Una de las cossas que más definen este juego y lo separan del resto son los rasgos y pasiones. Los rasgos los tenemos a la izquierda de la hoja debajo de donde pone rasgos de personalidad. A un lado tenemos casto, clemente, confiado, devoto, ect... y al otro lo opuesto de cada una. Esto, quiero que quede bien claro, no es una norma, como en el D&D el alinieamiento. Es más bien un modelo de conducta o lo que dicta tu corazón o tu cabeza en ese momento. Un caballero el cual al ver una injusticia de manos de un noble y falle una tirada de justo, no significa que esté de acuerdo con lo que ha echo ese noble, simplemente por respeto a su nobleza no le ha increpado o no le pareció demasiado castigo para el delito cometido.
Otro ejemplo: Un caballero se encuentra en el camino una dama perdida. La acompañará hasta la abadía cercana. Durante la noche, conversan y ella se le insinúa, él decide no hacer caso y respetar a su esposa, tira casto y falla la tirada, él se resiste a duras penas, vé sus labios, su cuerpo, siente que lo desea pero al besarla para, y el recuerdo de ese sentimiento le arrepentirá durante un tiempo o toda la vida.
No hace falta que el personaje haga el amor con ella, pero el acierto o fallo en la tirada debe reflejarse en su comportamiento, manera de pensar e interpretar, recordarlo al narrar la escena, no hace falta llegar a los estremos, aunque a veces pueden ser espectaculares los resultados.
Eso es lo que debeis interpretar y para lo que sirven los rasgos y pasiones. Al personaje se le imponen unos valores morales y debe hacer decisiones que no siempre son fáciles. Aunque es la situación quién decide la mayoría de las veces.
Los amorios es un tema largo, basta con decir que estamos en la época cumbre de la caballerosidad y los romances, un romance no es como ahora, aquí te pillo aquí te mato. Es una serie de actos y pruebas donde el hombre siempre ensalza a la dama como a una diosa. Primero va el coqueteo, luego el aparente rechazo (o no tan aparente) por parte de ella y luego las pruebas de amor y luego más todavía. Pero se gana bastante gloria.
Y pensareis que es la gloria? Pues es la medida de reconocimiento de un caballero, cuanta más gloria, más conocido eres y más experiencia posees.
Gloria clase de caballero
1-999 No caballero
1000-1999 caballero normal
2000-3999 caballero notable
4000-7999 caballero famoso
8000 o más caballero excepcional
IDEALES
Cada caballero elige los valores y votos que más acorde vayan con su personalidad, e intenta siempre cumplirlos. Por supuesto se pueden tener dos o más siempre que cumplas con sus requisitos. estos son:
Caballero caballeresco: Es el más extendido llevando el romance y los valores más elevados por donde vayan, la caballerosidad es un método de conducta implantado por Arturo a principio de su reinado y popularizado por sus caballeros de la tabla redonda. La caballerosidad defiende la protección de los débiles por parte de los fuertes. Antes del reinado de arturo los caballeros vivían en la máxima de "la razón de la fuerza" mientras que la caballerosidad lleva a la "noblesse oblige" la nobleza obliga a las personas de alta cuna o rango a comportarse de forma benévola y honrrada (que pena que se haya perdido a día de hoy la benevolencia, por que la honrradez hace tiempo está enterrada).
Los requisitos para ser un caballero caballeresco es la suma de los rasgos marcados con un punto en la ficha de personaje. Los beneficios son la armadura de honor. 3 puntos de armadura aunque vayas desnudo. La magia de los valores te hacen fuerte.
Los votos que debes pronunciar son:
"Proteger a las viudas, a los huérfanos, a los pobres; no dar muerte a un adversario derrotado e indefenso; no tomar parte en falso juicio ni traición, ni retirarse a menos que sea inevitable; nunca dar malos consejos a una dama; auxiliar, si es posible a un camarada que esté en apuros."
Caballero romántico: La reina Ginebra introdujo en la Britania Artúrica la primera corte del romance, a la que siguió euna serie de acontecimientos socialesformales denominados las cortes del amor. Este acontecimiento marca el inicio del amor cortés y le permite a un personaje ganar gloria por aventuras románticas. Un caballero romántico honra a todas las mujeres y debe hacer todo lo que esté en su mano para protegerlas, para que se les haga justicia, para respetarlas y cumplir sus deseos. Debe honrar a cada dama como si fuera su propia amante. Un amante debe ser también fiel a su amor. La infidelidad es la peor ofensa que se le puede hacer a una amante.
