Partida Rol por web

[ELdG] La noche de los muertos

Primera Parte: El Lago

Cargando editor
15/01/2013, 20:15
Etaliun Mantoverde

 Desde su sitio Etalium alzó la jarra con solemnidad en recuerdo de Bain el monje cuando Bjorn lo recordó. Fue la única aportación al relato del enano.

 Finalmente tras el comentario del posadero el castaño guerrero se unió a las carcajadas de los presentes.

Cargando editor
15/01/2013, 22:21
Bjorn Svalbard

Miro a la máxima autoridad local:

- Muy bien, supongo que la comida y la bebida y la estancia esta noche corre a cuenta de la alcaldía y los suministros mundanos que necesitemos como raciones, cuerdas y demás- miro al alguacil-¿No?

Cargando editor
16/01/2013, 01:43
Fronchens

Fronchens también alzó la jarra en memoria de Bain, el monje. Encontró que el enano hizo un muy buen resumen de la heroica aventura en las minas.

Siguió el transcurrir de los acontecimientos

Cargando editor
16/01/2013, 14:15
Aguacil

Lo siento pero la alcaldía no os puede pagar nada. Cuando se hace una cacería de lobos se supone que cada participante ya debe de venir pertrechado para la labor, con su comida para el viaje y sus armas. El organizador siempre puede organizar un banquete  después de esta, con la paga de las piezas capturadas.

Uno de los marineros presentes de aspecto mayor, dice. La cofradía de pescadores se hará cargo del alojamiento y la comida de hoy. Entre el público se oye un murmullo de afirmación. Luego otro grita, ¡por los héroes del Paso de Duvik!

Cargando editor
16/01/2013, 14:18
Dan Mediapierna

Dan Mediapierna se vuelve a adelantar y recuerda que os esperara, en la orilla norte del puerto junto a su barca para llevaros a la zona del pantano donde se han producido los ataques. Pertrecharos con todo el armamento que tengáis, lo vais a necesitar.

Notas de juego

Si nadie tiene que añadir nada más, pasamos al día siguiente.

Cargando editor
16/01/2013, 15:22
Etaliun Mantoverde

 Teniendo presente el duro trabajo que se le avecina, Etaliun come otra generosa ración de cerdo en salsa y se retira pronto para dormir a pierna suelta, hasta el siguiente amanecer, con la paz y la tranquilidada de aquel que sabe que hace lo que es justo.

 Al amanecer, temprano, baja pertrechado con su equipo aceitado y afilado, listo para terminar con el terror que azota la población.

Cargando editor
16/01/2013, 17:41
Sestar Tythivan

Alzo mi jarra, ya vacía, cuando Bjorn menciona a Bain, y sonrío y doy las gracias al marinero de la cofradía de pescadores. Seguidamente me retiro a mi habitación, y si tiene mesa y silla me siento en ellas. Si la habitación no dispone de esos muebles le pregunto al posadero si puedo usar una de las mesas principales de la posada para escribir. Sea en un sitio o en otro, saco mis útiles de escritura y anoto en una hoja de papel toda la información que nos han dado los lugareños sobre la bestia, y mis pesquisas sobre la misma. Una vez escrito, dejo que se seque la tinta, y guardo todo otra vez en el estuche.

Seguidamente, me desvisto y me acuesto, con Chip durmiendo a mi lado.

A la mañana siguiente, dedico un ratito a estudiar mi libro de conjuros, y bajo totalmente preparado, encontrándome a Etaliun, que madrugador, ya se encuentra listo para partir.

Notas de juego

Indico en el inventario lo que escribo en la hoja, ¿ok?

Cargando editor
16/01/2013, 22:10
Bjorn Svalbard

Bjorn sube a la habitación tras tomarse una última jarra de cerveza, la quinta. Luego duerme profundamente. Al alba se levanta como cada día para realizar sus oraciones a Moradin, se viste para la aventura y baja temprano a desayunar:

- Una jarra de cerveza posadero y póngame unas raciones para el viaje.

Cargando editor
16/01/2013, 22:19
Tyfan Bottleneck

El mediano se fue en cuanto terminó su comida y la charla del salón. La noche fue placentera pues no siempre se puede dormir en camas, aunque sean de paja dura y solo. Con cara relajada y descansado salió a fuera de la posada sin decir nada. A la puerta de esta esperó al resto. No le gustaba comer nada mas despertar así que esperaría unas horas para ir abriendo apetito. La voz del enano grave como ella sola se le escuchó desde fuera por lo que Tyfan supo que ya no era el único despierto. La brisa de la mañana le hacía despertar asi que inspiró profundamente dando las gracias por seguir un día más vivo.

