Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Es suficiente puesto que tienes todo el tiempo que desees para reproducir el mapa.Por cierto,aunque en tu ficha no ponga nada de caligrafía tu condición de sabio indica que sabes leer y escribir perfectamente,con lo cual no tendrías ningún problema.
Tras toda una mañana, de trabajar encima de los mapas. Hace una pausa, enrollandose el mapa que elebora y guardando el original en su lugar.
Se dirige a fuera del templo de Mitra, en busca de algo con que llenar el estomago, rugiendole furiosamente.
Me refería a Artesania, para que saliera un mapa con cierta calidad artística :p.
Recoges tu mapa y sales del templo sin ningún problema,para poder comer algo te diriges hacia la zona del puerto,donde están todas las tabernas y posadas de la ciudad.Tras una media hora de paseo por el mercado llegas a una calle llena de tabernas,hay una bastante grande llamada "El buen descanso",en la que observas mucho movimiento de gente que entra y sale.
Olisqueando el aroma que asoma por la puerta...
-si mi nariz no me engaña, aquí podré disfrutar un poco con los pocos placeres que me quedan.- Comenta para sí el ya mayor escriba.
Entra léntamente en la posada, observando el ambiente que se forma, con los residentes que hacen un breve alto a su tragín diario para comer y descansar un poco antes de regresar a sus quehaceres. Dirigiendose con resolusión a un banco pegado a una pared, Lektor, busca un lugar que sea soleado, a la espera de que se acerque una moza a peir que quiere para tomar.
Se acerca hasta ti una chica joven,de unos 14 años,bien parecida pero con la ropa muy sucia,manchada de grasa y salpicaduras de vino.Que desea tomar señor?
El anciano disfrutava del baño de sol que se inundaba por la ventana, contento de sentir el ambiente de la posada, hasta que una dulce voz le saca de su ensoñación...
Cita:
Devolviendo la mirada a la chiquilla, con la ropa tan manchada.
Buenos días moza, que teneís para llenar la boca en esta posada, y para hacerlo tirar garganta a bajo?- Sonrie por unos instantes.- Si tienes sopa mejor que carne y te agradecería que pudieras lograr alguna pieza de fruta.-Dice mientras saca de entre los ropajes un pequeño saquito que hace sonar un pequeño ruido metálico al agitarlos suavemente en el aire.
En seguida señor,se vuelve y entra en la cocina,tras unos instantes vuelve hacia tu mesa con una bandeja,lleva un pequeño plato humeante y una fuente con un par de frutas,naranjas para ser más explícitos.Espero que le guste,es sopa de pescado.Dice con una amplia sonrisa.
Cuando la termine te lo dire, moza.- Mirando a la chiquilla, y luego el estado vacío de la taberna.- Dime una cosa, chiquilla, tú que estás en esta posada debes escuchar de todo imagino. Te importaría acompañar mi comida con algunos rumores.- Sacando de la bolsa algunas piezas mas y poniéndolas encima de la mesa.- Por favor.-Luciendo su sonrisa más afable.
La verdad es que sólo llevo un rato aquí,mi padre es quien lleva la posada.Se ha tenido que marchar,al parecer los soldados del senescal han incendiado un barco en el muelle,el dueño estaba aquí y ofreció una recompensa para quien ayudara.Por eso la gente no se está quieta.mira a su alrededor y ve que un pescadero acaba de entrar,al parecer es quien les trae la mercancía, rae una carretilla llena de pescado.
Lo siento pero que atender a los otros.sonríe mientras recoge las monedas que dejaste sobre la mesa y se vuelve dirigiéndose a la barra.
Caray un incendio en el muelle...
Gracias moza por tu atención.- Sonríe el entrecanoso anciano.
Lektor empieza a devorar la comida, disfrutando de el olor y los sabores de los alimantos, recordando viejas cenas compartidas en tiempos ya remotos.
A media comida, ya medio saciado, se pone a escuchar a los parroquianos.
En general todas las conversaciones hablan de lo mismo.
Haz una tirada de reunir información para ver que escuchas,dificultad 12.
Mientras el anciano toma un baño de sol, finalizando la comida, escucha y oie retazos de diferentes conversaciones.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Reunir info
Resultado: 11(+5)=16
Dificultad superada, 16 en total.
Bien, prestando un poco de atención consigues enterarte de lo que ha pasado. (Tampoco era muy difícil porque hablan bastante alto),la cuestión es que últimamente el Senescal de Kordava está obsesionado con extraño y desconocido tesoro,que al parecer está maldito, lleva meses subiendo los impuestos para financiar su búsqueda.Su última jugada ha sido quemar el barco de uno que andaba con Red Sonja para forzar la situación y que así el grupo de aventureros vaya en busca del tesoro.El barco sigue en el puerto,y aunque el incendio ya está extinto la muchedumbre se agolpa a su alrededor para enterarse de las últimas noticias.
Creo que me conviene ir a dar un paseo por el puerto, el olor salino de la mar revitalizará mi cuerpo. Se susurra el anciano.
Paga lo por lo qu eha comido y deja algunas cobre como propina para la chiquilla.
Se acomiada de los personajes de dentro la posada, sin dirigirse a nadie en concreto y se dipone a pasear por los muelles.
Siguiendo las calles en las que hay más tránsito de gente llegas sin problema al puerto.En seguida ves el barco todavía humeante y un montón de gente a su alrededor.
El anciano se mezcla entre el gentío, escuchar más detalles de los sucesos.
Te acercas un poco más al barco y puedes diferenciar claramente al grupo al que todos observan. Está el Capitán del barco (muy menudo para tu gusto), dos mujeres(una de ellas con pinta de ser muy fresca),un arquero Hyrkanio,un bárbaro con la cara y el torso pintados y un corpulento bárbaro del norte. Parece que fueran a emprender un viaje ya que el capitán se ha vuelto loco dando órdenes de todas clases a su tripulación y los demás están discutiendo sobre unas compras.