Partida Rol por web

En busca de la joya

Aclarariones,dudas y demas

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11/02/2008, 17:23
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En el universo de stormbringuer existe una lucha eterna y en perfecto equilibrio entre los señores de la Ley los del Caos ,esta lucha mantiene el equilibrio (gracias a la balanza cósmica) y los Señores o dioses usan a los humanos como meros intrumentos para llevar a cabo sus planes.
La magia es rara en los reinos Jovenes ya que solo los individuos cuya suma de poder + inteligencia sumen 32 seran actos para ella.Ademas solo los que tengan una Int minima de 16 podran ser hechiceros.
En los reinos jóvenes la magia como tal no existe,y para que un hechicero o cualquier otro pj la lleve acabo debe de ayudarse bien de los señores del Caos,bien de los de la Ley o bien de los elementales (aire,tierra,fuego y agua).
Ninguna invocación o pedida de ayuda de los jugadores a los señores o dioses es visto por estos de buen agrado,es mas muchas veces se sentiran molestos y haran los favores de muy mala gana a no ser que interfieran en sus asuntos de forma directa,es decir pedir ayuda el caos para dañar a la ley o viceversa.
En un mismo grupo de jugadores no puede haber pjs de la ley y el caos combatiendo bajo el mismo mando,la ley no lo permitiria.
Ademas siempre que se invoque algun señor del caos este pedira almas y sangre a cambio y habra que hacer una tirada para ver si este hace caso o no a los ruegos ,ademas una vez este venga desde otro plano de existencia al propio llamado por el pj este debera hacer otra tirad a ver si agunta ver o oir al señor pues muchos se sumen en la locura,lo mismo pasa cuando se ve unn demonio o se intenta dominar o atar alguno.Por eso muchas veces,la mayoria de las veces el pacto con los otros planos es costoso y no merece la pena por el riesgo que conlleva,es mejor conseguir un arma con un demonio o lemental atado.
Otra opcion para estar ligado a la magia y no ser hechicero es ser agente,para ser agente se deben de efectuar una serie de tiradas y ser superadas ,ademas existen ciertas normas y cuando uno se convierte en agente se le es entregado un medallón que le identifica como tal y el cual le identifica ante su dios o señor ,si pierdes este amuleto pierdes las cualidades y por tanto el favor hasta que lo recuperes.
Existen 3 tipos de agentes:Los del Caos,Los de la Ley y los de los elementales.
Dependiendo la elección cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes...............
El Caos representa lo que la palabra misma dice,el mal ,belleza,poder,desorden ,guerra y anarquia ,generalmente el caos actua enviando demonios menores y bestias para realizar sus hazañas.
La Ley representaria el orden, ,la estabilida y la paz y esta mas ligado al progreso que a la propia magia,a diferencia del caos la magia de la ley seria como la ciencia ficción,iria mas enfocada a armas o maquinaria futurista...........
Ademas existen tambien los señores de las bestias los cuales solo pueden ser invocados por antiguos pactos de favor.
Los agentes elementales son 4(aire ,tierra,agua y fuego),solo podras ser agnte o sacerdote de uno de ellos ya que entre ellos tienen luchas internas.
AGENTES ELEMENTALES:
A)VENTAJAS
1-Utilizando sus puntos de Elan podran pedir su intervención divina.
2-Siempre tendran un elemental a su servicio.
3-Los agentes nunca podran ser atacados por elemetales de su propio culto.
B)DESVENTAJAS
1-Perdiste el alma al convertirte en un agente
2-No pueden participar en los servicios de adoración a otro Dios.
3-Los agentes de grome no eximiran jamas un cuerpo o permitiran que otros lo hagan en su presencia.
4-Los agentes de kakatal no apagaran un fuego ni permitiran que nadie lo haga en su presencia
5-Los agentes de Straasha no comeran pescado u otro animal que viva ne el agua.
6-Los agentes de Lassa nunca deberan matar ni comer ningun tipo de ave.

LOS AGENTES DE LA LEY
De los agentes de la ley o campeones se espera que busquen y combatan al Caos hasta el fin de su existencia.
A)VENTAJAS (gracias a una pocion)
1-Dobla sus puntos de constitución y en consecuencia los puntos de vida
2-Se recuperan mas rapido que el resto de sus heridas
3-sus musculos son x 2 mas fuertes y solidos.

