La vieja estacion de trenes habia sido reconstruida recientemente en un cutre museo al que obligaban a ir a los niños, con excursiones del colegio, aparte de los chicos apenas habia vistantes... menos de noche. Nisiquiera habia un guardia jurado para proteger las viejas piezas de locomotoras y las fotografias antiguas.
Expuestas en renovadas salas de dudoso gusto.
Uno a uno los convocados a la reunion aparecieron en ella.
Todabía no había llegado nadie, o por lo menos el sherif no encontró a nadie. Eso lo puso en tensión y activo...Despues de lo de Lesly no dejaría que lo cogieran otra vez con la guardia baja. Había llegado el tiempo del odio y eran ellos o él, y a su modo práctico de pensar, mejor que fueran ellos.
Podeis ir saliendo del escondite, no hemos venido a jugar-No podía saber donde se encontraban, sin embargo y con toda seguridad no era el único invitado a la reunión.
He metaroleado un poco para darle un poco de misterio a la narración. Al ver que el otro invitado es Lavenko me pareció buena idea que volviera a presentarse mediante ofuscación...Dió muy bien resultado cuando me robo a Zoe.
Un murmullo lejano, como una conversación a medias... otra vez silencio. De la cabina de una locomotora antigua surge mi voz destemplada.
- Aquí, amigos... aquí. Contemplen la ruina del sistema ferroviario americano. ¿Qué fue de las orgullosas locomotoras que atravesaban el mapa de este a oeste todo el tiempo? Nada... Ahora todos tienen coches, y nadie usa el tren. ¿Para qué? Es más incómodo, y contamina menos.
Salgo de mi escondrijo para enfrentarme a Traika. Un vagabundo, un mendigo barbudo y sin clase...
- Amigo, amigo... hermano... Eres el tío con más suerte del mundo... ¿Lo sabes? Conservas tu pellejo por una casualidad extraordinaria. Lástima que cierto príncipe no pueda decir lo mismo. Soy Jerome Stiggs, para servirte en lo que quieras, alteza real. Aún faltan dos personas por llegar, pero la segunda tardará, así que podemos empezar. Si conozco bien al otro, estará escondido en algún sitio... escuchando. Es muy eficaz, nuestro querido amigo. Pero mejor dejo de desvariar... hay temas importantes que tratar.
Me acerco al Brujah con suma tranquilidad.
- La traición flota en el aire. Dos destacados miembros de la comunidad han estado jugando con vosotros desde el primer día, y merecen su justo castigo. Nuestra querida arconte nombró un príncipe... para mandar su ejecución al día siguiente. ¿No es extraño? ¿Para qué querría un príncipe, si lo iba a eliminar tan rápido? Mas aún considerando que el príncipe no deseaba serlo... Muy bien, las cosas han cambiado, y el ángel vengador se alzará con su espada flamígera. Disculpa mis locuras de borracho, amigo... Te transmito el plan... A todos los efectos, Blaise murió en la explosión de la mansión de verano... ¿Sabías eso? La han volado en pedazos. Y sólo una persona sabía que Sanford estaría ahí... ¿Te imaginas quién? Si, amigo... nuestra abejita roja... le llamó poco antes para asegurarse de que iría. Tienes la suerte de no haber estado ahí... sino, ahora serías una pila de cenizas al viento... como el príncipe... ese mismo que tanto insistía en trabajar en equipo, en buscar la concordia... ese al que, por suerte, desobedeciste. Debo decir que me alegro de que fuera así. Ahora vamos a purgar la ciudad, comenzando por la primogenitura. Amanda sobra. Sophie, sin ser primogénita, también. Seldom debe desaparecer. Pero no podemos hacer esto a lo bestia... son poderosos... debemos ser listos, amigo... más listos que ellos. Necesito una foto de Allister. Con eso debería bastar para empezar. Esta noche hay reunión de la primogenitura. Deberías ir. Declarar lo que sabes. Dejar muy claro que anoche no viste a Blaise antes del amanecer, que estaba en la mansión de verano.
Apoyo la mano en su hombro, mirándole con intensidad.
