9 personas y aqui hay 6. En total: 15- dice Valeria- las naves no tienen capacidad para todos- dice lo evidente, pero no por ello menos importante- definitivamente si nos la jugamos para ir a rescatarles, tendremos que dejar a 3. Aunque opino que sería una locura ir hacia alli.
"Es que ES una locura" - respondo gesticulando - "De ahí la idea de ir nosotros hacia las naves y volver más tarde".
Jefe, tenemos un problema- dice Jones- puedo mantener contacto con nuestro razor, no así con la otra. Parece que la nave no da señales de que existe otra nave encajada. Simplemente, ha desaparecido.
Bien, hablaré con el razor que queda- os dice- pasámelo.
El capitán comienza a mantener su conversación con el piloto del razor mientras vosotros digeris la nueva noticia. Solo tenéis un único transporte. Y sois demasiados.
- Oh, genial¡ otro problema más, por si no tuviéramos suficiente. En fin... propongo afrontar esto con serenidad, dividirnos en dos grupos y hacer el viaje en dos tandas, ya que poco más hay que podamos hacer. ¿qué os parece?
Que el segundo grupo tendrá que aguantar hasta que vuelva la primera nave. A no ser que podamos enviar un mensaje desde aqui al Arca, estamos jodidos.
- "¿Supone eso que de alguna manera esos bichos han cortado nuestras comunicaciones con el Arca?" - pregunto con incredulidad. A pesar de lo del diario de vuelo, no me había creído del todo que fueran capaces de hacer nada más que gruñir y matar. Pero está claro que sí. Que no era precisamente una broma.
Escucho el intercambio entre Nikolay y O'Connor, y finalmente intervengo - "Es cierto. Pero está claro que no queda otro remedio. Podremos echarlo a suertes, matarnos entre nosotros o decidirlo de forma racional, pero... habrá que hacerlo. Y será mejor que lo decidamos una vez estemos todos y nos hallemos junto a la nave. Discutirlo antes no tiene demasiado sentido".
joder- dice el capitán de repente- Jones, la comunicación se ha cortado.
Intento volver hacer contacto- teclea el ordenador- nada, imposible. Se ha desconectado.
El capitán maldice: Bien chicos, nos hemos quedado sin poder comunicarnos en la nave. Creo que vamos a tener que movernos de aqui, rumbo hacia el razor.
Me pongo en pie al instante y respondo - "Bien. Por lo que a mí respecta, cuando antes vayamos, mejor. Si estas criaturas son tan inteligentes como para interferir en nuestra tecnología, sin duda lo serán también para urdir planes. Cuanto antes nos pongamos en movimiento, más difícil se lo pondremos".
- Bien, la misión es esta: correr hacia nuestro razor y largarnos de aqui. ¿Janes ruta?
- La mas corta es pasar por la sala de la cámara, pero dado la situación, podríamos ir por los pasillos secundarios. Es mas larga, pero mas segura... o eso creo.
- Cogeremos esa. ¿Estáis preparados?- os pregunta
- Listo, mejor no esperar más
- "Yo, como ya he dicho, estoy listo" -
No había mucho mas que añadir en estos momentos. Así pues, os preparáis para salir de la sala, rumbo de nuevo hacia el razor.
Fin de la escena