Un tipo como tu ya debe de tener la lección bién aprendida.
Colega,no esperes que aqui se resuelvan todas tus dudas,son tan solo buenas indicaciones que te pueden ayudar en el dia a dia de las calles de Seattle.
1-No eres Superman.
2-Analiza con detenimiento cada situacion.
3-No subestimes nunca a tu oponente.
4-Un arma en manos de cualquier persona es un arma letal.
5-Te recuerdo que no eres Superman.
6-Ten siempre preparada una ruta de escape rapida.
7-Un valiente muerto no sirve de nada para el conjunto del grupo.
8-Aprende a reconocer las situaciones en que has de ser duro y no dar tu brazo a retorcer.
9-Aprende a reconocer las situaciones en que has de disculparte y echar a correr.
10-De nada sirve tu armadura de combate cuando te estan dando con magia de largo alcance.
11-Localiza y neutraliza cualquier tipo de apoyo magico que tenga tu oponente.
12-No dan medallas en las calles de Seattle,ni habra leyendas sobre una muerte heroica (y ridicula).
13-Realiza planes flexibles.
14-Recuerda que sois un grupo,y ahi radica la fuerza.
15-No hagas tu solo algo que podriais hacer juntos mas facilmente.
16-No lleves un arsenal de armas contigo,cualquier banda se fijara en ti de inmediato y te tomarian por un supermercado.
17-La gente no se meara encima cuando les muestres tu cromo.De nada sirve cuando te han disparado desde una esquina por la estupidez que dijiste a ese pandillero piojoso.
18-No sirve de nada llevar encima 6 pistolas,una katana y un rifle de asalto con su correspondiente municion y granadas.
19-No des ningun motivo a la Estrella Solitaria para que sospechen de ti (SI,llevar un cañon de asalto con su giroestabilizador es motivo de sospecha).
20-Deja tranquilas a las bandas locales:pueden ser una herramienta util,o pueden ser tu peor pesadilla.
21-Ten diferentes "hogares" en Seattle.
22-Trata con cuidado a tus contactos,no se jugaran la vida por ti,pero tampoco te traicionaran facilmente si les has tratado con el respeto que merecen.
23-Si tu enemigo esta a tiro,tu tambien lo estaras.
24-No eres Superman.
Dicho esto pasaremos a la chicha.
El Mundo del Shadowrun
En el 2053 el mundo a cambiado, es un lugar de Magia y Alta Tecnología, un paisaje de misterio y peligro, un laberinto donde pueden hallarse los más nobles sentimientos y las más viles maquinaciones.
Dos hechos importantes dan origen al universo de Shadowrun. Primero, entre los años 1999 y 2001 se aprueba una serie de leyes que les otorga a las compañías multinacionales atribuciones similares a las de los gobiernos contemporáneos como la formación de ejércitos privados y la extraterritorialidad de éstas (las megacorporaciones creaban sus propias leyes y se les permitía ejercer la fuerza en las áreas de su propiedad), lo cual da pie para una guerra entre megacorporaciones por el poder sobre las demás. Sumado a esto, en el 2011 se produce el resurgimiento de la magia (llamado el Despertar) junto con nacimientos de humanos con apariencia arquetípica de raza fantástica (Elfos, Enanos), además de la mutación repentina de un porcentaje los seres humanos en el 2021 (trols, orcos) originándose los meta-humanos, etiqueta usada para distinguirlos de los humanos no-mutados, avistamiento de criaturas de leyenda como dragones, tormentas de maná que arrasaron con gran parte de Europa, etc. Todo esto acompañado por una epidemia de VITAS (Síndrome de Alergia Tóxica Virologicamente Inducida) que diezma a la población mundial. Las poderosas corporaciones usan sus recursos para despojar a las naciones indias supervivientes de sus terrenos, y estas se levantan en guerra, empleando para ello poderosa magia ritual (algo nunca visto, pues funcionó). Esto viene acompañado de la disgregación de muchos de los estados de Estados Unidos que separan para nuevos países, entre ellos las diferentes Naciones Americanas Nativas. Esto deja los gobiernos debilitados, y estos licitan los cuerpos de policía, otorgándole poder a las corporaciones en las superpotencias. En el 2021 se produce el Cambio, cuando humanos por todo el mundo se transforman en orcos o trols. Es en el 2029 cuando se produce el Crash de las computadoras (producido por un complejo y casi imparable virus informático), los cuales provocan una intensa y acelerada investigación de los sistemas de manejo de información, las Euro-Guerras, donde Europa del oeste soporto un ataque de la Rusia neo-comunista primero y de la coalición árabe después.
La vida en las metrópolis está llena de contrastes.
Toma el ejemplo de Seattle. Seattle es una ciudad viva y cambiante. Es como una bestia que se lo traga todo. Da igual la cantidad de nuyens que tengas en tu cuenta corriente, o la cantidad de cromo debajo de tu piel... Seattle se lo traga todo y luego abre de nuevo sus enormes fauces y grita pidiendo más. Es una ciudad hambrienta.
Y de eso saben mucho los pandilleros piojosos. Esos se pasan su vida nadando entre la saliva de la bestia.
Pero de una cosa puedes estar seguro, amigo. Lo único que puede mantenerte a flote en esta mierda es la calidad de tus contactos. En un mundo donde el pellejo se cotiza a la baja, es mejor pagar la cuota de las bandas locales con una amplia sonrisa en el rostro si no quieres que a alguien se le caiga un cuchillo mientras duermes. Eso lo sabe cualquiera.
Las únicas coberturas que te da el seguro son las estrechas medidas del ataúd.
Como puedes ver es un lugar maravilloso. Metahumanos desdichados y perseguidos por el policlub humanis, unos racistas que creen en la superioridad de la pureza de la raza humana, se esconden el las cloacas y las megacorporaciones se alzan en bizarras estructuras que cortan el cielo siempre negro, siempre encapotado.