B)INCONVENIENTES
-1perdida del alma
2-No pueden participar en ningun servicio de adoración bien del caos o bien de los elementales.
3-Nunca coperaran con un agente del Caos,siempre intentaran eliminarlo.
4-no podran invocar demonios aunque si utilizar armas demoniacas
5-L perdida de su amuleto conlleva perder todos los favores hasta que se haya recuperado

LOS AGENTES DEL CAOS
Los agentes del caos serviran todas la almas de la batalla a su dios y señor.
A)VENTAJAS
1-siempre tendra un demonio atado bajo su dominio
2-Tendra un 50% de posibilidades de ganar una lucha de poder contra un demonio ,ademas si su poder es superior tambien se sumara.

B)DESVENTAJAS
1-perdida de alma
2-si abandonas al Caos seras maldecido y se te enviaran demonios a vengar a tu señor
3-Un agente que pierde su amuleto sera perseguido por demonios del Caos.
4-Obedeceran las ordenes del sacerdote de su deidad y del teócrata.
5-No podran estar mas de un mes en un mismo sitio.
Ademas de los señores del Cos,de los campeones de La Ley y de los elementales existen los señores de las Bestias o animales.

Bueno no se si lo he explicado bien o dejado lugar a dudas,podeis hacer cualquier pregunta que considereis oportuna,ningun personaje empezara siendo agente,si no que el transcurso del juego os brindaran esta oportunidad,bien visitando algun templo,bien consiguiendo algun grimorio o cualquier otra situación,la mayoria de los pjs tienen bastantes cualidades para convertirse aunque como he dicho anteriormente esto tambien conlleva un gran riesgo,de todos modos cualquier pj puede poseer un demonio o elemental a su servicio si encuentra un artefacto,arma u obejto encantado que posea uno y le gane en una lucha de poder.

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11/02/2008, 17:25
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LAS RAZAS
En los Reinos Jóvenes no existen razas típicas como los elfos, hobbits, orcos ni trolls. Todos los seres inteligentes son humanos excepto dos razas: los melniboneses y los myrrhyns.

Los segundos son humanoides pequeños, delgados, calvos en su versión masculina y esbeltas, bellas y con pelo en la cabeza ellas. Ambos son poco corpulentos, tienen alas y saben volar. Viven al norte y son civilizados, aman la naturaleza y son pacíficos.

Los melniboneses son humanoides pero mucho más altos que un hombre normal pero son muy delgados de aspecto algo desgarbado, como personas son bastantes retorcidos y siniestros. Suelen ser refinados, muy inteligentes, sofisticados, amorales, crueles, soberbios y racistas. Tienen talento natural para navegar y para la magia y son temidos y odiados por los humanos de los Reinos Jóvenes, ya que los melniboneses los dominaron durante mucho tiempo.

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11/02/2008, 17:25
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LA IGLESIA DEL CAOS

