Partida Rol por web

El proyecto XVIII reinas

Notas

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14/03/2021, 18:42
Director
Sólo para el director
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14/03/2021, 19:10
Director

Reclutamiento:

Aquel día era tu día de suerte. Nada podía hacer presagiar que después de ese examen de mierda tu vida fuera a cambiar de forma tan dramática. Estabas frente al bar de la facultad, comentando la jugada con el resto de alumnos y renegando entre dientes del hueso, el puto profesor más odiado de la facultad, de esos tipos que aniquilan vocaciones y trituran sueños de niñez. Se había pasado, tres pueblos, y todos sopechabais que el ratio de aprobados ese año no iba a superar el 10%. El ambiente en el bar era de absoluto pesimismo, y para desahogar la frustración comenzasteis a sacarle nuevos motes a Chinchilla, siendo el más aplaudido tiranosaurio, por lo tirano, por lo carnicero y por lo fósil que era el jodido carcamal.

Iba a ser una larga espera hasta el verano, hasta una nueva oportunidad de superar al tiranosaurio y entrar en el mercado laboral. Así que esos 4 meses entre la convocatoria de febrero y junio habría que llenarlos con algo, lo que fuera, todo era mejor que soportar a tus padres diciendo que ellos hicieron la universidad a curso por año. Te dirigiste hacia el tablón donde solían poner las becas y allí estaba estaba, otra oferta de esas en las que currabas como un cerdo, no veías un duro y todo el mérito se lo lleva el tutor, aunque aquella era especial, muy especial. La UAB iba a liderar una investigación en el valle de los reyes, en Egipto, para intentar descubrir los misterios de las tumba del rey niño, Tutankhamón. Las únicas condiciones eran estar bien de salud, ser capaz de cargar pesos, estar en el último año de carrera y pertenecer a los estudios de geología, historia, ingeniería de estructuras, periodismo, arqueología, egiptología o lingüismo. Gastos pagados, 6 semanas de trabajo, trabajo cinco días a la semana y una asignación semanal de 100 euros.

Sonaba bien, y por lo que veía algunos de su clase estaban apuntando el correo electrónico donde mandar su petición. ¿Quien le iba a decir que la suerte llamaría a su puerta? ¿Quien le iba a decir que se iba a topar con uno de los mayores descubrimientos del reino nuevo? ¿Quien le iba a decir que iba a ser uno de los elegidos para integrar el proyecto XVIII reinas?

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Hola a todos,

Pongo a vuestra consideración esta partida ambientada en el Luxor moderno, en un mundo donde las mascarillas no son necesarias y el turismo, las clases presenciales y quedar en un bar a despotricar del mundo es posible.  Encarnaréis a un grupo de estudiante de último curso en una excavación en Egipto y la partida tendrá un poquito de slice of life, otro de mazmorreo y otro poco de misterio/investigación. Contaréis con todas las posibilidades del mundo moderno, móviles, internet, starbucks... dentro de las limitaciones de un Egipto que se debate entre lo antiguo y lo moderno. La información que podéis considerar para saber si esta puede ser vuestra partida o no es la siguiente:

El sistema: La partida es básicamente narrativa y se usará una simplificación de RyF para resolver todo lo que tenga que ver con el azar o el combate.

Número de jugadores: Un mínimo de 3 pudiendo llegar a un máximo de 4.

Ritmo y ausencias: Medio, 2 o 3 turnos por semana, a determinar con los jugadores al inicio de la partida. Será ritmo medio estricto, no de esos de que se empiezan con 2 posts y a la semana solo hay 1. Se seguirá el ritmo a rajatabla, y, de ser necesario se pjnotizaran personajes para que la partida no se atasque. Las ausencias sin avisar, a priori que a posteriori no son avisos sino excusas, de 3 turnos conllevarán la expulsión de la partida. En mis partidas todo el mundo puede salir cuando quiera, se habla y listos, no hard feelings, nunca he puesto un negativo por alguien que me ha pedido salir.

