Para ir creando las fichas, el método a seguir será:
PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR)
Se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 34 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 34 monedas disponibles
Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
MONEDAS DISPONIBLES: 34
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Ej.- Repartidos los puntos entre las características FUE 18, DES 12, CON 16, INT 10, SAB 10, CAR 8 los resultados de los 6d6 son los siguintes 1, 2, 3, 5, 5, 2.- Eso significa que mi personaje tendría que subir 1 punto en FUE, 2 puntos en DES, 1 punto en CON y dos puntos en SAB. Como FUE está en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar la subida a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS FUE 18, DES 15, CON 17, INT 10, SAB 12, CAR 8
En cuanto al dinero disponeis de 3500 p.o para gastar
Para hacerlo un poco más interesante (y para el que le guste el juego) doy la opción de tirar 1d6 y el resultado multiplicarlo por 1000.
Si te sale 1,2 ó 3 tendrías menos oro que el inicial. Pero si te sale 4,5 o 6 tendrías más. No se permiten volver atrás. Una vez hecha la tirada, ya te quedas con ello.
Esto se podría ver en lo bien o menos bien que te ha ido en tu vida hasta ahora
Elfo.
Nvl 1 --> Pícaro
Nvl 2 --> Pícaro
Nvl 3 --> Guerrero
Nvl 4 --> Pícaro
Características:
Fue 14= 13 (5ptos) +1 (dados)
Des 20= 16 (10ptos) +2 (raza) +1 (dados) +1(nivel 4)
Con 14= 14 (6ptos) -2 (raza) +2 (dados)
Int 15= 14 (6ptos) +1 (dados)
Sab 12= 12 (4ptos)
Car 12= 11 (3ptos) + 1 (dados)
Puntos de golpe:
25 = 8 (nvl1) +5 (nvl2) +6 (nvl3) + 6 (nvl4)
Habilidades:
64 rangos = (8+2)x4 + 10 + 4 + 10.
Trepar (5), desactivar artefacto (7), Esconderse (5), Saltar (5), Escuchar (7), Moverse en silencio (6), abrir cerradura (4), buscar (7), avistar (7), acrobacias (6), uso de la cuerda (5).
Dotes:
Suerte de héroes (regional, nvl1), luchar con 2 armas (adicional guerrero), Weapon Finesse.
Dinero Inicial (5000mo):
Mithral shirt (1100), Rapier de gran calidad (320), espada corta de gran calidad (310), pociones curar heridas leves (100), anillo protección +1 (2000), Amuleto de armadura natural +1 (2000)
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 2, 3, 3, 1, 4
Motivo: Pg Nvl2
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Pg Nvl3
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Pg Nvl4
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Dinero
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Una duda, dado que somos de nivel 4, sumamos un punto a una característica, verdad?
Os recuerdo que primero os repartís los puntos y me lo poneis por aquí.
Después y en otro post posterior haceis las tiradas de 6d6
Voy a ir haciendo el reparto de puntos.
Fue: 18 (16)
Des 12 (4)
Con 16 (10)
Int: 10 (2)
Sab: 10 (2)
Car: 8
Así repartiría mis puntos. Los bonificadores raciales me dejarían la constitución a 18 y el carisma a 6. Por otro lado, hago la tirada de dados, pero lo hago con los bonificadores ya sumados y todo lo que conlleva (no poder sumar puntos adicionales a la constitución) o se hace antes?
Sigfrid, el post de repartir los puntos no me ha llegado o no lo has puesto.
Hay que hacerlo antes de tirar los 6d6 de las monedas
Lo sientooo!!! es que me borró el mensaje porqué alguien ya había posteado, pero te juro que ya había hecho la distribución antes de los dados.
Si deseas, hago de nuevo las tiradas de 6d6....
Primero haces los 6d6
Después te sumas los puntos que te salgan, recuerda que CON la pudes subier hasta 20 y si te sale un 1 lo puedes poner donde quieras, porque la FUE no puedes subirla más
Por último te pones el +1 de nivel 4 donde quieras
Más facilidades imposible XD
No, me fiaré. a mí también me ha pasado muchas veces y no veas la rabia que me da XD
pónmelos cuando puedas
Oks. Pues hay van mis tiradas (4/4/2/2/6)
Fue: 19
Des 14
Con 19
Int: 12
Sab: 10
Car: 7
Pues ala, asi queda en total mis características, no me quejo la verdad. El +1 lo he puesto a la fuerza.
En cuanto al equipo, me quedo con 3.500 no es plan de jugársela.
Motivo: caracteristicas
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 4, 2, 2, 6
Motivo: caracteristica
Tirada: 1d6
Resultado: 3
te falta 1d6
son 6d6 en total. No sé si te he puesto 5d6 antes. Si es así no me di cuenta.
500 mas
Fue 10
Con 11
Des 14
Int 14
Sab 12
Car 17
Motivo: oro x 1000
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Corrijo un pequeño error que se me pasó anteriormente:
Dinero Inicial (5000mo):
Mithral shirt (1100), Rapier de gran calidad (320), espada corta de gran calidad (310), pociones curar heridas leves (100), anillo protección +1 (2000), Amuleto de armadura natural +1 (2000)
Cambia a:
Cuero tachonado de gran calidad (175), Rapier de gran calidad (320), espada corta de gran calidad (310), 2 pociones curar heridas leves (100), anillo protección +1 (2000), Amuleto de armadura natural +1 (2000).
Otis la mula (8), silla de carga (5), 10 sacos (1), 2 odres de agua (2), 3 caltrops (3), 3 cuerdas de cañamo 15m (3), gancho de cuerda (2), herramientas de ladrón (30), 50 antorchas (0.5), raciones 10 días (5).
35mo, 5mp
Hoja de vida terminada y montada....!!! falta historia y descripción.
He comprado una mula ya que de otro modo, quién cargará nuestro tesoro??? XDXDXD
Motivo: oro
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Las caracteristicas quedan:
Fue 10 +1 suerte + 1 suerte por exceder limite de raza = 12
Con 11 +1 Suerte = 12
Des 14 +1 Suerte + 1 suerte por exceder limite de raza = 16
Int 14
Sab 12
car 17 + 1 Suerte +1 mejora lvl 4= 19
Motivo: atributos aleatoriaos
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 6, 6, 2, 3, 1
Motivo: Pv
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 4
Pv 25
Fue 16
Des 14
Con 15
Int 8
Sab 14
Car 12
Que infierno intentar hacer un paladín-monje competitivo... xD (y que chorra con el oro)