- Traika, esta vez podemos hacerlo bien. Nos lo han puesto en bandeja. Si somos astutos, le daremos un golpe mortal al Sabbat, y situaciones como la de anoche no se repetirán. Las culpables de la muerte de Adam son Sophie y Amanda. Pretendían enfrentarte con el príncipe, debilitarte, sacarte de tus casillas. Ahora llega el momento de la venganza. ¿Estas conmigo en esto?
Sabes una cosa? Durante hace algún tiempo tengo la sensación de que ando dando tumbos, perdido-Empezó a hablar con aire irónico, imitando el aire misterioso de aquel sujeto. Por la forma de hablar, por la alusión a la abeja...Malkavin-Desde hace algún tiempo tengo la sensación de que cuando casi alcanzo un objetivo, cuando casi he dado con algo bueno...Se me escapa entre las manos. Y lo peor es que todo esque tengo la sensación de que me utilizan. No me gusta que me utilicen. ¿Sanford muerto? Dejame que te diga algo al oido
Estaba en guardía, con todos los sentidos en alerta al 100%, no podía dejar que se le escapase nada de lo que pasaba alrededor. Con toda la tranquilidad del mundo se acerco al oido del hombre, y le susurro al oido, muy despacio.
Parecía muy vivo cuando me hablaba esta mañana en el movil...Dejate de rodeos. Sabrás que no me gustan. Dimelo todo claro. Digamos, para que lo entienda, ya sabes que tantos años al servicio de estos capullos me han embrutecido hasta el punto de no coger las sutilezas.
Le miro con cierta ironía. El chico es listo, eso no se puede negar.
- Comprendo perfectamente lo que sientes. Hace un rato, recibiste un mensaje en tu móvil. Te lo envié yo. No deseo utilizarte... perdona si me pongo impositivo; no es mi intención. Lo que quiero es que trabajemos juntos para limpiar a la escoria que nos ha jodido. Ahora mismo sólo puedo confiar en cinco personas en esta ciudad... y una de ellas todavía no ha llegado. Sé que puedo confiar en tí, aunque tu todavía no te fíes de mi. Pero eres consciente de que debemos actuar rápido. Se que te han jodido por todas partes, y te ofrezco la oportunidad de vengarte a lo grande. No puedo devolverte lo que ya te han quitado... nadie puede... pero soy la clave para que les devuelvas juntas todas las que ya te han dado.
Me acerco a su oído, con media sonrisa en la cara.
- Si, yo te envié el mensaje... si, soy quien crees que soy... es bastante obvio. Anoche, mandé a Amanda a la mansión de verano, con la promesa de reunirme con ella allí. Había recibido un soplo de su deslealtad, y quería ponerla a prueba. Por eso te envié, para que mantuviérais una pequeña conversación y me dieras tu veredicto. Necesitaba tu opinión, pero no quería contaminarla con mis sospechas. Sospechas que se confirmaron cuando leí lo de la mansión en el periódico. Amanda jamás fue ahí... si lo hizo, sólo fue para plantar explosivos y dejarme morir. Ella misma me llamó, insistiéndome que quería verme ahí, que me echaba de menos... se puso cariñosa, y todo. Ya me olía la traición, y decidí no ir bajo ningún concepto... igual no me esperaba algo tan radical. Ahora, ella y Sophie, vendidas al Sabbat desde el primer momento, creen que he muerto, así que podemos anticipar sus movimientos sin problema. Sophie no es quien dice ser... en realidad es un agente del Sabbat... un espía. Necesito su foto para lanzar la mayor fuerza que tenemos contra ella... nuestro ejército... ¿Cuál es? Los mortales. Pueden ser débiles, pero su número los hace más peligrosos que el Sabbat y los Lupinos juntos. Y yo se manejarlos a la perfección. Recuerda... a todos los efectos, estoy muerto. Sólo soy un Ventrue loco que deambula por la ciudad. Un error de un sire desquiciado... soy Jerome Stiggs... Blaise Sanford ha muerto, hasta que ellas metan la pata y pueda resurgir para aplicar el castigo necesario. Pero evitemos hablar de mi como si todavía estuviera vivo.