Duración estimada: Esta partida podría ser perfectamente un desafío mensual, así que a un ritmo más bajo sobre unos 3 meses. Ya aviso que no suelo acertar con las estimaciones XD

Que pido? un mínimo de corrección a la hora de escribir, que se resumen en la regla de "mientras no me sangren los ojos vamos bien", compromiso en cumplir con el ritmo de 2 post semanales y que tengan buena calidad narrativa. El ser buena persona, no meter mierda y aportar al buen rollo de la partida se presupone, como a los soldados el valor.

Que doy? Nunca he cerrado una partida que he dirigido sin llevarla a término, soy un director cercano, me preparo las partidas con cariño y me esfuerzo en que las narraciones sean detalladas. Tiendo a escribir bastante para conseguir este fin, así que si te gustan las partidas que van directas al grano, con descripciones de 3 líneas, igual esta no es tu partida.

+18: La partida será +18 aunque no están previstos asesinatos cruentos, uso de drogas y demás cositas malas, pero, como no me gusta limitar a los jugadores y para curarme en salud, la consideraré como +18, por tanto, si no tienes 18 años no debes apuntarte a esta partida.

VIPS: A discreción de los jugadores, aunque yo no tengo nunca problemas con ello.

Que tenéis que presentar para consideraros para la partida: Si estás interesado envíame un MP con un boceto ESCUETO de personaje. Cuando digo escueto digo escueto, si escribes más de 2 minutos  es que estás escribiendo demasiado. CUALQUIER BOCETO QUE NO CUMPLA ESTA REGLA SERÁ DESCARTADO. Una idea, sin florituras.. tipo "Pepe es un ingeniero de estructuras, un poco chulo, ligón. Quiere ir en la expedición porque dicen que las arqueólogas están buenas y eso de jugar con el látigo y el sombrero a lo Indiana Jones le pone" . Eso es lo que quiero, una idea, no quiero que me cuentes lo que mide, ni una foto, ni si sacaba matrículas de honor o el día que fue a la fotocopiadora, solo una idea de lo que quieres jugar. No me gusta hacer perder el tiempo a la gente si no le puedo asegurar una plaza.

Criterios de selección: El concepto, ser conocido, venir recomendado, el carisma, los jamones que me enviéis.... ese tipo de cosas. El tener pasión o disfrutar con la ambientación es un plus.

Disclaimer: Me gusta la egiptología y soy medio aficionado, nivel muy básico. Si eres un amante de la ambientación y puedes nombrar cronológicamente todos los faraones de todas las dinastías sin equivocarte probablemente te decepcione. Voy a documentarme y aun así es probable que meta la pata, no soy historiador, no soy egiptólogo, solo un informático con buena voluntad. También me tomaré alguna licencia para que la historia funcione, o usaré una de las teorías menos oficialistas como la buena.....Tenlo en cuenta antes de apuntarte :)

 

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20/03/2021, 23:48
Director

Historia

Un grupo de estudiantes se enrolan en una excavación en Luxor bajo el proyecto XVIII reinas, que pretende descubrir las tumbas donde descansan los restos de las reinas de la XVIII dinastía. El gobierno egipcio ha otorgado al proyecto XVIII el desmontaje de la pared "norte" de la tumba de Tutankhamon porque el radar ha detectado gracias el trabajo de la empres factum-arte la existencia de un corredor detrás del muro, por lo que se deberá retirar el muro, piedra a piedra, de tal forma que la tumba no se derrumbe y se pueda volver a montar en el futuro.

El trabajo será de retirar, catalogar y conservar las piezas, con la esperanza de volver a montarla en un futuro próximo, todo ello sin que la tumba colapse.

Los responsables del proyecto serán dos profesores, uno amable, siempre de buen humor y bonachón y otro gruñón y taciturno. El profesor bonachón les ha preparado un bautismo en el desierto para llenarse de la energía de Seth y para que vean la mayor colección de estrellas en el cielo, mientras bromea con ellos con las serpientes y las bestias mitológicas del desierto.

