Partida Rol por web

Este es tu mundo

descripcion del mundo

Cargando editor
02/11/2010, 22:21
Cargando pj

Last War gira en torno a los supervivientes de una larga caída. Estos se concentran en lo que hoy en día es el territorio mediooeste de los Estados Unidos. Desde Nebraska hasta California, de norte a sur, grupos humanos e inhumanos están en pugna por heredar la Tierra.

Hay más gente en otros lugares, pero digamos que viven ajenos a lo que está sucediendo en estas regiones, incluso hay gente que vive en el espacio, en colonias orbitales, Marte y en la Luna.

Este medio-oeste es un desierto arrasado por el invierno nuclear que dio paso a una árida región en cuyo subsuelo hay agua que se ha filtrado en todos estos siglos, y que es casi la fuente vital que ha permitido a la humanidad subsistir en este lugar. Las costas han sido machacadas por bombardeos con armamento nuclear, químico y bacteriológico que las han convertido en zonas intransitables.

En donde la radiación y la lluvia ácida no causan demasiados estragos, hay enclaves y ciudades en las que vive gente. Entre ellas, polvorientas carreteras y vías de tren oxidadas forman las arterias que las mantienen con vida. Todos esos sitios son campos de batalla permanentes en los que términos como el “bien” de quienes van a entregar un cargamento vital de dudosa procedencia para la supervivencia de los suyos, y el “mal” de quienes tratan de hacerse con él de forma violenta tal vez porque debiera haber sido suyo; no existen.

La ley del más fuerte suele ser la única ley. No se trata solo de imponerse a los demás para decirles que vas a seguir viviendo. También de imponerse a gaia, a madre naturaleza que se ha vuelto completamente loca por nuestra causa, y ahora es más hostil que un cyborg apuntándonos a la cabeza con un rifle calibre 50.

Cargando editor
02/11/2010, 22:26
Cargando pj

 

supervivencia a un nivel basico:

Para vivir, la gente necesita agua y comida. También necesita dormir unas cuantas horas al día y evitar contraer enfermedades y males que puedan afectar al organismo. Por desgracia, el agua y la comida escasean. En cambio, hay una miríada de porquerías flotando en el aire y reposando sobre la arena que nos pueden matar en un momento. Dormir es más una cuestión de encontrar un sitio en el cual no te asalten mientras estás inconsciente.

Una persona normal tiene una tolerancia limitada a los elementos, climas adversos y esta clase de toxinas y plagas. Por eso en Last War es extremadamente común recurrir a cualquier ventaja que permita sortear esas dificultades con más facilidad. Entre esas ventajas hay remedios caseros como ropas, o ungüentos; equipamiento militar como los trajes NBQ, drogas y medicamentos de dudosa procedencia, y también implantes cibernéticos.

La esperanza de vida no es muy larga, y es altamente probable que en tus últimos años de vida estés tan jodido que acabes antes de tiempo de un disparo en la cabeza para ahorrarte sufrimientos. Pero podría ser mucho más corta si no se recurriese a estas medidas tan drásticas. La gente no se mete dosis de estimulantes a chorro en las venas por gusto, se las mete para no perder la concentración mientras viaja a toda velocidad por una carretera en la que a la vuelta de un cambio de rasante pueden tenderle una emboscada.

Tampoco se colocan placas metálicas y brazos biónicos para estar a la última o para poder tener una ventaja abrumadora sobre el resto de los mortales. Lo hacen porque el metal aguanta mejor que la carne la radiación, y porque unos pulmones de acero con filtros intercambiables no van a quedar inutilizados al cabo de un par de años por las ingentes cantidades de polvo que flotan en el aire.

Siempre te asaltará la duda de si viajar por los yelmos con unas cuantas armas encima y cinchas y cinchas de munición, te hará parecer un tipo peligroso ante una pequeña aldea pacifista al que hay que eliminar ipso facto, cuando lo único que buscas es evitar que algún listillo sin escrúpulos te venda en un mercado de esclavos.

Y finalmente, te darás cuenta de que nunca hay suficiente espacio para cargar todo el agua y comida que puedes comprar con los chips que acabas de ganar. Porque no hay ningún lugar “seguro” en el que una noche no te lleves la desagradable sorpresa de volver a él para encontrarte con que ha desaparecido. Porque también debes llevar litros y litros de combustible y municiones en la parte de atrás de tu coche. Ese día comprenderás porque algunos afortunados deciden deshacerse de sus cuerpos biológicos para implantar sus cerebros en cuerpos sintéticos que no necesitan agua y apenas comida, para sobrevivir. Ese día, querrás convertirte en un full-cyborg.

Cargando editor
02/11/2010, 22:27
Cargando pj

 

Vivir en ciudades:

Lugares abarrotados de gente que a veces, son la única alternativa razonable para vivir. En ciudades como Wasalt o Phoenix existe un orden imperante donde se puede llevar una vida “civilizada”. En ciudades como Bargain City, cada día es acostarse preguntándote si verás la luz del día siguiente.

Las ciudades se preocupan de que haya cierta cohesión en torno a aquellas cosas que mantienen la ciudad con vida: Poder, recursos, comercio, protección, etc. El resto, les importa más bien poco. Incluso aunque en sitios como Wasalt exista algo parecido a la policía, la seguridad sigue siendo responsabilidad de cada uno. Comparativamente, son lugares más violentos que los yelmos, pero es solo porque en ellas hay menos gente, pero realmente no son nada en comparación con la salvaje vida de las carreteras y los desiertos radiactivos.

Por otro lado, en las ciudades es posible encontrar cosas que casi parecen impensables en otros sitios. Como por ejemplo, llenar nuestros ratos de ocio con actividades lúdicas de todo tipo… Aunque las más violentas mandan, tal vez por la satisfacción de ver como otros sufren tanto como tú o más.

Vivir en los yermos:

Significa vivir en enclaves parecidos a las ciudades, no tan avanzados tecnológicamente, pero que viven con una relativa paz y tranquilidad, (siempre hay excepciones por supuesto). O bien, vivir viajando de un lado de otro en tren o por carretera.