¡Maldito! Me has editado! XDDDDD
Ja,ja-Rió secamente, en realidad sin ninguna gracia. Una risa que sono mas como un gruñido-Si lo que dices es cierto-Ambos hablaban a bajo tono, las paredes podian estar escuchando-Me alegro de haber salvado a Zoe y encima alejar mi pellejo de las llamas. Tenemos que hablar vagabundo, tenemos muchas cosas de las que hablar.
Por favor, llevo unos dias muy pero que muy jodidos. No me colmes la paciencia y dejemonos de secretos por una vez-Terminó diciendo en su mejor tono amenazante
Edito para hacer esto un poco mas coherente...Jejeje, COmo mola!
Al mirar al tipo con mayor detalle te das cuenta de algo.
Es blasie disfrazado... ese cabron de principe quiere dejar que la gente crea que murio en la explosion, tal vez os este probando al resto para ver de quien puede fiarse.
Lo bueno es que el no sabe que tu has descubierto quien es.
Lavenko apareció detrás de Stiggs colocando una mano en su hombro, miro a Trakia por el comentario anterior pero se mantuvo en silencio para no decir absolutamente nada de lo que había pasado, confiaba en Romanov pero una confesión valía mas que nada y el la había obtenido de las palabras de la protagonista de esta historia.
Yo estoy contigo Stiggs, como Senescal nombrado por el Príncipe Blaise que hoy no es más que un monton de cenizas tomare el cargo que me pertenece para acabar con esto de una vez por todas, los Gangrel regresaran a la ciudad, y tu Romanov deberás aceptar una tregua de no agresión para así formar una alianza férrea entre los clanes y sacar al Sabbat de * Nuestra * Ciudad.
Había tomado la palabra por un par de segundos, miro a ambos….. Yo me ocupare de la Abeja con ansias de cordero, anda trabajando con los Tremere o con uno de ellos que le ha dado la espalda a la torre de marfil, es hora de cobrarse la traición….. Esta noche también vi a Allister la tuve frente a mi…. Si lo hubiera sabia ya no estaría aquí… o caminaría por estos lugares.
El rostro de Lavenko había cambiado como nunca antes, la frustración había sido tan grande que le había consumido parte de la tranquilidad, Es hora de hacer algo Romanov, tendremos más que diferencias y tantos esqueletos en nuestro armario que algún día saldrán al sol… pero por los siguientes días, meses u años gobernaremos esta ciudad como si la mano de hierro se hubiera alzado nuevamente…. Estas conmigo Trakia? Inquirió el Gangrel mientras miraba a Stiggs
Y Tú qué dices Ventrue loco?
Sabia que andabas por hay jodido cabrón-Dijo serio, pero sonriendo, sin demostrar ninguna hostilidad-Esta bien, acepto-Dijo con un tono pesado, como si el juego empezara a aburrirle. Nada mas lejos de la realidad.
Pero para que acepte...Todos nos vamos a sentar tranquilamente. Y nos vamos a contar cada una de las calamidades que han pasado desde la fiesta del 50º aniversario del mandato del principe Leonard. Esa es mi unica condición...¿Aceptais vosotros? Por supuesto, Blaise, ese jodido arrogante ventrue a muerto. Pero seguro que alguien puede contarnos todo lo que le pasó aquella noche, no?
El olor te resultaba familiar, stigg olia como... como a Blasie bajo una capa de mierda solida. O bien era el ventrue disfrazado o habia robado su ropa.
No.. no eran las ropas de Blasie, eras el primogenito del clan por algo... era dificil colartelas asi. Blasie estaba disfrazado, tal vez probando lealtades despues de que alguien intentara volar su culo. ¿Aprobechando esto para fingir su muerte y actuar libremente tras las sombras?
Las buenas noticias era que tu sabias que era el principe disfrazado de mendigo pero Blasie no sabia que le habias descubierto....
Por fin el Gangrel aparece. Una sonrisa aflora a mis labios.
- Senescal Lavenko... Mi nombre es Jerome Stiggs, y estoy aquí para ayudaros en la venganza que va a tener lugar esta misma noche. Toma.
Le entrego los documentos que Leonard guardaba en su despacho... los que Seldom le enviaba informándole de sus experimentos con los Gangrel... los que le señalan como culpable de las desapariciones.