Conocidos de diversos modos, tanto como Lores del Caos, como Duques de la Entropía o Señores del Infierno,
son seres con gran interés por los asuntos humanos. Criaturas de pasión, infinita mutabilidad y poder casi sin
limites. El Cambio y el Desorden son la clara esencia de su ser.
El Ocho variable: El símbolo tradicional del caos es la estrella formada por 8
flechas que parten del mismo centro y se expanden en sentidos opuestos,
cubriendo así los principales puntos cardinales. Existe una cantidad ingente de
Señores del Caos Menores, tan solo conocidos en algunas realidades como
puede ser el caso de Zhorta, Maluk o Haborym.
Dada su variabilidad casi ilimitada adoptan una forma según donde aparecen,
dándose el extraño fenómeno de que tan solo en Imrryr, Capital del Brillante
Imperio de Melniboné se muestran como seres de belleza arrebatadora,
mientras que para el resto de lugares adoptan formas más bien “repulsivas” a
ojos de los mortales.
Entre el Ocho variable, destacan:
.
SLORTAR el viejo: Este es el dios más viejo del caos, y representa el
hedonismo, el libertinaje, la decadencia e indulgencia.
MABELRODE El sin rostro, Rey de las Espadas: En algunas de sus
manifestaciones su rostro esta envuelto en sombras. En otras aparece
simplemente sin rostro. Se trata de un dios guerrero, que bendice con furias
asesinas a cambio de la devoción.
CHARDROS El Segador, El de la calavera y la guadaña, el esquelético.
Es el dios de la muerte y la oscuridad. Su poder abarca todo lo relacionado
con tumbas y temores ancestrales.
HIONHURN El Ejecutor: Señor de los Ahorcados, Cuyos seguidores son
asesinos y cabecillas de bandas armadas. Su sed de crueldad y brutalidad no
conoce límites. Las almas entregadas a Hionhurn no conocen la paz y son
atormentadas por la eternidad
XIOMBARG Reina de las espadas: Asexual, que no femenina se presenta
casi siempre como una mujer de belleza incomparable. Esta reina como el
rey, es una diosa guerrera y de la astucia, más centrada en la acción sutil y
la venganza cruel.
PYARAY El tentacular susurrador de secretos imposibles: Sus poderes no
se ven afectados por la balanza y sus normas. Los dominios de Pyaray son
las profundidades del océano, donde los barcos hundidos se unen a sus
fuerzas fantasmales engrosando la gran armada del caos que espera al final
de los tiempos.
BALAAN El Sombrío: el dios del dolor en todas sus modalidades. Se le
adora como dios de la agonía extática, y en otros es reverenciado por los
torturadores. Su rostro siempre va cubierto por una mascara de hierro.
ARIOCH Duque del infierno, señor de las 7 oscuridades y caballero de
las espadas: Se suele manifestar en Melniboné como un joven de hermosura
sin igual, de cabellos y ojos castaños acompañado por un espadón rúnico
que flota a su lado. Guarda a los fabulosos espadones Mournblade
(Enlutada) y Stormbringer (Portadora de Tormentas o Tormentosa).
EEQUOR La Dama Azul del Desaliento: Es la única señora femenina en el
caos. Su dominio consiste en una eterna sombra azul, un mundo sin otro
color. Es una diosa de conocimiento y tristeza, y Goza de climas árticos
NARHJAN Señor de los Mendigos: Se manifiesta como una armadura de
la que emana una poderosa voz. Es el dios de las malformaciones y la
fealdad
BALO El Bufón: Siempre riendo y trastornado, este ser se considera un
señor del caos, aunque realmente esta fuera de catalogación dada la
costumbre de hacer lo que le viene en gana, sirva o no al caos.
Los Cultos del Equilibrio
Bajo este encabezado encontramos a todas las fuerzas
propiamente naturales del mundo, como son el caso claro de las
plantas, los animales y los elementos.
Cada una de las divinidades de este “panteón” vive en su propia
realidad llamada semiplano de existencia. Así tenemos, que
Meerclar, señor de los gatos, viviría en un plano en el que
únicamente los felinos tendrían cabida.
(NdE: En un mundo dominado por la ley o el caos, todos estos
seres no tendrían cabida, por lo que he optado de exponerlos de
este, y no de otro modo).
Dado que cada raza posee su propio dios, y cada tipo de planta
igual, seria prácticamente imposible citarlos aquí, así que nos
centraremos en los dioses elementales:
Dado el carácter natural de estos seres, suelen estar enfrentados
dos a dos, siendo el caso de Straasha/Kakatal o Straasha/Grome,
por poner dos ejemplos de rivalidad Elemental.
INVOCACIONES A VARIOS SEÑORES DEL EQUILIBRIO Y DEL CAOS
Señores de las Bestias
Ademas existen señores de los perros,aves,gatos,insectos,lagartos,de los simios,de los roedores,osos,batracianos,arañas,tortugas,serpientes,caballos y rumianes.
STRAASHA: Señor del Agua, amo de los océanos.
LASSA: Diosa del Aire y de los vientos.
KAKATAL: Amo de las llamas
GROME: Señor de la Tierra

LA IGLESIA DE LA LEY

DONBLAS: Señor de la justicia
ARKYN: Señor de la Ley Natural
GOLDAR: Señor del dinero,intercambio,negocios........................
Por cada señor del Caos hay uno de la ley,solo que estos 2 son los supremos y mas importantes.

