bien...
-No podemos organizar la defensa de la ciudad porque no tenemos hombres, no podemos montar barricadas porque ya esta hecho y os atacan igual. No podemos investigar sus fuerzas porque no sabemos donde están. No sabeis de ningun sabio lejano que pueda darnos mas informacion, tampoco sabeis nada del resto de ciudades del mundo para pedir ayuda... Sinceramente, no sé qué hacer.
¿Donde está mi manager cuando lo necesito? -susurró.
Erik se mantuvo callado y atento a todo lo que las vieja Agata les estaba contando. Normalmente se mostraría más impaciente por la falta de respuestas, pero estaba empezando a ver toda esta situación de otra manera. Habían conseguido hacerse con una ciudad, aunque estaba en ruinas y casi sin habitantes. Por otro lado, según contaba Grunar, la economía de este lugar depende únicamente de si mismo y las relaciones con otros países son prácticamente nulas. Tampoco conocen el paradero de su enemigo y el único campamento cercano se cree abandonado... Y teniendo en cuenta que la única teoría para volver a su mundo es que deben acabar con un Rey Demonio del que no saben nada, ciertamente las cosas no parecen pintar demasiado bien para nadie.
Con estos datos en mente, Erik se incorporó. -¿Al menos tendréis un mapa del continente o de los alrededores, no?- Preguntó sin saber si esta petición también caería en saco roto. -Está claro que en esta situación lo de la autosuficiencia no va a servir de mucho. Necesitamos aliados para levantar de nuevo esta ciudad y reunir un ejército en condiciones.- En su voz se notaba cierta emoción. Un poco de impaciencia también, pero sobre todo emoción. De repente se habían encontrado en ese mundo siendo el centro de todo, la única solución posible a todos los problemas. No tenían recursos para empezar más que los poderes con los que han despertado. "¡Esos tester tenían razón!" Pensó al sentir la realidad de toda la situación y la inmersión total en la historia. Vale que la teoría de estar dentro de Fantasy World no estaba demostrado pero, ¿Qué otra cosa podría ser? Mirando de nuevo a Ágata, otra duda surgió en su mente. -La leyenda de los héroes... quiero decir, nuestra leyenda, ¿es conocida en otra ciudades?- Preguntó a la anciana. -Si nos presentamos en otros países revelando nuestra identidad, quizás podamos hacer que más gente se una contra el Rey Demonio. Dudo mucho que los héroes anteriores se enfrentasen solos contra toda una horda de monstruos. Necesitarían apoyos para poder llegar hasta el Titán ese.- No era más que una teoría. También podría ocurrir que el gobierno local desconfiase o que simplemente no quisiese que nadie amenace su poder. -Será mejor que nos muestres esos archivos sobre nosotros de los que hablas. No estaría demás conocer 'nuestro' pasado en este mundo.- Le dijo a la anciana.
Tampoco le pasó desapercibido el paradero del campamento de las tropas que asaltaron la ciudad. Después de pensarlo un poco, miró a Max. -No han dicho que no sepan dónde está el campamento, solo comenta que puede que esté vacío. Todavía podemos acercarnos para ver si encontramos algo. Si no está muy lejos podemos ir hasta allí mientras reúnen los archivos.- Miró a los demás esperando sus opiniones, aunque no le importaría ir hasta allí a él solo si ninguno se prestaba a investigar.
- Heroe Mercury ... claro que podemos hacer cosas ... estoy seguro que vos pensareis ideas ... si no recibo ayuda o mas ideas, seguramente intentaremos tapar cualquier defecto de la muralla con la ayuda de madera y arcilla, recursos que podemos obtener con facilidad de los alrededores y con poco peligro - dijo Grunar algo ofuscado, los comentarios de Max parecia que le habian incomodado, a pesar que el y los hombres se habian esforzado , aunque no feura una tecnica perfecta
Agata comenzó a contestar a todo lo comentado por si fuera necesario.
