Tirada: 1d6
Motivo: Stalicos
Resultado: 3
Tirada: 1d6
Motivo: Lore
Resultado: 5
Tirada: 1d8
Motivo: Lore
Resultado: 5
Tirada: 1d6
Motivo: Nombre
Resultado: 2
A ver si me he enterado bien. Tenemos 7 puntos de favor divino. ¿Para toda la aventura? ¿Hay que decirlo antes que vas a gastar o cuando has tirado tambien vale?
Sí a ambas preguntas, Vettias.
Añado un nuevo elemento: la gloria. Ganáis un punto de gloria si superáis una prueba (como la que acabamos de hacer). Además el que mayor puntuación de entre todos los participantes en vuestro bando se lleva gloria extra según la tabla siguiente.
Opposition Dice Glory
2d6 1
1d6 1d8 2
2d8 3
1d8 1d10 4
2d10 5
1d10 1d12 6
2d12 7
En este caso, Bacis obtendría 1 punto de gloria por haber superado la tirada y 1 punto de gloria extra por haber obtenido la puntuación más alta de entre todos vosotros (y porque mi tirada solo era de 2d6). Los que la hayáis superado, solo obtendréis 1 punto de gloria. En caso de empate, siempre gana el agresor, que en este caso sois vosotros.
Recordad que los que no lo hayáis superado, recibís impairment, y vuestra habilidad disminuye en un dado (d8-d6-d4).
Mañana trataré de ir resumiendo todas estas reglas en una escena específica, porque ya van siendo unas pocas y es complicado encontrarlas entre la historia.
Esta bien, pues, busquemos la cera para tapar nuestros oidos y matemos a esas criaturas que atacan la armonia de la sagrada lira del dios Apolo. Cuando estemos seguros de haber dado caza a todas esas cabras nos quitaremos la cera, aunque creo que con el lenguaje universal de los signos bastara para avisarnos.
Tirada: 1d6
Motivo: Medea
Resultado: 6
Tirada: 1d6
Motivo: Lore
Resultado: 1
Nu me he enterado de lo de la gloria o.0
En tus correrías antes de unirte a los que ahora son tus compañeros, has oído hablar de los sátiros. Sabes que la cera no servirá de nada, la música se volverá más intensa a medida que os acerquéis. Tenéis que encontrar una forma de detenerla como sea.
Recuerdas que antes de marchar de la ciudad, el anciano te comentó algo de un ermitaño, un hombre sabio que vivía no muy lejos de aquí. Quizás él sepa qué hacer para detener la música de los sátiros. No te costaría mucho rastrearlo.
Oh grandes caballeros de la mañana helenica, he de deciros que mi sabiduria e instruccion a lo largo de las frias tierras de la Tracia me he encontrado en bastantes ocasiones con estas bestias, y os puedo asegurar que ni la cera de la mejor abeja argiva podria hacer que este sonido infernal se acabe, debemos pensar otra manera para poder pasar. Se me ocurre una idea aunque algo extraña, de todos es sabido que los satiros son gentes que persiguen a las ninfas, quizas si presenciasen la belleza de una de estas podrian callar sus instrumentos y dejarnos el paso libre. Para ello alguno de estos bosques debiera de albergar una driade que nos ayude en nuestra tarea, aunque quizas nos pida algo a cambio.
-"El anciano de la ciudad citó un ermitaño que vive en las proximidades, intentaré rastrearlo haber si él sabe alguna estratagema para detener a los sátiros"
Dice Phoenix recordando las palabras del noble anciano que les guió hasta el templo de la esposa de Zeus.
Rastreo al ermitaño
No hace falta tirada para ello. A fin de cuentas el ermitaño no trata de pasar inadvertido.
Imagino que iréis todos juntos.
Yo le acompaño, me llama la atencion todo aquel que vive en soledad con la unica compañia de la naturaleza.
Partamos pues jubilosos.
¿Qué no has entendido?
Es muy fácil. Si pasas la tirada, ganas un punto de gloria. Si eres el que mayor puntuación has sacado entre todos tus compañeros te llevas una cantidad de puntos de gloria adicionales que dependen de los dados que haya tirado el narrador en esa prueba.
Espero que ahora sí que sí.
Partamos en busca de aquel que puede ayudarnos a luchar contra estas bestias...