Partida Rol por web

El pacto de los Ástur [Leyendas de Galea]

Pistas y notas

Cargando editor
30/06/2020, 16:54
Narrador

OBJETOS Y PISTAS

=> Cajita encontrada en la Casa de Guardia, sellada por un glifo desconocido por los PJs.

=> Una breve investigación desvela que un miembro del Concilio (Domingo de Espinosa) visitó la fortaleza de Askasunta meses atrás, por algún motivo desconocido.

=> Sobre las criaturas que atacan al grupo al llegar a las cavernas: pese a su aspecto lupino, no parecen espíritus del bosque. Tras observarlas un rato, Drean piensa que pueden tener relación con un colmilludo (una criatura maldita, cambiaformas).

=> El grupo encuentra una estancia llena de plantas de hoja gris azulada, que Adair identifica como esporagrís, una planta venenosa cuyas hojas podrían usarse para fabricar un remedio contra maldiciones (el modo es desconocido).

=> Diario de Domingo de Espinosa encontrado junto a unas tumbas, en el interior de las cavernas (ver más adelante).

=> El grupo halla una iglesia semi-derruida en el interior de una caverna. Un grupo de

 

Cargando editor
30/06/2020, 17:38
Narrador

DIARIO DE DOMINGO

Se detalla la llegada de Domingo a la fortaleza de Askasunta, seis meses atrás.

A aquesta civdad fui llegado en los días de comienzo del otoño, et que con grande esfuerzo hube de ascender yo las duras pendientes empedradas que fueren el camino. Llego a'questa villa cansado, mas lleno d'esperanza de al fin comprehender lo q'el pacto guardare en secreto. Est de bien sabido que non son ninguna de las quatro grandes ciencias de lo arcano las q'han d'esplicar lo escrito en tales runas. Así pues, ha de concluirse que hubiere d'haber una quinta ciencia, quizá olvidada, que escribiere aquestos símbolos, et con tales faziere el poderoso pacto que protexe los Gigantes. Tal question me propongo averiguar, et que quizá, si non bastan las pesquisas, en el monasterio de Rocaviento tengan aún, en su orgullosa bibliotheca, el saber que a tales dé respuesta.

Se da fé también de algunas búsquedas acometidas y del hallazgo de las cavernas. Habla en sus escritos de un ástur que le guió por las tierras.

El bueno de Xandru Alandre, pastor, es un montañés de buena planta que ha servido de buen guía por aquestas escarpadas tierras. Bien pudiere ser un buen aliado del Concilio, pues es voluntarioso et non sufre della ignoranzia de muchos de los que habitan aquestos lares.

Domingo menciona la visita al monasterio y un hallazgo sobre la naturaleza del pacto.

Della visita al monasterio hubo de quedarme el buen sabor de ver a un viexo amigo, et que el mucho conversar traxere buen recuerdo del pasado. Mas en la pesquisa que me concierne, he también de dezir que nuevos hallazgos han acontecido, mas non de la naturaleza esperada. Pues, aunque un viejo anaquel me dixere el cómo pronunciar los símbolos, grandes temores despiertan en mí ser tales sílabas, et non me atrevo a pronunziar siquiera aquestas. Guardado est, bajo llave que conmigo ha de viaxar por siempre, et que los glifos que he grabado en su cofre sean lo guarden de ser abierto por quienes non debieran.

De la exploración de las cavernas habla también.

Grande fue la mía sorpresa de hallar aqueste llugar. Non las cavernas, pues est sabido que abundan en aquestas montañas, mas sí todo cuanto aquestas ocultan. Pregúntome qué propósito et orixen tiene la iglesia escondida en su interior, et si las xentes malditas que en ella habitan pueden haber redención alguna. Las tumbas d'algunos dellos también han sido halladas, et agora comprendo que aquesta iglesia debió pertenecer a una orden que fue en el pasado repudiada por Dios, et que estos debieron esconderse bajo tierra para non ser destruidos. Tales hechos cambian la historia que nuestros tiempos conozen, et que con esto sabemos más de la desaparición de los Creatio Filli, quienes quizá tuvieren que ver con el levantamiento de las portentosas fortalezas en que agora viven, a salvo, los Ástur.

Tras algunas reflexiones más, menciona de nuevo a Xandru (el pastor) y su intención de enviar un mensaje a través de él, mensaje que le entrega para que lo lleve, de nuevo, al Monasterio de Rocaviento.

Domingo dedica después varias páginas a anotar nombres y apellidos que va extrayendo de las lápidas. No aclara el propósito de estas anotaciones, y estas no están del todo completas.

Cierra el diario (quedan páginas en blanco al final) con la siguiente nota:

Ardua tarea la de anotar, mas me temo que habrá de quedar aquí. Sospechaba de que estas cavernas no estaban abandonadas, et agora esto es claro. He de marchar, mas habré de volver, et que quede aquesto de testimonio, si non regreso, para que sea hallado solamente por miembro del Concilio.

 

Notas de juego

Diario hallado en la zona de las tumbas, en las cavernas.

El diario podría contener más detalles (en la práctica, os otorga un +2 a posibles tiradas relacionadas con investigar las actividades de Domingo en su llegada a la zona).