Haciendo los cálculos a mí me sale que sumas +10 = +5 bono Fue +2 bono FUE* por segunda mano +2 por AP +1 por Arma mágica (*11, si redondeamos hacia arriba)
De todas formas, no estoy muy seguro si una espada larga se puede usar a dos manos.
Tengo soltura con espada larga.
Ataque Base +2, Soltura +1, Fuerza +5, Arma mágica +1, Favor Divino +2= +11 al ataque. -2 Por AP 2= +9 al ataque.
Fuerza y media al daño +7, Arma mágica +1, Favor Divino +2, AP +4 al ser esgrimida arma a dos manos= +14 al daño.
Cierto. No había sumado bien el AP, y no me había acordado del Favor divino.
Tyfan para el carro!!! Si te mueves más de 5' como creo que haces, sólo puedes hacer un ataque, Pero tienes +2 más pues no es un ataque con dos armas que penaliza -2/-2.
Por otra pasar por el área de amenaza de un enemigo es CD 15 pero si haces eso sólo te mueves la mitad de tu movimiento es decir 2 cuadros y atacar o 4 cuadros sin atacar.
Haco está en lo cierto.
A menos que tengas alguna habilidad especial, como abalanzarte. Ya que hacer todos tus ataques es una acción de asalto completo, y si mueves más de 5', representa que es una acción de movimiento, por lo tanto sólo te queda una estándar por hacer.
Lo siento y teneis toda la razon, no se que narices estaba pensando a noche. Mantengo mi movimiento y me situo al lado del nigromante. Lo del movimiento reducido a la mitad cuando pasas por un area amenazada no tenia ni idea.
Tyfan te a lanzado "causar miedo" Voluntad CD. 15
Recuerda que hay un bendecir, que da +1 a las TS contra miedo.
A parte que los medianos tienen de base +2 a los TS contra miedo, de forma racial. Y otro +1 a voluntad by the face.
Diría que no los has contado por que solo has puesto +3 a la tirada... que siendo pícaro de nivel 3, como mínimo sería +4 Si contara el bono por clase, y los dos raciales por ser mediano... Y sin contar que tuvieras bono por sabiduría.
Dicho de otra manera. A mi las cuentas me dan +5 más sabiduría para esa ts de voluntad contra miedo.
Pícaro nivel 3: +1
Bendecir: +1
Raciales Mediano: +3
Sabiduría: +¿?
Eso serían 14 y no creo que con la fuerza que tenga vaya sobrado de sabiduría para bonificar su tirada de voluntad, aunque si llevar aun capa de resistencia +1 llegaría a 15.
Hombre, es un pícaro, la sabiduría es interesante para los pícaros para encontrar trampas antes de comérselas xD. No sería raro que tuviera +1 o más.
Pues aplicando los cambios, el pícaro falla por uno.
Nada quien quiere sabiduría o carisma?? xD tengo +0 :)
Pues son muy útiles para pícaros.
Entre engañar, diplomacia, disfrazarse... avistar, escuchar, averiguar intenciones.
De echo los pícaros si bien la destreza les es importante, sacan partido de la mayoría de atributos.
Ya Gaelos pero no se puede tener todo, sólo los munchkins lo consiguen!! E smejor tener algo alto que tener todo a +1 no?
sólo los munchkins lo consiguen
Te gusta mucho esta palabra xD. Pero yo no me la aplico a mí, si hubieras jugado con mi antiguo master habrías aprendido hacer personajes competentes :p.
Pues todo depende. Mí pícaro en la partida de Elizzer, a pathfinder, con pjs por debajo del nivel de la sociedad, tengo los atributos muy repartidos, con +1 a todo y solo +3 a destreza.
Pero mi pícaro no es un picaro de ciudad, este se pasa los días con sus compañeros animalicos matando bichos del mal y solo ven la civilización en tabernas. Así que no tiene por qué tener un carisma o una sabiduría alta. A parte me gustaba la idea del picaro fuerte xD
Creo que faltaba Fronchens antes de Marcel....
Cierto, gracias por el recordatorio. Borro ambos post para que la escena no quede tan farragosa. ;)
Pero puede moverse y atacar, el pega a dos cuadros o puede lanzar un conjuro, o cargar y atacar...
Perder un asalto contra este tio puede ser la diferencia entre la vida y la muerte pero como tu quieras!!
la diferencia entre la vida y la muerte
Aquí nadie ha hablado de muerte.... como mucho convertiros en zombis descerebrados XD