Por cierto las tiradas se hacen con 3d6 tirados 6 veces o hay alguna regla especial?
ya he visto que te has flipado con las tiradas.. hay que asignarse puntos... esta en http://www.comunidadumbria.com/partida/el-legado-de-gygax/reglamento-de-el-legado-de-gygax?__Pg=1#msj7879655
ahora te asigno historia astaroth, lo siento por la tardanza
Mmm otro clérigo... bueno, tendremos curas de sobras xD A que dios adoras? Para saber que tal nos llevaremos y eso...
Al entrar en Atkhala fuistes identificado y perseguido por los guardianes de Waukin... tu fama en el gremio de los ladrones no tenía parangón...
después de que fueras perseguido (sin suerte para los capturadores) usaron la magia de los magos encapuchados para detenerte.
al fin apresado fuistes puesto en cautiverio hasta el día de la ejecución... unas horas antes de que te hicieran salir de tu celda para ejecutarte con la decapitacoón... (pues la horca no funcionaba después de que intentaran ejecutar años antes a magos y a otros seres con poderes de levitar)... pues eso.. unas horas antes un tal sacerdote-vicario llamado Hendel llegó a tu celda.
Te propuso vivir a sus órdenes y llevar a cabo una peligrosa misión en unas ruinas que se habían descubierto cerca de Calimshan...
evidentemente, elejiste eso antes de la muerte... de momento te ha dejado libre en la posada de candelero, pero unos atentos guardias te persiguen en todo momento...
tienes hasta 1700 po para comprarte 1 SOLO OBJETO que encima no llevarás tu, sinó que lo tendrá hendel en todo momento... (algún día lo recuperarás) pues irá con vosotros a la expedición y quizá lo necesites y él te lo pueda dar...
quizá es injusto, pero eres el que más oro tiene para gastarse, así que no te quejes... xD a los demás les he dado unas 1000 po
todavia estoy pensando en la clase, he estado con examenes y no he tenido mucho tiempo para pensar el pj, pero ya estoy un poco mas liberado
Los clérigos malvados curan o inflingen heridas? por que los buenos sólo curan, así los malvados sólo deben inflingir, no?
Director me hago el batidor, ¿Pero si luego falta algún personaje importante para el grupo podré cambiármelo?
Veamos, los conjuros del clérigo se separan en dos bloques digamos, los del Bien (Buenos) y los del Mal (Malignos), dependiendo de su alineamiento.
Con lo cual, los clerigos Legales bueno, Neutrales Buenos y Caoticos buenos pueden conjurar conjuros del "bien", es decir, los de curación. Y los Legales malignos, Neutrales malignos y Caoticos malignos tienen los conjuros del "mal", inflingir heridas.
Eso viene influenciado por la canalización que tengas. depende de la deidad canalizaras energia negativa o positivas.
Peeero, los neutrales, como es mi caso, pueden escojer indiferentemente una de las dos canalicaciones y además no tienen restricciones a la hora de lanzar conjuros.
Ademas, si no voy equivocado, hay una dote en el divino completo que te permite canalizar los dos tipos de energia indistintamente...
Llevo jugando a D&D 3.x desde que salió y antes había jugado muchos años a AD&D eso ya lo sabía. Pero era por si íbamos a llevar un sacerdote maligno en su segunda parte del alineamiento, que llevásemos otro para curar si este no lo hacía.
Ok, pensaba que lo estabas preguntando. Pues sólo tengo los conjuros que prepare de sanación ya que canalizo energia negatiba, así que ya va bien llevar a un clérigo bueno.
a ver... de momento hay dos clérigos.. uno no muy bueno (XD) y otro neutral...
el (no muy bueno) si elijes inflingir heridas diría que se queda para siempre, no puedes elegir una cosa u otra cuando apetezca...
el otro puede ponerse a curar.. que lo váis a necesitar...
a partir de cuando se entre en la taberna ya no se podrán hacer cambios de pj ni clase (sí retoques)
más que nada porque queda muy falso decir "ostras jonhy! antes tirabas hechizos y ahora llevas un hacha! eres muy polivalente!" xDDD
editado: los clérigos neutrales deben elegir si se les da mejor canalizar bien o mal: bien--> curar heridas + expulsar muertos
mal--> comandar muertos + inflingir heridas...
y la elección debe hacerse al principio de la creación del pj y no puede hacerse atrás a no ser que haya cambios muy radicales en su historia..
