Partida Rol por web

El secuestro de Lorn

Alisterel Tharosar

Cargando editor
17/10/2009, 17:11
Director
Cargando editor
17/10/2009, 17:20
Director

OK, de Elfos los hay de 3 tipos: Noldor (los noldor son los mas fuertes de los elfos, pelo oscuro y mirada orgullosa, desprecian a los humanos que no son dunedain), Los Sindar (de complexión un poco más ligera, pelo rubio, son los elfos mas cooperativos y abiertos) y los Silvanos (más delgados, rubios, amantes de la diversión, les desagradan los enanos y desconfían de los hombres). Medio-Elfos (Fuertes y esbeltos, castaños o morenos, son pacientes y reservados)

 

El Mago es de sortilegios más ofensivos y “neutros” y el Animista es más de propiedades curativas y nada ofensivo. Ten en cuenta que en el nivel que empezareis (nivel 1) un mago o animista es un poco flojo, pero por mi no hay inconveniente.

 

 

 

Hola,

Muchas gracias por la aceptación extraoficial jej :D...me gustaría que mi personaje fuera un elfo y también me gustaría saber las características que tienen los magos (creo que voy a ser de esta profesión) y los animistas, quiero saber de éstos últimos ya que no recuerdo si se hace alusión de ellos en algunas de las pelis o en el Silmarillión. Por el momento mi pj sería un mago elfo entonces...hay algún inconveniente con esto?...

Ya me pongo a estudiar de mi entorno para la historia :D, en breve te envío el nombre del personaje y si te sirve una imagen o un dibujo (o preferís la foto de algún actor en una de éstas películas medievales?)

En cuanto a la historia, puedo provenir de otro reino que no sea Gondor?

Ah! tembién quisiera saber si hay alguna profesión con aptitudes curativas, más allá del manejo de hierbas medicinales y conocimientos de alquimia.

lobosol MSJ_ESCRIBIO : ===================

 

 

Hola,

Primero gracias por tu interés, aprender sobre la marcha será suficiente, eso no quita que te recomiende los libros de Tolkien jeje.

Aunque oficialmente aún no aparezcas como aceptado (esperaré a marcarlos todos de golpe), por tu interés y rapidez extraoficialmente date por aceptado.

La zona es el valle de Erech que está en Gondor (en la wikipedia encontrarás mucha información).

En cuanto al personaje, han de ser alineados con “los buenos” o “neutro” y de razas aunque voy a permitir hasta dos personajes del grupo (enanos y elfos), lo normal es que fueran hombres, de la sub-raza hablaremos cuando elijas la raza. Las profesiones puede ser cualquiera pero algunas no las voy a dejar repetir para que el grupo no esté descompensado son (Animista, Bardo, Explorador, Guerrero, Mago y Montaraz), si tienes dudas para elegir dime con palabras como quieres que sea y te diré que profesión se ajusta más.

Chao.

 

 

Lucadydc MSJ_ESCRIBIO : ===================

Hola,

Quisiera entrar en la partida, no se jugar el Señor de los Anillos, pero conozco la tierra media por las pelis y algun escenario creado por mí en D&D XD....En fin si necesitas que aprenda me pongo a leer pero si se puede aprender sobre la marcha mejor aún :D....Necesitaría q me confirmes o que me des alguna descripción de que razas podemos ser, en que entorno (ya sé en la tierra media, pero en q parte empezaríamos), como sería más o menos el tema de la ficha....por el ritmo de juego soy completamente capaz de cumplirlo y por el entusiasmo no te preocupes :D

 

En fin espero tu respuesta.

Desde ya gracias,

Salu2

Cargando editor
18/10/2009, 03:59
Alisterel Tharosar
Sólo para el director

Hola,

mi personaje entonces sería un elfo Sindar, con respecto a la clase...dices que sería muy débil a nivel 1 con un mago...pero hasta que nivel piensas llevarnos en esta aventura?? (si no consideras correcto decírmelo no importa), pregunto esto porque si fueramos a llevar sólamente a nivel 2 ó 3 me haría otra clase, sin embargo si es lo aproximado ir más allá entonces mi personaje será un mago.

La historia la estoy escribiendo... en cuanto empiece a tomar forma la posteo aquí. Además, antes de siquiera empezarla tengo que leer de el Valle de Erech en Gondor :D

por ahora nada más...

 

salu2

Cargando editor
18/10/2009, 08:56
Director

Hombre muy debil tampoco, simplemente es de sentido comun que en función de las cosas que puedas hacer si hay una lucha intentes mantenerte en segundo plano o con un arma de largo alcance...

Yo te animo a que seas mago, le da mucha "vidilla" un mago al grupo.