Cargando editor
16/01/2013, 23:31
Fronchens

Fronchens se retiró a practicar unos cuantos movimientos arcanos antes de irse a dormir cuando vió que el ambiente en la taberna decaía. Se levantó pronto, un poco antes del alba, para practicar con su cadena armada ya que la última vez que confió en ella, le falló. Una vez concluidos los ejercicios, fue a pedir el desayuno al posadero. Tenía ganas de ponerse en acción.
 

Notas de juego

Me he restado 2 po en la ficha por las raciones de comida

Cargando editor
16/01/2013, 23:51
Director

La oscuridad se cierne sobre la pequeña aldea, una nieblas espesa empieza a subir desde el pantano, cubriéndolo todo. Las calles de la ciudad se vacían y todo el mundo duerme.

La noche transcurre apaciblemente, sin ningún sobre salto. Hasta el alba cuando algún gallo madrugador canta, despertando a todo el pueblo. El posadero os saluda y sirve la ración de desayuno: cerveza, leche, pan y algún bollo.

Los hilos mortecinos de la niebla aun recorren las calles del pueblo cuando salís de la posada, el sol empieza asomar por detrás de las nevadas montañas. Hay un gran ajetreo en los diques de madera que sirven de puerto. Las cuadrillas empiezan a cargar las redes que estaban desplegadas en la playa, los grumetes cargan las trampas de pesca, y en los barcos mas grandes se carga algo de hielo. El movimiento es frenético y constante.

Cargando editor
16/01/2013, 23:56
Dan Mediapierna

En uno de los extremos del puerto, esta sentado sobre un tonel Dan media pierna. Sabía que vendríais. No os voy a pedir oro por el viaje, solo que me permitáis arrancarle una pierna a ese monstruo.

Lo seguís hasta una un lancha de relinga, un pequeño bote con tres velas y un mástil; todo ello unido por un complicado sistema jarcias y poleas. Se llama Maritormes, es la lancha más rápida de todo el pueblo y puede ser manejada por un solo hombre, pero para ello hay que ser un experto marinero. Luego añade con desprecio ¡Nadie de esa chisma sabe manejarla! Por eso me lo vendieron a precio de sardina. Señala 6 pértigas de 5 metros que hay tiradas en el suelo, cogerlas, en el pantano no se puede maniobrar con la vela.

 

Cargando editor
17/01/2013, 09:06
Tyfan Bottleneck

No muy feliz de tener que subirse a un barco a pescar un monstruo, Tyfan subió el último. Gracias a su fuerte musculatura a pesar de ser un mediano, cogió una de las pértigas y mira a media-pierna. - Cuanto tardaremos en llegar a los pantanos?

Cargando editor
17/01/2013, 09:32
Bjorn Svalbard

El enano no era muy amigo de las grandes masas de agua, y menos de meterse dentro de ellas, y navegar...no le gustaba nada, los botes se movían demasiado y no podía tener sus pies firmes en la tierra como a todo buen enano que se precie ansía por encima de todo. Navegar era cosa de elfos y humanos siempre con esas alocadas mentes así que entro tambaleándose y agarrándose a sus compañeros y a partes del bote hasta que llegó a un sitio central donde se sentó y continuó rezando a su dios por semejante herejía que estaba a punto de realizar, navegar por un lago, hay si lo vieran los miembros de su templo, los que lo criaron...

-No me moveré de aquí lo siento.- Y se cruzó de brazos.

Cargando editor
17/01/2013, 09:54
Etaliun Mantoverde

 Etaliun avanzaba tras Bjorn, cargando con las provisiónes y sus fardos cuando este se detuvo, con quien casi se tropieza al cruzarse de brazos el enano.

 - Venga hombre, Bjorn, ¿no te vienes a terminar con la bestia para la mayor gloria de Moradin, el protector del pueblo?

 El hombre rodeó al enano para dejar sus trastos en la cubierta de la pequeña embarcación.

- Siempre había oído que los enanos eran famosos por su bravura...- A parte de por su cabezonería.- ¿y ahora me dices que no te vienes por miedo a mojarte un poquito? No me jodas, ¿dejarás al grupo tirado por un poco de agua? Venga, Bjorn, súbete y partamos ya.

Dijo tendiendo una mano al sacerdote enano para ayudarle a subir.

