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El renacer de los héroes: Una verdadera amenaza

El combate

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19/05/2016, 23:09
Director

Tal como dije, hice unas ligueras modificaciones a la ficha, haciéndola más simple. Además, ahora tengo un programa que con tan solo introducir las características básicas, me devuelve algo tal que así:

--- 1º CARACTERISTICAS ---

Van de 8 a 20, media humana en 12

FUERZA: 12
AGILIDAD: 12
CONSTITUCIÓN: 12
PODER: 12
PERCEPCION: 12
APARIENCIA: 12
DESTREZA: 12

Daño C/C base: 1d6
Acciones por turno: 1
Desplazamiento: 12 Metros por turno (10 segundos)
Peso levantable máximo: 60 Kg
PVs: 36/36 PVs
Aguante: 24/24
Reducción de daño: 0
Recuperación: 1PV/H

--- 2º HABILIDADES ---

Buscar información(PODER+PERCEPCIÓN): 12
Equilibrio Mental(PODER+CONSTITUCIÓN): 12
Esquivar(AGILIDAD+DESTREZA): 12
Parada(FUERZA+CONSTITUCIÓN): 12
Influencia((PODER+APARIENCIA)/2): 12
Iniciativa((PODER+AGILIDAD)/2): 12
Lanzar((FUERZA+DESTREZA)/2): 12
Primeros auxilios(PODER+DESTREZA): 12
Resistencia((PODER+CONSTITUCIÓN)/2): 12
Sigilo((DESTREZA+PERCEPCION)/2): 12
Suerte((PODER+CONSTITUCIÓN)/2): 12
Trepar/Saltar((DESTREZA+FUERZA)/2): 12

Artes marciales((DESTREZA+AGILIDAD)/2): 12
Arma blanca((DESTREZA+AGILIDAD)/2): 12
Arma pesada((DESTREZA+FUERZA)/2): 12
Arma Corta((DESTREZA+PERCEPCIÓN)/2): 12
Arma larga((DESTREZA+PERCEPCIÓN)/2): 12
Proyección de energia((DESTREZA+PODER)/2): 12
Rastrear((PODER+PERCEPCIÓN)/2): 12
Supervivencia((PODER+PERCEPCIÓN)/2): 12
Trampas((PODER+PERCEPCIÓN)/2): 12

Todos: 12 12 12 12 12 12 12
Bonos: 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Si obtiene una mejora temporal a fuerza de +16, pasariamos a tener:

--- 1º CARACTERISTICAS ---

Van de 8 a 20, media humana en 12

FUERZA: 18
AGILIDAD: 12
CONSTITUCIÓN: 12
PODER: 12
PERCEPCION: 12
APARIENCIA: 12
DESTREZA: 12

Daño C/C base: 1d8+6
Acciones por turno: 1
Desplazamiento: 12 Metros por turno (10 segundos)
Peso levantable máximo: 270 Kg
PVs: 36/36 PVs
Aguante: 24/24
Reducción de daño: 0
Recuperación: 1PV/H

--- 2º HABILIDADES ---

Buscar información(PODER+PERCEPCIÓN): 12
Equilibrio Mental(PODER+CONSTITUCIÓN): 12
Esquivar(AGILIDAD+DESTREZA): 12
Parada(FUERZA+CONSTITUCIÓN): 15
Influencia((PODER+APARIENCIA)/2): 12
Iniciativa((PODER+AGILIDAD)/2): 12
Lanzar((FUERZA+DESTREZA)/2): 15
Primeros auxilios(PODER+DESTREZA): 12
Resistencia((PODER+CONSTITUCIÓN)/2): 12
Sigilo((DESTREZA+PERCEPCION)/2): 12
Suerte((PODER+CONSTITUCIÓN)/2): 12
Trepar/Saltar((DESTREZA+FUERZA)/2): 15

Artes marciales((DESTREZA+AGILIDAD)/2): 12
Arma blanca((DESTREZA+AGILIDAD)/2): 12
Arma pesada((DESTREZA+FUERZA)/2): 15
Arma Corta((DESTREZA+PERCEPCIÓN)/2): 12
Arma larga((DESTREZA+PERCEPCIÓN)/2): 12
Proyección de energia((DESTREZA+PODER)/2): 12
Rastrear((PODER+PERCEPCIÓN)/2): 12
Supervivencia((PODER+PERCEPCIÓN)/2): 12
Trampas((PODER+PERCEPCIÓN)/2): 12

Todos: 18 12 12 12 12 12 12
Bonos: 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Bono1:6 0 0 0 0 0 0

Si es temporal, simplemente os colocaré esta segunda ficha aparte, para que la comprobéis cuando la necesitéis y punto.

Además, aquí solo se calcularían las puntuaciones base en las habilidades, pero estas pueden mejorarse de forma independiente a las características. Cuando se obtiene un 20 en una tirada, esa habilidad obtiene un +1 permanente (Cuando se obtienen en una tirada a secas de una característica, solo se acumula y cuando sean 3, la característica aumenta en uno pero sin poder pasar del 20).

Estos bonos a parte de apuntarlos por otro lado para no perderlos, los tendréis en las fichas (Estaré atento de que no se me olvide nunca) y los veréis tal que así:

Arma Corta((DESTREZA+PERCEPCIÓN)/2): 12+3

Y hasta aquí seria la explicación de las habilidades. Comentar como detalle que las características secundarias (Daño, acciones por turno, Peso levantable, PVs, aguante, Reducción de daño y recuperación) no aumentan de forma lineal, si no exponencial, sobre todo al pasar del 20.

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19/05/2016, 23:12
Director

El combate es simple:

1º: Lo primero es tirar iniciativa, en caso de empate gana el que tenga más agilidad y en caso de empate en esto también, tiraré un dado y punto. Para aligerar.

2º: En vuestro turno, lo primero (para que no se olvide), tirar iniciativa para el siguiente turno, así se va aligerando y luego el personaje puede hacer el número de acciones que le indique su ficha:

Acciones por turno: 1

Un humano normal, tendrá normalmente solo una acción, pero es fácil superar este número con más de una habilidad. Un personaje con tres acciones podría por ejemplo moverse para colocarse cerca de su enemigo y atacar dos veces. Aunque el total de metros desplazados entre todas las acciones de movimiento de un turno no pueden ser superior a la característica:

Desplazamiento: 30 Metros por turno (10 segundos)

Separarse de al lado de un enemigo le ofrece un ataque gratuito.

Cuando un personaje recibe uno o más ataques, podrá defenderse sin gastar acción con una tirada de esquiva o con una de bloqueo. Con una tirada para todos los ataques (evitará o bloqueará los que supere y recibirá los que no).

- Nota: Si se bloquea se para el avance de un ataque, pero si se hace con las manos desnudas se recibe el daño mínimo del ataque.