Las líneas de ferrocarril que aun quedan en pie, están en manos de quienes gobiernan las ciudades. No se pueden hacer negocios independientes comerciando mediante el tren, salvo que te dediques a la piratería.

Las carreteras por su parte, son mucho más flexibles, más abiertas y libres para todo aquel que quiera utilizarlas. Los vehículos empleados están propulsados por compuestos destilados, (principalmente metanol), y son tanto de nueva fabricación como reconstruidos a partir de modelos que llegan a tener siglos de antigüedad. Los drifters que viven de la carretera tienen sus coches perfectamente maqueados con placas de blindaje, bastidores reforzados, depósitos de combustible de gran tamaño, cubiertas recubiertas de kevlar y si pueden, armas de fuego integradas.

Viajar solo puede ser una locura, pero es algo habitual, sobre todo entre las avanzadillas que van varios kilómetros por delante de los convoyes. El miedo a ser atacado es algo más que una simple paranoia. Aunque no todo los que van por ahí como locos son enemigos, (aunque sean potencialmente hostiles hasta que se demuestre lo contrario). Las radios de CB se siguen usando para identificarse, negociar con un convoy en ruta para conseguir una rueda de repuesto, pedir refuerzos, quedar en un punto concreto para comerciar, avisar de que hay raiders por la zona, etc… Nunca salgas de casa sin una de estas.

Notas de juego

PD: la historia es opcional leerla, ya que vuestro pj´s no saben nada sobre el pasado, solo la pongo para aquel que quiera informarse un poco mas soble la situacion, tambien hay descripciones de cosillas puntuales, que mas adelante describiré

Cargando editor
02/11/2010, 22:29
Cargando pj

 

historia

Dicen que cuanto más alto se sube, más dura es la caída. Esto es lo que le ha pasado a la humanidad, el motivo por el cual se ha llegado al estado de decadencia en el presente año 2571 D.C. Desde comienzos del siglo XX hasta finales del siglo XXI, la humanidad evolucionó de forma desmesurada, sin ningún tipo de control. Esto acentuó aun más su dolorosa caída. Pero sucede que esta se desarrolló de forma lenta Y para cuando estalló la alarma social, era demasiado tarde para hacer nada.

Guerras que hicieron evolucionar aun más la tecnología al coste de millones de vidas humanas, Juego sucio en la política, que impulsó carreras armamentísticas con las que seguir guerreando, Sofisticados sistemas capitalistas para esclavizar a la población mundial mediante el consumismo, bajo la falsa fachada de la libertad democrática Y dictaduras que directamente no se molestaban en ocultar nada. Tambien hubo desastres naturales y provocados, Hubo contaminación desmedida que fue destruyendo poco a poco la capa de ozono y ennegreciendo nuestros pulmones, mientras los polos se derretían por el aumento de la temperatura a nivel global Y todo esto contribuyó en parte a la aparición de la primera causa hacia la caída: El cambio climático.

Cuando se dieron cuenta de los destrozo ocasionados aprovaron medidas cautelares mas o menos efectivas como el Protocolo de Kyoto o el Tratado Ecológico de las Seychelles que no sirvieron de mucho. Al poco de ver que con esas medidas no se hacia nada, se llegó a sugerir hasta el uso de la fuerza para hacerlas cumplir, pero casi ningun pais lo aprovó, ya que era tirarse piedras a su tejado. Por eso se hizo avances significativos en la tecnologia: Ciudades blindadas y ecosistemas artificiales para preservar la vida como siempre se había conocido hasta entonces.

Un programa se inició en 2028 bajo el nombre BIOS, y tenía como objetivo tanto construir nuevas ciudades dotadas de mecanismos para combatir el cambio climático,(nanomáquinas, escudos, energías renovables, etc.), como la transformación de otras ya existentes. Las nuevas ciudades estaban tanto en la superficie, como bajo ella, e incluso bajo el mar.

Pero deasiada gente para albergar en las ciudades, las cuales fueron reservadas para gente de elite, intelectual y porsupuesto monetaria. El resto, es decir, el 90% de la poblacion, tuvo que apechugar y usar remedios caseros para resistir lo que para mediados de siglo se convirtió en un autentico infierno.

 

A mitad del siglo XXI el mundo esta sumido en el caso, disturbios, enfermedades, plagas, cancer y miseria que estaba surgiendo "no se sabe muy bien de donde" hasta que los desiertos provocados por el cambio climático se convirtieron en zonas sin ley donde apareció la cultura salvaje que acabaría por dominar la Tierra en los siglos venideros.

Cuando parecia que todo se "estabilizó" de nuevo volvieron los problemas cuando las materias primas empezaron a escasear. Aun despues de haber enviado misiones precarias a la luna y marte para obtenes recusos de esos lugares, llegaban muy despacio en comparacion con el vertiginoso ritmo de crecimiento al que se estaba someiendo a la poblacion mundial. Despues de eso, comenzó una era oscura... en las que las guerras mundiales del siglo XX fueron un juego de niños en comparacion... Las guerras de la escasez.

Gueras por el control de recursos tales como el agua o prados verdes, empezaron con el pretexto de eliminar grupos de terroristas que gozaban del amparo de paises y sus intituciones. En cierta medida se parecen a las guerras por el control de petroleo que ocurrieron en el siglo XXI. La crudeza de la guerra llegó a su punto mas algido hacia el 2256, cuando Proud Nova (colonia espacial mas importante, la cual daba suministros a la tierra), en una conferencia celebrada con todas las organizaciones que habían colonnizado el espacio exterior, decretó el cierre del comercio y comunicaciones con la tierra para asegurar la supervivencia de las colonias espaciales. Aho comenzó una alianza momentane para ir contra Porud Nova y o demas. Pero con los suministros cortados todo fue en vano....fue ahí cuando todos los gobiernos desaparecieron sin dejar rastro alguno y tambien cuadno el crimen organizado se hizo con mas poder incluso que el gobienro en su edad dorada.

