Estoy revisando ese 14.5mm de donde lo saqué. En teoría del WWII pero no encuentro ahora la referencia, así que le pongo al VB-Rhino una ametralladora media en la torreta: Ametralladora media, Distancia 30/60/120, Daño 2d8+1, CdF: 4, Munición 200, PA 2.
Frank vió venir al bicho. A aquella distancia disparar una salva sería un desperdicio de munición, por lo que simplemente apuntó y disparó.
Fue un tiro certero, pero como imaginaba a aquella distancia las balas simplemente rebotaban en su dura piel. Aunque eso no quería decir que no fuese posible derribarlo cuando se acercara más. Tan solo tendría que asegurarse de derribarlo antes de que les embistiese.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo a bicho
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3+(2) = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño a bicho
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dados de daño (1d8): 6 = 6
Total: 2+6+(1) = 9
Dureza: 10
Resultado: Fallo
Apunto, ya que no me tengo que mover de donde estoy, y disparo. Se me olvidó poner el +2 por el tamaño del bicho, pero aún así no gano el dado de daño extra. Y la bala le rebota. XD
Dax estaba tranquilo, manejaba en medio de la batalla como si estuviera en un paseo de campo, cuando vio venir a la criatura, la enorme bestia acorazada de seis pies.
- Bien Soldados. Es hora de justificar su paga. Prepárense. – y encaro hacia la criatura, para luego en el último instante cambiar la trayectoria intentando dejarle una nube de polvo sobre la cara y poner toda la potencia del acorazado vehículo para escapar de ahí y llevar a que la misión sea un éxito.
Tirada de Protagonista
Motivo: conducir
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Entiendo que pase la tirada, no entiendo cómo ni porque.
Cuando Kratos vio que Dax iba hacia el bicho intuyó la maniobra que iba a hacer, asi que tomó un lugar en la aspillera con su pistola blaster y esperó el momento oportuno para disparar a aquella cosa (estar lo más cerca posible, ya que su pistola no tenía tanto alcance).
-Qué cabrón... -musitó para si pensando en el conductor del tanque.
Pero Kratos no calculo demasiado bien el disparo. Se retraso demasiado y el propio polvo levantado por el tanque provocó que él mismo disparara a una de las partes más protegidas del aquel monstruo.
Chasqueó la lengua decepcionado. Tampoco Castiglioni parecía haberle hecho demasiado.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dados de daño (2d8): 1+3 = 4
Total: 4 = 4
Dureza: 11
Resultado: Fallo
Estoy como Frank. Se me olvidó sumar el +2 de tamaño... pero entre que está algo lejos y que tampoco hubiera supuesto una diferencia de un aumento, tampoco creo que pase nada... Vaya tirada de daño más mala!! Auch.
De hecho, a menos que tengas la ventaja de steady hands tú tirada está bien. Ya que al ir montado en un vehículo en movimiento tienes un penalizador al disparar. De -2 si no recuerdo mal.
El bahamut se abalanzaba sobre el vehículo con su enorme cornamenta apuntando de frente con la intención inequívoca de derribar el vehículo. Johatan intentaba desesperadamente evitar que el monstruo levantase por el aire el vehículo a la par que intentaba alcanzaar la cañada para dejarlo atrás.
Tirada de Protagonista
Motivo: Embestida pesada del bahamut
Dado principal (1d10): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Asalto 1
J picas - Frank
10 picas - Bahamut
9 tréboles - Kratos
7 tréboles - Jonathan
3 picas - Alex
3 corazones - Kaidan
Frank ataca primero pero he puesto el ataque del bahamut por ahorrar turnos. Está usando su habilidad 'Embestida pesada'. Vaya mierda de tirada para un d10 de pelea que tiene el monstruo.
Si Jonhatan saca su tirada de conducir habréis llegado a la cañada y pasado del bahamut. Salvo que saque en una pifia en toda regla (2 o menos en ambos dados) el bahamut no logrará derribar el vehículo.
@Ronan: en Savage Worlds siempre se tira el dado de tu atributo o habilidad acompañado de un d6 que se llama 'dado salvaje'. Por eso antes pasaste la tirada: fallaste el atributo normal pero el dado salvaje fue superior a la dificultad. Por cierto tienes tres benis, que son marcadores que te valen para varias cosas. Una de ellas es repetir una tirada fallida. Pero no los malgastes porque también te valen para desaturdirte en un combate si fallas tu tirada de Espíritu. Te comento esto porque creo que eres el único que no sabe jugar a Savage Worlds. Cualquier duda que tengas pregunta que los demás controlan todos.
El bicho enorme aquel se había decidido a jugar con el Rinho. Y ni los disparos de Frank o Kratos le habían hecho desistir de ello.
-Vale. ¿Quieres jugar?, pues juguemos.-
Frank se consideraba un francotirador. Sabía esperar el momento adecuado para disparar, y que aquel fuese preciso y mortal. Si su enemigo no podía ver de donde había salido mucho mejor.
