Brevísimo resumen de reglas principales.
Acciones: éxito 12 o más
Más de una acción/asalto: -2 en ambas tiradas.
Pifia: doble 1
Crítico: doble 6 --> 1 punto de Experiencia
Modificadores del director: hasta +2 /-3 en una tirada
Tiradas enfrentadas: Éxito de tirada o no/ comparando 2 resultados exitoso (gana el de mayor valor)
Miedo: provoca descenso de puntos de Shock (depende del susto dado).
Combate:
Reacción (1er asalto): 2d6+Percepción
Iniciativa (sig. asaltos): 2d6+Agilidad
Esquivar: 2d6+ (Per/2)
Apuntar a parte corporal concretal: malus de -2
El Juego de los muertos:
te permite seguir jugando si tu personaje muere, convirtiéndose en fantasma (o ser extraño, ente, etc.), durante la partida. Éste puede atormentar a sus antiguos compañeros o incluso ayudarles contra los peligros de las situaciones. El fantasma dispone de 6 puntos de ectoplasma para utilizar hasta el final de partida de la forma que quiera. Al gastarlos, el fantasma se desvanecerá (acabará).
Efectos disponibles:
HACER SONAR RUIDOS
Coste: 1 punto de Ectoplasma.
El Fantasma puede producir un ruidos.
LA VOZ DE LOS MUERTOS
Coste: 2 puntos de Ectoplasma.
El Fantaasma puede hablar una o dos frases cortas.
APARECERSE
Coste: 3 puntos de Ectoplasma.
El Fantasma puede aparecerse a sus compañeros durante 10 segundos. Durante la aparición podrá gesticular o hablar con ellos muy brevemente (menos que en "La Voz de los muertos").
POLTERGEIST
Coste: 2 puntos de Ectoplasma.
Con este efecto el Fantasma puede hacer moverse un objeto de poco peso unos metros.