El carácter agradable del marinero se ha ido enranciando a medida que avanzabais por el pantano, el hecho de estar perdido no le había gustado nada, y cada vez hablaba menos. Estoy de acuerdo, no creo que sea nada bueno quedarnos en este sitio. Luego hecha una mirada a Luc. Podríamos acabar como él.
El marinero no se pronuncia en si se debe llevar a Luc o no.
Llevarnos a este pobre diablo? no veo ninguna buena razón para hacer eso. Yo creo que él, sus provisiones y su libro de cuentos son mucho mas felices aquí. Partamos cuanto antes hacia el pueblo, os parece?
Dicho esto, Fronchens desayuna y sale a fuera en dirección a ña barca para partir cuanto antes.
La mayoría había hablado, el guerrero se encogió de hombros y empezó a descender.
- Como queráis, ya está decidido. Pues dejemos este sitio y vayamos al pueblo de los cojones.
Parecía de mal humor, tal vez el estar perdido en una tierra desconocida o el encuentro con el loco, o los de la carreta, o el entonro pantanoso... En cualquier caso parecía tener ganas de irse de allí.
Mientras discutís si llevar o no a Luc, este se cuela en la barca. Luego tratáis de echarle de ella pero sus gimoteos y patadas os convencen de que es mejor dejarlo en la barca y que os acompañe. Después de todo como comento Etaliun “puede que tenga familia en la ciudad”. Y habéis comprobado que Luc en su estado no es un peligro.
Durante todo el viaje Luc se queda quieto en uno de los extremos de la barca sin moverse mientras de vece en cuando recita alguno de los versos que ya ha dicho, y otro nuevo:
"Los males descenderán de la tierra sobre la noche, embrujando a esta cuando las señales estén a mano"
"El hechicero de Daegon en su casa los despreciara, aunque la vida y la no vida nacerán"
"A la madre severa el niño sin vida ha encontrado, los heraldos de los males de aquella en la noche encontrados"
Al final os lleváis a Luc ;)
Voy a acelerar esto un poco, pasamos al segundo Capítulo.
Cuando me despiertan para mi guardia junto a Tyfan, estudio mi libro de conjuros echando una ojeada de vez en cuando a los alrededores, para que mi compañero mediano no tenga que hacer todo el trabajo. Cuando termino, amontono lo máximo posible la comida de la cabaña en un rincón, para que entre dentro del rango de mi conjuro, y recito con voz firme mientras mis manos tejen magia en el aire - Membiarkan saya menemukan bisa.
Mientras hago esto, el resto de mis compañeros se levantan, y Luc se mete en la barca. Al parecer se viene con nosotros.
Si no detecto rastro de veneno alguno, cojo comida para mí y para Luc, para unos dos días cada uno. A poder ser, cojo comida no perecedera principalmente.
Frunzo el ceño cuando escucho los versos de Luc durante el viaje.
Tirada oculta
Motivo: Saber (Arcano)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+8)=11
Lanzo Detectar veneno sobre la comida, y tiro por Saber (Arcano) por si reconozco al hechicero del que Luc habla.
Repetición Tirada de Sestar.
Tirada oculta
Motivo: Saber Arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+8)=28
Detectar venenos:
Estas seguro de que la comida no ha sido envenenada.
Saber arcano:
Estudias a Luc durante todo el viaje en la barca. Parece no está afectado ningún hechizo en estos momentos. Pero su estado “actual” podría ser el efecto de algún hechizo. Has leído que algunos hechizos que causan terror o que juegan con los miedos de la persona, pueden dejar a las personas en un estado de “catatonia” como el que parece tener Luc.
- Bueno, pues una buena noticia. No parece haber ningún tipo de veneno en esta comida, así que se puede comer sin problema. Cogeré un poco para mí y para Luc, y ya podremos partir.