Hugg, ¿Quien es Hugg? Señorita, seguramente saliera alguien de por ammibyvese papel sea de otro por qué lo que es mío no lo es. Estuve allí a realizar unas gestiones por negocios, pero nada para zarpar ni partir.
Vamos, Socks, no me haga acusarle de mentir, recuerda perfectamente el nombre falso que dio cuando contrataba esto. A ver si esta va a ser la segunda vez que niega usted sin tapujos algo que es rigurosamente cierto. Esas no son las reglas del honor entre ladrones.
No puedo evitarlo, la carcajada que largo después de oir al fiscal resonó en el ambiente - Pero que divertido que es usted Harrow! Todos somos culpables menos usted, que literalmente ofreció dinero para quitar a la gente de Hal del medio y que prometió que el mismo ya no sería un problema. Que nos maten a todos menos a usted, no? No se preocupe, si se llegara a ese triste desenlace me asegurare que usted se vaya primero para no traumarlo con la matanza - Dió una larga pitada sin perder la sonrisa y la largo al aire en anillos de humo. Observó sin preocuparse como Maloy se encargaba del asunto, lejos de preocuparse era la noche más divertida que había tenido en mucho tiempo.
-Socks insisto, puede dejar de mentir, se esta volviendo viejo muy rapido, puedo corroborar las palabras de Scoop, usted sacó dos grandes contenedores del Everlay con dos ayudantes, y los cargo en un camión que conducía Molly, fue exacto a las 11, al momento del descanso de la banda. Y uno de los cajones era mucho más pesado que al otro al parecer, sabrá dios que contenía...- Dió un trago a su bebida, volviendose hacia Billy -También afirmo las de Billy, en efecto me dijo que había alguien en el tercer piso del Everlay - Se recostó contra el respaldo de su sillón cerrando los ojos por el efecto relajante del alcohol.
Tenía sentimientos encontrados con la situación en la que me veía inmerso, por un lado parecía que íbamos avanzando en la búsqueda tras ir saliendo rumores, pero por otro lado, parecía que nos habíamos estancado de una parte para acá. El grueso del grupo parecía señalar al fiscal, y éste estaba convencido en señalarnos a Molly y a mí, y por mucho que se hablaba, parecía que las ideas de cada uno se mantenían firmes.
Mientras escuchaba como los rumores seguían surgiendo, acompañados de acusaciones infundadas, vino a mi mente un suceso que tuvo lugar hace un par de días. Hasta ese momento, se había mantenido escondido en mi memoria, pero mientras buscaba con la mirada alguna persona que me trajera algo de refrigerio, vino a mí como si de un rayo golpeando un árbol se tratara.
- Es posible que nos estemos equivocando, parece que la gran mayoría de los presentes señala al fiscal, pero tal vez sea otra persona, alguien que no parezca tan sospechoso, pero alguien tan inteligente como para dejar pistas falsas que puedan señalar a otra persona, y tan despiadada como para poner al resto en contra de un inocente.
Hice una pequeña pausa, tratando de llamar la atención del mayor número de personas, - Hace un par de noches, volví a mi suite en los apartamentos Luxington Gardens, y me pareció oler algo extraño en mi habitación. Investigué un poco y pude apreciar el olor a pólvora quemada. Busqué de dónde podía proceder aquel olor, y encontré un casquillo de bala del calibre 45 en la alfombra, al lado de la cama. Me pareció curioso que una bala usada con frecuencia en ametralladoras apareciera en mi habitación, busqué marcas en la puerta y encontré arañazos en la cerradura.
De nuevo hice una pausa, dándole la última calada a mi puro, para a continuación apagarlo y terminar de hablar, - Alguien se tomó muchas molestias para entrar en mi habitación y disparar a través de mi ventana. Puede que fuera una simple coincidencia, pero en el caso de no serlo, alguien se tomó muchas molestias en tratar de incriminarme de algo... Podría haber sido el fiscal, pero me da la sensación de que fue otra persona, y si mis sospechas son correctas, esa persona está en esta mesa.
Finalmente, dirigí mi mirada al fiscal, - Quizá usted no sea el responsable de nada, después de todo. O al menos eso creo yo.
Ay que mona, mi querida Scoop, ¿tan solo pides un 20%? ¿Te importa repartir esa cantidad entre 3...? De ese modo, yo también me acusaría a mi mismo... y cuando aparezca el dinero, se lo das a mi viuda... En cuanto a mi llamada a la señorita Maloy... no era un tiro al aire, el hecho cumplió claramente mi cometido, divertirme y molestar cuanto sea posible, ser un grano en el culo de la susodicha.