Los ultimos 300 años estan lejos de ser un camino hacia la extincion total. A pesar de que el planeta tanto, los humanos se an adaptado, han evolucionado a un nuevo estado con unos nuevos valores, preferencias y actitudes. La tecnología no se a perdido del todo y en algunos bunkers subterraneos se conservan intactos archivos y documentos que esconden entre sus paginas toda la historia pasada y las claves para restaurar lo perdido. Todo esta muy cambiado y la gente se ha vuelto tan huraña que soñar con restaurar el mundo es de tontos y precisamente debido a ello, mas del 90% de la poblacion mundial a ido olvidando si quiera que hubo un pasado, una hecetombe lenta y dolorosa y un final abierto que es el presente.

Algunos grupos organizados siguen en funcionamiento. La red Usari tuvo una historia muy peculiar al respecto. Su creacion data del 2140 cuando en estados unidos se probó un programa para mantener operativas fabricas y refugios seguros con el objetivode mantener parte de la maquinaria de guerra operativa. Bajo la ciudad de Denver se escondía un poderoso ordenador central en el cual habitaba una IA llamada Karen.Conectada a ella había 17 centros repartidos por todo el país: Fábricas de armas y equipo hi-tech, refugios en forma de ciudades subterráneas, submarinas o protegidas por cúpulas, y laboratorios a varias decenas de metros bajo tierra para experimentar.

Cuando estalló la guerra contra Proud Nova, se cambiaron parcialmente los objetivos de la Red Usari para asegurar la supervivencia humana si todo lo demás fallaba. Cuando se inició la decadencia, lo que quedaba del gobierno americano quiso que la Red Usari se usase para destruir. Pero el programa de IA-Karen era tan fuerte que interpretó esto como un ataque a su objetivo de mantener viva a la humanidad y se rebeló. Hubo una corta guerra contra la propia Karen en la que 12 de sus 17 nodos fueron destruidos, usando armas nucleares incluso. Tras esto, el gobierno desapareció, pero la Red Usari siguió adelante.

La IA ha tomado por completo las riendas y ha desarrollado su propia estrategia. Desde el año 2400 aproximadamente, ha estado enviando androides desarrollados para imitar el comportamiento humano. Estos androides tenían apariencia humana en distintos grados, aunque todos poseían una inteligencia bastante elevada. Estaban programados para cumplir dos objetivos: Evaluar el estado del planeta, y observar el comportamiento de los seres humanos. Para ello poseían varias directrices, en las cuales no siempre se aseguraba que los humanos a los cuales se procuraba defender, saliesen vivos.

Al menos 5000 de estos androides salieron de sus fábricas a recorrer mundo mientras proveía de suministros a los núcleos de población que estaban formándose en torno a sus fábricas, y que terminarían por convertirse en las ciudades más importantes.

Los androides fueron acogidos con recelo, y muchas veces fueron destruidos por la temerosa sociedad. Los mecanismos de autodefensa de los androides ocasionaron violentas trifulcas. Llegaron a la coclusio de que los androides mejor o matarlos o usarlos como esclavos.

La información recogida por los androides que regresaron a la base, una información incompleta, recogida con una frialdad y objetividad en la que no tenían cabida los sentimientos, hizo reflexionar a IA-Karen sobre el futuro que deparaba a la raza humana, llegando a la conclusión de que por el camino que iba, no tardaría mucho en autodestruirse a si misma definitivamente. Peor aun, los humanos parecían no estar haciendo nada por reconstruir el mundo que habían destruido.

Todo se puso en marcha en algún momento entre 2450 y 2500, cuando en el nodo de Antares, la IA empezó a experimentar diferentes posibilidades para controlar a los humanos y otorgarles una vida medianamente feliz. Desde campos de concentración utópicos, controlados por robots, hasta realidades virtuales, que siempre fracasaban, porque la idea utópica de una IA carente de emociones es casi una pesadilla para una persona.

En última instancia, se sabe que Antares guarda una realidad virtual que recrea el mundo en la cúspide de evolución humana, y que ha estado usando el feedback recogido en otros nodos de la red para intentar perfeccionar su experimento. Tiene unas 15.000 personas capturadas en los yelmos por sus legiones de androides como si fuesen conejillos de indias, y si todo sale bien, nada le impedirá seguir creciendo, y acaparando cada vez más gente.

Y si solo fuese esa la amenaza que Karen representa para las libertades humanas, ni tan mal. Algunos de los androides enviados en misión de reconocimiento ganaron un nivel de consciencia muy alto en su contacto con los humanos, llegando a desarrollar pseudoemociones. Con el tiempo, se han reunido en torno a uno de los nodos destruidos por la guerra, el denominado Aiken, que era una fábrica de equipo militar. Machina Imperial, pues así es como se llaman a si mismos, lleva reconstruyendo Aiken desde el año 2535 aproximadamente, y está “clonando” sus androides para crecer en número lo más rápido posible, extrayendo los recursos de la chatarra, como hacen tanto los humanos como los sicarios de Karen.

Hacia finales del siglo XXIII, hubo un éxodo masivo desde la costa este, en vista de que las ciudades allí situadas se estaban convirtiendo en el blanco de bombardeos y ataques no siempre con armas convencionales. Las personas que iniciaron el éxodo eran en su mayoría exiliados de la era de la escasez, que se habían adaptado al degradado ecosistema del exterior de unas bonitas ciudades con clima artificial. Muchas veces su potencial era incluso superior al de otros humanos convencionales, ya que habían hecho acopio de tecnología cibernética en sus cuerpos para resistir la adversidad, llevando más de un siglo usando implantes cibernéticos, y hasta cuerpos full cyborg. El resto simplemente no podía soportar las altas temperaturas o los rayos uva, por poner solo unos pocos ejemplos de lo mala que estaba la situación “afuera”.

