Observo a Charles y me inunda un gran sentmiento de pena, empatizo con el, y no cabe duda que ha vivido algo traumatico, por lo cual, me desvivo por ir al coche y traerle velozmente un poco de agua:
Aqui tienes compañero.
Marcos se sienta en el suelo, tratando de no caer encima de cualquier criatura extraña si vamos a pasar por aventuras como estas... uff... maldicion...espero que nos salvemos tan justos como en esta... dice mietras se seca la cara con su ropa
Tras aceptar el agua de Gustaff y echarmela por la cara, la nuca y el pelo, bebo un sorbo y se la devuelvo, gracias compañero gracias, y apoyandome en el arbol y en mi pierna digo con dificultad estoy listo para partir y salir ya de este maldito lugar que casi se convierte en mi tumba digo mirando a los compañeros esperando a que acepten a marcharnos del lugar sino hay mas que hacer.
Mientras avanzamos hacia el coche, echo un último vistazo atrás
- ¿Qué estabas haciendo? ¿cómo caíste en las arenas movedizas?
No quisiera cometer el mismo error.. No estoy seguro de que si hubiera sido yo hubiera podido resistir tanto..
POBLADO BASOKO
Basoko es un poblado nativo en la confluencia de los ríos Congo y Aruwimi.
Al arribar nuestros aventureros, son recibidos por unos pocos niños, a los que se les suma algunos adultos (hombres y mujeres) curiosos por el vehículo en el que vienen.
Todos los habitantes hablan swahili, lengua nativa.
Al avanzar por el pueblo, Paul para su vehículo junto al único edificio con pinta medianamente europeo, la Misión católica, para despedirse.
Continuad la conversación hasta cuando queráis, no quiero coartar vuestra capacidad interpretativa.
Cuando decidáis darla por terminada, llegáis a Basoko (no os hago sufrir más) y Paul se despedirá de ustedes.
Chicos, ¿se os ha comido la lengua el Gato?
sorry nene, estoy a tope de curro, se que estoy conectado, pero estoy a tope.
Esta noche posteo en condiciones.
Creo que la partida se "detiene" hasta la noche. Estamos todos igual :(
Bien, podriamos aprovechar de interrogar a alguno de los religiosos del lugar, ellos podrian hablarnos de posibles peligros. o de otras cosas que pueden haber sucedido... dice Marcos señalando la iglesia
ya que vamos a hablar con los integrantes de la misión pregunto si todavia se encuentra en ella el misionero que atendio al grupo anterior, esperando que me proporcione algún tipo de información también le pregunto por el guia que les acompaño, si se encuentra en el poblado, etc.
Respondiendo a Marcos mientras admiro el poblado tambien deberiamos hablar con los nativos para alquilar un bote y que nos lleve rio arriba, siguiendo los pasos de los anteriores exploradores, por el rio hasta el siguiente poblado dice echando un vistazo a las notas de la anterior excursion.
Al llegar a nuestro primer destino, me despido de Paul.
- Muchas gracias por todo, amigo. Ha sido gratificante viajar con usted, y nos ha evitado un montón de problemas. Esperamos verle de nuevo pronto. Le digo estrechándole la mano.
Una vez que Paul se ha ido, me giro y me fijo en el poblado. Los puntos de "entrada" que sugieren los demás, me parecen bastante adecuados.
- Estoy de acuerdo contigo Howard, sería interesante encontrarle para que nos hablara de la primera expedición.
Una vez acabada la primera parte de su viaje, y ya adentrados en África, nuestros eficientes investigadores consiguen dar con el primer punto de al que se hace referencia en el diario de Mannheim Dorffman, el Poblado Basoko.
Bien, abro escena nueva '2. Poblados de la África profunda', para ir estructurando esto un poco.