- Una tregua es exatamente lo que necesitamos. Permitidme exponeros mi plan. De Sophie me encargaré yo, en la medida en que consiga sólo una fotografía suya. Si la maldita resulta ser además una Lasombra, tendremos pruebas más que suficientes para destrozarla. Si no... deja que los mortales la destruyan... son muy efectivos, cuando sabes usarlos. - La sonrisa crece. - Respecto a nuestros queridos Tremere... el plan que le expusiste a Sanford era perfecto, Lavenko. Ahora tienes las pruebas que necesitabas. Sólo nos queda Amanda. Nuestra querida abejita... A ella la dejaremos para el final. Dejemos que ocupe el trono, que se sienta princesa por un minuto. Luego aparecemos y, aplicando la ley de la Camarilla, rendimos las cuentas necesarias. Casi la envidio... llevo más de un siglo sin ver amanecer.
Me giro hacia Traika.
- ¿Qué hay que contar de aquella noche? ¿Que el Sabbat os utilizó a los tres como si fuerais títeres? Elevó a Sanford a la categoría de príncipe para que pareciera todo justo... y luego le eliminaron para poder poner en su sitio a su espía: Amanda. Lo demás... es historia.
Quizás sea historia para...Para un mendigo. Pero no para mi.-No estaba dispuesto a aceptar que lo dejasen sin respuestas, no. Aquella noche todo saldría a relucir- La noche que el principe Leonard murió Izam me retubo durante un tiempo...El bastardo me retubo hasta que supo que no podría evitar el asesinato...Cuando pude fuí a la mansión, el daño ya estaba hecho. Al menos uno de mis hombres...el mejor de todos ellos había visto como Amanda montaba en un coche...Los seguí pero me tope de frente con uno de sus esbirros y tube que eliminarlo, eso me ralentizó de forma drámática. Encontre unas notas, uno de los Grangel estaba siendo observando por el sabbat, además había planos del sotano de la mansión, tambien un papel con referencias a un club de intercambio de parejas...Al parecer Harold se lo pasa de puta madre con Amanda y Sophie allí.
Hizo una pausa y continuó.
"maldito Blaise, me ha pegado sus jodidas maneras"
Hasta ahora no he conseguido acercarme de cerca al puto local. Luego llegó la reunión y blaise fue elegido, en la primera noche de mandato me instó a cumplir una orden...Una orden que no cumpliria hasta asegurarme de que Zoe estubiese a salvo, de camino me encontre con un set que al parecer tenía que reunirse con el principe. Hicimos un trato, el sacaba del letargo a Zoe y yo le aseguraba una reunión con el principe...No se como se tomará que no pueda cumplir mi parte del trato, tengo miedo por Zoe...Luego este cabrón se presentó y se la llevó...espero a un lugar seguro.
Lo demás es de sobra conocido, Adam muerto y yo en frenesí...Luego Lucius me salvó de que aquella puta acabase conmigo. Lesly dijo un monton de gilipolleces acerca de profecias y mierdas de ese estilo, espero que alguno de vosotros pueda aclararme todo esto...
Yo no necesito decir nada, creo que en la reunión donde elegimos al difunto puse todas las cartas en la mesa y demostré mi lealtad a la camarilla; tuve que cambiar parte de la información para que otra salga a la luz ya que siempre alguien guarda algo? Como Amanda o Freeds… Sonrió.
O me equivoco Trakia? En ningún momento mentí solo dije lo que varios necesitaban escuchar para hacerles reaccionar…. Amanda no fue más que un capricho, Leonar alguien que le consumió la locura del poder y de seguro estaba asociado con el Sabbat desde hace tiempo… y que paso? Hizo algo que puso en evidencia a esos hijos de puta y lo eliminaron al igual que Blaise…. Solo que el último comenzaba hacer las cosas bien para con la Torre.