Por cierto, si alguien necesita ayuda y los demás compañeros sabéis las respuestas agradezco que ayudéis, a veces no puedo estar encima tanto como me gustaría.. ¡gracias! :)
faustino bienvenido de nuevo, estaba a punto de caerte una patada celestial en el culo
siempre desde el buen rollo xD
Nono me he explicado mal. Yo Voy a canalizar energía negativa y reprender muertos vivientes. Eso no cambia que, al ser neutral, puedo preparar conjuros de curación, aunque teniendo a otro clérigo, en cuando vaya a descansar me cambiare los conjuros XDDD
Lo de canalizar los dos tipos de energías es con un dote especial del divino completo (si no me equivoco). Con ese dote puedes canalizar los dos tipos de energía (cosa que yo no tengo).
Mi personaje es clérigo de Waukeen, que es la diosa neutral de la riqueza, el comercio y la sabia inversión con dividendos. Con lo cual no juzgaré moralmente a la gente, a menos que sean unos tacaños de cuidado. Los neutrales sabemos vivir y dejar vivir.
Me pongo con las características:
Fue: 11 Des: 12 Con: 14 Int: 12 Sab: 16 Car: 13
Hoy no tendré tiempo, espero mañana poder hacer la ficha.
malditos manuales completos! solo sirven para hacer a un master menos completo! xD ok ja lo repasaré
senyera al menos ponte una foto y una historia para dejarte beber en la posada...
Estaba pensando sino sería buena idea comprar entre todos un anillo con conjuro de crear comida/agua para esa travesía del desierto. Pensaba en una cuchara de Myrlung, pero es uan clavada (5.000 mo, y sólo tenemos 1.000 por barba, creo). Miraré cuanto vale.
Yo tengo crear agua, y a nivel 5 puedo escoger crear comida. Aunque si tenemos una carreta para llevar provisiones no veo tanta necesidad...
Kalehid, una caravana es lo primero que podemos perder.
Viajaremos con una caravana bien provista. Es una señora expedicion.
Pues yo me hago el cachitas a ver que tal: me pongo esto antes de tirar los 6D6: 16, 14, 14, 12, 12, 10.
Con lo que me queda así: 17, 17, 14, 12, 14, 10
Escojo humano y me subo el +2 a Con quedando 17, 17, 16, 12, 14, 10
Puntos de vida: 10+9+7+ 3/nivel(9)= 35 PV
De dotes me cojo: Especialización con Escudos (MdJ2), Golpear con Escudo mejorado, Uso Ágil de Escudos (MdJ2), Ataque Poderoso.
¿Sólo tenemos 1000 monedas o las 2700 que pone en ELdG?
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 2, 2, 5, 2, 5
Motivo: Puntos de vida n2
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Puntos de vida n3
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
jajaj vale.. tenemos un pantheon del lol...
aver nene... las características me las tendríais que decir antes de hacer las tiradas.. ¿Cómo sé que no las has modificado antes según los resultados?
pero sé que todos hacéis los mismos errores y no creo que nadie lo haga con mala intención..
el dinero depende de tu historia.. para cada uno...
a todos y cada uno tienen dinero y preferencias/ventajas/desventajas según su historia...
y os he puesto 1000 pk la caravana va bien equipada desde un principio y yo también pondré muchas cosas a vuestro alcance... además de que si comenzáis la partida con un lanzallamas y un traje con propulsión me jodéis un poco los mapas xD
¡Tongo! ¿Donde se ha visto una expedicion arueologica sin lanzallamas?
De hecho, a mi las tiradas al azar me han destrozado la ficha. Todo lo que tengo son impares menos fuerza, que no se ha movido de la base...en fin.