Androris, no vamos a subir la ficha de Méredith al Legado. No se ajusta a las reglas "ahora". Pero si quieres seguir dirigiéndola en una futura partida, y al terminar esa otra partida sí cumple los requisitos que justifique esos dos niveles de alienista, tomaremos su ficha desde allí.
¿Astaroth es un nivel 3+1 de ajuste de nivel o un nivel 4+1 de ajuste de nivel? ¿Está a medio subir? ¿No tiene armas ni armadura?
Es un 4+1. Si no está subida del todo es problema del jugador, es un poco vago. Le puedo dar un día más para actualizarla.
No, no tiene armas ni armaduras.
Si habéis subido las fichas ya puedo cerrar la partida.
Gracias
Todavía no la cierres. Primero es necesario que las fichas estén correctas. En teoría ese es un trabajo entre el máster y el jugador. Nosotros solo revisamos, si hay alguna suma de bonos mal hecha lo corregimos, pero luego hay cosas que no podemos decidir por nuestra cuenta (dónde meter los rangos de menos que se olvidó de meter un jugador, por ejemplo).
He visto algunas incongruencias como que Astaroth tiene solo 20 puntos de vida, menos del mínimo que las tiradas de vida del Legado pueden arrojar. Supongo que aún no habrá tirado el dado de subida de nivel. Y Kobalos sabe hablar infernal cuando no aparece en la lista racial de idiomas que un gnomo puede aprender.
¿Hay alguno que no quiera subir su ficha al Legado (es voluntario, y si un jugador no quiere seguir con su personaje o no quiere pasar el trabajo de subir de nivel, trabajo que nos ahorramos)?
Ciértamente le faltaba una tirada al jugador. Pensaba que la había hecho pero sumé todas sus tiradas y le faltaba una. Porque al contar toda la XP al final de la última etapa este jugador subió dos niveles y sólo tiró una vez.
Por los demás: Kobalos no quiere que su ficha suba al gremio. Lo de su lenguaje era por historia de la partida, pero al no subirla ya no queda nada para discutir.
Por lo demás, las he revisado todas y parecen correctas. Cualquier cosa avisadme. Gracias por tu paciencia Braderick, te ha tocado trabajo sucio.
En realidad, no soy yo solo. Nos hemos repartido el trabajo en el Consejo entre los que teníamos tiempo para ver fichas.
¿De dónde sacastes los rasgos del tiflin de Astaroth? Lo estoy viendo por el manual de monstruos i y no me cuadran algunas cosas, pero no sé si por despiste o por tener distintas fuentes:
-Falta la RE 5/electricidad, frío y fuego.
-Idiomas: dracónico y abisal no vienen en la lista de idiomas raciales. Debería sustituirlos por élfico, mediano, gnomo o trasgo, si es que no lo sacasteis de algún otro manual.
-Bonos raciales a las habilidades: la ficha pone +2 a engañar y moverse sigilosamente, pero en el MM1 es +2 a engañar y esconderse.
Por otro lado, hay fallos que no son problemas de disparidad de manuales:
-Rangos conté 83. Pero 8+4 de inteligencia=12 habilidades con 7 rangos máximos, 84 puntos de habilidad en total. No ha invertido puntos en transcláseas, así que le falta 1 punto de habilidad por asignar.
-Totales mal sumados: averiguar intenciones, moverse sigilosamente.
-Sinergias que faltan: engañar (+2 a diplomacia, disfrazarse para actuar como un personaje, intimidar, juego de manos), escapismo (+2 a uso de cuerdas relacionado con ataduras: hay que quitarlo de escapismo y ponerlo en uso de cuerdas), piruetas (+2 a equilibrio y saltar).
-Los pgs son 27 (tenía 20, sumó 6 del dado y le falta 1 de constitución), la voluntad es +3 (característica +2 y no +1).
Otras dudas:
-¿Cuántas raciones lleva?
-¿El anillo de Asmodeus es algún objeto mágico o es un anillo normal? Si es mágico, ¿de qué manual?
ok he hablado con el jugador, ha añadido todas las habilidades de sinergia que no lo había contemplado.
Respecto las resistencias ya quedaba descrito en lo que se dice "resistencia Infernal" (que se traduce en un RE 5/ electricidad, frío y fuego). Pero para que se observe bien le he hecho poner la descripción en la ficha.