Las bandas fueron recorriendo las carreteras, recogiendo gente a cada pueblo que pasaban, formando largas caravanas y grupos independientes. Fue pasado el centro del país cuando se encontraron con problemas: La gente del oeste los rechazaba, no quería que nadie viniese a parasitar en sus tierras. Durante más de 50 años hubo enfrentamientos entre algunas de las más grandes bandas de uno y otro bando, e incluso entre las de mismo bando por diferencia de opiniones. Hoy en día, las rencillas todavía duran, los motivos han sido olvidados. Solo se sabe que los demás son odiosos y que merecen morir.

En el oeste las cosas no fueron demasiado bien. Una consecución de terremotos terminaron por partir en dos la falla de San Andrés. Unido a las armas que se utilizaron durante las guerras de la era de la escasez, y luego contra Proud Nova, la costa oeste se convirtió en el lugar más inhóspito, alienígena, desolador y también peligroso del planeta. En la actualidad, todo lo que se extiende desde San Diego hasta algo más arriba de San Francisco es conocido simplemente como la Costa Negra., sinendo una zona sin vida.

Más yelmos se pueden encontrar en la frontera con México, donde se detonaron varios artefactos nucleares para evitar las avalanchas de refugiados durante la era de la escasez. En Phoenix se llama a estas tierras las Mil Millas, ya que nadie sabe lo que hay al otro lado ni cuan largos son estos yelmos.

Cargando editor
02/11/2010, 22:44
Cargando pj

ciudades:

 

 

Casi podrían llamarse CIUDADES con mayúsculas, ya que son los únicos núcleos de población que permanecen estables solo porque tienen la fuerza para permitírselo. Cualquier otro asentamiento medianamente grande no merece ser llamado ciudad: Deja que un contingente militar de una de estas ciudades llegue con sus tripas cyborg y sus fusiles de asalto pesados y verás lo rápido que pasa a ser cenizas. La mayoría de las ciudades son centros de la Red Usari en torno a los cuales se han concentrado los supervivientes que han ido llegando a lo largo de los años. Hay otras independientes como Phoenix, que controla Eastern Arizona, Machina Imperial tiene la suya propia, se llama Aiken y es una ciudad- robot utópica. Finalmente, Karen también tiene su propia ciudad-santuario: Antares.

 

Wasalt

Se encuentra en el antiguo desierto de Nevada, sobre las instalaciones de una antigua base militar secreta. Wasalt es la ciudad más grande controlada por IA- Karen, se trata de una fábrica de armas y alta tecnología que cuenta con un refugio subterráneo asociado donde se concentra una pequeña élite científica que sigue evolucionando poco a poco. Tras la guerra con Proud Nova, se convirtió en un asentamiento abierto a cualquiera que quisiese quedarse. Y con ello, una plataforma para poner a disposición de cualquiera la tecnología apropiada para sobrevivir en los yelmos: Principalmente, armas, cyborgs y vehículos. Wasalt ha crecido hasta convertirse en el núcleo de población más importante conocido. Al frente de la ciudad se encuentra el Organismo Ejecutor, (Ayuntamiento), con un grupo de sub-IAs y androides que la gestionan. La seguridad está a cargo del Organismo Erradicador, (ejército y policía en uno, 75% androide, 25% cazarrecompensas; todas las condenas implican la muerte a tiros o en las cadenas de esclavos). El comercio es cosa del Organismo Dispensador, (todos los comerciantes y distribuidores de material de la fábrica están bajo su supervisión). Finalmente, tienen un departamento de “asuntos exteriores” denominado Organismo Expedicionario que patrulla regularmente la zona circundante. Toda la estructura de mando de Wasalt se rige por un patrón completamente racional, cuadriculado sin contemplaciones que suele estar mal visto por la gente. La mayoría se aparta cuanto puede de él, manteniendo el contacto estrictamente necesario. Existen grupos que también se oponen a él y que desearían gobernar la ciudad directamente, como el grupo armado Hard Metal. Tiene una población permanente de casi medio millón de personas. De ellos, el 50% son cyborgs de algún tipo, con un 30% de cyborgs completos. El resto son humanos convencionales o con micro-implantes. La población en tránsito suele rondar otro medio millón de personas a lo largo del año. Te puedes encontrar de todo entre ellos: Desde obreros a sueldo del Organismo Ejecutor, hasta magnates que subieron a la cima trepando sobre montañas de cadáveres. Es un lugar ideal donde encontrar trabajo, hacer dinero, ponerse unas cuantas placas, llevarse un buen coche, unas cuantas armas, y volver a hacer negocio en los yelmos. También hay una floreciente industria del entretenimiento: Las mejores arenas de gladiadores, violentas y demacradas, permitidas por el Organismo Ejecutor como método para controlar la superpoblación. Carreras de coches suicidas en las que todo vale, y que se ponen realmente emocionantes cuando los Erradicadores intentan matar a los participantes. Drogas de todos los tipos y colores, para el tirillas humano, o el cyborg duro. Alcohol... O algo ácido y corrosivo que se le parece. Prostitutas de todos los precios. Preciosas vistas de la ciudad más avanzada de la Tierra. Paraísos virtuales para escalar de la cruda realidad. Y más, mucho más. En Wasalt puedes encontrar cualquier aparato de la tecnología más sofisticada existente en el planeta. Tal vez la puedas encontrar en otros lugares buscando un poco, pero aquí es fijo que la encuentras a la primera. Lo que te pueda llegar a costar es otro asunto, aunque no todo tiene precios desorbitados. De hecho, es uno de los lugares más baratos en los que conseguir un cuerpo fullcyborg con la correspondiente operación de instalación. También tiene vehículos de ensueño que hacen que las bandas de raiders parezcan insignificantes cucarachas hambrientas. Y que decir de las armas... Wasalt es también un buen lugar para conocer a gente “importante”, que está metida en negocios más allá del simple contrabando o la piratería. También es un sitio donde conseguir trabajos fáciles o rápidos, y/o gente para realizarlos. Lo que es menos habitual en Wasalt, es casi el encontrar productos orgánicos de calidad. Puedes comprar comida o medicinas, y puedes encontrar un médico que te suture las heridas. Pero si eres un buen gourmet, en Wasalt no te vas a encontrar comida decente a menos que te guste masticar tornillos de titanio de métrica 10. Las granjas que proveen de cultivo a la ciudad son escasas y casi toda su producción va a parar al refugio, vendiéndose el resto a precios muy caros. Por ello, la comida suele ser sintética e insípida, ideal como raciones de viaje y poco más.

