Un nuevo y basto continente ha sido descubierto. Una oportunidad de oro para que familias de todo el mundo logren fama y fortuna en estas nuevas tierras.
La historia comienza en el viejo mundo, mas concretamente en Oporuto.
Oporuto estaba al borde de la quiebra. Sus rutas comerciales con Katai habían sido cortadas por los ejércitos de Targa, Illier y Vespanola por el este y al oeste solo estaba el basto y oscuro océano.
Dos exploradores de Oporuto; Ferrucio Espada y Gilberto Granado se aventuraron através del océano en busca de una ruta alternativa a Katai, pero en su lugar descubrieron un nuevo mundo.
Estas tierras fueron llamadas Granado Espada en honor a sus descubridores. Oporuto invirtió todos sus recursos en el nuevo mundo tratando de encontrar una salida a su situación, pero el final el país cayó en bancarrota. La vecina Vespanola se hizo cargo de las deudas anexionando en el proceso todas las posesiones del país en Granado Espada.
Después de la anexión, Vespanola fue atacada por su ancestral enemigo del Noroeste, Bristia.
El ataque por sorpresa de Bristia resultó en lo que años después fue denominado como “La Guerra de los Tres Años” cuyo final fue decido en la batalla de naval de Baleares en la que la debilitada flota de Vespanola logró milagrosamente derrotar a la poderosa flota de Bristia.
La guerra obligó a Vespanola a ignorar sus intereses en Granado Espada además de crear una nueva clase de elite social, la nobleza guerrera. Familias venidas a menos en otra época que habían resultado claves en la guerra con Bristia recuperando su vieja gloria perdida, pero no su estatus. Las tensiones provocadas por estas familias en tiempos de paz sumadas a los problemas para mantener el control en sus territorios de Granado Espada amenazaban con afectar la estabilidad del imperio, que había logrado anexionar países enteros tras la derrota de Bristia.
La reina logró deshacerse de ambos problemas en un solo movimiento al decretar que había llegado el momento de la Reconquista. Las familias resurgidas de sus cenizas por todo el imperio tendrían un lugar en el que lograr la posición que tanto deseaban y al mismo tiempo reforzarían la posición del imperio en Granado Espada, de modo que autenticas flotas partieron de los puertos de todos los rincones de Vespanola en dirección al nuevo mundo.
Aquí comienza la historia, como jóvenes miembros de una de estas familias fuisteis escogidos para embarcar al nuevo mundo.
-Tres grupos de 3 Jugadores.
-Las fichas son pregeneradas de nivel 1 (podremos una lista para elegir pj) empiezan a nivel 2 con lo que esos puntos los podreis poner donde os plazca para que podais personalizar vuestro pj.
-El sexo, nombre y aspecto no están predefinidos, podeis cojer la ficha y hacer el pj como querais teniendo como unica restricción la procedencia de la familia.
-La estética del mundo es barroca.
La aventura comienza, sed bienvenidos al nuevo mundo...
La aventura comienza, sed bienvenidos al nuevo mundo...