Hola,
Congelar líquido cuánto alcance tiene y cuál es el límite de líquido que puedo congelar de una sola vez?
Cuerda encantada lo mismo, a cuánta distancia puede estar y si hay un límite de cuerda a encantar?
Cerrar cerradura, alcance? no se podría uno de abrir :)?
hago la tirada para dormir, en base a lo que me respondas después hago la otra tirada.
Salu2
Tirada: 1d100
Motivo: Sortilegio Dormir
Dificultad: 90-
Resultado: 15 (Exito)
Felicidades! Ya tienes la lista “Dominio Espiritual” (la de dormir V)
Congelar líquido: Líquidos inanimados, 30dm3 por nivel y por asalto de concentración, temperatura mínima que puede alcanzar el líquido -34ºC. Se aplicará el sentido común, el líquido que esté en movimiento difícilmente se podrá congelar o costará mucho más.
Cuerda encantada: La cuerda no puede atacar ni levantar pesos, pero se puede atar y desatar, elevar, etc... La cuerda ha de estar dentro de un alcance de 3m/nivel y si esto se cumple puedes mover toda la cuerda aunque el otro extremo esté mucho más lejos (sin límite)
Cierre: La cerradura ha de estar a 30m como mucho. Las que pueden ayudar a abrir una cerradura estarían en esta misma lista pero a niveles de 3 o más.
Entonces elijo cuerda encantada...
En cuanto a los sortilegios en general, cuando se realizan, el mago habla, mueve sus manos, hace gestos, usa ingredientes o algo similar?? para saber como y cuándo podría usar un sortilegio, por ejmplo atado de manos, podría usar uno?
Hago la tirada
ah bueno...
salu2
Tirada: 1d100
Motivo: Cuerda Encantada
Dificultad: 40-
Resultado: 71 (Fracaso)
El mago tan solo necesita concentración y existen numerosos modificadores para ver si tienes éxito: cuantos turnos te preparas el sortilegio, distancia del objetivo, resistencia y nivel del objetivo, BO en sortilegios de base y nivel del atacante, 1d100 para ver tu ataque y 1d100 de resistencia del objetivo… ya ves que hay muchos cálculos pero por el momento no te preocupes ya lo iremos viendo cuando lo vayas a usar, pero básicamente si, puedes estar atado aunque has de poder ver el objetivo o estar tocándolo.
Ya te he repartido los puntos de aprendizaje y están actualizados en la ficha de tu personaje.
Ahora vamos con los objetos, puedes elegir si quieres llevar algún arma más o que objetos vas a comprar con las 2 monedas de oro que se disponen al inicio, si te falta alguno habitual no te preocupes que yo te lo compro con tu dinero.
Me acabo de dar cuenta de que como tienes -5 en fuerza vas a tener una penalización por carga siempre, te propongo cambiar el 22 de la característica de fuerza por el 52 de intuición, creo que las ventajas de este cambio son muy superiores a las desventajas. ¿Te parece que hagamos este cambio?
Saludos.
Adelante con el cambio de características, para el equipo con una daga, un carcaj con flechas, una mochila, una manta y una tienda si es posible me conformo... lo demás (si es que me sobra algo) por favor elígelo, y si te parece que algo está de más quítalo, no hay problema.
OK, actualizado el cambio en la ficha de tu personaje.
Supongamos que tu arco ya va con carcaj y 20 flechas (a tope)
Te he puesto el equipo que considero como básico, con esto aún tendrás una penalización por carga de -10 a todas las maniobras de movimiento, pero, ten en cuenta que si soltaras la mochila no tendrías tal penalización. Dime si te interesa tener alguna hierba curativa, son bastante caras.
Falta la historia de tu personaje ¿Se te ocurre como has podido llegar a un pequeño pueblo de Gondor y conocer a un hombre o viajar con el?
Sí, estuve pensando un poco en la historia y necesitaria saber si podrías decirme dónde hay un asentamiento elfo Sindar lo más cercano posible?
Había estado pensando en ser un pupilo de otro mago elfo que, por un tema de falta de recursos, debía hacer un viaje a una ciudad de las inmediaciones donde tenía un conocido humano que lo proveería, para ello decide ir con Alisterel y algunos elfos guerreros que se ofrecieron a ayudarlo. Tenía pensado que tomaran como ruta el Gran Camino del Oeste y que durante la travesía, cerca del bosque Gris, unos asaltantes orcos atacaran al reducido grupo y, para salvarme del peligro, mi maestro me ordenó que me alejara de allí. Sin embargo estaba pensando en que algún orco me alcanzara con una flecha y me mantuvieran prisionero tras verme caer al suelo inconciente. También había pensado que en mi cautiverio conocí a un humano, un rohirrim para ser exacto, y que con ayuda de mi magia (el sortilegio de dormir) y las habilidades del rohirrim nos escabullimos por la noche hacia, por asuntos de mi nuevo compañero, el desfiladero que conduce a Erech (es desfiladero de Heck verdad?)
No sé si es lo que estabas pensando, cambiando de tema, sí, me gustaría tener alguna hierba, pero tu lo consideras algo necesario o aconsejable?
Salu2
Me gusta tu história, no se, no encuentro los nombres que me dices y tampoco tengo mucho tiempo para buscarlos pero me fio de ti, tan solo una cosa, cambia que en vez del rahirrim sea el montaraz "Eadar Elvendil" con este cambio por mi puedes subirlo ya a tu historia de personaje y también una descripción sea corta o larga, como gustes.
Cuando puedas publica tu historia con los cambios que te comenté ya que Eadar Elvendil la está esperando para hacer la suya.
Saludos.
Hola,
Ya he subido mi historia y cuando miraba mi ficha me he dado cuenta de que no has hecho el cambio de características entre fuerza e intuición, es que has considerado conveniente dejarlo así?? de no ser así por favor procede con el cambio, yo no sabría hacerlo ya que no sé cuáles habilidades reciben bonificadores o penalizadores de éstos atributos...
Salu2
Cierto! Te modifiqué las habilidades y el mi hoja personal si tengo el cambio de características, pero se me pasó modificarlas en tu personaje. Gracias por avisar, ya lo tienes cambiado.
Aún te falta un pequeño detalle, la descripción te tu personaje, saludos.
Hola,
Si la descripción...estoy en ello :)
Si no hay nada más entre hoy o mañana la hago
Salu2