Trasfondo y sugerencias, para que nada os pille desprevenido...más que esos necrófagos salvajes!
Transfondo
Hará cosa de doscientos años las cosas se pusieron realmente feas ahí fuera. El mundo estaba contento mientras que una guerra explotaba a sus espaldas. Russia no pudo abstenerse de lanzar aquella bomba, que fue seguida por muchas otras... El desastre nuclear.
Y eso es lo que pasa cuando el hombre tiene demasiado poder a su alcanze, se crea su propia destrucción.
Por suerte, Vaul-Tec estaba preparado, creando todo tipo de refugios para una situación como aquella. Sabían de sobras lo que era "el poder del átomo" y lo utilizaron para un largo seguido de productos como la famosísima Nuka Cola o el PipBoy 3000.
Así pues, estábais destinados a vivir en el refugio, numerado como 101. Los refugios eran completísimos. Agua potable, libre de radiación, un puesto de trabajo asegurado y remunerado con tíckets en función de vuestra labor. Tíckets, sí, porque para nada saldríais del lugar... el Yermo era peligroso.
Algunas sugerencias
Por suerte, un pequeño diario cayó en vuestras manos, el diario de un habitante del Yermo, un aventurero del día a día en la escarpada superficie.
El diario tenía algunas de las siguientes premisas:
· Pasear por el Yermo durante la noche es como pasear al filo de un acantilado sin fondo.
· El bien más preciado será aquél que dé más energia frente a la menor radiación; seguido de la munición y los estimulantes.
· Cuidado con tu equipaje, incluso las armas se desgastan y todo por la horrible radiación en el ambiente!
· Deberías dormir, aunque más de una noche la pases en vilo, tu cuerpo no es el de un supermutante.
· Parece ser que según la filosofía hindú, cada alma tiene un karma; llenándose éste con buenas acciones y vaciándose con las malas.
· No somos carroñeros, pero si ves latas vacías de Nuka Cola o algun osito de peluche, el comerciante de Megatón le dará más provecho que las ratastopo del Yermo.
· Come bien, pero no comas demasiado. A cada bocado ingieres algo de vida y algo de plutonio enriquecido, tenlo muy en cuenta.
· Estaría bien ducharse de vez en cuando, pero saber que todo el H20 del Yermo está contaminado suele quitarte las ganas.
· A sabiendas de los científicos de la Hermandad de Acero, la radiación actua por segundos y su eliminación es solo posible mediante RadAway o intervención médica.
Continuará...
Cómo postear
Para no pillar a nadie desapercibido, escribo aquí aquello que me gustaría que se cumpliera en cada post, en cada escena, exceptuando el OFFTOPIC.
· Escribir con sobriedad, sin buscar ser escuetos ni dar nada por entendido. Expresando los diálogos en negrita, los pensamientos en cursiva y los susurros con cursiva y negrita.
· Escribir en las notas cualquier tipo de duda y/o información adicional fuera de rol.
· Cuando se crea necesario, sería genial que pusierais en notas el atributo y su habilidad que queráis tener en cuenta durante la acción.
EJ: Si Brandon quiere persuadir al camarero de que le diga el paradero de Radio Galaxia marcara en notas su porcentaje de Carisma y si tiene algun punto de habilidad en "Conversación o retórica".
· Marcar los destinatarios de forma correcta cuando sea necesario.
· Disfrutar y ser vivos con los papeles, está bien no querer morir pero en Yermo Capital la vida no dura más que cuanto tus ojos estén despiertos; mientras tanto, disfrútalo.