No los despertará nada de eso, sino un temblor de tierra, el sonido de cascotes cayendo. Si examinan que ha pasado verán algo cerca de la montaña, sino uno o dos de ellos hundirán un pie, notando algo duro abajo, si hace fuerza se romperá, es una tabla podrida que lleva a la entrada de una tumba, la de nerfertiti, esposa de akenaton (pendiente de colocar el emplazamiento en el valle y diseñar la tumba)

Si los jugadores intentan pedir la ayuda a los profesores de egiptología se paralizarán las obras en la tumba de tutankamón. Se descubrirán los sellos intactos de la tumba, y tras drenar parte de la arena empezarán los análisis para descubrir si la tumba es estable o no. Si los pjs pasan la tumba será estable.

Es la tumba de nefertiti.

TODO: Hacer habitaciones

Nefertiti resulta ser atlante, la belleza que vino de lejos era atlante, esa es la explicación de su cabeza ovalada y su extremada belleza. Se descubrirán varios textos parecidos al cuneiforme, pero un linguista no los entenderá, tal vez alguna palabra suelta.

Si se lo cuentan al profesor majo resultará que es miembro de la sociedad Thule, que está buscando la atlántida, y dentro del sarcófago de nefertiti hay un mapa para conseguirlo. El miembro de la sociedad Thule tiene una pistola y hará lo que pueda por conseguir el mapa..Si se interponen intentará matarlos

 

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30/03/2021, 22:40
Director
Sólo para el director

Habitaciones del dungeón

1: El sello de entrada a la tumba está roto, pero es legible parcialmente, y viejas maderas con lonas era lo que impedía que la tumba fuera vista desde fuera. Una ancha escalera descendente de traicioneros escalones baja durante un tiempo que parece hacerse eterno. La sensación térmica baja y empezáis a notar frío. Desemboca a un largo pasillo, de 6 metros de ancho por 36 de largo y en el momento en que entrais una tenue luz comienza a brillar desde el techo, donde una representación de la diosa mut está pintada, y el fulgor proviene de las estrellas..

A los lados destacan 5 estatuas de Anubis, el dios chacal, 2 de ellas enfrentadas. En la pared izquierda frente a la puerta hay un panel metálico de una sustancia extrañamente bruñida parecido al acero, pero que tiene un ligero tono azulado. Sobre él hay una serie de jeroglíficos que corresponden con un abecedario

Para que las agujas de las estatuas no se disparen, esquivables con una tirada de destreza entre normal y complicada, deben introducir en el panel nefertiti, la propietaria de la tumba.

Frente a las otras tres estatuas hay tres cuerpos, ropas ajadas, de los que quedan poco más que los huesos. Si los examinan encontrarán que uno de ellos lleva un brazalete de las SS y una lugger antigua, y los otros dos un medallón de la sociedad Thule, para reconocerlos hay que lanzar una tirada de inteligencia difícil, menos al historiador, que con una tirada de dificultad media los reconocería. Tienen material ajado de saqueo de tumbas, picos, martillos, cinceles, ganzuas, cuerda. Cada vez que se utilice este material se deberá hacer una tirada , si se saca menos de 5 el equipo se rompe.

Desde esta sala se puede ir a 5, 8, 9 y 3

Hay sensores de presión en la puerta 5 que hace que se abra la puerta 8. Se abren las puertas tipo rastrillo, con una prueba de físico difícil se puede intentar pasar.