Y, señor Ambler, soy culpable de muchas cosas, pero no del asesinato del señor Coppone. Gracias por el voto de confianza, aunque debo de admitir que no es recíproco. Creo que de un modo u otro usted está implicado.
Cuando Scoop se acercó a un palmo de mi cara y terminó de hablar, di una calada y expulsé el humo sobre su rostro.
-Ten por seguro que te picaré, puerca. Y aparta tu cara ahora mismo o me veré obligada a enseñarte modales. -Dije en un tono severo, autoritario, reprimiendo las ganas de golpear a la periodista. Una tiene clase, pero sólo durante una ocasión. La siguiente no respondería de mí.
----------
Después de la escenita del fiscal con Maloy, reí mientras bebía. Los demás seguían sacando conjeturas y yo apuntaba en mi papel, por la otra cara, los datos que iba oyendo. Mientras escribía, mirando el papel, comenté: -¡Ja, ja, ja! ¿No vas a dejar de hacer el ridículo, Treighton? Dí lo que quieras, pero tu llamada a Maloy no ha sido más que un acto para llamar la atención. Triste. -Al terminar de escribir, levanté la cabeza. Con el papel en una de mis manos, bebí de mi vodka con la otra. -Bueno intento, Scoop y Billy. Como comprenderéis, no voy a daros el dinero ganado con mis manos. Porque es mío y no de Coppone, pero es muy loable, seguid intentándolo. -Miré a Billy. -Cuida tus compañías, muchacho. No querrás asociarte con una presunta asesina. -Agarré el papel con ambas manos.
-Veamos. Recapitulemos horarios y días, a ver si alguien más se acuerda de algún dato para aportar. Hasta ahora, ésto es lo que llevamos:
Sábado: Fiscal dice que se esta ocupando de Coppone.
Lunes: Fiscal dice que Coppone muy pronto dejará de amenazar a nadie. Hal estaba en prisión e iba a salir. Billy quería impedir que saliera.
Miércoles: Hal sale de la cárcel en un convoy, el coche se separa, cambia su ruta y al lado de su destino, vuela por los aires. Su destino? (Hal desaparece)
Jueves: Liquidan a alguien en el Everlay. Alguien escondido en el piso superior del Everlay. Antes de las 8, Billy está dentro. A las 8 sale y ve un Packard bloqueando la calle y salió en marcha sin incidentes. A las 9 entra Torchy con un estuche de trombón. A las 10 se oyen disparos, Después llega el Fiscal al Everlay. Mientras cenan, se vuelven a oir disparos de ametralladora y Fiscal no deja salir a Socks. A las 11, Socks saca dos baules, uno mas pesado, con dos ayudantes. Camión sale de callejón con Socks y Ernie armados con ametralladoras, Molly conducía (Se encontró un cadáver en ese camión). A las 11:15, Scoop ve a Socks en el camión, armado. A las 2 de la mañana (no se si del miércoles o del jueves), alcantarilla abierta frente al Everlay y Packard bloqueando la calle y después marcha... Dos veces en una noche?. (Billy suele conducir el flamante Packard de Ernie) ¿Es el mismo Packard de Ernie? ¿Conductor del Packard?
(Dentro del Everlay el jueves de 8 a 10: Silky, Billy y Socks. A las 9 entra Torchy, a las 10, Fiscal. A las 11, Socks saca 2 baúles con ayuda de 2 personas)
Esta mañana: Han tomado uno de los camiones de Coppone.
Hace dos noches: Disparos de ametralladora desde habitación de Ernie (¿Jueves?)
Hechos sin fecha concreta: Scoop pidió ayuda a Molly para aprender a usar una Tommy. Tarareaba ámame o déjame cuando le instruyó Torchy. Torchy entra embalada y sin aliento, con el vestido roto, en el Green Tables
(Las únicas personas que no se encuentran, en ningún momento, dentro del Everlay de 8 a 11 son: Billy, Molly, Ernie y Scoop. Molly conduce el camión presuntamente robado a Coppone después de que un guardia y el conductor resulten muertos. Eso deja libres a Billy, Ernie y Scoop) ¿Dónde se encuentra Scoop? Ronda por las calles porque es testigo de hechos hasta las 2 de la madrugada y además sabe manejar una Tommy
Leí todo el contenido de lo apuntado, de la misma forma esquemática como lo había escrito. Luego miré a todos. -¿Conclusiones? Todos vosotros estáis implicados en asuntos turbios la noche del jueves. Si a ésto sumamos que Socks tiene un alias con el que alquila pasajes en barcos, incluidos 4 baúles, de los cuales llevaba 2 en el camión, y la señorita Scoop se dedica a pasear por la noche y meterse en apartamentos ajenos a disparar ametralladoras... La cosa se complica. -Di un trago de mi brebaje para mojar el paladar. -Cuando quieran, votamos de nuevo. -Sonreí.
jajajajaja guay, cómo los has dejado en su sitio jajajaja
Solo una anotación. A mi Sccop me pidio que le enseñara a usar un revolver Tommy. No una ametralladora Tommy.