Situación Actual

Wasalt está reforzando sus defensas a pasos agigantados, e incrementando la cantidad de mercenarios en sus filas. El motivo son las cada vez más constantes naves de Proud Nova pululando por el exterior de la ciudad y los espías que tratan de infiltrarse en ella. Por ahora, Proud Nova no ha sido capaz de atacar con éxito Wasalt, y de lo bien que IA-Karen mantenga sus defensas depende que siga así. Al mismo tiempo, Wasalt se ha convertido en una fuente de rumores sobre desapariciones y extrañas mutilaciones que están empezando a preocupar al sector humano de la defensa local. El Organismo Ejecutor resta importancia a estos casos tildándolos de delincuencia común, pero son cada vez más los que piensan que se trata de algún tipo de experimento macabro, más aun después de las cosas que cuentan viajeros de los yelmos. Phoenix se ha convertido en un formidable competidor de Wasalt. Karen cree que el camino elegido por Phoenix como procuradora de supervivencia humana es erróneo en base a los análisis de sus androides espías. Un ataque masivo a Phoenix no se descarta en el futuro, pero el problema es el masivo coste en vidas humanas inocentes que tendría. La lucha entre las dos ciudades se ha convertido en una guerra fría en la que los grupos terroristas locales son subvencionados por el enemigo para que les hagan el trabajo sucio.

Cargando editor
02/11/2010, 23:24
Cargando pj

 

Phoenix

Es una ciudad reconstruida sobre las ruinas de la vieja Phoenix, capital de Arizona. Conserva su nombre original puesto que ahora es un verdadero ave fénix que ha resurgido de sus cenizas. Esta gran mole de chabolas y edificios de hormigón semi-derruidos se ha convertido en la ciudad “libre”, (no perteneciente a Usari), más poblada que existe. Es liderada por un consejo de sabios que toma decisiones extremas acorde a situaciones extremas, y que no duda en tomar medidas represivas cuando hacen falta. Esto choca con la connotación de libre, pero lo cierto es que dicen que Phoenix es la auténtica ciudad de las oportunidades. El Gran Consejo está formado por una casta que tiene varios siglos de antigüedad, remontándose hasta el siglo XXI. El cargo es hereditario, pero no es el mayor de los hermanos quien hereda, sino que luchan entre ellos, para determinar quien es digno de continuar la casta. Todos los miembros del consejo son algo más que meros administrativos, puesto que han tenido que demostrar su valía en el “campo de batalla” y sobrevivir a una dura prueba en los yelmos. Del consejo cuelga una rama militar formada por una milicia de mercenarios, y otra comercial para los negocios. La justicia la imparte el propio consejo directamente, y contra creencia popular, es totalmente ajustada al delito, siguiendo el modelo de ojo por ojo y diente por diente. Dentro del consejo los más jóvenes suelen adoptar a veces el papel de emisarios y diplomáticos. Viajan con un séquito protector e intentan atraer a Phoenix a la mayor cantidad de comerciantes posible. El mayor logro ha sido fundar la Coalición de Eastern Arizona, que ha sido uno de los mayores impulsos que ha recibido la ciudad en los últimos años. Phoenix tiene unos doscientos mil residentes permanentes, y casi medio millón en tránsito. Alrededor de la cuarta parte son cyborgs completos, (no hay muchos cibermédicos en Phoenix capaces de repararlos, así que no se dejan ver mucho por aquí), y casi tres cuartas partes son cyborgs de algún tipo. Mucha gente llega a Phoenix atraída por la idea de formar un negocio. Las calles tienen tiendecitas por doquier que son poco más que chabolas. Y no es raro ser abordado por uno de estos emprendedores por la calle proponiéndonos un sustancioso negocio. Entre otras cosas, porque el consejo está potenciando la reconstrucción industrial, a fin de ganarse un hueco entre las ciudades de Usari. Muchos residentes son obreros que trabajan en este proyecto a cambio de un salario, un racionamiento de agua potable y un sitio bajo techo en el que poder dormir. También hay maleantes, pero muchos menos de los que cabría esperar, porque la lucha policial es formidable. Esta llena de emprendedores, gente de. En Phoenix se comercia con un poco de todo, desde productos de primera necesidad como comida o agua libre de radiaciones, (algo paradójico considerando el lamentable estado de la ciudad), hasta servicios varios como la asistencia médica. Particularmente, Phoenix es la ciudad de los mensajeros y los scouts, gente de cortas vidas capaz de recorrer las carreteras de los yelmos a velocidades increíbles para entregar un mensaje o hacer de avanzadilla. Si lo que quieres es hacer carrera, tendrás que presentarte formalmente al Gran Consejo exponiendo tus intenciones. Ellos son quienes te adjudicarán una zona o local donde hacer lo que has mencionado. Tendrás que salir adelante como puedas, ya que si el negocio no resulta solvente, tales licencias te serán retiradas. Es por esto por lo que los vendedores suelen ser muy agresivos. En Phoenix también puede encontrarse mucho polvo, calor, radiación y toxicidad ambiental. El viento del desierto suele ser ácido, requiriendo vestir casi de forma constante protección integral del cuerpo y mascarilla con filtros. El agua potable está racionada y se obtiene de un acuífero subterráneo. La comida suele ser importada y sintética en su totalidad. Por todo esto, en Phoenix se pueden encontrar las mejores prendas, las mejores mascarillas, las mejores gafas e incluso hasta los mejores trajes NBQ para hacer frente a este ambiente. Están un poco parcos en cibernética, pero es cuestión de tiempo que abarquen en condiciones también este mercado.

