En el momento que te dispones a acercarte a ella levanta su arma con rapidez, dando entender que no confía mucho en ti (lógico teniendo en cuenta que eres un desconocido aparecido de la nada).
Mis compañeros han muerto. Les ataco "algo", no se lo que era. Lo único que se es que debo ponerme en contacto con el otro grupo para luego salir de aqui.
No puede continuar, pero no esta sollozando!
- Ey¡ tranquila, solo pretendía ayudar, no hacerte nada¡ En cualquier caso, ese algo, sea lo que sea, no debe de ser nada agradable. Hay un segundo equipo, dices?
En ese caso, deberíamos permanecer juntos y buscarles. Antes de que por poco me provocases un infarto encañonándome, estaba buscando entre estos libros por si acaso encontraba algo de interés. ¿me ayudas a registrar todo esto, Laura?
¿Y que buscas, si puede saberse? Dudo mucho que encuentres nada útil en este lugar.
- Pues, nada en particular, tan solo cualquier cosa que sirva para tener idea de qué ha ocurrido. No se, quizás algún diario de la tripulación o algo semejante. Al fin y al cabo, siendo esto un despacho no sería nada descabellado.
Por otra parte, quiero dar con cualquier cosa que me sirva como arma. Créeme, no me reconforta nada caminar por esta maldita nave indefenso cuando se que se está montando una buena masacre.
Nuestra misión era ir hacia la sala de control de la nave, para abrir el diario de a bordo y saber así que ha ocurrido. Ibamos hacia allí cuando sufrimos el ataque de esas criaturas. Quiero ir de nuevo hacia allí. Es en el único lugar en el que puedo contactar con los otros. Si vamos los dos, tendremos más oportunidades.
- Conoces la ruta, deduzco. En ese caso, te sigo.
No, no conozco la ruta. Uno de los soldados tenía una especie de GPS que le marcaba la ruta mejor a seguir, pero ese aparato no lo tengo. Si vamos, iremos ciegos. tengo algún ligero conocimiento de la nave, pero tampoco puedo decir que podemos llegar sin problemas.
- Hasta que he llegado a esta sala, estaba caminando por el conducto. Si te parece bien, entramos en él y seguimos hacia delante.
¿Por el conducto?- pregunta extrañada- no se si es buena idea...no se donde estoy ubicada, pero desde luego por el conducto iría completamente ciega. A no ser que tu sepas por donde ir. Si es así te sigo.
- De hecho he llegado hasta aquí por el conducto. Yo también desconozco la distribución de la nave, pero, decidí venir por el conducto siguiendo unos horrendos gritos y un rastro de sangre. ¿qué opinas tú? a mi me es indiferente, creo que de todas todas, estaremos en peligro.
No, definitivamente me niego a ir por el conducto. Es mejor que vayamos por los pasillos de la nave. Tendremos mejores oportunidades si vamos por ahí
- Como quieras, a mi me es indiferente. Te sigo entonces, ya que parece que al menos tienes algo de idea de cómo es la distribución de la nave.
Vamos entonces.
Ahora te toca esperar un poco.
Camináis hacia la sala. Sigues a Laura en su recorrido, ¿que otra cosa puedes hacer? Va despacio, mirando siempre a su alrededor ante el temor de encontrar a esas criaturas que le han atacado a ella y a su grupo. Tras una buena caminata, y tras retroceder varias veces sobre vuestros pasos, oís un movimiento sobre uno de los pasillos. Alguien o algo corría. Cual es vuestra sorpresa cuando, tras giráis en una intersección os encontrais de lleno con otros humanos.
Fin de escena. Te camio a otra zona.