Han pasado más de 46 años desde que se empezó a trabajar en las personas alteradas genéticamente, y cuando uno de estos es descubierto es llevado a la ciudad de los neo-humanos.
La ciudad está enfocada al estudio y formación de estos, partiendo desde su educación básica cuando tienen tan solo 2 o 3 años hasta estudios universitarios, post-universitarios e incluso zonas de entrenamiento y alojamiento para aquellos que ya han terminado sus estudios.
Los estudios y entrenamientos son genéricos hasta los veintiún años, momento en el que pueden seleccionar una especialidad. Pero a partir de los dieciséis son obligados a independizarse en parejas en unos pequeños apartamentos y a partir de los veinte pueden vivir solos o compartir apartamento con quienes quieran. En función de lo que decidan hacer, tendrán un apartamento más o menos grande.
A diferencia de lo que se podría esperar, a pesar de que todos los neo-humanos poseen células de distintos superhéroes en su organismo, es raro encontrar alguno con algún poder especial, así que, ¿Cómo se enfrenten a las bestias? Poseen varias formas de hacerlo:
- Algunos entrenan sus habilidades de combate con distintas armas y artes marciales, pudiendo superar gracias a su herencia sanguínea los límites de una persona normal. Pudiendo combinar distintos tipos de armas, ya sean de última tecnología o armas más simples como espadas y entrenando sus capacidades físicas hasta el límite de lo humano.
- Otros confían más en la tecnología. Usando implantes dentro de su cuerpo o armaduras equipadas con distintos complementos que pueden cambiar en función de la situación.
- Y por otro lado tenemos el entrenamiento más común y variado, el de las habilidades especiales. Pues aunque la mayoría no tengan de forma innata alguna, mediante el consumo de unas píldoras, pueden tener por un tiempo limitado distintos poderes, aunque para su uso correcto es necesario entrenamiento. También tenemos a los que poseen alguna habilidad de forma innata y suelen encontrar alguna forma de explotar este poder en obtener un beneficio propio.
Cualquiera de los neo-humanos puede usar cualquiera de estos tres estilos, e incluso puede combinarlos como quiera… siempre que pueda permitírselo.
Para poder obtener armaduras y armas de última tecnología, entrenamientos para las distintas artes marciales y estilos de lucha individuales y las píldoras para obtener habilidades especiales son necesarios los créditos.
Los créditos son la moneda de la ciudad de los neo-humanos y las formas de obtenerlas son las siguientes: mientras se sea estudiante, se obtienen cada vez que se hace un examen, en función del resultado que se obtenga en este. Por otro lado, independientemente de si se es o no estudiante, al realizar alguna misión de neo-humano, en función de la dificultad de esta, se obtienen más créditos. Finalmente, realizando distintos trabajos simples en la ciudad, también pueden ganarse algunos, aunque sean pocos, trabajos realizados por aquellos por alguna razón han ido gastando demasiados y necesitan algunos para retomar su trabajo.
La estructura de la ciudad es simple. En el centro hay un rascacielos enorme, en el cual es donde guardan la información de todos los neo-humanos, las misiones disponibles, monitorizan las misiones, la situación de las distintas ciudades y de las fronteras entre otras cosas. El resto de la ciudad está formado por escuelas e institutos, distintos pisos de apartamentos y varios lugares de descanso como cines, restaurantes y demás sitios que podrías encontrar en una ciudad normal y por último, no muy lejos del rascacielos, se encuentra el campus universitario, el cual ocupa una cuarta parte de la ciudad, toda la zona norte y está llena de distintas zonas de entrenamientos, aulas y otras instalaciones usadas por los clubs.
Al alcanzar los veinte años, los neo-humanos llegan a la universidad y aquí es donde empiezan a poner en práctica lo aprendido durante las clases teorías que han tenido hasta entonces y normalmente, solo los que tienen alguna habilidad innata saben que es usar una, muy pocos han usado algunas armas más allá de los entrenamientos básicos y tampoco saben que es estar dentro de una verdadera armadura de combate, aunque si conocen algún que otro estilo de lucha.