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11/02/2008, 17:25
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A voz d epronto hay razas y profesiones que pueden parecer mas fuertes que otras pero esto no es del todo cierto...........................Cada personaje es fuerte de un modo u otro aun no siendo hechicero o agente puedea poseer un arma encantada u otro artefacto magico que es lo que en realidad proporciona ventaja en este universo.
Ser hechicero y tratar con demonios menores ademas de dar un gran poder tambien conlleva un gran riesgo y te puedes ver atacado por una de tus invocaciones.............Al igual que si adoras a un señor puedes ser traicionado por este.
No olvideis nunca que la raza humana es un mero instrumento de lucha para los señores superiores independientemente de cual sea el bando.
Por tanto que pj es mas fuerte depende...................todos los pjs creados son buenos en su campo y muchas veces sin los pjs mas debiles los mas fuertes no podrian sobrevivir.
EJEMPLO:
En una batalla se encuentran un guerrero de Pan tang herido en la batalla tras huir del castillo y un ladron,el guerrero hace frente a una manada de lobos que les tienen acorralados en un pajar,el ladron en vez de luchar en lo que pudiera ser una muerte segura busca una salida y encuentra en el suelo tras un bebedero de caballos un trampilla que da lugar a un pasadizo.
Sin la habilidad de buscar o ver del ladron que esta mas dotada de éxito que la del guerrero,podria o bien haber ganado a los lobos y haber resultado heridos y por consiguiente ser una presa facil para futuras refriegas(huyen de un castillo por tanto de enemigos) o haber perecido en la lucha con los lobos.
Por tanto cada personaje es bueno en lo suyo,un ladron tiene una habilidad muy alta para robar bolsas y llaves por ejemplo a los carceleros mientras que un guerrero tiene un alto dominio de la espada...............Dependiendo de la habilidad de jugar un pj asi sera mas o menos efectivo.
¿QUE RELIGION ES MAS FUERTE?

No se puede decir que la Ley sea mas fuerte que el Caos o viceversa,ambos son fuertes y utizan a la humanidad como meros instrumentos.
Mientras el Caos usa mas a los demonios menores y brujos para realizar sus fechorias ,la Ley usa a los campones y avances tecnologicos para combatir el Caos.
Asi por ejemplo.
El Caos usaria una orda de demonios para atacar un nucleo o poblacion de la ley.
La Ley se defenderia con avances tecnologicos como por ejemplo armas inventadas muy superiores a la epoca o con el conocimiento adquirido por su pueblo y encabezados por los Campeones que como sabeis son superiores a los humanos.
Entonces quien es mas fuerte,depende,el Caos tiene su magia,sus demonios menores......
La Ley tiene el conocimiento,los avances tecnologicos...................
Y si preguntas ,¿los elementales que pintan en todo esto? Es otra iglesia distinta,tan repetable como las otras y algo menos poderosa pero no por ello menos importante,que decir que la union de varios elementales del mismo tipo puede masacrar a cualquier enemigo,ya que por ejemplo tres elementales de fuego tripiclan sus habilidades..............
¿Y los señores de los animales?,generalmente neutrales y no luchan,aunque por su forma o condicion algunos seran de rasgos caoticos y otro de ley pero se mantienen al margen,son otro tipo de dioses muy poderosos pero la mayoria de las veces poco inteligentes y por tanto con pocas ansias de dominio.......................
EJEMPLO: (un poco a la ligera sin tirar de manual)
3 pjs,van a luchar entre si,uno es del caos y tiene un demonio atado a su espada que le da mas 1Dx en daño producido por el demonio,el de la ley tiene un hacha que de un material creado a base de aleaciones que le da 1Dx de daño adicional y por ultimo un seguidor de un elemental tiene atado a su espada un elemental de fuego que añade a su armas 1Dx de daño,pues bien,basandonos en esto¿quién es mas fuerte?¿quién ganara?.
Pues depende de la pericia de cada jugador ya que estan a igualda de condiciones.

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20/04/2008, 17:18
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te lo pongo aqui ok ,mira en tu ficha tienes en armas el bonus de ataque y parada.
ejemplo:tu en ataque de espada tienes 50% a eso le sumas el bonus de ataque que en tu caso es del 13%
total 63% tienes ........
en caso de parada tienes 50% con espada , a eso le sumas sel bonus de parada que tienes 7%
total 57% de parada

Daño tienes de espada 1d8+1 a eso le sumas el bonus de daño,tienes dos un bonus de 1d6 y otro de 1d4 ,aplicas el del d6 para los golpes de espada y armas y el del d4 para ataques de arcos,hachas arrojadizas y mas.
total de daño 1d8 +1d6 bd(bonus al daño)
si tienes mas dudas las solucionamos :D...............no problem :D