Situación Actual

Phoenix está en guerra fría con Wasalt, además de estar enviando constantemente espías para llevarse algo de la niña bonita de Usari. La amenaza que ejerce sobre ellos les está obligando a crearse aliados a marchas forzadas, por lo que muchos miembros del consejo están fuera, intentando reunir pequeños asentamientos bajo su bandera, al tiempo que refuerzan su propia ciudad y las de Eastern Arizona. Aprovechando esta ausencia, los magnates más poderosos de la ciudad están presionando al consejo para tener todavía más poder. Las conspiraciones son frecuentes y las puñaladas traperas también. Se están formando sindicatos y asociaciones, y hay disturbios ocasionales en las calles que están perjudicando levemente el mercado, lo que se usa también para presionar. Además Phoenix está viendo de cerca crecer a los enemigos de Machina Imperial, demasiado de cerca. Tal vez llegue a aliarse con su peor enemigo para hacer frente a este nuevo enemigo, quien sabe...

Cargando editor
02/11/2010, 23:25
Cargando pj

 

Bargain City

 

La ciudad de las gangas. La ciudad sin ley. Piratas, carroñeros, contrabandistas y ladrones dan vida a Bargain City en las estepas orientales, sobre lo que antaño fueron grandes campos de trigo en Nebraska. El más fuerte manda, el trepa sale adelante. Casi sería erróneo llamarla CIUDAD de no ser porque recientemente el clan Red Fox se ha hecho con el control de buena parte de ella y ha establecido algunas normas a golpe de cañón. Pero formalmente, no hay gobierno. Solo hay unos quince clanes de mayor o menor poder disputándose el control de diversas zonas. El clan Red Fox tiene el control de una parte bastante extensa, pero no es ni de lejos mayoritaria. Lo que lo distingue de los demás, es que ha estandarizado e impuesto una serie de normas que lo hacen ser lo más parecido a un gobierno mínimamente civilizado. El resto son tiroteos, cuerpos mutilados a hachazos y asesinos fullcyborg a sueldo de los grandes protagonizando las batallas de clanes que son el pan nuestro de cada día. Menos buena gente, en Bargain te puedes encontrar literalmente de todo, hasta androides de Machina Imperial. No existen cifras exactas porque la población en tránsito es brutal, pero un día determinado pueden moverse cien mil personas y al día siguiente marcharse o morir diez mil. La mayoría son cyborgs parciales o completos. Los raiders son otro gremio de gran actividad. Desde simples bandas de carretera hasta piratas profesionales, pasando por contrabandistas y mensajeros. Por unos medios u otros esta gente es el comercio de importación en la ciudad, aunque también son clientes de la misma. Los enfrentamientos entre estas bandas se ven venir a kilómetros de distancia, escuchándose disparos y el sonido del metal entrechocando que dan paso a explosiones, accidentes y oscuras nubes de humo y fuego que marcan la victoria o la derrota. Los propios raiders hacen a veces competencia desleal a la gente de la ciudad vendiendo y comprando material más barato a poca distancia de la misma, así como haciendo pactos entre bastidores. Los carroñeros o scavengers escarban entre las ruinas de ciudades y campos de batalla abandonados para sacar cosas útiles que puedan reaprovecharse. Este tipo de mercancía es muy barata y apreciada por los manitas. Para comprar a un scavenger hay que tener sin embargo, unos conocimientos técnicos mínimos sobre la materia en cuestión, cosa que pocos tienen. Por ello tienen una desmerecida reputación de estafadores, a la que se suma la de robamuertos por los implantes que suelen extraer de las víctimas de asesinatos. Los clanes son un conglomerado de gente descendiente de una “dinastía” particular, (así la llaman ellos), que se ha asociado con otras personas por interés común. Realmente son grupos poderosos que arrastran rivalidades desde la época de la escasez, cuando los inmigrantes del este se enfrentaban a los residentes del oeste. Se disputan no solo el control del territorio y las zonas donde se mueve la mercancía, sino también las carreteras por las que llegan los convoyes con cosas para vender, los campos fértiles que aun quedan en la región, los clientes y los futuros miembros de cada clan, (reemplazando a los caídos en combate).

Situación Actual

Bargain siempre tiene problemas internos. Siempre es vista por los demás como un grano en el culo que quieren quitarse ocupando sus campos fértiles. No en vano, las guerras entre clanes también tienen algo de esto. Red Fox ha dado un giro radical a la situación mantenida durante los últimos cien años al civilizarse un poco más, estableciendo unas normas de comportamiento y unas leyes mínimas que han hecho de la zona que controlan un lugar algo más seguro y tranquilo, atrayendo a más clientes. Varios clanes menores se han aliado con clanes mayores para derrocar a Red Fox por su “sucia maniobra”. A las otras ciudades les interesa esta especie de pacificación y están apoyando a Red Fox de forma encubierta en la medida que pueden, pero el resto no son mancos: Algún que otro clan ha empezado a comerciar con Machina Imperial, cuerpos a cambio de armas y equipo hi-tech, que esta empezando a hacer estragos.