-Oh, lo que dices encaja con lo descrito, aunque nunca he oído que existan los revólveres "Tommy". Si alguien tiene más conocimiento sobre ésto, que nos lo aclare. Se oyeron disparos a las 10, y más tarde volvieron a oirse disparos de ametralladora. Subfusil o lo que quieras, pero todas usan munición del 45. Juraría que ambos fueron ametralladoras y que no existen los revólveres "Tommy". Quizás Torchy sepa algo más sobre el tema. O Scoop...¿Qué disparaste, querida? ¿Revólver o subfusil?
Sonreí a Silky, saludandola con mi vaso -Tommy, es un subfusil Thompson, en efecto, creo que todos aca hemos de haber visto uno de una u otra manera, no? - Criminales y policías por igual.
-Ahora la querida periodista resulta tener todas las cartas en su poder para ser ella la culpable, con razón tan ansiosa de tirar el muerto a otro, cariño, nunca destacaste por tu finura ni tu valentía -
Malissa estalló en carcajadas cuando las tres mujeres comenzaron a inculparla.
-Ya lo decía yo: tres mosquitas muertas que de repente se convierten en tres sádicas arpias sedientas de sangre. Menudas señoritas sois. - Scoop se sentó con tranquilidad, cogió una de las cajetillas de cigarrillos largos que los mozos de Maloy habían dejado en la sala.- ¿Quién dice que estuviera sola aquella noche?- se puso un cigarrillo en la boca, lo encendió, dio una larga calada se recostó en el sofá y dejó ver su expresión de enfado.- Deben vivir ustedes muy bien siendo dama de sociedad, dueña de un club de dudosa reputación y una pseudo cantante, pero los que trabajamos en el mundo de las noticias nos tenemos que ganar la vida saliendo a la calle en busca de noticias. Para vuestra información estaba con mi jefe Augustus Kohn buscando cubrir la desaparición de Hal, pueden hablar con él, os lo confirmará. Están ustedes aun lo bastante sobrios para comprender que la muerte de Hal Cappone es sin duda la noticia del año en Chicago. Lo extraño seria que no estuviésemos fuera husmeando por algo así. Otra cosa es que no os guste que os veamos conspirando y cometiendo delitos.- Dio otra calada.- En cuanto al arma, ya os lo he dicho hace un rato: Una mujer nunca esta lo suficientemente armada en Chicago hoy en día. Y en la cama a veces, una también se encuentra enemigos. -Le guiñó un ojo a las chicas.- Por cierto Mosquita Silky, una corrección que nos puede ayudar a todos: Creo que fue después de comer a las 2 de la tarde cuando vi el coche de Packard y no por la noche. La verdad es que no le di importancia hasta que lo nombró Billy.
Scoop se giró al fiscal:
-Solo pido un 20% porque entiendo que estos señores tendrán que seguir ganándose la vida con su ilegal negocio, y yo solo quiero un extra para comprarme un coche y no pasar frio si me toca husmear más por la noche. Mi voto sigue en venta. Creo que preferirán pagarnos un 20% a perder la vida.
Eso es cierto, señorita Orrthot, la visto en repetidas ocasiones buscando información en los mejores restaurantes de lujo de la ciudad, o paseando en la limusina del señor Kohn, lo cual no deja de ser una curiosa forma de hacer periodismo de investigación... ¿a ello se debió el cambio en el contenido de lo que escribían sobre el señor Coppone? De ser sus artículos bastante benévolos con Coppone, pasó a ser increiblemente agresiva con él...
En cuanto a usted, señorita Adam - dije mirando ahora a Silky - ha hecho una exposición de los hechos bastante fiel a lo que aquí se ha hablado, no pensé que fuese capaz de hacer tamaña recopilación y exponerla con tanta claridad, buen trabajo - carraspeé - no obstante, debo de matizar un detalle. No dije que me estaba ocupando de Coppone, ya lo expresé antes, tan solo tranquilicé a Billy sobre que no lo amenazaría. Podía conocer el hecho de que era blanco de un complot, o bien podía tener otra información sobre él.