Cargando editor
17/01/2013, 10:06
Bjorn Svalbard

Miro al guerrero con el semblante enfurecido y la mirada perdida:

-¡YA ESTOY ARIBA PERO NOME MOVERÉ DE AQUÍ DONDE ESTOY SENTADO HASTA QUE APAREZCA LA BESTIA O LLEGUEMOS A TIERRA FIRME!

Notas de juego

He puesto antes q subía balanceándome hasta que encontraba asiento.

Cargando editor
17/01/2013, 10:31
Etaliun Mantoverde

 El guerrero se echó a reír.

 - Pues quédate allí descansando, pero espero que cuando la bestia aparezca se vea el esfuerzo ahorrado, jajaja.

 Etaliun vestia sus ropas de lino, la camisa blanca, el pantalón negro y la capa que le daba nombre a la espalda, sin la coraza protectora, se dibujaba su poderoso torso bajo las ropas, al cargar con las pértigas.

 - Ale Dan, haz magia y ponnos en marcha, hacia el pantano. Tu mandas, ¿te echo una mano con los aparejos?

Notas de juego

 Llevo las armas colgando del cinturón y el escudo a mano, la mochila y mis fardos están atados en la base de la vela mayor.

Me colé, sorry :p.

Cargando editor
17/01/2013, 10:49
Sestar Tythivan

Cuando salimos de la posada y nos dirigimos al puerto, ya solos, le comento a mis compañeros lo que he podido averiguar.

- Con lo que ha dicho Dan, el monstruo puede ser desde un cocodrilo gigante a una hidra. Una criatura acuática de gran fuerza, en general. Aunque si tenemos en cuenta el dato de que las capturas han disminuido mucho, probablemente estemos ante un grupo de más de una criatura. Tampoco sirve de mucho, pero bueno. - digo sonriendo y rascándome el cogote.

Una vez allí, encontramos a Dan, que nos presenta su lancha, Maritormes. - Precioso aparato, Dan. - digo asombrado. Me monto de un salto, riéndome de la conversación entre Bjorn y Etaliun, y fijo mi mochila al palo mayor, sin estorbar al equipo de Etaliun. Mantengo a la espalda el carcaj con virotes y el bastón, y al cinto la ballesta y la daga. Vuelvo a salir de un salto, recojo las pértigas y las reparto entre mis compañeros. Ya dentro, con la pértiga en la diestra, añado - Pues cuando queráis, grumetes.

Chip, desde el bolsillo de mi túnica, me mira extrañada. Nota mi euforia, pero el pequeño familiar no lo comparte. De hecho, está más inquieto con este paseo por las aguas que cuando recorríamos las pútridas minas de Duvik. Le acaricio un poco la cabeza para calmarla, y la meto dentro del bolsillo por completo. - No salgas de aquí, que te mojas, ¿vale?

Cargando editor
17/01/2013, 12:58
Fronchens

Saliendo de la posada, Fronchens cavilava sobre la naturaleza de la bestia. Después de la intervención del mago dijo:

Coincido contigo Sestar, pero si es capaz de arrancar una pierna de un mordisco, debe de tratarse, por lo menos, de un animal tan grande como un humano o con unas mandíbulas igual de grandes. Aunque no descarto la idea de que sea anfibio.

Al ver la embarcación de Dan: Una barca para hacer ejercicio? Genial! 

Fronchens se llevó de su equipo la cadena armada, el arco corto y las flechas, su ropa normal sin armadura y una mochila con una linterna sorda, por si acaso.

Se dirije al enano: Curiosa por lo menos la naturaleza enana, no tiene miedo de un seguidor de Gruumsh pero si de un lago. Y si esto es una prueba de fe Bjorn? Yo creo que necesitaremos tus furtes brazos en esta travesia porque cuantos mas rememos, mas rápido abandonaremos la masa de agua no te parece?

 

Cargando editor
17/01/2013, 13:19
Bjorn Svalbard

El enano mira al humano tras sus palabras con cara de pocos amigos tras mencionar la FE, cosa intocable para el enano y con el ceño muy fruncido responde:

- Mmm, podría ser que el verdadero Dios sea un dios acuático, más no lo creo por que pocas especies inteligentes viven en el medio o del medio acuático. En cuanto a que sea una prueba del creador para ver hasta donde llega mi fe, quizá en el momento que haga falta, igual, os echo una mano, pero hasta que no sea estrictamente necesario no me moveré de donde estoy ahora.