Cargando editor
02/11/2010, 23:26
Cargando pj

 

Aiken

En algún momento tras el envío masivo de robots humaniformes a espiar sus contrapartidas humanas por parte de IA-Karen al mando de la Red Usari, un grupo rebelde decidió independizarse de su creadora y fundar su propia nación, Machina Imperial. Los detalles sobre el origen de la misma son confusos, pero tienen lugar en un punto concreto: La ciudad de Aiken. Aiken es realmente una gigantesca instalación militar para fabricar armamento que formaba parte de la Red Usari antes de ser casi destruida por los bombardeos. Se encuentra en Nuevo México, al otro lado de Eastern Arizona. Los humanos no tienen cabida en ella, aunque se hacen ciertas concesiones con los cyborgs completos. La zona está armada hasta los dientes, de forma que incluso las sofisticadas tropas de Proud Nova lo tienen extremadamente difícil para entrar. Y nadie con dos dedos de frente se acerca a menos de 20 Km por carretera, a menos que quiera suicidarse. Definir la forma de gobernar de Aiken es complejo desde el punto de vista humano, pero fácil si se toma el punto de vista de un ordenador. La cabeza central de Aiken es el Nexo, lo más parecido a una CPU donde se encuentran volcadas las IA de los robots que lo controlan todo. La fusión covalente de sus inteligencias garantiza la creación de una IA superior que luego se propaga a través de una red informática propia denominada X-L que llega a todos los robots de la ciudad. El feedback recibido es empleado como sondeo para determinar las necesidades del todo en conjunto. La eficiencia de este sistema es impresionante por su planteamiento puramente lógico, sin desvaríos irracionales como la codicia o la avaricia. Con un 99% de robots androides pululando por la ciudad, se podría decir que Aiken no tiene “gente” en sus calles, sino máquinas. Pero los orígenes de estos robots eran el replicar de alguna forma a los humanos. Con el tiempo y el contacto con los humanos reales, han acabado ganando algo de humano y despertando la conciencia de su existencia. Pero ese algo está tan distorsionado por los efectos del Nexo, que su comportamiento no resultará ni mínimamente familiar para una persona. De todos modos, por si alguien quisiese comprobarlo, el 100% de los androides que hay en Aiken consideran que la raza humana es una especie prehistórica que debe ser sometida en favor de los nuevos dioses, (ellos). Esto viene a decir que el otro 1% restante de la población de Aiken si son personas de carne y hueso, que viven en estados de extrema esclavitud. La población de Aiken se cifra actualmente en unos cinco mil robots humaniformes, junto con unas tres mil máquinas inteligentes de diseños específicos para la construcción y para la guerra. Su enclave es grande, pero muy pequeño en comparación con las ciudades más grandes. De momento. Cada año la población se incrementa en un 10% y si todo sigue según lo previsto, en un par de años habrá fábricas suficientes para duplicar el ritmo de crecimiento. Ir de turismo por Aiken solo sirve para morir, o algo peor. Pero si eres un robot, encontrarás un lugar al que llamar hogar. Si eres un full-cyborg que ha perdido lo poco que le quedaba de humano antes de convertirse, podrías ser medianamente bien recibido y hasta “presentado” al nexo vía X-L. Lo que busca esta gente en Aiken es un misterio. Tal vez afinidad con quienes consideran criaturas muy semejantes. O tal vez el nexo los atrae para experimentar y conseguir mentes robóticas más perfectas.

 

Situación Actual

Machina Imperial planea su expansión por todo el territorio en unos años, eso es algo innegable. Todas las potencias existentes tienen puesto el punto de mira en Aiken, no solo en la Tierra sino también desde el espacio. Lo único que hace que estos últimos no disparen, es que tal vez la guerra en la superficie debilite Usari lo suficiente como para que ir a recoger los pedazos sea como un paseo por el campo. Aiken sigue enviando espías, pero cada vez resulta más difícil porque nadie quiere androides cerca de si. Los replicantes de infiltración más recientes, elegidos para el asesinato y la recolección de información tienen algo más de éxito, pero aun deben ser mejorados para que su aporte sea sustancial.

Cargando editor
02/11/2010, 23:27
Cargando pj

 

Antares

Antares es el orgullo de IAKaren, es el santuario de su particular visión sobre la reconstrucción del mundo. Cerca de la frontera con Canadá puede divisarse varios kilómetros antes de llegar una construcción con forma de colmena semi-enterrada en la tierra y rodeada de máquinas de diversas formas y tamaños inmunes al polvo radiactivo de la zona. En el seno de la misma, se encuentra el hogar de miles de humanos, ajenos a lo que ocurre en el exterior. Dormidos en sus úteros de acero, viven permanentemente en una red virtual, un mundo lleno de felicidad en el cual Karen hace y deshace a voluntad mientras moldea una nueva especie que vuelva para conquistar... Antares no es una ciudad normal, no debería llamarse ciudad de hecho. Pero realmente tiene una ciudad en su interior, aunque sea virtual. Es la ciudad de Antares, donde casi un millón de personas, entre miembros de Usari y conejillos de indias capturados del exterior, viven ajenos al mundo exterior, al menos de forma directa. Karen está clonando humanos mientras experimenta con sus mentes para tratar de hallar una solución a lo que denomina el “problema humano”. El confinamiento garantiza sumisión, pero en aquellos miembros que resultan exitosos, el confinamiento se realiza en una subred virtual donde se les entrena para ser los humanos perfectos: Autocontrol extremo, carencia de emociones contrastadas, físico y mente perfectos. Estos humanos heredarán la tierra cuando llegue el momento. Hay quien se opone a ello totalmente. Fugitivos de Usari que lograron escapar antes del confinamiento, y también “desechos” de experimentos fallidos que saben lo que ocurre dentro de Antares. La resistencia, como se le llama normalmente, (oficialmente Mark Zero), mantiene en secreto la naturaleza del proyecto mientras recluta gente para su causa. Son conscientes de que enclaves como Wasalt aportan demasiado a la supervivencia como para resultar conmovidos con una verdad tan brutal de la noche a la mañana. En cierta forma, Antares es el yang que se opone al ying construido por Machina Imperial. En ambos casos se considera a los actuales humanos los restos de un modelo fracasado, inferior, que solo sabe destruir. En ambos casos también, se busca la supremacía de estos seres. Pero mientras Karen intenta hacer que los humanos sean tan racionales como una máquina, el Nexo intenta que sus robots sean menos cuadriculados y más humanos. La rivalidad entre ambos es por tanto, algo más que una mera cuestión de supervivencia.

