Varios disparos y consigues desenganchar los tornillos. La trampilla se abre...
6 balas gastadas en total.
Estiro de ella hasta acabar de arrancarla y la lanzo a la otra esquina de la habitación. Hecho esto, me encaramo en la mesa y extiendo los brazos hacia Laura - "Vamos, date prisa. Yo te ayudo. ¡Démonos prisa todos!" - No dejo de mirar con inquietud hacia la puerta, donde los soldados continúan gritando y disparando.
Laura se apoya en tu brazo mientras le ayudas a subir. En un momento ya se encuentra en el conducto y comienza a arrastrarse por él.
- "Vamos, Nikolay, ahora tú" - decido que es lo mejor, viendo su pierna herida y recordando la forma en que cojeaba por los pasillos. Mientras le ayudo a subir, no puedo evitar hacer el típico comentario de médico - "No sé si eso tiene buen aspecto... si más adelante tenemos algún momento de tranquilidad, habrá que echarle un vistazo".
- Gracias, Sam.
Haciendo caso de sus palabras (la verdad es que me parecen de lo más convenientes), me introduzco por el conducto.
Esa cojera es un rasgo de mi pj, no tengo la pierna herida :p
Asiento con la cabeza mientras ayudo al compañero a entrar en el conducto. Entonces miro al Capitán, dubitativo, y le digo - "Capitán... a no ser que considere que puedo ser de ayuda aquí, quizás debería ir entrando yo también" - sonrío, cansado, a pesar de lo difícil de la situación - "No sé muy bien qué más puedo hacer con mi querida pistola".
Salid de aqui cagando leches- os dice mientras sigue disparando- Valeria tu irás una vez se meta Sam, después tu, Jones. ¿Entendido? Yo les entretendré todo lo que pueda. Id hacia la nave, no me esperéis.
- "Muy bien" - lo acepto con ciertos remordimientos, pero supongo que no es el momento de discutir. Esto no es una película, por desgracia. Antes de subir yo, decido ayudar a Valeria - "Venga, O'Connor. Sube hasta aquí tu trasero... ¡Si es que puedes hacerlo sin ayuda!"
Valeria mira hacia el capitán. Sabe que no va a salir vivo de ahí- Adios, señor- le dice mientras cumple la que sería la última orden de John Mackeyn.
Corre hacia tu posición- todavía te hecho a esas criaturas como hagas otro comentario de ese tipo- acto seguido, sube.
Una vez subido Valeria, solo falta Jones que no tarda tampoco mucho en introducirse por el acueducto. Os movéis con celeridad mientras oís los disparos y gritos de John:
Venid aqui, hijos de puta. A ver que sabéis hacer
Los disparos se suceden hasta que de pronto se escucha un enorme ¡pumb! Después, silencio.
Todos nos quedamos un poco conmocionados al escuchar la explosión... y sobre todo, el silencio. El Capitán acaba de morir.
Rápidamente aparto todos los pensamientos relacionados con ese tema. Ahora no es el momento. Con tono brusco, les grito - "¡No podemos detenernos, vamos! ¡Ya habrá tiempo de pronunciar frases trascendentales más adelante! ¡Apresuraos!"
Lenta pero resueltamente avanzáis por el corredor. Es bastante estrecho, y esperáis que lo sea lo suficiente para que las criaturas no entren por él.
Tras arrastraros durante un buen tramo, Laura os grita que ha encontrado otra trampilla que lleva a una especie de laboratorio, el cual se encuentra desierto.
podéis seguir avanzando o bajar ahí
¿ Sigo o nos detenemos en esta habitación?- os pregunta
Me detengo, indeciso - "Yo diría que es mejor bajar aquí. Si damos demasiadas vueltas por estos conductos, acabaremos por desorientarnos por completo".
Entendido- dice mientras comienza a golpear la trampilla. Tras un par de golpes esta cae sin mayores problemas. Es curioso que, de todas las trampillas que habéis encontrado, solo la de la anterior habitación es la que os ha costado abrir...
Laura desciende en primer lugar, seguido de todos vosotros. Os encontráis en estos momentos en una habitación bastante amplia, pero completamente destrozada: mesas volcadas, armarios destrozados con el contenido desparramado por el suelo,... el laboratorio se encuentra completamente derruido. Una puerta cerrada es la única salida de este lugar
Bueno, ¿y ahora que?- pregunta Laura mientras os mira sin saber que hacer ni decir. La situación la estaba sobrepasando, y la muerte del capitán no ayudaba a calmarla.
Por el momento voy a observar si hay algo extraño fuera, vosotros descansad mientras aqui- Valeria se dirige hacia la puerta, y la abre ligeramente para observar lo que hay afuera- el pasillo esta despejado.
- En ese caso sigamos adelante. Es mejor no darles tiempo a esas cosas a volver a dar con nosotros. Ya habrá tiempo para el descanso más tarde si somos afortunados.
- "Estoy de acuerdo" - vuelvo a desenfundar la pistola - "Tengamos las armas a mano. No sé si son muy efectivas, pero menos es nada". Dicho esto, y a pesar del reconocimiento de la zona que ha hecho O'Connor, comienzo a avanzar por el pasillo... con mucha cautela.