Los niños normalmente llegan a la ciudad cuando rondan entre los tres y cinco años y viven en residencia hasta los dieciséis años. Cuando llegan se les realizan varias pruebas para comprobar si tienen habilidades especiales y en el caso de que den positivo, solo se les permite usarlo durante una misión y mientras se encuentran en la ciudad, poseen un inhibidor instalado en el cuello, que solo los profesores o gente de mayor rango a estos, pueden quitárselos. Aunque algunos pasan estas pruebas sin ser descubiertos y mantienen sus poderes en secreto, en este caso podrán usar cuando quieran sus habilidades, pero les esperará una buena penalización si son descubiertos.
Un paseo por Hightdell
Hightdell es una ciudad considerablemente estructurada, y se podría simplificar como que es tal que así
- Empezando por arriba tenemos la "Zona Norte", en la está prohibida a los estudiantes normales, pudiendo solo entrar los que hayan empezado los estudios universitarios.
En la zona norte se encuentra principalmente las áreas de la universidad, así como algunos dojos de entrenamiento, aunque hay un par de sitios que destacan y son de entretenimiento.
A parte de haber varias pistas de entrenamiento, hay un gran campo de "Futbol pesado", una versión de futbol americano pero que se juega con tecno-armaduras y una pelota de metal de cincuenta kilos, es un deporte difícil pero que a muchos le gusta como entretenimiento y practicarlo como entrenamiento.
Otro lugar que es el más famoso de toda la ciudad, conocido por todos y que se encuentra pegada a la "Zona escolar" pues está en el centro de la ciudad, es el "Gran Coliseo". A pesar de ser de la Zona Norte, cualquiera puede acceder a gran parte de este lugar, el cual tiene varios restaurantes, bares y demás lugares de entretenimiento, típicos de un centro comercial. La zona privada se trata de las arenas, pues aunque desde distintos lados se pueden ver unas u otras con una muy grande en el centro, solo los neo-humanos universitarios pueden entrar en estos. Cualquiera puede ir y tener algún enfrentamiento no mortal contra otro en las arenas pequeñas, apostando puntos, siempre que no se esté usando claro, mientras que en la arena principal se organizan torneos de distintos tipos muy a menudo.
- Pasamos a la "Zona escolar", la cual se encuentra en el centro yes la zona más pequeña. En esta solo se encuentran los colegios e institutos, los dormitorios de los menores de dieciséis años y un gran edificio central el cual es el ayuntamiento de Hightdell.
- En la "Zona Oeste" tenemos gran cantidad de apartamentos y comercios normales. Normalmente los universitarios viven aquí ya que es más como comprar comida y sus lugares de entretenimiento típicos suelen estar en la zona norte.
- En la "Zona Este" hay también apartamentos y algunos comercios, pero lo que más abunda con respecto a la Zona Oeste es que hay varios barrios con cines, tiendas de ropa, un par de centros comerciales no muy grandes y otros lugares de ocio. Aunque es menos común, también hay universitarios que viven en esta zona.
- La "Zona Sur" es la zona industrial, lleno de distintos tipos de fábricas y lugares privados, pocos neo-humanos son vistos por ahí y mucho menos si son jóvenes, ya que menos las calles, todos los lugares son privados y tienen prohibido la entrada, por lo que no hay nada de interés que hacer allí.
El mapa mundi actual seria tal que así:
Hace seis años, durante el primer examen del curso, el cual fue más sangriento de lo normal, pues aunque es raro que en este examen, el primero en el que ven a bestias reales y tienen que luchar contra ellas poniendo sus vidas en juego, en este aparecieron bestias extrañamente fuertes además de unos extraños que acabaron con más de un estudiante.
Varias semanas después todo se atribuyó a un villano que a partir de entonces seria conocido como "Viper". El poder de Viper aún no se conoce, lo que se sabe es que entre Maze Strom y los hermanos Skull, luchando en un tres contra uno, fueron incapaces de alcanzarle con un solo golpe. Cualquier pista sobre su posición es bien recompensada y el detectar su presencia es suficiente razón para abortar cualquier misión.