Los requisitos para poder ganar gloria con el romance, es, lo primero, tener una amante. Debe tener un valor de 10 o más en cinco de las siguientes habilidades; bailar, cantar, cetrería, componer, coquetear, intrigar, juegos, leer (latín), oratoria, tocar y torneo. Por supuesto es la dama quién decide que cinco habilidades. El jugador debe intentar averiguarlas y sobresalir en ellas, a veces con ayuda. Debe demostrar su pasión hacia ella al menos una vez al año haciendo lo que ella desee. Durante la fase de invierno efectuará el llamado solo del amante.
Los beneficios son evidentes, gloria. los afortunados ganan bastante gloria, los menos afortunados no tanta. Hay que practicar.
Acompañantes de Arturo: Cada año se celebra una ceremonia y banquete en pentecostés en Camelot, donde los caballeros pueden pronunciar un voto de lealtad hacia el alto rey. La pertenencia a los acompañantes es voluntaria y extraoficial, lo mismo que sus obligaciones. Pero los caballeros acompañantes deben siempre mantener el honor, apoyar, cumplir la palabra y los ideales del alto rey.
Los requisitos son; primero debe tener una entrevista con un caballero de la tabla redonda, quién le pedirá unas pruebas de su lealtad y conocimiento de los ideales de Arturo. Esto conporta tener en cinco o más de los soguientes rasgos 16+, Clemente, enérgico, generoso, honesto, justo, modesto, valiente y las pasiones de lealtad, honor y amorío (dama). Si uno de ellos tiene un valor de 4 o menos no se pasa la prueba.
Los beneficios son 100 de gloria y pertenecer a una extensa red y entramado de personas donde será más facil conseguir ayuda.
Caballero cristiano: La mayoría de la gente cree que la cristiana es la religión verdadera y estos caballeros van un paso más allá. Es la más dificil de todos los ideales, pero la reputación es grande. Los caballeros deben esforzarse por defender sus virtudes en la vida cotidiana. Deben asistir a misa tanto como sea posible (por lo menos una vez al año en pascua).
Los requisitos son tener un valor de 16 o más en los rasgos subrrayados en la ficha de personaje.
Los beneficios es el vgor espiritual, +6 puntos de golpe. Estos puntos se suman al valor de puntos de golpe totales aumentando su incosnciencia y ganando 100 adicionales de gloria al año además de los más de 80 por tener rasgos tan altos.
Caballero de la taba redonda: Para que nos vamos a engañar, todos sabemos lo que es, el máximo honor y ambición de cualquier caballero. Se compone de un grupo de caballeros escogidos a mano que responden ante el alto rey Arturo y sirven bajo su mando. 150 caballeros tienen su asiento en la fabulosa mesa redonda. cada silla tiene una placa de oro con el nombre de quién se sienta. A veces aparece por magia antes de que el mismo Arturo elija a quién debe sentarse en ella.
Los requisitos son ser un caballero caballeresco y estar apadrinado por otro caballero de la tabla redonda. Debe haber una plaza vacante y debe asistir todos los años al banquete de Pentecostés para renovar sus votos.
Los beneficios son 1000 de gloria cada año y el honor de sentarse en la mágica mesa.
¿Que es un amorío?
En esta época, tan caballeresca y romántica, donde se hacen grandes gestas por el amor de una dama, tener un amor es una bendición. En la ficha, en la sección de pasiones, es donde se coloca el amor a quién profesas, por ejemplo tenemos Amor (familia) y Arturo tiene Amor (Ginebra). Esa fuerza es una energía mística que otorga fuerzas al débil y cansado, alienta el corazón del cobarde convirtiéndolo en valiente y es capaz de guiar una lanza en un certero golpe.
Realizar una hazaña o librar un combate por tu dama puede beneficiarte con un +5 a la tirada. Por supuesto, no siempre funciona sobre todo cuando no tiene nada que ver el amorío en la acción desempeñada. Pero empezemos por lo básico.
El amorío comienza por un galanteo con una dama que dependerá de ella, el ser correspondido o no y a partir de entonces si los dos están de auerdo (que suele ser) comienza el romance.
El romance consta de visitas furtivas y a solas, a la dama, aunque siempre se puede confiar en un confidente, pero no debe de ser público, pues, de descubrirse el romance, por verguenza, ella podría internarse en un convento para espiar su pecado, ser obligada por su padre o familia a entrar al convento u obligaros a casaros con lo que se acabó el romance y la gloria ganada.
Esto es una cosa particular de la época, pues, aunque sea un secreto a voces que tal caballero corteja a tal dama, si no se les pilla "in fraganti" no pasa nada. Otra cuestión es que el padre o marido se entere y te busque las vueltas, pero públicamente no tiene más crédito que el amante.
Una vez empezado el romanace, se efectuarán unas "concesiones" o pruebas de que el amor del caballero por la dama es puro y verdadero, efectuando tareas que ella le comente.
Así es como empieza y a partir de aquí, si alguno quiere tener un amorío, se le comunicará al director del juego en secreto dando las pautas para continuar.