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.ASENTAMIENTOS.
Basicamente la grieta del trueno se divide en cuatro grandes ciudades-estado humanas, una gran mina Enana y un extenso territorio Elfo; las demás razas como los medianos tienen sus propios asentamientos o tierras, pero son una pequeña porción en comparación a los 6 ejes que mueven la grieta.
Aparte de estos grandes asentamientos, pequeñas aldeas pululan a lo largo y ancho del valle.
Kleine: Se trata de una gran ciudad estado que gobierna el norte de la grieta, su eje gira en torno al lago Ostrel que proporciona de una inagotable fuente de pesca, así mismo, este lago es el nacimiento del río dragón y sirve para comerciar con las otras ciudades sus mercancías.
Después de Melinir, es quizá la ciudad mas próspera debido a sus enormes ingresos gracias al comercio con los Enanos de hogar profundo y por sus fértiles hectareas y hectáreas de fértil tierra que sirve para el cultivo y el ganado.
Como contrapunto, Kleine está rodeada por las colinas de las farolas y las colinas ardientes, eso significa una incansable fuente de incursiones tanto de orcos como de goblinoides, aunque hasta el momento ninguna de las razas ha intentado un ataque directo contra la ciudad, tienen azotado las granjas mas lejanas. Un rey Goblin y un Rey Orco reunen fuerzas bajo sus estandartes, los vientos de guerra soplan sobre Kleine, la primera ciudad que puede caer, de eso está conciente su Mariscal.
Torlyn: Una ciudad estado de gran importancia debido a su inagotable producción de madera, buenos productos agrícolas y carne de todo tipo; prospera gracias a la cercanía con la ciudad de Melinir y su cercanía con los Elfos de Gauntlin; el autoproclamado rey de Torlyn siente un profundo recelo por su primo el alcalde de Melinir y las tensiones diplomáticas etre estas ciudades son mas que evidentes.
Su territorio se extiende al oeste hasta las colinas de Melinir, teniendo algunas minas bajo su poder, sin embargo, El Rey ha estado "expandiendo" ilegalmente su territorio para acaudalar mas minas y aumentar las arcas de la ciudad y su propio bolsillo. Este hecho enfurece a las autoridades de Melinir, pero el buen corazón del alcalde ha impedido que se origine una guerra devastadora.
Melinir: Es la ciudad Estado mas grande de la grieta y en días de antaño su capital; en ella residen mas de cien mil almas de todas las razas, donde se mezclan unas con las otras; los odios y enemistades de elfos y enanos, enanos y orcos, goblins y humanos, son dejadas de lado para convertirse en un cúmulo de personas.
La densa ciudad vive casi exclusivamente al constante comercio con las otras ciudades, los Elfos y los Enanos, su ubicación estratégica la hacen una ciudad nacida para prosperar.
Su gobierno se basa en un alcalde elegido cada década y en un consejo de sabios elegidos cada cinco.
La ciudad está a punto de ir a la guerra contra su vecina Torlyn y se cree que hay oscuros intereses detrás de esa guerra, por ahora, el alcalde es el único que se opone a mandar su ejército contra las murallas de la ciudad maderera, pero aún con el poder que tiene, no puede mantener la calma por mucho tiempo mas; la guerra es inminente.
Castillo del caballero Negro: Poco se sabe de esta ciudad-estado, gobernada por el caballero negro; dentro de sus inexpugnables murallas se practican actividades ilícitas en el resto de la grieta como la esclavitud; pocos son los intrépidos que deciden viajar a esta lugubre ciudad y son menos los que sobreviven a ella para contar su experiencia.
Está rodeada por una gran extensión de ciénagas y pantanos, donde, según las historias de bazares, los muertos se levantan para atacar a los vivos que pasan por allí. poco mas se sabe de esta ciudad conocida tembién como la ciudad negra.
Hogar profundo: Una mina Enana en todo el sentido de la palabra; mas de doscientosmil barbudos habitan en el interior, trabajando la tierra y extrayendo rico mineral, entre ellos adamantina y Mithril; la mayoría de Enanos -incluyendo mujeres- tienen entrenamientos en combate, debido a la presencia inagotable de orcos que intentan invadir su territorio; poco a poco lo están logrando y el imparable crecimiento de los pielesverdes ha estado acorralando a Hogar profundo, al punto de que las caravanas de enanos cada vez son mas escasas debido al temor de una emboscada; los orcos van ganando la contienda y a este paso no quedará otra opción mas que la guerra abierta o el cierre definitivo de la mina.
Tierra de los Elfos:Los Elfos, a diferencia de las otras razas, no tienen ciudades ni asentamientos; son nómadas por naturaleza y pueblos enteros se mueven constantemente a través de los bosques; Gauntlin es el hogar de la inmensa mayoría de Elfos de la grieta, pero en cualquier lugar boscoso pueden encontrarse.
Existe un hermoso palacio llamado el "Palacio de la Luna" donde habitan grandes nobles, reyes, sabios y magos, es el único lugar fijo que poseen los Elfos y se ubica en la parte meridional del Bosque de Gauntlin.... pocos son los mortales que han visto con sus ojos este palacio, por lo que se cree que es una leyenda de mercado.
KLEINE
DATOS BASICOS.
- Ciudad Grande: población 16.895 (91% Humanos, 3% Enanos, 2% Medianos, 2% Semielfos, 1% Elfos, 1% otras razas).
- Gobierno: Ciudad-Estado, gobernada por un mariscal elegido por los 9 miembros del consejo de los distritos quien vela por los intereses de la ciudad y su defensa durante periodos de cinco años.
SOBRE KLEINE.
Pesquero, comerciante, artesano, guardian, clerical, arcano, agricultor, noble, barquero