Tras unos meses, se reveló nueva información: Aquellos extraños que acompañaban a Viper eran antiguos héroes que desaparecieron en distintas situaciones en los últimos años y habían sufrido una alteración en sus cuerpos y los habían combinado con bestias, volviéndolos así más poderosos y unos enemigos temibles.
Tiempo después, hace unos cuatro años, el poder de Aliyah se manifestó, teniendo tan solo nueve años. Esto supuso un gran cambio para la estructura de la sociedad pues, tras unos meses movidos donde la pobre niña despertó los poderes de todos los mayores de doce años, las reglas de la ciudad cambiaron: El collar de supresión para aquellos con poderes ya no sería obligatorio pero, a cambio, los poderes de todos serían públicos.
Hace dos años, volvieron a comenzar a darse desapariciones en extrañas circunstancias en algunas misiones e incluso alguna que otra en la ciudad. Todo aquello se atribuyó a Viper y la vigilancia se ha aumentado mucho desde entonces y hasta nuestros días. Recientemente y al desaparecer algunos neo-humanos con grandes habilidades, como una chica que podía materializar lo que imaginaba, se sospecha que hay infiltrados en la ciudad y se ha comenzado una investigación que ha aumentado la tensión y la desconfianza entre las personas.
Revivamos una clase sobre las bestias
El profesor se preparó y encendió el proyector. Esta clase ya había sido impartida con más detalle en el pasado, pero un repaso no vendría mal.
- Empecemos con las bestias de grado "Lobo", son aquellas que un solado buen entrenado puede afrontar y se llaman así porque la más común es el lobo.
Colocó la diapositiva del lobo de nuevo
- No son muy fuertes ni extremadamente rápidos y con un arma normal podréis acabar con ellos pero, tened cuidado con sus garras con el hecho de que cazan en manada.
Cambió de diapositiva.
- Lo siguiente que podéis encontraros son los enemigos del grado del "Destructor". Para enfrentarse a ellos es necesario una unidad entera de soldados entrenados y probablemente a vosotros os cueste acabar con uno solo de ellos en un uno contra uno. Otro enemigo del grado del destructor son las arañas gigantes, por lo que tenéis que tener cuidado con ellas también, sobre todo porque pueden ir varias juntas.
Cambió la diapositiva de nuevo.
- El grado "Troll", estas bestias son enormes y temibles, hace falta la unión de varias unidades enteras con nuevas tecnologías o el uso de varios héroes. Si os encontráis con algo de este rango, no intentéis haceos en héroe, son muy fuertes, su piel es muy dura y se regeneran a una velocidad muy alta.
Volvió a cambiar de diapositiva y salió una criatura más grande aún.
- El grado "Dragón" puede acabar él solo con ciudades enteras y son necesario varios héroes de gran nivel para parar a uno. No hay muchos, pero están contados los pocos que han logrado matarse y siempre que se ha conseguido, ha sido con un gran sacrificio.
Quitó la diapositiva y dejó una sin nada… para el último grado no tenían imágenes.
- El grado "Antiheroe" es el último. Hay pocos enemigos con este rango y tampoco queráis encontraros a ninguno, haría falta un ejército de superhéroes para enfrentar a uno y puede que ni tampoco con esas. Se han repartido el mundo entre ellos y a cada uno le "pertenece" una parte por lo que, escuchareis mucho de alguno cuando entréis en esas zonas en vuestras especificaciones de la misión.
Y así continuo la clase, repasando otros conceptos básicos.
¿Y si ahora hacemos lo mismo con las pildoras de poderes?
¿Una clase teoría? La profesora maldijo por lo bajo mientras se dirigía al aula… aquella clase era taaaaan aburrida que nadie quería impartirla y se la subastaban entre los profesores. Y ella había sido la desafortunada del día. Entró en el aula y con un fuerte golpe en la mesa para llamar la atención de todos y comenzar a hablar sobre lo que todos sabían… al menos en los últimos seis años aquello había cambiado ligueramente por lo que al menos era menos aburrida ahora.