Lo de la experiencia lo explico en el off-topic.

Voy a suponer que eliges mago, lanza 6d100 que sean 20 o más, o sea, lanzas 6d100 y si hay un 15 y un 08 lanzas 2 veces más (hasta que tengas 6 valores entre 20 y 100). Luego en otro post aparte lanza una vez más 1d100 que da igual el valor que salga (este será la apariencia).

Cargando editor
18/10/2009, 14:18
Alisterel Tharosar
Sólo para el director

Sí elijo mago...era nomás para saber cómo jugar mi personaje :)

entonces 6d100

 tiro una vez más el 2 y el 4... el 20 también va de nuevo?? creo que no...

 

Ahora posteo la otra tirada en otro post.

- Tiradas (3)

Tirada: 6d100
Motivo: ---
Resultados: 52, 28, 93, 20, 2, 22

Tirada: 1d100
Motivo: ---
Resultado: 4

Tirada: 1d100
Motivo: ---
Resultado: 86

Cargando editor
18/10/2009, 14:25
Alisterel Tharosar
Sólo para el director

Ahí va 1d100....

:S jaj... no importa mientras más difícil el personaje mayor es el roleo! :P

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: ---
Resultado: 18

Cargando editor
18/10/2009, 17:51
Director

A ver, te propongo lo siguiente:

 

Opcion 1: sustituir en 20 por un 90 en inteligencia (ya que es la caracteristica principal de mago) y eso te dará 1 punto de poder por nivel(1 sortilegio cada 8 horas), el 93 ponerlo en otra habilidad importante y el 86 es obligatorio ponerlo en presencia ya que eres Elfo-Sindar

 

Opcion 2: Poner el 93 en inteligencia (y perder ese 90) que con un +2 que puedes conseguir luego al poner las opciones de historial podrías conseguir 2 puntos de poder por nivel (2 sortilegios de tu nivel cada 8 horas) y el 86 es obligatorio ponerlo en presencia ya que eres Elfo-Sindar.

 

La opcion 1 es para un mago hibrido con alguna habilidad que eligas más fuerte, y la opción 2 es para un mago más puro, eso ya es tu elección.

 

Las caracteristimas para repartir tus tiradas son: Fuerza, Agilidad, Constitución, Inteligencia, Intuición, Presencia y Apariencia.

 

Tus puntos del 28 al 52 no son tan importantes ya que no te van a dar un “bonus” por característica, a no ser que sea para alguna tirada un poco rara, se suele ofrecer la posibilidad de cambiar tu tirada de Apariencia (18) por otra habilidad con más puntos para que tu personaje no sea tan “feo” pero tu handicap es que el 20 (con la opción2) y el 22 te restan 5 de “bonus”

 

Por cierto, elige un nombre para tu personaje y si hay alguna imagen que te guste te la pones o si prefieres que te la elija yo me lo dices.

 

Si tienes dudas, pregunta lo que quieras.

Cargando editor
19/10/2009, 03:14
Alisterel Tharosar
Sólo para el director

Por ahora elegiría la opción 1, pero antes querría saber si hay alguna penalización en el uso de armas a los magos en ESDLA, por ejemplo puedo usar un arco y entonces poner el 93 a agilidad (esto influye en el uso de este arma?) o a fuerza para el uso de una espada?

No entendí muy bien lo de usar una de las primeras 6 tiradas para sustituir la de apariencia, dejame ver si lo tengo en claro, supongamos que yo cambio el 18 por el 52 lo que vos decís es que yo me privo de esa tirada en las otras características y por lo tanto una de ellas tiene un penalizador por usar una tirada más baja???

El nombre podría ser Allister Taros'el???

La imagen la estoy buscando, en cualquier caso podrías mostrarme la imagen que tu pondrías para comparar?? :D

salu2

Cargando editor
19/10/2009, 09:23
Director

Puedes usar armas, que un mago use un arco es relativamente frecuente y recomendable, si no recuerdo mal la única penalización que tiene un mago es por el uso de armaduras, si usas armadura no puedes lanzar sortilegios.

Lo quería decir es que cambiar el 18 de apariencia por el 52 es posible pero no te lo recomiendo porque donde pongas el 18 vas a tener una penalización.

OK, te subo una, si te gusta más la tuya la cambias y ya está, como tienes un 18 te he puesto elfo un poco feo jeje

Cuando puedas dime donde van los valores de las características, saludos.

Cargando editor
19/10/2009, 17:40
Alisterel Tharosar
Sólo para el director

mmmm... yo tengo estas tiradas: 52, 28, 93, 90, 86, 22

22 a fuerza

93 a agilidad

28 constitución

52 a intuición

90 a inteligencia

86 a presencia

18 a apariencia

el 28 no me da penalizadores no?