 

Situación Actual

La resistencia organizada bajo el nombre Mark Zero, lleva atacando Antares desde hace años. Recientemente, han encontrado la forma de pinchar las líneas a través de las cuales transmite Usari para poder introducirse en plena ciudad virtual. Su objetivo son los “defectuosos”, gente que no asimila bien la RV. Karen ha respondido a estos ataques creando no solo programas para detectar intrusos y eliminarlos una vez dentro de la RV, sino para localizarlos en los yelmos. Paralelamente a esta RV ha surgido otra más dedicada al adiestramiento de androides de combate. Se trata de los UMD, (Usari Mass Destroyers), una especie de grupo de operaciones especiales ideado tanto para enfrentarse a Machina Imperial, como para actuar contra Proud Nova. Karen también ha iniciado un programa de expansión para Antares, que pretende llevar la RV hacia los refugios, e implementar cantidades limitadas de la misma en Wasalt, dentro de las atracciones RV que se venden en muchos sitios. El objetivo es usarlo como medio subliminal de adoctrinamiento. Los “durmientes” conseguidos de esta forma podrían ser activados mediante otra orden subliminal, teniendo de esta forma un ejército permanente en la sombra para situaciones de emergencia.

Cargando editor
02/11/2010, 23:28
Cargando pj

 

Otros enclaves

 

Nodhes y Kyrnight son dos bases de la Red Usari que actúan como fábricas, y que fueron casi completamente destruidas en la guerra contra Proud Nova y contra sus propios creadores. Nodhes se encuentra en la costa este, en un proceso de reconstrucción para llegar a ser una ciudad equiparable a Wasalt, pero por ahora apenas se ha completado un 20% del proceso. Kyrnight por su parte, ha perdido su principal fuente de energía y mientras no se pueda fabricar otra y enviarla hasta allí, será una zona en ruinas vigilada por androides y frecuentada por carroñeros. Usari también dispone de refugios subterráneos para la población que se involucró en el proyecto. En total eran cinco, pero uno de ellos, Pride, fue destruido durante los bombardeos que azotaron la actual Costa Negra. De los otros cuatro nada se sabe. El hecho de que parte de la población de estos refugios se trasladase a Wasalt podría ser indicio de que no son tan autosuficientes como parecía, o quehan llegado a agotar su ciclo de vida nominal. También cuenta con un único laboratorio operativo en la Isla de Santa Cruz, en el Pacífico, a pocos kilómetros del antiguo Los Ángeles. Este laboratorio lleva a cabo proyectos de todo tipo, y es muy codiciado por los espaciales de Proud Nova. El durísimo clima hace que el exterior sea inhabitable para los humanos normales, e incluso para muchos tipos de cyborgs. Existen muchos enclaves de pequeño tamaño esparcidos por todo el suelo americano, más en la zona central medio-oeste que en la costa este. La mayor concentración de ellos forma la Coalición de Eastern Arizona con el apoyo de Phoenix. Suelen tener unos pocos cientos o como mucho un par de miles de habitantes, una cantidad irrisoria en comparación con las ciudades. Están expuestos a los ataques de los raiders, pero las batallas llegan a librarse más a menudo en la carretera que en los asentamientos. Algunos de mayor tamaño, han trascendido hasta convertirse en bazas importantes para el desarrollo de las ciudades. Es el caso por ejemplo de cuatro enclaves situados al noreste en el antiguo territorio de Milwaukee, en tierras de gran fertilidad. Sin llegar a ser considerados plenamente como ciudades, poseen tecnología, personal y medios suficientes para resistir de forma indefinida. También controlan algunas líneas de ferrocarril que no fueron destruidas para transportar la producción al centro y distribuirla desde diversos enclaves. Sus nombres son Milton, White Rush, Cherrhay y Bettel. Forman la alianza de Union Lake, aunque cada uno sigue sus propias ideas y políticas.

Cargando editor
02/11/2010, 23:29
Cargando pj

 

Los Yermos

 

Badlands, yermos baldíos, páramos sin fin, tierra de nadie, zona roja... La gente llama así a todo lugar inhóspito y desolado en el que es imposible sobrevivir por tus propios medios porque es una tierra que no da nada, por que está corrompida por la lluvia ácida, la radiación, la deforestación, el cambio climático y siglos de abandono. Nadie se afinca en los yelmos salvo que quiera morir de inanición o sed, si antes no muere envenenado o de cáncer. Pero está lejos de ser un lugar vacío. El ecosistema ha cambiado en ellas, y algunas plantas y animales lo han hecho a su vez. Cactus que sobreviven con agua de lluvia ácida, o animales mutados por las radiaciones son un ejemplo. Nómadas que viajan de un lugar a otro en las zonas menos machacadas y que han aprendido a localizar acuíferos, recolectar plantas no venenosas y cazar animales comestibles. Y por supuesto, están los cientos de vehículos que cruzan las carreteras de un lugar a otro todos los días para ganarse el pan... o quitárselo a otros.

Cargando editor
09/11/2010, 14:25
Cargando pj

 

bueno, añado que un 90-95% de la población superviviente no sabe nada sobre IA-Karen, y a duras penas sabe que algo llamado Red Usari mantiene viva la cosmopolita Wasalt. no se sabe nada de guerras anteriores ni grupos que esten en guerra, buestros pj´s son simples humanos que intentan sobrebibir en un mundo desolado, por eso, no prestan atencion a nada que no les afecte directamente, como son las enfermedades el ambre o los bandidos.

 

Notas de juego

 

PD: creo que ya lo puse, pero para asegurarme

Cargando editor
26/01/2011, 13:11
Cargando pj

el clima del continente es arido, son yermos desolados, solo en zonas MUy especificas hay vegetacion que no sea hiervas secas y arboles destrozados, la temperatura varia desde los 50 grados hasta los -10, pero no siempre hace ese frio por las noches, puede variar dependiendo de la zona y del dia, polvo, vacterias en el aire y radiacion es lo que te puedes encontrar durante miles de kilometros... un mundo desolado, y el clima no acompaña al dia a dia de la gente.

Notas de juego

aunque puse algo asi en un post mas arriva ^^