- ¡Las píldoras! Todos las conocéis. Son "armas" que cualquier neo-humano puede comprar en unos bonitos y cómodos paquetes de diez. Son resistentes, no saben a nada y su efecto es inmediato ¿Qué hacen? Durante un tiempo tendréis a vuestra disposición un nuevo poder.
Lo suponía, la mayoría ya sabían casi todo del tema, así que muchos hablaban sobre cuales iban a comprar en vez de hacerle caso... malditos críos.
- Pero todo tiene un límite, estas píldoras, al igual que vuestro poder innato de cada uno, fuerzan vuestro cuerpo. Si tomáis demasiadas en un mismo día, estirareis la pata. A grandes rasgos el límite diario se estableció en cinco, pero cada habilidad tiene una repercusión más o menos fuerte en el cuerpo, por lo que consumir píldoras muy potentes puede agotar vuestra capacidad con tan solo tres, mientras que otras más ligueras podríais tomar hasta diez. Claro que también depende del aguante a esta tensión de cada uno.
Tras eso comenzó a hablar de los pro y contras… como que combinar varias píldoras con efectos similares puede ayudar pero que combinar una píldora consigo misma conlleva una extenuación exponencial… y para acabar, a preguntarles a todo que comprarán, así al menos se entretendrá lo que queda de clase.
Y ya puestos, repasamos los tipos (Cambiando de profesor de nuevo)
Tranquilamente se acomodó en su asiento y comenzó a explicar.
- Las más utilizadas y básicas son las habilidades potenciadoras. Son las más fáciles de usar y de dominar y se dividen en dos tipos, las puras y las hibridas. Con las puras potenciáis directamente algún rasgo vuestro, como por ejemplo la fuerza para usar directamente la habilidad como si de un arma se tratase o por ejemplo vuestra potencia mental, para aumentar la fuerza de otras habilidades, y luego tenemos las hibridas, con las cuales el portador adquiere rasgos de algún animal, aplicados a un tamaño humano. Solo entre las habilidades potenciadoras tenemos una gran lista, por lo que es más rápido que comentéis sobre que estaríais interesados.
Cambió de posición en buscar de una posición más cómoda, a la espera de que los chicos asimilasen lo que acababan de contarles para continuar hablando unos segundos después.
- Tras estas están las habilidades elementales, las cuales se dividen en habilidades de proyección y de asimilación y a su vez, las cuales se dividen en función de su elemento, que puede ser algo tan común como fuego o hielo y otras más raras y caras como energía cinética o sónica. Las de proyección se basan en generar energía de ese tipo y proyectarla para usarla como arma mientras que las de asimilación se basan en atribuirle al propio cuerpo rasgos de esa energía, lo cual da ciertas ventajas y algunas desventajas. Estas habilidades son fáciles de usar a un nivel básico y difícil de dominar, pero alguien que las domina cuenta con un abanico amplio de opciones.
Volvió a esperar otros segundos antes de continuar.
- Podríamos continuar con las habilidades psíquicas, aunque estas son un grupo reducido aunque no por ello más débiles. Estas son la telequinesis, la proyección telequinética, levitación, agresión psionica y escudos telequinéticos. Este tipo de poder es difícil de sintetizar y es el campo en el que más queda por investigar.
No esperó mucho para continuar esta vez.
- Y finalmente llegamos a las que no se pueden clasificar en estos campos directamente que serían: Control del magnetismo, alteración de la densidad, visión de rayos X, grito sónico, invisibilidad, cargar objetos con energía, teleportación, vuelo, moldear energía, lentitud, inmunidad mental, transubstanciación, crear ilusiones, animar imágenes 2D, imitar sonidos, nocturnidad, piel cromada, sangre al rojo vivo, armario dimensional y campo de fuerza definitivo.