 

 

2 sala del senet, aquí hay uno de los discos para abrir la puerta de 9

 

3 sala del armamento: La habitación tiene unas dimensiones de cerca de 4 metros x4 metros, donde hay dos estatuas de un metal azulado con un emblema que sugiere a apofis en la frente, el dios serpiente. Las estatuas parecen estar a punto de moverse .Las estátuas ocupan la ezquina superior derecha, y la esquina superior izquierda de la habitación y se miran entre sí. La estatua mide 2 metros y en uno de sus brazos sostienen un bastón del mismo material, que una exploracion cercana revelará que puede sacarse de la mano. Los bastones están afilados en la parte superior y no son ningún tipo de herramienta que dispare láseres y demás. La estatua es maciza, aunque parece ser una armadura es sólida. En la pared norte de 3 hay un jeroglífico que habla de como Apofis se tragó el falso dios Ra, y del vacío en el cielo nació el verdadero sol Aton. En la pared sur hay una representación del faraón Akenaton y de la reina Nefertiti venerando al nuevo dios.

 

4 sala de ofrendas: En los laterales de la sala se representan escenas de ofrendas a los dioses, en la pared de la izquierda una figura sobresale de entre todas por su mayor tamaño, un hombre de rasgos femeninos lleva la corona del alto egipto, mientras ofrece a los dioses el contenido de dos jarras. Un arqueologo, egiptólogo sabrá que normalmente los faraones solían ofrecer vino y cerveza a los dioses, aunque también era normal que en esas jarras fuera oro, incienso, mirra, lapislázuli y cualquier otra cosa. (dificultad fácil), en la pared de la derecha una mujer, de tamaño inferior al faraón y haciendo las mismas ofrendas. Los cartuchos no dan lugar a la confusión, es nefertiti (dar título entero), y está supervisando el arado de los campos, mientras dirige con una sonrisa un desfile de cerdos, vacas, ocas y pescado como tributo al disco solar, el dios Atón

Al fondo de la sala hay una mesadel mismo material metálico azulado, de un metro de altura, con un cajón sin pomo del que parece intuirse algún tipo de mecanismo para abrirlo. Si intentan escuchar que hay dentro del cajón no escucharán nada, y si tratan de forzarlo se les romperá la herramienta, el metal es más duro que el acero. No podrán levantar la mesa, pues está fijada al suelo. Sobre la mesa de ofrendas verán dos jarras, de vino y de leche, además de distintas frutas y cereales.

Al pie de la mesa hay un pequeño montoncito de piedrecitas, que si examinan de cerca podrán ver que son huesos de naranja petrificados.

Sobre la mesa hay un panel del metal azulado con un disco solar que emite una luz naranja y cálida, que, por algún motivo flota sin ningún tipo de enganche en el panel. Si intentan llevarlo hacia abajo estirando activarán el cajón, pero si ponen una mano para evitar que el disco suba mientras vacían la mesa no pasará nada.

Si el disco sube se abre el compartimento que tiene escarabajos comedores de carne.

https://i.pinimg.com/originals/cd/d0/66/cdd066f65d...

 

https://i.pinimg.com/originals/c2/d9/04/c2d9049cf4...

 

5: Sala del disco solar. La sala está decorada con un enorme disco solar del que salen manos con ankhs. El disco está en el suelo como si fuera una trampilla gigante y parece sólido y de bronce. En la esquina de la habitación hay pequeñas estatuas que representan a la reina nefertiti. ushebtis, en distintas poses, una está sentada en la posición de la escriba, otra está arando el campo con una azada, otra mantiene una pequeña maza, y la última está tocando un arpa, son de alabastro y están encaradas hacia el sol. el círculo está encuadrado con columnas redondas y en el techo hay textos jeroglificos que hablan del sol, del faraón como representación del sol y habla de distintas fórmulas mágicas para la protección de los muertos. Habla de los ushebtis de la habitación y dicen que en su interior reside el ka de la reina, incluso hablan de un conjuro para devolverlos a la vida....

no lo conseguirán, en esta sala el gran peligro está en el disco, que se abrirá dejando un pozo de estacas

 

6. pasillo de los escarabajos: Es un pasillo largo, peraltado cerca de las esquinas. 30 metros de largo, está cubierto de jeroglíficos que hablan del ciclo solar, el disco solar venciendo a apophis, la serpiente, algo que les chirriará al egiptologo, algo muy alejado de el amarna. Hay tres escarabajos en alto relieve, uno amarillento, uno naranja, y otro de un rojo apagado. Si los intentan girar tienen tres posiciones arriba, derecha, abajo..la combinación correcta es amarillo, arriba, naranja derecha, rojo abajo. Solo se activa la piedra al entrar en la gran sala de Khepri

 

7 sala de al gran bola, columnas y una gran estatua de Khepri.

