En un momento durante el día, recibís un mensaje para mantener una reunión de suma importancia. Era el momento de poner ciertas cartas encima de la mesa y hablar de varios asuntos de especial importancia.
Allí, alejados del resto, os encontráis los tres: Mark Baker, el "jefe" que había puesto la compañía y el que os daba vuestras órdenes, y vosotros dos, mercenarios ambos aunque por motivos dispares.
Menuda cagada habéis hecho, Adams- dice Mark nada mas empezar el encuentro. Sabía a lo que se exponían si les pillaban, por lo que querír ir al grano. Pero eso no implicaba que estuviera irritado con el soldado en cuestión- teníais órdenes y habéis fracasado por completo.
Jericho observa con una sonrisa en los labios a Zack. Tanta palabrería y él era uno de los topos que había en el grupo. Ver para creer. Desde luego, los tentáculos de la compañía eran jodidamente largos y poderosos...
A mi no me mires- dice mientras se encoge de hombros- no fui yo quien tocó lo que no debía, sino tu científico. Y no te quejes, no he contado lo principal. Si llego a decir que estáis metidos hasta las cejas en esto y que la orden de ir a por esas máquinas era vuestra no durarías ni dos segundos.
Supongo que andas perdido de todo esto, ¿verdad?- le pregunta a Zack
Zack tenía el rostro totalmente serio, marcado a fuego por el peso de aquella situación.
- Debería mataros a los dos - escupió de su boca tras las palabras de Adams. Estaba allí, junto a aquellos dos hombres faltos de honor.. faltos de humanidad.. y él parecía un igual. No podía creer que aún no los hubiera matado.. que estuviese allí escuchando a aquellos dos jodidos hijos de puta.
- Quiero saberlo todo, ahora, aquí.. - su tono era tranquilo, pero se notaba el rencor y la amenaza en cada una de las sílabas que su aliento expulsaba. En la mano llevaba el arma.. para ojos observadores, sin seguro.
Mark observa a Zack, sabedor de aquellos "prontos" que tenía. Bien sabía que podría cumplir su palabra sin mayores problemas, pero le tenían atado y bien atado- tus amenazas están bien, Zack, pero eso no te sirven de mucho, dadas las circunstancias. Acuérdate del pacto que cerramos- suspira- claro que mereces saber un poco mas de que va esto. Eso te lo concedo. Es bien simple, sabíamos desde hace tiempo que existían esas ruinas, simplemente no informamos de ellas para poder inspeccionarlas con mas calma. Y en ello estuvimos hasta que los soldados del campamento base la encontraron y a partir de ahí fue mas difícil hacer nuestro trabajo.
Nuestros estudios estaban inspirados para hacernos con la tecnología de aquellos seres, y estábamos a punto de lograrlo. De ahí que provocásemos ese ataque. Pero esta claro que algo salió mal y hemos estado intentando solucionar eso desde entonces. ¿Algo mas?
¿Merece la pena? - preguntó el soldado mirando a los ojos al abogado y después al mercenario. Definitivamente.. él no era como ellos y no iba a serlo. - ¿Para qué quieres una gran tecnología sin un mundo donde desarrollarla? - Zack no podía comprender como alguien podía sólo pensar en su beneficio cuando el mundo se desmoronaba sin remedio, a punto de desaparecer. No le cabía en la cabeza que fuesen tan limitados.
Zack no podía con aquella situación. Había hecho un pacto con el diablo.. y la vida de una persona dependía de ello. Sin embargo, todo aquello era mucho más grande de lo que esperaba y le exigirían mucho más de lo que estaba dispuesto a hacer. Hubo algo que hizo saltar su chip.. cambiar la forma en que veía las cosas... y fue la mirada complaciente de Adams al creerlo un traidor.
Fue eso, esa mirada... lo que hizo que el soldado decidiese que los mataría a ambos. Lo merecían.. y su ex ya iba en la primera nave.. ya tenía su plaza.. y nadie sabría que él los había matado. Mientras decidía como hacerlo..... no le quedaba más remedio que seguirles el juego.
Este sólo pa el director :D
Lo merece- responde Adams- verás, al principio yo también tenía mis dudas. ¿Para que querer esa tecnología sino sabemos usarla? es ridículo dicho plan, y podía ser peligroso. Pero creemos que hemos hallado la solución para poder hacernos con el conocimiento que tienen esas criaturas. Imagínate lo que eso puede ayudar a nuestra raza. Cura, naves para expandirnos para el espacio, nuevas maneras de energía... nuestra raza está en una situación crítica, es una manera de apostar por nuestra supervivencia. Tiene riesgos, es cierto, pero merece la pena correrlos. ¿No te gustaría crear un mundo mejor para cierta persona?
- Me gustaría poder volver a creer en la gente - espetó el soldado sin vacilar. Estaba claro que estaba en una situación anormal para él, pero no por eso iba a dejar de ser claro y sincero. Todo aquello no le convencía, no lo hacía en absoluto. Ese tipo de hombres, cómo Mark.. habían conducido a la humanidad a su perdición.. y seguían haciéndolo. - Si la tierra desaparece, cómo así será, no servirá de nada esa jodida tecnología y.. esta era nuestra última esperanza. - estas últimas palabras parecían más sus pensamientos en voz alta.. que un reproche.
Aún no lo entiendes... lo que no te dicen tus gobierno es algo mas que evidente- dice Mark- nuestra tierra está condenada sin remedio. Esta es nuestra única oportunidad para volver a empezar. Y debemos hacerlo bien para no cometer los errores del pasado. De ahí que precisemos de esta tecnología y del conocimiento de esos seres. Con ella podremos desarrollarnos sin poner el peligro este nuevo hogar.
Zack se acercó más de la cuenta a Mark, clavando una dura mirada en él. Puso un dedo sobre su pecho y le "golpeó" con él varias veces.
- El problema que ya habéis puesto en peligro el nuevo hogar, un peligro que no existía. Más vale que esto conduzca a algo bueno.. -volvió a amenazarle. Estaba dispuesto a solucionar aquello.. pero de la manera correcta.
Te entiendo, la cosa se nos ha ido de las manos y la cagamos pero bien. Pero con tu ayuda eso no puede fallar de nuevo. Estas con nosotros, ¿verdad?- parecía sincero en sus palabras.
- ¿Acaso tengo elección? - preguntó mirando a ninguna parte.
Siempre hay elección- dice, encogiéndose de hombros- solo espero que elijas la correcta. Yo por mi parte he dicho todo lo que tenía que decir. Cuando llegue el momento os avisaré de vuestro objetivo. Hasta entonces seguid actuando como hasta ahora.