Habilidades.
Llamo habilidades a las tiradas para lograr cosas como esconderse, convencer a la gente, o saber si tu personaje sabe algo sobre historia antigua. En Basic Fantasy no hay habilidades, todo eso se resuelve con tiradas de característica.
Sin embargo en vez del sistema de tiradas del Basic Fantasy, con dificultades variables con el nivel, y de cara a facilitar la compatibilidad con el sistema d20, vamos a utilizar un sistema alternativo.
Las tiradas por habilidades serán:
Modificador característica + 1/2 nivel + 3 si el la característica primaria + d20.
La dificultad normal es 15.
Característica primaria.
Todos los personajes pueden elegir una característica primaria (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, Carisma), esto no tiene nada que ver con el requisito primario de las clases. Las tiradas de habilidad por esa característica sumaran un +3.
Ronda de combate
Utilizaremos el sistema tradicional de D&D de resolver los combates. Es decir:
- Fase de declaración: Los jugadores y el master envían un mensaje con lo que van a intentar hacer esta ronda.
- Fase de resolución: Se tira iniciativa (cada ronda) y el master resuelve el turno.
Los PJs intentaran hacer lo que han declarado sin saber como se resuelve la ronda.
de cara a facilitar la compatibilidad con el sistema d20...
Al hilo de esto... la CA va hacia abajo como en ODD o hacia arriba como en d20? :-)
Al hilo de esto... la CA va hacia abajo como en ODD o hacia arriba como en d20?
Hacia arriba.
Que tal Javi, ¿El druida es una especie de clérigo de la naturaleza? es decir, puedo invocar cure light wounds? en el manual en la 2ª Edicion no veo los druidas por ningún sitio. :S.
La clase la puedes ver aqui. Pero en resumen, si, tienes un curar heridas ligeras.