Negó ampliamente mientras miraba a Stiggs Dejaremos que Amanda se consuma en el poder como lo hizo su Sire…. Desde este momento los aquí presentes estamos muertos…. Que ironía Así que busquen nuevos refugios si es fuera de la ciudad mejor, pronto resurgiremos como el ave fénix en busca de lo que nos pertenece….. Explico mientras se giraba hacia Trakia Ambos confiamos en ti Romanov, pero debes darnos esa confianza a nosotros…. Quizás ustedes tengan que quedarse aquí para encontrar los puntos débiles de la nueva Princesa que son muchos…. Yo por mi parte me ausentare un par de meses, quieren refuerzos yo los traeré. Comento
Para las comunicaciones encriptaremos todo, Así aumentaremos la dificultad de localizarnos en un 97%; demasiado bueno para ser cierto…. Hoy dejamos de existir, hoy no somos más que cenizas para quienes nos dieron la espalda…. Sentencio con la elocuencia de un líder Planearemos todo en las sombras y volveremos para derrocar los pilares del Sabbat.
Y ahora Trakia se revelaba con amor? Sentimiento extraño en el conjunto de músculos formando una persona – Zoe está bien – Dijo el Gangrel
Escucho atentamente al Gangrel, mientras la sonrisa se va borrando de mi rostro.
- Lavenko... piénsalo más detenidamente. Ahora tenemos la mano ganadora. Dentro de dos meses, será tarde. Nadie sospecha que Traika o tu hayáis muerto. Lo de Blaise ya lo dan por hecho. No tiene sentido fingir vuestra destrucción, ni haceros desaparecer... al contrario. Tenéis que mostraros hoy mismo, más desinformados que nunca... sacadles la información a base de ignorancia; demostrad vuestra inocencia y docilidad... permitid que se confíen con actos, no con desapariciones. La muerte de Sanford me deja atado de manos. No caigáis en la misma trampa. No necesitamos ni 24 horas para recuperar el control. Sólo tenemos que ser rápidos y efectivos, nada más. Piénsalo. Si otro príncipe muere, como ha pasado, la Camarilla enviará a un Justicar, no a un Arconte, y las cosas se pondrán peor para nosotros. Quedará claro que no podemos hacernos cargo de nuestro terreno, y traerán gente de fuera para ocuparse. Nos desplazarán del todo, y el Sabbat tendrá las puertas abiertas para darse el festín con Vástagos que no tienen ni idea del suelo que están pisando. Habla con los Lupinos, acudid ambos a la reunión con la primogenitura... esta noche la sangre correrá a raudales. Escondernos no tiene sentido, si queremos limpiar este sitio de escoria. Ambos sois Vástagos valientes y capaces. No escondáis la cabeza en este momento. No ahora.
Resoplo con cierta desesperación, deseando en lo más profundo que ambos entiendan realmente la situación en la que nos vemos envueltos.
Está bien!-El brujah estaba empezando a enfadarse de nuevo. De manera seguirían hay hablando y ninguno tendría respuestas para él, mejor salir a buscarlas hay afuera, cuanto antes-Comprendo la situación. Iremos a la reunión, nos haremos los lelos y recogeremos toda la información que podamos...Luego, a la señal...Ira y fuego.
Engrasemos la maquinaría de guerra entonces, ocupemos nuestras posiciones. Nos la estamos jugando, pero juro por la puta que me pario que todos esos cabrones tendran su castigo. Las dos zorras, Amanda y Sophie...y sobre todo Harold West, me bañaré con su sangre en cuanto le ponga las manos encima, el es principal culpable de todo esto.
Despues hizo un gesto ceremonioso, extendió la palma de la mano hacía sus compañeros.
En el KGB soliamos unir nuestras manos antes de una misión peligrosa, lo haciamos por la madre patria. Hamoslo ahora por su puta madre.
Habia decisión en su mirada, había ansias de respuestas. Pero sobretodo, habia confianza en los dos vastagos, había lealtad.
Nadie dijo que ausentarme seria abandonar la ciudad - Sonrio extendiendo su mano - POr que todo vuelva a ser para bien - Dijo sin mas.... Partire a la reunion de la primogenitura.
Vuelvo a sentirme lleno de vida. La camaradería se impone. Extiendo mi mano y la apoyo sobre la de los otros. Guiño un ojo a Traika.
- Por su puta madre. Suerte, camaradas.
Estas palabras me hacen acordarme de la vida hace cincuenta años, donde decir camarada era sinónimo de ser 'el enemigo'... Sonrío para mis adentros.