No obstante, eso no quería decir que no supiese hacerlo de otra manera. A pesar del traqueteo del vehículo, Castiglionni mantuvo firme la ametralladora instalada en la torreta. El arma descargó una salva completa haciendo resonar el característico sonido del rotor. Por la propia inercia de la marcha algunas de las balas no dieron, otras rebotaron, pero algunas sí que se hundieron en la dura piel del xeno.
Si aquello fue suficiente para hacerlo caer o no ya se vería.
Motivo: Disparo multiple a Bahamut
Tirada: 3d8
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 4, 3 (Suma: 9)
Exitos: 1
Motivo: Disparo multiple a Bahamut dado extra
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
Tirada de Daño
Motivo: Daño 1 a Bahamut
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dados de daño (1d8): 5 = 5
Total: 4+5+(1) = 10
Dureza: 10
Resultado: Aturdido
Tirada de Daño
Motivo: Daño 2 a Bahamut
Dado principal (1d8): 6 = 6
Dados de daño (1d8): 8+(3) = 11
Total: 6+11+(1) = 18
Dureza: 10
Resultado: ¡2 heridas!
Motivo: Bahamut dadode cadencia que olvidé
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
-2 por fuego automatico, +2 por el tamaño del bicho, me quedo como estoy y voy a 4. Lo malo de las salvas es que me baja el porcentaje de fallos. Son los dos primeros tiros que no doy desde que empecé con el personaje. XD
A ver si le entran las 2 heridas.
Balas:200-1-16
PD. Se me había olvidado tirar un dado, que no me acostumbro a la cadencia 4. Pero lo fallo (van 3) por lo que no afecta.
Kaidan abrió fuego en cuanto tuvo a tiro al Bahamut. El ruido era ensordecedor ahí dentro pero por suerte el blanco no era pequeño y su conductor parecía saber lo que hacia. Aún asi en medio de la acción no era sencillo acertar a la bestia.
-Maldición-masculló entre dientes mientras volvía a apuntar a la bestia. Quizás si se tomase su tiempo en el próximo disparo lograría darla.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Por uno :/
Kratos aprovechó la cercanía del bicho e intentó disparar a los ojos de la criatura... que estuvo cerca de embestirles.
Pero de nuevo la fortuna no estaba con el guerrero Hazat y el disparo impactó en una superficie quitinosa y protegida de la cabeza.
-"Maldito cabrón suertudo..." -masculló mientras se preparaba para otra posible embestida, aunque Castiglioni le estaba dando bastante "cariño".
-"¡Sigue así Frank!" -animó al tirador.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 4+(2) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dados de daño (2d8): 4+3 = 7
Total: 7 = 7
Dureza: 11
Resultado: Fallo
Galthor, creo que no has tenido en cuenta el +2 por tamaño... asi que darle le darías y le harías daño ^^.
Al final por unas cosas o por otras, nos vamos dejando bonificadores por el camino JAJAJAJAJAJA
La salva de balas de Frank impactó contra la criatura haciéndole daño. Por un momento el monstruo quedó aturdido por el dolor y eso fue aprovechado por el soldado para lanzar una nueva ráfaga que terminó por atravesar la coraza quitinosa del bahamut. Aún así aquel maldito bicho era fuerte y parecía dispuesto a morir matando.
Kaidan y Kratos disparando con sus armas personales tenían la sensación de estar luchando contra un goliat invencible, pero eso no hacía que desistiesen en su empeño de ayudar a su compañero de la torreta.
Tirada de Protagonista
Motivo: Absorber daño del Bahamut
Dado principal (1d12): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
El primer daño de Frank lo deja aturdido. El segundo añade otro aturdimiento (que sumado al anterior entiendo que se convierte en herida) y dos heridas más... Gasto un beni del monstruo (tiene 2) para intentar absorber ese daño. No tiene penalizadores porque la tirada de vigor es para el segundo daño y todavía no se le aplican los daños de las heridas. Pese a su alto vigor sólo es capaz de absorber una herida, con lo que se queda con dos heridas y un -2 a partir de ahora. La absorción anula el aturdimiento.
Veamos que sucede con la conducción de Jonathan pero las cosas pintan de momento bien para vosotros. Que demonios ¡es sólo el prólogo! ¡si os mato aquí lo bordo! :D
Dax se permitió una sonrisa antes de cambiar la caja manual, y hacer que las ruedas orugas del VR-Rhino salieran arando, al tiempo que la compañía disparaba al enorme gigante que tenían peleando contra ellos, y los impactos iban causando pequeñas explosiones en el quitinoso costado.
Había pasado muy fino, muy cercano de donde estaba el tanque, pero medio por su propia destreza, un poco por la falla de la criatura, había salido todo bien. Incluso Dax se dio el lujo de rodearla un poco, pero al final, decidió que ya había sido suficiente y encamino el vehículo hacia la cañada, donde la siguiente parte de la misión empezaría. Había sido la primer prueba de fuego de la misión, habían ido por el lugar más difícil y lo habían logrado.
Tirada de Protagonista
Motivo: conducir
Dado principal (1d6): 6+(3) = 9
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 9 = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Se requerían cinco éxitos, es bueno irse con 6! :)
Gracias por la explicación Dire!
Pasado el prólogo llegamos a la primera escena : 01. El río.