Desde el lugar en que ha impactado vuestro último golpe, un rastro de grietas desiguales comienza a extenderse por la superficie de la esfera, acompañado por el sonido de cristal haciéndose añicos. Todos los rostros fantasmales que pueden verse en las caras comienzan a gritar de terror, pero sus voces quedan ahogadas casi inmediatamente por un chillido de derrota total ¡que parece proceder del mismo aire! Se trata de la voz de Acererak, lanzando un grito largo y agonizante: "jNOOOoooooo!!!!!!!" La gema continúa desintegrándose ante vuestros ojos, cayendo como una lluvia de duro cristal sobre el abismo negro que se abre bajo ella. Mientras las caras de la filacteria van cayendo al Vacío, las tenues luces que contienen se van extinguiendo. Al mismo tiempo que desaparece el último pedazo, muere la voz de Acererak, callando para siempre.
Desandáis entonces vuestros pasos hasta la visión volante, que os espera para llevaros de nuevo al Plano Material. Os soprende la poca oposición que encontráis en vuestra huida pues el influjo de Acererak ha desaparecido:
La Fortaleza de la Conclusión se funde lentamente con el Plano de Energía Negativa. Sin los encantamientos de Acererak para continuar conservándola, La Ciudad Que Aguarda comienza a desmoronarse hasta quedar completamente en ruinas. Aquellos tanar'ri encargados del mantenimiento de las trampas de la tumba original abandonan sus deberes. Los habitantes de Ciudad Calavera notan que la eficaz influencia de la tumba cercana se ha evaporado. Sus encantamientos ya no son mejorados, y no vuelven a recibir en sueños oscuras ideas relacionadas con las Artes Oscuras. La ciudad será abandonada.
Por desgracia, la destrucción de la filacteria ha enviado también todas las almas que contenía directamente al interior del Plano de Energía Negativa, donde serán borradas para siempre.
A vuestra vuelta a Karlstrand, Mordenkainen esperaba a Filzik en la Posada de Khale. Tras lamentarse por la pérdida de Ereldul así como tantos otros héroes y víctimas inocentes, el enigmático personaje dio las gracias al gnomo y a su grupo efusivamente. El equilibrio se había restablecido en Flaenia y ese era el objetivo último de Mordenkainen. Tras una larga y distendida charla, se le ofreció a Filzik (ahora convertido en mujer) volver de nuevo a su plano natal o permanecer en aquí en busca de nuevos desafíos y quizás encontrar las claves que le devolvieran a su género original.
Esto pone fin al Retorno a la Tumba de los Horrores. El máster espera que haya supuesto para todos un auténtico desafío viático y a la vez emocionante.