Por otro lado, se te "olvidó" - dije, enfatizando la palabra olvidar - mencionar que yo estaba en el Everlay cenando con el señor Socks y contigo - la señalé - y que cuando pidieron una chica para la 30, miraste a Socks y él te hizo un gesto de aprobación, por lo que ambos sabíais lo que se estaba cocinando, de hecho, parece ser que la decisión final dependía de Socks. Y no olvidemos que para llevar a cabo el asesinato y robo, había que tener una infraestructura clara, una vía de escape por así decirlo, y que mejor que la red de túneles existente y poseer el inmueble colindante con el cuartel general de Coppone. Tú eres una pieza fundamental en esta trama, querida Silky, así que no obvies tu participación omitiendo datos.
Y otro hecho que parece que ha pasado desapercibido es que no solo se ha visto a Socks, Earnest y Molly sacando dos contenedores o baúles a las 23 horas. Ya dije que hubo una redada y que vosotros mismos sacábais otros dos cajones del Luxington y en uno de ellos iba el cuerpo de Lambert Lauter. Es cierto que no mencioné que fue a las 5 de la mañana, pero no deja de ser curioso que se dediquen a hacer mudanzas en la madrugada, incluyendo cadáveres y demás...
Señores Ambler y Gyle, señoritas Awsbterr y Adam... ustedes cuatro apestan...
Señor fiscal, lo que apesta es que no se ha echado hoy un desodorante suficientemente potente para paliar lo que le están haciendo sudar. Según usted, todos son culpables, menos, curiosamente, usted. Y el caso es que en lo que a mi respecta, soy la única de los presentes que no ha sido ubicada dentro del Everlay donde, al parecer, se cazó a Coppone. Lo que sí parece que se me ha vinculado es con el vehículo que impidió que Coppone falleciera en el asesinato con bomba de su chófer. Ahora mismo hay más pruebas que me sitúan aliada de Coppone que asesina.
en cuanto a usted, Scoop. No se quejará de ser periodista cuando hace dos días metafóricos era usted carterista de poca monta.
No Molly, soy culpable de muchas cosas, pero no del asesinato de Coppone. Y usted no podía estar en el Everlay si estaba fuera, conduciendo un camión cargado de cadáveres y con compañeros armados hasta las cejas. Usted es la chofer de la banda. Y su teoría de que le salvó la vida a Coppone por conducir en camión es sencillamente absurda.
En cuanto a mi olor, si vamos a bajar al fango y entrar en el terreno tan poco elegante de las descalificaciones personales, le diré que si, es posible que esté sudando, no todos estamos tan acostumbrados a estas situaciones tan ... de gansters ... y usted, pues no me extraña que esté constantemente acicalándose, pues no sabe cuando la requerirán para que se abra de piernas.
Veo que además de sudar, ve borroso. La que se acicala y abre hasta tarde es Silky, ¿recuerda? Yo soy la que bebe champán y celebra su ejecución
- ¡Y yo soy el que empieza a cansarse de la que bebe champange, la que se acicala, el que fuma puro y de todos ustedes! - Saltó Billy, quien llevaba un tiempo callado.
Lo cierto era que el estar siendo apuntado con unas metralletas de la marca Thompson no era algo que le pasara todos los días. Se sentía bastante incómodo ante la prespectiva de una muerte tan precipitada, como inesperada. Su mente había dicho basta y había explotado. Instantes después se arrepintió de aquello, pues sin duda alguna, estaba mucho mejor calladito y sin llamar la atención. Hasta ahora no era sospechoso de nada, pero... ¿Y si habían visto aquello como una muestra de debilidad y a partir de ese entonces todas las miradas podían ir hacia él. Se arrugó sobre si mismo y se sentó en su silla tratando entonces de pasar desapercibido.
Me levanté de mi asiento con una media sonrisa mientras miraba a la señorita Molly Awbsterr y me encaminé pasando por detrás de mis compañeros hasta llegar a la altura de Billy... me agaché y le di un pequeño beso en la cabeza mientras decía... - tranquilo, hijo, no nos pongamos nerviosos.
Tras la pequeña broma vi como el resto de los presentes se relajaban un poco. Volví a mi asiento no sin antes tomar la copa de champán de la señorita Awbsterr y volcarla sobre la mesa... - le ruego, Molly, que deje de beber, sobre todo si su estado de embriaguez puede hacer que nos mate a alguno.
¡¡EARNEST!! - exclamé dando una sonora palmada sobre la mesa - ¿le interesa apostar? ¿a cuanto cotiza el nombre de quien apretó el gatillo?
Creo que ha llegado el momento de abrir la última tanda de pistas y el acto 4. Así podréis salir de dudas.
Solo un apunte. Recordad que el objetivo es descubrir al asesino, decir cómo, por qué y quién, y el objetivo del asesino es sembrar duda y quitarse el muerto de encima. Veremos qué tal va.
JAJAJAJAJAJAJA