El grupo está próximo a enfrentarse a un único encuentro de combate de nivel difícil en el que no unicamente dependerán de la fuerza.
Encuentro (700px):
Hombre-rata x1
Rata gigante x7
Ratas terrible x2
Fustigador de excremento x2
El mapa será con el pyromancers.com
Mapa:
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
En el próximo post se harán las tiradas de iniciativa del grupo y de los monstruos, así como una explicación de la estrategia de estos últimos.
Los monstruos fueron adaptados a nivel 1 y algunos sufrieron pequeño cambios de aspecto y poderes para adaptarlos a la trama.
Iniciativa héroes:
Ericus (20)
Tordek (18)
Roku (13)
Dénaerdán (10)
Aramil (5)
Iniciativa monstruos:
Fustigadores de excremento (6)
Ratas gigantes (19)
Ratas terribles (22)
Hombre-rata (9)
Orden por asalto:
Ratas terribles
Ericus
Ratas gigantes
Tordek
Roku
Dénaerdán
Hombre-rata
Fustigador de excrementos
Aramil
Motivo: Iniciativa Aramil
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Iniciativa Dénaerdán
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Motivo: Iniciativa Ericus
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20
Motivo: Iniciativa Roku
Tirada: 1d20
Resultado: 13
Motivo: Iniciativa Tordek
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1)=18
Motivo: Iniciativa F.excrementos
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Iniciativa ratas gigantes
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19
Motivo: Iniciativa ratas terribles
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+2)=22
Motivo: Iniciativa hombre-rata
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+7)=9
Las ratas terrible retrasarán su turno al del hombre-rata y actuarán los tres juntos.
El hombre-rata, como acción menor y estándar, se transformará en una rata terrible y hará una tirada de engañar contra los personajes para confundirse con las otras dos ratas terribles. Después, para asegurarse de que fueron engañados o/y para tener ventaja de combate, hará una tirada de sigilo tras un movimiento normal (sigilo +10, -5 por movimiento superior a 2 casillas: +5).
Tras la acción de Ericus las ratas gigantes se moverán todas a la vez y atacarán al grupo, entreteniendo a los pj lo máximo que puedan para que el hombre-rata pueda llevar a cabo su estrategia.
Los fustigadores de excrementos intentarán ralentizar al grupo, esto sumado a que el agua es terreno difícil les entorpecerá mucho.
Bola de excremento (estándar; a voluntad)
A distancia 10; +5 contra Reflejos; el objetivo queda ralentizado (salv. term.). Si la víctima ya se encuentra en esta condición, en vez de ello queda inmovilizada (salv. term.).
Para evitar la tentación de que los jugadores centren sus ataques en la rata terrible C, por aquello de que era la que estaba fuera del tablero porque iba a ser la transformación del hombre-rata, lo intercambié por otra que ya estaba ne juego, la A. Simplemente es para que los jugadores no puedan "metajugar".