- Mapas no tenemos, conocemos la zona más cercana de nuestro pueblo y la localización de algunos sitios ( como los juegos, podeis ir a sitios o bien descubriendolos o bien cuando lo conoceis y os dicen donde esta), si necestais algo, podemos ver si conocemos algún sitio cercano que os pueda ayudar -
- Mejorando la ciudad tal vez atraigais gente de las llanuras ... aliados para atacar ... y si tenemos comida y seguridad que ofrecerles, se uniran mas gente a nosotros ... asi como mejorar nuestra salud y fuerza -
-La leyenda es conocida en algunos sitios, en algunos sitios sois odiados, el otros sois apreciados y en otro sois indiferente, aunque donde vuestra condición es más valorada es aqui ... ya que en otros sitios tal vez no os crean ... se dice que vivisteis hace cientos o miles de años ... asi que sera dificil que os crean o demostrarlo ... como os dije todo los documentos o la gran mayoria estaban aqui -
- Se que este mundo es dificil y raro para vosotros ... lo mas facil es que cuando decidais hacer algo, os diremos si es posible y donde ... si esta cerca o lejos ... aun necesitais haceros mas fuerte asi que lo mejor seria hacer cosas menores e importantes ... encontrar un suministro de metal, aliados, gente de la pradera que se una a nosotros ... e incluso revisar o eliminar la amenazas que aun quedan o revisar el campamento ... -
Bueno ... teneis mucha libertad y tal vez esa es demasiado ... en realidad podeis decidir que quereis mejorar ... si quereis que lo hagan los aldeanos ( por ejemplo, mejorar las defensas, tapando los huecos de las murallas o cosas asi) o bien cosas que hacer ustedes, buscar apoyo magico, herreros, recursos, apollo, buscar gente ... etc ...
Mi idea es que ustedes crearais la historia junto a mi ... con limitaciones ..., como os dije incluso si quereis convertiros en los nuevos rey demonio seria posible si asi lo decidis ...
Una libertad tan grande que se crea a medida que lo jugamos en muchos aspectos ...
Agata se levanto ,con la ayuda de dos jovenes del suelo donde estaban comiendo todos ...
- Bueno creo que la fiesta ya es demasiado para mi, estoy vieja para disfrutar de toda la noche ..., tengo que descansar ..., aunque ahora que lo pienso, y viendo que no recordais nada del pasado, tal vez la mejor idea es que lo primero de todo es que visiteis la gruta de Gruster ..., seguro que revisar esas antiguas ruinas os puedan ayudar a comprender mas sobre vosotros y vuestro destino ... , COF COF ... - la anciana comenzó a alejarse del grupo
- Si deseais visitarlo, mañana os mostraré la entrada, ... imagino que se abrirá para vosotros -
Ahora podeis hablar entre ustedes todo lo que querais ... , avisarme que deseais , hacer y si quereis ir a la gruta indicarme cuando os vayais y avanzo a la mañana ...
Zabriel ayudó a la anciana a incorporarse.
-Me parece una excelente idea, Ágata. Suena como que podamos despejar varias incógnitas allí. Mañana lo comentamos, buenas noches.
Max se levantó cuando la señora así lo hizo y esperá que se fuera para volver a sentarse, como muestra de caballerosidad. Cuando Ágata hubo desaparecido dijo:
-¿Qué pensais, amigos? Suena como un buen sitio donde empezar, ¿No? No sé qué encontraremos exactamente que pueda ayudarnos a volver pero algo es algo. Por mi parte, acompañaré a Zabriel a la caverna.
—Yo también la voy a acompañar. No conocemos este mundo y no tenemos manera de comunicarnos entre nosotros si nos perdemos, lo mejor será permanecer juntos todo el tiempo que sea posible.
Parecía que iban a tener que primero deberían adecentar esta ciudad antes de intentar buscarse aliados ya que ni siquiera jugar la baza de ser los 'héroes de la leyenda' les daba la garantía de influenciar a todo el mundo por igual. Por lo de pronto, la anciana Ágata les había indicado un lugar donde poder aprender sobre su pasado. -Sí, no creo que nos venga mal descubrir quiénes se supone que deberíamos ser en este mundo.- Dijo para sumarse al resto para ir a visitar esas ruinas. Quizás hasta puedan aprender cómo usar mejor los poderes que tienen ahora, quién sabe.
Los aldeanos siguen de fiesta y disfrutando, retirándose los mas viejos y heridos y dejando los jóvenes o aquellos que vieron la muerte tan cerca que decidieron disfrutar lo que tal vez mañana no podrías. la noche va pasando, y el fuego no desciende bajo la sombra de ese ENORME árbol donde se hacia la celebracion y el pequeño lago que esta proximo a el.
Ustedes manteneis las conversaciones entre ustedes, descubriendo cosas sobre ustedes o poniendo en común experiencias, ideas y aspectos comunes entre vosotros ...
Cuando estáis cansado os retirais, esperando con cierta curiosidad donde los llevaría la mañana siguiente ..
Dejare este espacio para que comberseis entre ustedes .... al menos hasta que pase otra experiencia o momento en que podais estar descansando, como viajando o algo asi
teneis libertad de hablar entre ustedes, conoceros, etc ... tal vez se os ocurre algo, o demas cosas :D
por otro lado abrire la nueva mision :D