Partida Rol por web

[Estigma 2x06] Operación Ira del Pancreator

Portada

Datos de la partida

[Estigma 2x06] Operación Ira del Pancreator

 

Director: Chemo
Reglamento: Savage Worlds
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 09/11/2018
Estado: Finalizada

Introducción

Los altos mandos de Estigma preparan la mayor ofensiva realizada jamás contra los simbiontes. Cientos de soldados se preparan para participar en la Operación Ira del Pancreator cruzando la Línea, con el objetivo de destruir un Nido Principal.

Sinopsis

Aquello no era una batalla, era un verdadero Apocalipsis. La tensión vivida los días previos mientras las tropas se iban reagrupando a partir de la marca Sur, a las afueras de Karma, no lejos de la malograda Estación Gulliver, fue indescriptible. Las tropas, desde el soldado raso novato hasta el capitán de mayor rango, sabían que se iba a librar una batalla decisiva. Nunca antes se había intentado un ataque conjunto y centralizado sobre un Nido. Nunca antes se había obtenido una información tan certera sobre donde se encontraba un Nido Central y la importancia que tenía para la Guerra.

En décadas de guerra el conocimiento sobre los simbiontes había sido escaso y fragmentado, pero desde la llegada del Extranjero todo parecía encajar. Las victorias se habían sucedido con relativa facilidad. Pero esto era algo distinto. Todos sabían, de alguna manera, que en esa batalla se jugaba algo más que una victoria en Estigma. Se jugaba el futuro de la Humanidad.

Lo que no sabían los humanos, o al menos no todos ellos, era que se jugaba también el futuro de todos los Soles Exhaustos.

Notas sobre la partida

Esta partida es el capítulo 6 de la segunda temporada de Guarnición Estigma. Aunque esta partida se lleva jugando desde el 2010 no hace falta haber jugado/leído los demás capítulos para apuntarse, ya que cada capítulo es una escena autoconclusiva. Para quien tenga interés aquí puede consultarse la partida matriz de la campaña, donde hay más información de trasfondo y enlaces a los demás capítulos.

Se juega en el universo de Fading Suns pero con el reglamento de Savage Worlds. Todos los reglamentos necesarios están disponibles en la propia partida (están bajo licencia de libre distribución).

Es una partida basada en la acción, con un trasfondo futurista-fantástico. Los principales requisitos a tener en cuenta para apuntarse son:

- El ritmo de la partida es DIARIO. Si no vas a poder seguirlo por favor no te apuntes.

- No hace falta conocer Fading Suns ni Savage Worlds, pero evidentemente ayuda.

- No se usan negritas en los diálogos, se narra todo en tercera persona del pasado y aunque no necesitamos que seas Cervantes se pide escritura 'oficial' (nada de mensajes en neo-lengua whatsapera).

Y ya está...

Si tienes interés no basta con apuntarse. Pásate por el hilo del foro para comentar el motivo por el que quieres jugar y luego yo ya escojo entre los que se presenten a los jugadores que participarán.

[REGLAMENTO] Savage Fading Suns

El reglamento para esta partida es:

- Savage Worlds (el manual principal, aunque quien no lo tenga se puede arreglar con la guía rápida).

- Savage Fading Suns (manual que adapta FS a SW)

- Weird Wars II (para el director, usaré sus secciones para grandes batallas y vehículos)

PRÓLOGO: Operación Ira del Pancreator

La mayor ofensiva contra los simbiontes en Estigma se había desplegado y en el fragor de la batalla uno de los pelotones en vanguardia intentaba mantener su posición.

01. El río

Nuestros héroes emprenden la primera parte del viaje tras atravesar limpiamente el campo de batalla.

02. El descenso

El pelotón desciende por la ladera en dirección al Nido.

03. La batalla

Los marines, ya en su punto de destino, se enfrentan a los guardianes de la puerta...