Puedo poner el 22 en apariencia y el 18 en fuerza???

La foto la cambio dependiendo de esto... si no ya está...

Salu2

Cargando editor
19/10/2009, 20:31
Director

Tanto el 22 como el 18 penalizan -5, el 28 no penaliza

Si quieres el 18 a fuerza y el 22 a apariencia y la foto la puedes cambiar si quieres.

Confirmame porfa si en fuerza dejas el 22 o el 18.

Cargando editor
19/10/2009, 22:43
Director

Cuando me digas como quedan las características te hago y subo la ficha a tu personaje.

Saludos.

Cargando editor
19/10/2009, 23:55
Alisterel Tharosar

estará bien???

Las tiradas las dejo así... ya se verá si tomé una buena o mala desición durante la partida :)

Perdón por la demora pero es que no estaba cerca de ninguna compu :P

salu2

Cargando editor
20/10/2009, 21:53
Director

OK, la imagen me parece bien, ¿Te la pones tu mismo?

 

Te he “elficado” un poco el nombre de tu personaje espero que no te importe .Y te he subido la ficha de tu personaje con los datos provisiones para que te hagas una idea de cómo va tu personaje.

 

Me tienes que decir la actitud de tu personaje en dos palabras como por ejemplo: tímido y reservado, etc…

 

Tienes 8 grados de Idiomas para aprender, si no saber el nombre exacto del idioma que quieres me puedes decir con palabras idiomas de enanos, de elfos, etc, la única restricción es que si quieres aprender idiomas del lado del mal te costará el doble.

 

Me has de decir una lista de sortilegios que luego tendrás opciones de aprender, tus dominios son sortilegios de “Esencia” y de “Magos”, lo mismo, si no te sabes los nombres de las listas dime con palabras (lista ofensiva, defensiva, de engaño, de moverse, etc) y según me digas escogeré la que yo personalmente elegiría.

 

Luego toca las opciones de historial, puedes elegir hasta 3 cosas (que no sea aumentar la misma característica o habilidad 2 veces):

-         Aumentar en +2 una característica o +1 tres características

-         Aumenta una habilidad primaria en 2 casillas o una secundaria en 5 casillas (no te cortes en preguntar)

-         Aprender un idioma

-         Conseguir una capacidad especial (por sorteo 1d100)

-         Conseguir un objeto especial (por sorteo 1d100)

-         Conseguir dinero (por sorteo 1d100)

 

 

 

De las características la única opción interesante es aumentar en 2 tu agilidad que pasando a 95 pasaría de +10 a +15 la bonificación (la total pasaría de +20 a +25)

 

Tu desarrollo físico (lo que serían los puntos de vida) también está un poco flojo.

 

Después de este pasa aún podrán aumentar alguna habilidad (ojo habilidad, las características ya no se moverán), pero eso después ahora ves eligiendo todo esto que te comento.

Cargando editor
21/10/2009, 04:20
Alisterel Tharosar

La imagen no la puedo poner :(... aunque la redimensione o le baje la calidad no me la agrega u.u...sería mucho problema si la pones vos??

Debo decir que aunque estoy muy agradecido con el avance en la ficha hubieron muchas cosas que no entendí :P...creo que mis dudas se despejarán en breve :)

Lo del nombre está todo bien :D

Curioso y Precavido

Para los idiomas son diferentes entre subrazas??y además, puedo dejar algunos a tu criterio???de ser así...

Elfo-Enano-Común o humano??-orco- y otros que consideres necesarios o convenientes

Los sortilegios...mmm...es una sola lista a elegir??? si es así, digo nomás por ignorancia no :), sería la ofensiva, o acaso me sugieres otra??

Por ahora le aumento 2 a agilidad y pdo un objeto especial, como podría mejorar mis "puntos de vida"?'

salu2

Cargando editor
21/10/2009, 15:03
Director

He visto pudiste poner la imagen.

OK, te he puesto los grados de idiomas (ver la hoja del personaje)

Te he elegido la lista “Dominio espiritual” que en nivel 1 te permite dormir a “5 niveles”, esto es, 1 enemigo de nivel 5, 5 enemigos de nivel 1, etc…, Ojo, dormir no es dejar inconsciente, es eso dejarlo dormido.

De momento tienes una probabilidad del 30% de conseguir esta lista, haz 1d100 en el que has de poner “lista sortilegio” y si sacas del 1 al 30 (ambos inclusive) la lista es tuya.

Esto es de momento, luego están los puntos de aprendizaje donde puedes aprender más listas…

Haz 1d100 poniendo “objeto especial” para ver que objeto te sale.

