Éste es el Diario de Desatysso.
Dejo la escena abierta por si queréis ir comentando cosas hasta la próxima sesión, no hace falta que sea on-rol.
Bueno, pues se confirma que ese rumor de un mal en el Gran Pantano, del que nos hablaron Bornam y Adran, es la Tumba. Tenemos la pista de la colina con forma de calavera para tratar de encontrar la entrada a la misma. No sé si con eso será suficiente y si necesitaremos algún guía. Creo que Adran era bueno en supervivencia.
Por otro lado, tendríamos que buscar también el amuleto, que fue arrojado al pie de la colina, y tras veinte años a saber cuál es su paradero.
Finalmente, antes de subir de nivel a mi PJ me gustaría preguntar si vamos a volver a Karlstrand de momento, antes de partir hacia el Gran Pantano. Supongo que sí, para aprovisionarnos, etc. Yo querría comprar unas herramientas de ladrón. ¿Las puedo adquirir en la ciudad, Master? Si es que sí, entonces subiré un nivel de Pícaro en lugar de otro de Mago. Si no, sigo con mago, porque sin herramientas no puedo abrir cerraduras/desactivar trampas.
Para darle un trasfondo a esto, propongo que Filzik ha estado observando y tomando notas sobre manipular cerraduras y trampas desde que exploró la Tumba de la Aniquilación. Ahora que vuelven a tener que internarse en una mazmorra, decide adquirir el equipo necesario y poner en práctica lo aprendido. Además, aunque es un gnomo de los bosques, conserva en su sangre parte de la aptitud natural de sus primos para manipular mecanismos.
Una vez dejásteis a Sather más o menos calmada, veis a Grunther algo pensativo.
Em... ¿Entonces queréis ir a por la calavera sonriente?
Era evidente que el hombretón no era muy avispado y, tras dos semanas de viaje ni siquiera se había percatado de vuestras intenciones.
¡Os puedo llevar! ¡Se dónde está! Dejadme acompañaros, quizá así podré cruzar una o dos palabras con ese mago ruín. Ni siquiera se dignó a asistir al funeral de mi amigo Falon - dice con cierto tono de indignación -. Hay que hacer lo que se debe hacer.
Grunther trata de hacer ver que es una buena opción para vosotros acogerlo en el grupo - Grunther es duro. Nadie es más duro que Grunther.
Hombre volver atrás son 10 días de viaje perdidos más otros 10 de vuelta, no creo que sea una buena idea.
Si es sólo por las herramientas podemos obviar que las adquiriste cuando fuisteis a por la bolsa.
Filzik sonrió ante las palabras de Gunther. Al gnomo, de naturaleza optimista, le hacía falta muy poco para levantar su ánimo, de manera que observar al enorme guerrero dispuesto a la aventura fue un soplo de aire fresco tras su sombrío encuentro con Sather.
-¡Bien dicho amigo! Por supuesto, seremos afortunados si contamos con tu compañía y ayuda en esta misión. La calavera sonriente es el lugar por donde accedisteis a la Tumba, ¿verdad? ¿Crees que Desatysso continúa allí? Por las palabras que dejó escritas en su diario, quizá haya abandonado este mundo...
Ok, pues lo hacemos así. Me subo un nivel de Pícaro entonces.
Supongo que podremos hacernos con provisiones para el camino en este pueblo.
Un primer vistazo al diario, por parte de Bornam, le hizo sentir un poco mareado.
—¡Por el amor de Heironeous! cada vez que lo leo me pierdo entre sus párrafos..—
La cantidad de información que había en el diario es abrumadora, afortunadamente esto puede sernos de gran ayuda en nuestra misión y, tal vez, nos permita llevar nuestra empresa a buen puerto.
—Grunther. Seriamos unos necios si no te permitiéramos acompañarnos, pareces una buena persona con un gran corazón, y sería una suerte contar contigo— le digo esbozando media sonrisa. —¡Colina de la calavera, allá vamos!—