La sala está decorada por 6 columnas por cada lado. Las escenas tienen que ver con Khepri, algo que extrañará a los egiptologos, arqueologos, pues durante la etapa de amenofis se veneraba únicamente al dios atón. Los textos hablan sobre la resurrección, hay una barca solar que explica los mitos de resurrección . Si se acercan a las columnas cuenta la historia de nefertiti, la belleza que llegó, en las de la izquierda están en jeroglíficonhv

 

8 sala de la posesión

En las esquinas de la sala hay estatuas de babuino en piedra, de 1 metro y 20 de altura, elevando sus brazos hacia el centro de la estancia donde un sol domina la estancia. El sol del techo, anaranjado, emite calor, y parece tener algún tipo de líquido flotando. La sensación es como si fuera una lámpara de lava que emite una cálida luz.

En el centro de la sala hay un atril donde hay un pergamino en perfecto estado. Los jeroglíficos aparecen en negro y en rojo. La parte negra corresponde a un pasaje del libro de los meurtos, mientras que la roja es un conjuro egipcio que hará perder la razón a quien lo lea, haciendo que tenga instintos asesinos contra cualquiera de sus compañeros en plan random. Para librarse de los efectos hay que sacar una tirada de mente de 15+. La locura durará dos turnos o hasta que haya matado a alguien.

Las paredes tienen motivos que hablan del poderoso señor Atun, de los babuinos como siervos de una de sus facetas como Thot, el dios de la escritura. El pergamino está rodeado por 4 columnas redondas con los nombres de nefertiti, sus títulos y demás, y desde el sol, bajando por las columnas, rayos de sol con llaves ankh en su mano.

 

9 sala de la puerta bloqueada

 

A: PAsillo de la esfinge.

En la esquina cercana a la puerta de la habitación B, sobre un pedestal del metal extraño iluminado azul reposa una esfinge de 2 metros de largo por metro y medio de alto. La esfinge es inteligente y es la guardiana de la reina. Hablará con los personajes , pero solo en egipcio antiguo, el egiptólogo cazará algo...pero el resto si no llevan a un linguista o egiptólogo ni flores. Para dejar pasar les pedirá que le contesten a una adivinanza...si no contestan o la atacan la esgfinde atacará y tiene tres heridas.

Lo que le preguntará es

Toda los sacerdotes del templo de Karnak siempre mienten, mientras que todos los sacerdotes del templo de Abydos siempre dicen la verdad. Los sacerdotes de Karnak viajan en ocasiones a Abydos y viceversa, y entre ellos son indistinguibles. Si un hitita que no conoce Egipto se encontrara con alguno de estos sacerdotes, que podría preguntarle para saber en que templo está?

 “Do you live here?” If you are on the east
side, the answer will always be “yes,” regardless of who you
ask; the opposite will be true if you are on the west side of town.
The sphinx believes that only people who would know the
answer to this riddle should be here. A wrong answer will
provoke the sphinx to attack immediately. There is a base 30%
chance minus the charisma of the asking player that the An-
drosphinx will lie. In any event, he only knows about the maze
and the entrances to the next level up. He knows that the only
way out of the tomb from this level is down the water-chute
(see Trapnrick # I ) but that that way is unsaf

Si responden correctamente la esfinge ronroneará y volverá a dormir.

https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/im...

https://www.puc-rio.br/louvre/images/isphinx.jpg

B sala del sarcogfago

 

C sala de los discos de teletransporte.

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04/04/2021, 23:24
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