Los puntos de vida puedes mejorarlos aumentando en 2 grados(+10) el desarrollo físico, ¿hacemos esto? (personalmente pienso que es una buena opción).

Cuando finalicemos con los puntos de historial, te lo actualizo en la hoja de personaje y seguimos.

Ánimo y suerte!

Cargando editor
21/10/2009, 20:51
Alisterel Tharosar

Hola,

Dormir me deja elegir a mí los objetivos?? es decir, tiene un área en la cual se ven afectadas los enemigos? o yo elijo? De todas formas es por curiosidad y para no molestarte con éstas preguntas a la hora de la partida.

 uhh.. Bueno entonces los dos grados a desarrollo físico ok?

Dale cuando quieras seguimos :D

 

salu2

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Lista sortilegio
Dificultad: 30-
Resultado: 74 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Objeto especial
Resultado: 5

Cargando editor
22/10/2009, 23:27
Director

Hola,

Para este sortilegio te voy a dejar elegir los blancos.

Como objeto te ha salido un arma +10, si no te parece mal te he puesto un arco largo (alcance sin penalización de 30 metros, se puede disparar de más lejos pero ya penaliza -25 o más)

Ahora toca los puntos de desarrollo, aquí hay puntos para mejorar habilidades, para apender idiomas y en tu caso para listas de sortilegio, si quieres me puedes dejar a mi que te elija los puntos de habilidades y los de idiomas más que nada por si no sabes que habilidades son más importantes, si las quieres elegir tu por mi no hay problema, te explico como se hace y decides.

La parte de las listas de sortilegios me interesa que te “mojes” ya que influye el factor suerte, te explico como funciona:

Tienes 5 puntos para listas de sortilegios cada punto equivale a un 20% de probabilidad de aprender una lista, esto es, si te pones los 5 puntos en una misma lista, tienes el 100% de probabilidad, vamos que la lista es tuya, otra opción es poner un 20% a 5 listas distintas harías 5d100 y los valores inferiores o iguales a 20 serían listas aprendidas, pero claro podría darse el caso de 5 tiradas por encima de 20 y te quedarías sin ninguna listas. Ten en cuenta que ya tienes una lista con un 30% si le añades como mínimo un 20% tendrías un 50% y tendrías derecho a tirada. La opción más segura es poner 80% a la lista que ya tienes, te daría 110% (el 10% que sobra se pierde) y poner un 20% en una nueva lista, a partir de ahí es arriesgar más o menos…

Los porcentajes que tengas no se pierden, cuando subas de nivel, tendras 5 nuevos puntos para repartir y los porcentajes que pongas ahora los podrás sumar.

IMPORTANTE: Antes de hacer ninguna tirada dime que porcentajes vas a dejar ya que antes de hacer las tiradas hay que elegir por que listas quieres “apostar”, si no me dices las listan antes las tiradas no serán válidas. Resumen, primero me dices los porcentajes, segundo elegimos (o elijo si no te las conoces) las listas y tercero haces las tiradas.

Cargando editor
23/10/2009, 01:10
Alisterel Tharosar

El arma está bien.

Me gustaría que eligieras por mí los idiomas y habilidades.

En cuanto a las listas de sortilegios me podrías decir cuáles son?? entonces ya tengo 30% de probabilidades de aprender la lista de dominio espiritual no?

En caso de que la respuesta a la última pregunta sea sí, podría agregar 3 puntos a esa lista y 2 a otra?esto sería conveniente? no creo tener tanta mala suerte :P

Salu2

Cargando editor
23/10/2009, 18:28
Director

Te digo los sortilegios de nivel 1 de cada lista que puedes aprender:

 

Resistencia al calor, hacer vibrar objeto, espejismo sonoro (para despistar y cosas así), cerrar cerradura (no mágicamente si no cerrar como si tuvieras la llave), detectar esencia (magia de dominio esencia), sintonizar con animal (tienes que usarlo todos los días durante 1 semana y el animal tiene que estar a 15 metros como mucho para poder ver a través de el), cuerda encantada (puedes hacer que se ate, se desate, etc), congelar liquido, proyectar luz (de tu mano), hervir liquido, saltar (máx. Long. 15m máx. altura 6m), condensar agua, correr sin cansarse (10 minutos o hasta que pares, invocar brisa.

 

Dime que lista eliges, puedes preguntar antes de hacer las tiradas, pero una vez tires ya no puedes cambiar de lista, la primera tirada será para la primera lista (la de dormir), si sacas entre 1 y 90 la lista es tuya, la segunda tirada es para la lista que aún no has elegido, si sacas entre 1 y 40 la lista es tuya.

 

Ya me dices.