El anillo de Asmodeus sólo indica su dios. En mis partidas Astaroth había sido capturado por la guardia Amniana de Atkhala, como perdón, la iglesia de Asmodeus lo ayudó, dándole ese anillo como salvoconducto en Amn. Por lo tanto NO SIRVE PARA NADA, es un mero símbolo del perdón por su colaboración con la ciudad.
Respecto los idiomas aún no hemos cambiado nada, porque cierto que los idiomas en el manual de los monstruos pone unos determinados, pero en muchos foros y páginas pone como idioma adicional "cualquiera". Me gustaría saber qué opináis al respecto. Porque en la página 125 de "Razas de Faerún" está el tiefling, que segúramente salió de allí. Precisamente en Lenguaje, hace referencia a que esta raza puede elegir cualquier lengua y que, en ocasiones, eligen Abyssal por su pasado.
En razas de faerún 3.5 sale el tiflin, pero no mencionan los rasgos de clase.
En el escenario de campaña 3.0 sale el tiflin con los rasgos de clase que incluyen el "idioma cualquiera".
En la guía del jugador 3.5 sale una tabla (1-8), página 27, con los "idiomas regionales" de los planodeudos.
En el manual de monstruos I 3.5 sale otra lista distinta.
Pues... me pones en un apuro. En principio tenemos una regla que dice que en caso de contradicción el material de 3.5 gana al de 3.0, así que el escenario de campaña podemos obviarlo.
En una partida que dirijo en el escenario de Ravenloft, hay jugadores que hablan común y uno o dos idiomas del escenario y luego los hay que se limitaron a idiomas del manual del jugador. Ravenloft tiene en su manual la regla de añadir los idiomas regionales a la lista de idiomas de raza. Eso es lo que vamos a hacer aquí.
Idiomas:común,Infernal,Abisal, Dracónico,Enano y Orco.
El tiflin habla común e infernal del manual de monstruos. Los otros cuatro, los deberá escoger de la siguiente lista:
-Élfico, enano, gnomo, mediano, orco, trasgo y los que aparecen en su región natal.
Enano y orco ya los tiene. ¿Hay alguna región natal en la que se hable abisal y dracónico? Cormanzhor, Menzoberranino, Imaskar de las profundidades y Meseta de Zhay.
Pues ya está. Visto bueno a los idiomas. ¿O por historia hace referencia a otra región natal?
Hablando con el jugador no quiere cambiar nada de su historia... prefiere saber elfo y trasgo y no tener que dar muchas explicaciones, porque cambiaría demasiado su pasado y no puede por aspiraciones. Ya se ha modificado la ficha. Cualquier cosa, hacédmela saber. Esperaré vuestro visto bueno.
Astaroth Ok.
Me he puesto con Yibril. Tiene guantelete (1d3) en su lista de armas, pero le pone el daño de guantelete armado (1d4) y no viene en su lista de objetos. ¿Tiene o no tiene guantelete y de qué tipo?
Yibril tiene 30 rangos, todos en habilidades cláseas. Le corresponden (2 clase +1 inteligencia +1 humano)x8 =32
A Yibril le falta una dote, tiene que tener 6 y tiene 5:
-humano
-nv1
-guerrero nv1
-guerrero nv2
-nv3
-guerrero nv4
Disculpas del jugador y mías. Ya está arreglado
¿De dónde sale el escudo del dragón de Bargoth? No lo encontré en el compendio de objetos ni en la guía del dm.
El escudo es "Shield of the Winged Crusade" está en el manual de dragón 3.5. Página 95
Escudo Ok.
Idiomas: ¿Dracónico y enano? Tiene inteligencia 10. Debería ser común y enano. Si el jugador quiere hablar dracónico tendrá que pagar dos puntos de habilidad y quitarse rangos de algún sitio.
Mmh, cuando llegue a casa lo miro. Creo que le sale del hecho de ser Chamán del Dragón. Contando que es un enano dorado si mal no reuerdo, también cambia algo.
Ok, olvídalo. Son 24 puntos de habilidad, eso es 10 puntos en habilidades cláseas y 14 en transcláseas. No sé cómo los habrá distribuido, pero con el idioma y 3 rangos tc en saber ingeniería podría estar bien distribuído.
ok. Si que lo ha gastado asi. La ingenieria era un requisito para mi partida
Fichas listas. Muchas gracias por tu colaboración. Ya puedes cerrar la partida.